Comunidad Macuarium: CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 27 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS problemas y Temas afines

#26 Usuario offline   anderemex1 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 11 May 2005 - 02:10 AM

no soy muy nuevo en esto pero he estado investigando y encontre una utilidad llamada battery reset 2.0 que me baje de www.versiontracker.com que me ha recuperado la baterya de mi powerbook de 34 min hasta las casi 2 horas¡¡¡¡¡¡¡¡
pruebenlo lo hace es descargar la bateria totalmente para cargarlo por lo menos 48 horas y despues a ver resultados eso si yo lo hice como tresveces hasta llegar a la carga que tengo ahora.....

hasta luego suerte......

#27 Usuario offline   Esencia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 11 May 2005 - 10:27 PM

anderemex1, en May 11 2005, 02:10 AM, dijo:

no soy muy nuevo en esto pero he estado investigando y encontre una utilidad llamada battery reset 2.0 que me baje de www.versiontracker.com que me ha recuperado la baterya de mi powerbook de 34 min hasta las casi 2 horas¡¡¡¡¡¡¡¡
pruebenlo lo hace es descargar la bateria totalmente para cargarlo por lo menos 48 horas y despues a ver resultados eso si yo lo hice como tresveces hasta llegar a la carga que tengo ahora.....

hasta luego suerte......
<{POST_SNAPBACK}>

Y que es lo que hace exactamente este software?? solo vale para G3?

#28 Usuario offline   McK 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2005 - 11:50 AM

En general lo de descargar del todo suele tener buenos resultados en baterias de tipo NiMH NiCd, en las de litio es al contrario, es perjudicial y no deberiamos descargarlas completamente.

#29 Usuario offline   migue 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2005 - 07:26 PM

Hola.

Iba a pasarle el BatteryReset a mi Pismo, pero al leer el Readme antes de instalarlo no he visto el "family number" de mi ordenador entre los que comenta. Habla de PowerBook G3 Series. Tal vez no sirva para el Pismo.
¿Puede ser que las baterías del PB G3 Series sean de NiCd o NiMH y las del Pismo de Litio?

A ver si me la voy a cargar… :(

¿Alguien lo ha probado en un Pismo?

:unsure: Uxilio Sesilio :unsure:

Edito para decir que buscando, buscando he descubierto que lo PBG3 siempre han tenido baterías de Ion Litio, lo único es que pasaron de 47 a 50W en el modelo a 333Mhz. Entonces no creo que sea un problema usar BatteryReset. Debe estar preparado para PB G3 lógicamente, osea que no creo que las descarge totalmente como dice anderemex1, ni que sea perjudicial como apunta McK. ¿O si?. :unsure:

Este tema ha sido editado por migue: 15 May 2005 - 07:27 PM

#30 Usuario offline   migue 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 May 2005 - 09:34 PM

Hola.

Para los usuarios de Pismos. Al intentar instalar Battery Reset (enOS9) dice "este ordenador no necesita este software" >Salir.:(

Estoy probando una posibilidad con OpenFirmware, pero requiere arrancar en modo O-F y usar comandos para resetear la nvram. Si sirve de algo ya os lo diré.

Salu2

#31 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 May 2005 - 11:10 AM

Comento aqui algo "curioso" que me ocurre a mi desde hace poco tiempo. A ver si algien puede echarme una mano:

Recientemente me ocurre que, dependiendo de unas u otras aplicaciones más pronto o más tarde, el powerbook me entra en reposo sin avisar de que queda poca batería. Al poner el cargador aparece con carga del 0% y empieza a cargar pero bastante rapidamente se pone en el nivel % en que estaba cuando entró en reposo y desde ahí se carga hasta el 100% con la celeridad habitual, por lo que en seguida aparece como cargada.

Esto me pasaba al principio al usar el lector/grabador de CD (me entra en reposo con carga de entre el 70-75%) y ahora con todas las aplicaciones, cuando queda alrededor del 15-20%, entra en reposo sin avisar.

He "calibrado" la batería pero sigue pasándome lo mismo: ya no veo nunca el aviso de batería baja.

¿Qué se os ocurre que podría hacer?

Podría pensar que la batería empieza a estar mal (que lo debe de estar) pero cuando me reposa en el 15-20% hasta ahí me ha podido durar 1h 15 min o más, que con dos años que tiene el ordenador es ofrecer aún un buen rato de funcionamiento.
iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 250 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 160 Gb

#32 Usuario offline   pimodan 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 May 2005 - 05:49 PM

Hola, gracias a todos, estoy aprendiendo bastante en este hilo. Quisiera preguntar algo, quizá evidente: ¿son intercambiables los cargadores de batería y si no lo son, tiene algún efecto negativo intercambiarlos?

Lo pregunto porque hace poco cargué un PB G4 con el cargador de un IB G4, ligeramente diferente, y mi cargador funciona ahora intermitentemente. No sé si se debe a eso o a cualquier otra causa externa. Lo que sí es cierto es que mientras mi cargador funciona intermitentemente, el del Ib va siempre. Gracias.

#33 Usuario offline   Angelo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 June 2005 - 12:15 AM

Creo que lei tarde este post y a decir verdad tampoco lo entendi mucho...No se si la calibre bien o no.A ver ahora que hago,mi ibook tiene un mes mas o menos...Descargo,espero que entre en reposo,cargo de nuevo,vuelvo a descargar hasta el reposo y ya esta no?Por cierto lo de calculando cuando le quito el adaptador,al llegar al verde,no me aparece.Y una cosa mas,es bueno trabajar con el adaptador?

#34 Usuario offline   JackMac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 June 2005 - 01:54 AM

Has de hacer lo que has dicho, y tranquilo que aunque lo hayas hecho mal, lo haces ahora que te servira, hay que hacerlo cada uno dos meses.Lo de trabajar con el adaptador, yo por lo menos lo hago siempre, y es lo logico porquer no vas a estar todo el dia con la bateria.Tu usalo con el adaptador, y si eso, cuando este apagado el mac pues lo sacas.

Un saludo.

#35 Usuario offline   Angelo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 June 2005 - 05:02 PM

Si pero lo de "calculando" no me sale...

#36 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 19 June 2005 - 09:50 PM

hola:
pues haz esto:Resetear la pmu ó:
Para resetear la NVRAM (que ademas resetea la PRAM), hay que hacer lo siguiente.
Encender el ordenador y mantener pulsado Comando+opción (alt)+O+F
La pantalla se pondrá en blanco con texto en negro... escribir los siguiente cuando aparezca el cursor
reset-nvram (darle al retorno)
reset-all (darle al retorno)
El ordenador se reiniciará y se habrá reseteado la PRAM
Hay que tener en cuenta que el teclado está en esquema Americano, con lo que el símbolo del guión medio es más fácil seleccionarlo en el teclado numérico, o pulsando la tecla interrogante.
saludos
El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc..

#37 Usuario offline   jacor 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 20 June 2005 - 07:24 AM

Yo siempre he tenido una duda que me gustaria si pudieran resolvermela...

Con esto de la recalibracion, cuando se descarga completamente la bateria y lo conectas.... debes de apagar la laptop o dejarla prendida mientras se calibra?????

Espero que alguien me pueda ayudar con esto

gracias

#38 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 June 2005 - 11:06 AM

hola:
la calibración tiene que estar el equipo encendido con o sin cargador..es lo mismo.
y puedes hacerlo según el uso cada dos meses.
no hay nada matemático para su cuidado.
evita las descargas profundas, porque a este tipo de acumuladores no les gusta.
saludos
El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc..

#39 Usuario offline   jacor 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 21 June 2005 - 07:16 AM

nando, en Jun 20 2005, 11:06 AM, dijo:

hola:
la calibración tiene que estar el equipo encendido con o sin cargador..es lo mismo.
y puedes hacerlo según el uso cada dos meses.
no hay nada matemático para su cuidado.
evita las descargas profundas, porque a este tipo de acumuladores no les gusta.
saludos
<{POST_SNAPBACK}>

Oye creo que estoy mediobruto pero ahora si ya no entendi..... como lo puedes calibrar " con o sin cargador" ??????

Aparte de eso creo haber entendido que no debo apagar la laptop una vez que comienza el calibrado ..... verdad?????? ...... o si se puede apagar?????

:blink: :huh: ???????

#40 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 June 2005 - 06:33 AM

hola:
calibrar la PMU, puedes tener el portátil con alimentador o con baterías es lo mismo.
calibrar la batería yo lo hago de las dos maneras...encendido y utilizando o apagado.
saludos, es eso...o estoy espesillo :lol:

#41 Usuario offline   voise 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2005 - 11:51 AM

hola

nando, en Feb 24 2005, 10:54 PM, dijo:

Cuando el equipo te avise “quedan 9 minutos”…pues vosotros….ok. y seguís hasta que se apague la pantalla y veréis parpadear la luz situada en el cierre…."ha entrado en suspensión"
Es el momento de enchufar a la corriente el cargador y después la clavija a la alimentación del peque.

[...]

La descarga profunda……..eso es, dejar que entre en suspensión antes de cargar….NO se debe de hacer…….es una barbaridad.
<{POST_SNAPBACK}>

¿no es esto una contradicción? Dices que hay que enttrar en suspensión y después cargar, pero luego dices que no hay que entrar en suspensión antes de cargar porque es una barbaridad. Lo siento, no te entiendo :)

#42 Usuario offline   don22 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2005 - 01:13 PM

yo tampoco :(
Macbook pro 2,16ghz 4Gb 512 SSD
Iphone 4 32Gb
Imac 21´5" 3,06ghz 4Gb 1Tb ATI HD
Ipad 32 3G

Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página. :)
(es copi paste de un forero)

#43 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2005 - 06:14 PM

Hola:
Si lo sacas del contexto, parecerá lo que no es............
para calibrar la batería debes dejar que entre en suspensión. Lo puedes hhacer una vez al mes o cada dos meses. (viene en el hilo).
Pero las veces sucesivas NO es conveniente llegar a ese extremo. Las descargas "profundas" perjudica a las baterías de ión-li.
Al tener el "efecto memoria" muy bajo, puedes cargar la batería cuando desees.....y no esperar a que entre en suspensión.

Y no confundáis, Calibración, con uso diario.
venga.....saludos :) .
Cachi se aclara muy bien en el post que pone ;)

#44 Usuario offline   kladre 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2005 - 08:17 PM

Lo que señala nando lo experimenté yo con el iBook 700 que compré hace 2 años. Yo solía usar el portátil tirando de la corriente con la batería puesta todo el tiempo, y de vez en cuando usaba la batería hasta que entraba en suspensión y de ahí la cargaba. Nunca usé la batería a medias pensando que eso era lo mejor. Al año y medio la batería no cargaba nada, la perdí, tuve que comprarme otra. Incluso en la página de Apple referente a las baterías dice que Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente y da un ejemplo de lo que sería un uso óptimo: el de una persona que utiliza su iBook en el tren de camino al trabajo y después lo conecta en la oficina para cargarlo. Eso porque es conveniente -dice Apple- mover los electrones de la batería.

#45 Usuario offline   cancerboro 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 28 July 2005 - 04:57 PM

Como soy nuevo con los Mac`s, he estado trasteando el PB alu 15' que instale el OS X 10.4 y en el apartado de informacion de Hardware, dandole a alimentacion me sale la capacidad y numeros de ciclos que tiene la bateria ( en mi caso 434 y subiendo, cada vez que se carga la bateria).
Aunque pueda ser una chorrada, esta informacion nos puede servir, ya sea para cuando compremos algun mac de segundamano, o para saber como va la vida de nuestra bateria. por ahi lei que estas baterias tiene una vida util de 600 cargas. apartir de ahi, tienden a bajar considerablemente el rendimiento.

saludos.

Pd: Se ve que la informacion de las cargas se guarda en la bateria, por que..yo cambie de disco duro al mac.

#46 Usuario offline   mjprica 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 August 2005 - 10:28 AM

entonces se puede hacer la calibracion siempre con el ordenador en reposo o tb con el ordenador apagado totalmente?
Macbook Pro 13 Unibody

#47 Usuario offline   mjprica 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 August 2005 - 09:34 AM

he hecho la calibracion de la bateria pero se me queda en el 99% y con el anillo en verde,y me pone la duracion de 4:30 horas mas o menos? es normal? puedo hacer algo?
Es que con el modelo anterior del ibook no me pasanba eso,me iba bien con 100% y unas 6 horas de tiempo de bateria.
sin embargo con 2 ibook nuevos que he tenido me pasa lo del 99 %
Macbook Pro 13 Unibody

#48 Usuario offline   Sierra 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 October 2005 - 06:24 PM

Bien, mi duda es la siguiente. La batería está calibrada perfectamente. La verdad es que mi Pb está la mayoría del tiempo como sobremesa, hasta que lo muevo tirando de batería.
Si la vida útil de la batería se considera entre el nº de cargas y el tiempo, no será mejor quitar la batería (cargada al 100%) y trabajar con él diréctamente desde la red??

Creo que de esa forma restamos el nº de veces carga-descarga y nos puede llegar a durar más no????

Por favor, corregirme si me equivoco porque me gustaría tenerlo claro, sobre todo en lo que se refiere al funcionamiento correcto de la máquina.

Un saludo a todos :) y gracias por tanta información.

#49 Usuario online   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 27 October 2005 - 06:36 PM

De eso ya se habló en este tema :) :

http://www.macuarium...showtopic=41091

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#50 Usuario offline   Sierra 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 October 2005 - 07:00 PM

ok, jmmartin pensé que éste era el único tema abierto referente al tema (que ingenuo)

Mil perdones por no haber buscado más minuciosamente.

Gracias por el link y un saludo a todos

Compartir este tema:

• 27 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema