Comunidad Macuarium: CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 27 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS problemas y Temas afines

#1 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 24 February 2005 - 10:54 PM

Hola a todos:
No pretendo con estas líneas dar clases a nadie, únicamente mi experiencia en muchos portátiles propios y ajenos.
Estas son las “normas” que generalmente sigo:

No sucede nada que no sea recuperable por hacer algo mal…menos tirar el portátil al suelo (por los nervios).

Y empiezo……:
supongo que lo miraréis por todos los lados y besitos al portátil ……..”ven aquí con papi”…..y todas esas cosas que todos hemos hecho. Todo esto, hacerlo sin que os vea la madre, novia o mujer…el primer contacto no debe inducir a que le cojan celos.

CARGA y CALIBRACIÓN DE LA BATERÍA
1.-Siempre que sea posible utilizar el prolongador de cable del cargador.
Por seguridad eléctrica y física, evitar calor al cargador y fallos de conexión

La batería de un ordenador iBook o PowerBook G4 posee un microprocesador interno que informa de la cantidad aproximada de batería que queda durante la carga y desgarga. De vez en cuando es necesario calibrar la batería para que la indicación en pantalla del tiempo y porcentaje restantes de batería sea precisa. Debes llevar a cabo esta operación cuando utilices tu ordenador por primera vez y cada dos meses desde ese momento.

Sigue estos pasos:

1. Conecta el adaptador de corriente y carga al máximo la batería de tu ordenador iBook o PowerBook G4 hasta que se apaguen las luces de batería y el anillo de conexión del adaptador pase de ámbar a verde, lo que indica que la batería ya se ha cargado completamente.
2. Desconecta el adaptador de corriente y empieza a utilizar tu ordenador iBook o PowerBook G4. Cuando tu batería esté baja verás el primer mensaje de advertencia en pantalla. Sigue utilizando tu ordenador iBook o PowerBook G4 hasta que quede en modo reposo, momento en el que la batería ya está suficientemente vacía para efectuar el calibrado.
3. Conecta el adaptador de corriente y déjalo conectado hasta que la batería vuelva a estar cargada.

Nota: es necesario cargar y descargar completamente la batería una vez antes de proceder a su calibrado. A partir de ese momento ya se puede conectar y desconectar el adaptador de corriente independientemente del nivel de carga de la batería.

Importante: cuando el indicador de batería señala "batería vacía", el ordenador entra en reposo. Ello se debe a que la batería guarda una reserva para esos casos y mantiene el ordenador en modo reposo durante un periodo de tiempo. Cuando la batería se ha agotado completamente, el ordenador se apaga. En ese momento se pueden perder todos los archivos que estén abiertos. Por eso debes encontrar una toma de electricidad y conectar el adaptador antes de que se produzca ese apagón.

Osea que.........

2.-Encender el portátil y a correr……….

Cuando el equipo te avise “quedan 9 minutos”…pues vosotros….ok. y seguís hasta que se apague la pantalla y veréis parpadear la luz situada en el cierre…."ha entrado en suspensión"
Es el momento de enchufar a la corriente el cargador y después la clavija a la alimentación del peque.
Es a presión y nunca forzando o dando vueltas.
En unos segundos para salir de “suspensión” pulsáis la tecla “esc” escape y saldrá de suspensión…….
La luz del conector pasará de verde a ambar hasta su completa carga, y en la barra superior podéis ver en % o en tiempo lo que queda para que termine.
Tenéis para un tiempo……pero podéis continuar trabajando lo que estéis haciendo.
No me gusta en la primera carga que entre en suspensión, osea que estoy haciendo cosas con él.
Cuando acaba la carga, la luz concéntrica de la clavija toma el color verde, En la barra de taréa después de en rato ……indica “cargado”.
Es el momento de quitar la clavija de alimentación del portátil.
Veréis…..que en la barra dice..”calculando”…..hasta que pone una cantidad de tiempo de uso (en esas condiciones).
Puede variar ese tiempo y no es inamovible, depende del brillo de la pantalla, uso de la unidad óptica, programas.etc. con el uso vosotros mismos conoceréis vuestro equipo, y ninguno es igual.
Veréis que con el uso…..se acorta e tiempo de vida y aparecerá cuando queden 9 minutos de batería, un aviso de ello, entonces “clic” en ok y seguís……..cuando vuelva a entrar en suspensión……lo mismo.
Se enchufa y a cargar a tope……

A partir de ahora olvidaros de la batería “ ESTÁ CALIBRADA”. Está para trabajar y cargar cuando lo necesitéis y olvidaros.

Con SOLO una vez al mes que hagáis esto es mas que sufuciente.

La descarga profunda……..eso es, dejar que entre en suspensión antes de cargar….NO se debe de hacer…….es una barbaridad.

No entro en “profundidad” en el tema si alguien tiene curiosidad que postee en uno nuevo y lo explicaré ampliamente.

Saludos y que disfruéis :)

Nota:
En beneficio de todos (y el mío).......cualquier duda o problema con la batería .....este hilo es para el diálogo :mrgreen:

NUEVO PROCESO DE CALIBRACION MACBOOK Y MACBOOKPRO:

Para calibrar la batería:

1- Conecte el adaptador de corriente MagSafe y cargue completamente la batería del MacBook o MacBook Pro hasta que la luz del conector MagSafe cambie a verde y el icono Batería de la barra de menús indique que la batería se ha cargado por completo.

2- Deje descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo. Puede utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.

3- Desconecte el adaptador de corriente con el ordenador encendido y comience a utilizar el ordenador con la carga de la batería. Cuando la carga de la batería diminuya, aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia.

4- Mantenga el ordenador activado hasta que entre en reposo. Guarde su trabajo y cierre todas las aplicaciones cuando la carga de la batería disminuya, pero antes de que el ordenador entre en reposo.

5- Apague el ordenador o déjelo en reposo durante cinco horas o más tiempo.

6- Vuelva a enchufar el adaptador de corriente y déjelo conectado hasta que la batería se recargue por completo. Puede usar su ordenador durante este tiempo.

Como nos explica jmmartin aqui
Info Apple

Gracias profe ;)

Este tema ha sido editado por McVay: 22 April 2008 - 06:04 PM

El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc..

#2 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 February 2005 - 11:18 PM

hola:

un enlace de apple sobre baterías:
http://www.apple.com.../notebooks.html
otro enlace "jmmartin" de Macuarium:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...pic=41091&st=25

XBattery, aplicación muy buena (hay varias):
http://www.versiontr...fo/macosx/12649

y esto para cuando halla "problemillas" con la calibración....esperemos que no :) :
http://docs.info.app...?artnum=14449-E

no veo emoción en las respuestas ;)

Este tema ha sido editado por nando: 25 February 2005 - 09:11 AM

El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc..

#3 Usuario offline   Underlock 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 24 February 2005 - 11:27 PM

Good Job nando, que a mi cargarme la batería es lo que más miedo me da ;)

Edito: ¿Para que es exactamente el XBattery? (aún no puedo probarlo estoy a la espera del pb.)

Este tema ha sido editado por Underlock: 24 February 2005 - 11:28 PM

#4 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 February 2005 - 11:33 PM

Hola:
pues te valora cualquier parámetro de la batería, carga y estado en un tiempo dado entre otras muchas cosas.
Si vas a la web de ella, tienes incluso vistas, etc.
Lo de cargarse la batería, no es para miedo. :)
saludos

#5 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 25 February 2005 - 09:04 AM

¡¡ Esas búsquedaaassss !! :mrgreen: :mrgreen:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...pic=41091&st=25

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#6 Usuario offline   JackMac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 February 2005 - 11:51 AM

Muxas gracias Nando a los que esperamos nuestro primer mac nos vendran muy bien estos consejos.Yoe stoy a la espera en teoria tendria que estar ya en el coche de mi padre y a las 2 o asi en casita pero espero que no haya pasado nada.Si no he entendido mal lo de dejarla reposar se ha de hacer dos veces no?lo cargas, usas bateria hasta reposo, lo vuelves a cargar y otra vez tiras de bateria hasta que se acaba.Ya ire haciendo mas preguntas, gracias.

#7 Usuario offline   nogs 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 25 February 2005 - 12:04 PM

Entonces a ver si me ha quedado claro:

1- Al recibir el portatil, cargar hasta el máximo, y gastar hasta que entre en suspension. Luego cargar otra vez hasta el máximo y volver a gastar hasta entrar en suspension.
2- A partir de aqui no hay que gastar hasta entrar en suspensión, hasta dentro de un més en que se repite el 1-.

Estoy en lo cierto? :D

#8 Usuario offline   Morphido 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 February 2005 - 07:27 PM

Enhorabuena por el hilo, tú como siempre, nando, dando en el clavo, por cierto, me habrás visto por aqui como Morphido... pero soy tocallo tuyo ;)

Un par de dudas que se me plantean tras usar el portatil, no son tan relevantes como las que resuelves con tu post, pero determinarían del todo cómo usar el cargador con nuestras maravillas portátiles.

Tras haber cargado la batería al maximo y si quiero seguir usando mi portatil (no es nueva la batería), causa algun tipo de perjuicio el seguir usandolo con el led verde? (considero esta situación común aunque sé que existen pc's que se recomienda retirar la batería para el uso continuado en esta situación)

Y dejar enchufado el cargador por la noche, cuando ya a cambiado a verde, pero el equipo esta apagado? supongo que eso no influirá en absoluto ni en calentamiento del cargador ni perjuicio de la batería.

Gracias, sé que soy muy tiquismiquis, pero ya que entramos en detalles.... :P
Apple iMac 27" i5 - Macbook Air - iPhone 4
Logic - Ableton

#9 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 February 2005 - 08:46 PM

hola:
Lo que hay que tener cuenta que es un portátil :D y hay que hacérselo ver a la batería usándola.
En búsquedas, hay variedad, las quitan,las ponen,las dejan. Yo particularmente las dejo.

Y dejar enchufado el cargador por la noche, cuando ya a cambiado a verde, pero el equipo esta apagado? supongo que eso no influirá en absoluto ni en calentamiento del cargador ni perjuicio de la batería.

Pues lo dejas enchufado, no te vas a poner el despertador :D
Yo lo utilizo indistintamente a la red y con batería.
Y cuando sé que voy a salir........la cargo a tope, (a no ser que esté a 220v).
La verdad, no se puede vivir esclavo de la batería, únicamente un uso saludable.....
Lo único superimportante es NO a las descargas profundas, y el mantenimiento de calibración.

Todo es no entrar en la paranóia del síndrome batería.
Una batería, empieza a "perder vida", desde que la utilizas la primera vez.
Si no es por nº de cargas, es por edad (tiempo).
Pero es como las personas.....que si se cuida uno, se llega a la vejez mejor (pero no con la misma energía que de joven) :lol:

saludos y disfrutar de vuestro mac....que tenéis garantía por delante

Este tema ha sido editado por nando: 25 February 2005 - 08:56 PM

#10 Usuario offline   Eduegol 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 February 2005 - 07:59 PM

gracias por la guia , mi bateria duraba 20minutos y con las instrucciones subio a una hora 15minutos .

Saludos

#11 Usuario offline   Cachi 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 March 2005 - 03:41 AM

Pero a ver si me he enterado bien....
En cuanto me llegue utilizo la carga que ésta trae hasta que me entre en suspensión y es entonces cuando enchufo el cargador y cargo la batería hasta el final (este proceso de carga puedo hacerlo indistintamente usando el PB o no, ¿no?). Una vez esté cargada desenchufo el cargador y la utilizo hasta descargarla al completo y que vuelva a entrar en suspensión. Lo cargo de nuevo y listo!! Calibrada!! o... ¿no?

Saludos y gracias por la guía Nando!!!!

Cachi - puteru
 iMac 21'' 2,5GHz Intel Core i5 16GB 1333MHz DDR3
 iPad 2 64GB White - QNSRM Enterprise Edition
 PowerBook G4 12'' 1,5GHz, 1,25GB DDR
 iPod Classic 160GB Black + iPod Nano 16GB (6ª gen)
 iPhone 4 32GB White
 Apple TV++ 500GB + aTV Flash

#12 Usuario offline   GTG 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 March 2005 - 10:36 AM

Gracias Nando por la ayuda.... ;) eres un campion... (casi como Fernando Alonso) :P . La verdad es que en cuatro años no he tenido problemas con la batería del PB G3 y sólo tras abandonar su uso.. (lo traicioné por un PB G4) ahora es cuando la batería sólo dura 20 minutos!!!

Eduegol.... puedes detallar ORDENADAMENTE lo que has hecho para mejorar de 20 minutos a más de una hora, por fa. :rolleyes: Varias descargas, sólo dos... trataste con la meiga más cercana... Seguro que además de mipersona otros te lo agradecerán.

abracitos

B)

#13 Usuario offline   lekum 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 March 2005 - 11:00 AM

Al hilo de este tema en el que se habla de carga y calibración de baterías os voy a comentar lo que me acaba de suceder.

Estaba descargando la batería del iBook (llevo bastantes meses sin calibrarla) y, cuando iba por el 6%, de repente me ha pasado al 0%, sin aviso de ningún tipo.

Un poco asustado, he cerrado todas las aplicaciones por si acaso se estaba gastando demasiado rápido la batería y, al poco, ha entrado en reposo. Todo ello sin dar ni siquiera un clásico aviso de "poca batería".

Ahora mismo estoy cargándola de nuevo (voy por el 30%). La cuestión es que los mensajes de poca batería me suelen aparecer, si aparecen, cuando tengo bastante batería cargada (jejeje, estoy seguro que cuando llegue al 90% me saldrá el indicador de batería baja, a buenas horas :) ).

¿A alguien más os pasa que el ordenador no os avise a tiempo?

#14 Usuario offline   Eduegol 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 March 2005 - 04:29 PM

GTG, en Mar 6 2005, 10:36 AM, dijo:

Eduegol.... puedes detallar ORDENADAMENTE lo que has hecho para mejorar de 20 minutos a más de una hora, por fa. :rolleyes:  Varias descargas, sólo dos... trataste con la meiga más cercana...  Seguro que además de mipersona otros te lo agradecerán.

abracitos

B)
<{POST_SNAPBACK}>

lo q hice fue seguir las instrucciones de la guia al pie de la letra y la repeti dos veces y el resultado fue q la carga subiera considerablemente , no hice nada mas q las instrucciones q dio en la guia .

Saludos

#15 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 March 2005 - 08:23 PM

hola:
copio y pego:

La batería de un ordenador iBook o PowerBook G4 posee un microprocesador interno que informa de la cantidad aproximada de batería que queda durante la carga y desgarga. De vez en cuando es necesario calibrar la batería para que la indicación en pantalla del tiempo y porcentaje restantes de batería sea precisa. Debes llevar a cabo esta operación cuando utilices tu ordenador por primera vez y cada dos meses desde ese momento.

Sigue estos pasos:

1. Conecta el adaptador de corriente y carga al máximo la batería de tu ordenador iBook o PowerBook G4 hasta que se apaguen las luces de batería y el anillo de conexión del adaptador pase de ámbar a verde, lo que indica que la batería ya se ha cargado completamente.
2. Desconecta el adaptador de corriente y empieza a utilizar tu ordenador iBook o PowerBook G4. Cuando tu batería esté baja verás el primer mensaje de advertencia en pantalla. Sigue utilizando tu ordenador iBook o PowerBook G4 hasta que quede en modo reposo, momento en el que la batería ya está suficientemente vacía para efectuar el calibrado.
3. Conecta el adaptador de corriente y déjalo conectado hasta que la batería vuelva a estar cargada.
Nota: es necesario cargar y descargar completamente la batería una vez antes de proceder a su calibrado. A partir de ese momento ya se puede conectar y desconectar el adaptador de corriente independientemente del nivel de carga de la batería.

Importante: cuando el indicador de batería señala "batería vacía", el ordenador entra en reposo. Ello se debe a que la batería guarda una reserva para esos casos y mantiene el ordenador en modo reposo durante un periodo de tiempo. Cuando la batería se ha agotado completamente, el ordenador se apaga. En ese momento se pueden perder todos los archivos que estén abiertos. Por eso debes encontrar una toma de electricidad y conectar el adaptador antes de que se produzca ese apagón. No utilizar habitualmente que llegue a suspensión. No a las descargas profundas.
saludos

Este tema ha sido editado por nando: 06 March 2005 - 08:26 PM

#16 Usuario offline   ngavimon 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 March 2005 - 09:17 PM

Hola.
Bueno, a ver si me aclaro, porque estoy estrenando portatil y lo de la batería me tiene procupado, no es para menos.
La primera descarga hasta que se apague la pantalla.
Las siguientes no esperar a que se apague sino volver a cargar cuando está avisando que la batería está baja ¿es así?
una pregunta ¿puedo utilizar el protatil mientras se está cargando sin perjudicar la batería?
Gracias

#17 Usuario offline   kladre 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 March 2005 - 03:10 PM

A mí me pasa algo curioso a partir de la última actualización de seguridad. No digo que sea culpa de ella, puede ser simple coincidencia. Sucede que la batería dura aproximadamente 3 horas y media, utilizando el ordenador a tope, con airport y todo. Eso ha sido así desde que adquirí el iBook hace ya casi 2 años. Cada 2 meses hago una calibrado de la batería. Pero cuando utilizo el ordenador tirando de la batería y lo apago, aunque quede batería yo no enciende. Aunque haya utilizado el ordenador 5 minutos tirando de la batería, si lo apago ya no lo puedo encender, sino utilizando el adaptador de corriente. No es que la batería esté descargada, porque al tirar de la corriente eléctrica termina de cargar el resto utilizado. He reseteado la PRAM, el gestor de energía, pero la "curiosidad" continúa. No creo que la batería esté mala, porque su rendimiento es casi el mismo que cuando compré el iBook, a no ser que apague el equipo, porque cuando entra en reposo no sucede lo que he descrito en este post. ¿A alguien más le ocurre? ¿Sabe algún macuariano porque sucede?

#18 Usuario offline   Cachi 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 March 2005 - 06:02 PM

Hola!!!

Vamos a ver, si he entendido bien a nando, el calibrado solo se realiza durante la primera carga y de vez en cuando para mantener mejor nuestra batería.

ngavimon, en Mar 6 2005, 09:17 PM, dijo:

La primera descarga hasta que se apague la pantalla.
<{POST_SNAPBACK}>

Lo primero que debes hacer cuando te llegue el portátil es ponerlo a cargar hasta que el indicador pase de ambar a verde.

Las siguientes no esperar a que se apague sino volver a cargar cuando está avisando que la batería está baja ¿es así?
<{POST_SNAPBACK}>

Las siguientes cargas como un portátil normal y corriente, lo cargas cuando quieras y lo descargas cuando no esté enchufado. Sin más. Simplemente cuando salgas por ahí ya conseguirás un movimiento interno de la batería que es lo que ésta necesita. Según Nando después de vez en cuando (2 meses aprox) recomiendan descargarla hasta que entre en reposo y así supongo que se "recalibraría". Esto no costará nada, ya que cualquier día en casa lo usas sin enchufarlo y listo. Además creo haber leído en el foro o en un link un programador que te avisa en el calendario, creo que se llama iCal :wacko: , de que "debemos" hacer la recalibración.

una pregunta ¿puedo utilizar el protatil mientras se está cargando sin perjudicar la batería?
<{POST_SNAPBACK}>

Pues claro!! Sino casi sería un sobremesa con una batería... A lo mejor no deberías usarlo durante la primera carga, eso si que ya no estoy seguro y voy a dejar que el maestro hable, ya que creo que yo ya he dicho demasiado sin saber... :blush:
Saludos!!!!

Cachi - puteru :macu:
 iPhone 4 32GB White

#19 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 April 2005 - 11:08 AM

Hola:
Cachi......ya lo tienes claro :D
un abrazo

#20 Usuario offline   NKT 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 05 May 2005 - 11:13 PM

Una pregunta, yo lo que hice es al llegar mi ibook nuevo me puse a probarlo y sin darme cuenta al rato me salio el mensaje de que la bateria se esta agotando, en ese momento lo que hice fue conectarlo a la corriente y dejarlo cargar hasta que el anillo paso de ambar a verde.

¿creeis que debo hacerle algo a la bateria? es que estoy preocupado (tiene un dia de vida nada mas ... )

Gracias!
MacBook Pro 15" late 2007 2GB RAM 120GB HDD
MacBook Air 11" mid 2011 4GB RAM 128GB SDD
iPod Shuffle 2G 1GB

#21 Usuario offline   Dave 

• Rainbow Warrior
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 May 2005 - 11:38 PM

NKT, podrías haber esperado hasta que el iBook entrase en reposo antes de conectar el cargador, pero no pasa nada ;) La primera calibración hay que hacerla dentro de la primera semana (o eso se dice :rolleyes: ) así que aún puedes hacerlo; ahora úsalo con la batería y deja que se vaya agotando; cuando esté muy baja, te saldrá el mensajito, pero tú sigue usándolo hasta que entre en reposo; entonces, le conectas el cargador como hiciste la primera vez y lo cargas hasta que el indicador de ponga verde.

Un saludo
"A veces, las cosas más importantes que tenemos que hacer son las cosas que no vemos".
Tarta de Fresa.
- - - - -
MacBook Pro Core 2 Duo 2,4 GHz. HD 250 GB. 4 GB RAM. Snow Leopard.
iMac G3 350 MHz. HD 60 GB. 768 MB RAM. Panther y Classic. Funcionando como el primer día 14 años después ;-)
También pasaron por mis manos: Performa 6200, G3 Desktop, G4 AGP Graphics, iBook G4, iMac C2D.
Ni iPod, ni iPhone, ni iPad: soy usuario de MACINTOSH.

#22 Usuario offline   Cachi 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 May 2005 - 12:15 AM

Haz tal cual te ha dicho Dave. Úsalo un día de esta semana hasta que entre en reposo (parecerá que se apaga). Si no has tenido nunca un portátil MAC es mejor que sepas que aunque te avise de que no le queda suficiente batería, que si no se qué... Tú sigue usándolo hasta que "se apague". Ahí es cuando tienes que enchufarlo y esperar a que se cargue de todo. Puedes usarlo mientras se carga que no pasa nada ;)
 iPhone 4 32GB White

#23 Usuario offline   NKT 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 06 May 2005 - 06:36 PM

OK, entendido gente :)

Muchas gracias, tenia miedo de haberme "cargao" la bateria de mi chiquitin :P
MacBook Pro 15" late 2007 2GB RAM 120GB HDD
MacBook Air 11" mid 2011 4GB RAM 128GB SDD
iPod Shuffle 2G 1GB

#24 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 May 2005 - 05:09 AM

hola:
No hay que tener el sídrome de la batería :D
seguro que no cuidáis tanto la del coche ;)
con una vez al mes la calibración es suficiente, el resto del tiempo utilizar el ordenador como necesitéis.
saludos

#25 Usuario offline   Nocturna 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 May 2005 - 01:27 AM

A ver, mi pregunta... Trabajar con el portátil conectado a la red con la bateria al 100% perjudica al powerbook? El ordenador lo muevo contínuamente, pero trabajo en sitios donde lo puedo conectar y me molesta esto de conectar y desconectar todo el rato el cargador... (que baja al 30% uy, voy a cargar... ya esta al 100%, desconecto...) o es mejor quitar la bateria y conectar a la red? <_<

Compartir este tema:

• 27 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema