Comunidad Macuarium: CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 27 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
CARGA Y CALIBRACIÓN de las BATERÍAS problemas y Temas afines

#51 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 16 November 2005 - 11:13 PM

Atención que el procedimiento para calibrar la batería del nuevo Powerbook con grabadora dual layer ha cambiado. Aquí tenéis el enlace:
http://docs.info.app...ml?artnum=86284
en castellano:
http://docs.info.app...artnum=86284-es

Saludos

Este tema ha sido editado por nando: 08 January 2006 - 09:26 AM

PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#52 Usuario offline   Kaa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 January 2006 - 10:49 PM

Ayer hice mi "primer intento de calibración" siguiendo los pasos indicados por nando en este hilo.

Al sacar el iBook de la caja lo puse a cargar (lo encendí un par de veces mientras cargaba) Cuando el anillo pasó de ámbr a verde lo desconecté de la corriente y a los 10 minutos aproximadamente lo encendí para dejar que se descargara la batería, pero cuando le quedaba aun un poco de batería tuve que apagar el iBook porqué me iba a casa y me lo tenía que llevar. Al llegar (otros 10 minutos) lo volví a encender y dejé que entrara en reposo. Lo volví a cargar del todo y listo.

Ahora pienso que igual no debería haberlo apagado antes de que entrara en reposo, y que tal vez es recomendabñe que haga una calibración sin interrupiones, pero igual ya sirve la que hice. Así que ¿vuelvo a calibrarlo o no importa que lo apagara un ratito? El iBook tiene solamente un día, por lo que aun estoy en la primera semana.

#53 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 08 January 2006 - 09:19 AM

hola:
ante la duda empieza de nuevo :)
y sobre todo, no hagas descargas a fondo salvo alguna vez al recalibrarlo.
saludos y que lo disfrutes
El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc..

#54 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2006 - 09:23 AM

hola:
GRACIAS JM ;)
puse aquí para resetear la pmu:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...ic=131427&st=50

lo copio pego:

Aviso importante para todos que tengáis PowerBooks G4 15 "1.5/1.67 y 17" 1.67

El procedimiento para resetear la PMU (SMU en este caso) cambia de procedimiento y es el siguiente:

1.-Apagar la máquina
2.-Retirar la batería y alimentador exterior.
3.-Pulsar y mantener durante 5 segundos el pulsador de encendido (del powerbook).
4.-Poner la batería
5.-Encender la máquina.

en los demás:
Para resetear la NVRAM (que ademas resetea la PRAM), hay que hacer lo siguiente.
Encender el ordenador y mantener pulsado Comando+opción (alt)+O+F
La pantalla se pondrá en blanco con texto en negro... escribir los siguiente cuando aparezca el cursor
reset-nvram (darle al retorno)
reset-all (darle al retorno)
El ordenador se reiniciará y se habrá reseteado la PRAM
Hay que tener en cuenta que el teclado está en esquema Americano, con lo que el símbolo del guión medio es más fácil seleccionarlo en el teclado numérico, o pulsando la tecla interrogante.

saludos

Este tema ha sido editado por nando: 08 January 2006 - 09:28 AM

El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc..

#55 Usuario offline   Zarilus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 08 January 2006 - 01:47 PM

No se si ya lo han preguntado pero aqui va mi pregunta:

Lle vo con mi iBook 3 días y en este tiempo le hice la famosa calibración pero ocurre algo, el led del anillo del cargador esta en verde, la bateria dice que esta cargada, pero aun asi indica que esta al 99%.
Es normal esto? o es un defecto de la batería?
Muchas gracias de antemano.

#56 Usuario offline   Kaa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2006 - 02:03 PM

Hola Zarilus.

Aquí hay alguien (lo siento, no recuerdo quien era) que comenta que le pasa lo mismo que a ti tambien con un iBook. Yo estoy cargando de nuevo la batería del mío para hacer una calibración bien hecha. En cuanto tenga el anillo verde te digo si me sale 99 o 100 %. Igual es algo que pasa en todos los iBooks nuevos y no hay porqué preocuparse :)

#57 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2006 - 02:09 PM

hola:
es normal.
como tampoco pasa nada con dejarlo en carga toda la noche............él solito parará la carga.

#58 Usuario offline   Zarilus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2006 - 02:16 PM

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta,probare a cargarlo a ver si se decide a poner el 100% de una vez

#59 Usuario offline   Kaa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2006 - 02:57 PM

Comprobado, a mi tambien me dice 99%. Lo que me fastidia es que con Airport y Bluetooth desconectados y la batería cargada a tope me dice 4 horas 36 minutos. Pensaba que siendo nuevo y sin extras, al menos, llegaría a las 5 horas.

Edito, porqué casi una hora más tarde miro el estado de la batería y me dice que le queda un 91% y 6.41 horas :o Así que mejor no me quejo :)

Este tema ha sido editado por Kaa: 08 January 2006 - 03:54 PM

#60 Usuario offline   Zarilus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 January 2006 - 03:42 PM

Problema solucionado, despues de usar el iBook hasta el 90% lo puse a cargar y finalmente llego al 100%, muchas gracias por vuestra ayuda.

#61 Usuario offline   Raistllin 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 09 January 2006 - 03:51 PM

nando, en Feb 24 2005, 10:54 PM, dijo:

La descarga profunda……..eso es, dejar que entre en suspensión antes de cargar….NO se debe de hacer…….es una barbaridad.

Jau!

Todo muy bien salvo el antecitado comentario, que no me queda del todo claro:

Según lo que mencionas, es recomendable poner a cargar la batería ANTES de que entre en suspensión, es decir, cuando todavía está todo operativo con normalidad. ¿correcto?.

Sin embargo, esto NO es así a la hora de realizar el calibrado, o sea, la primera vez, y después cada dos meses, con lo que SÍ habría que hacer la descarga profunda en ese caso, ¿lo digo bien?

sostodo.

saludos!

#62 Usuario offline   Kaa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 January 2006 - 08:14 PM

Yo entiendo que lo que no debemos hacer ni cuando calibramos ni cuando cargamos normalmente, es dejar que el ordenador se apague solo. Al calibbrar lo dejamos que entre en reposo, y al cargar normalmente no lo dejamos ni llegar a este estado, pero descargarse hasta el punto que se apague, nunca.

#63 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 January 2006 - 08:44 PM

hola:
Raistllin, correcto.
Y en general...las descargas profundas son negativas para este tipo de acumulador.
saludos

#64 Usuario offline   iManueru 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 January 2006 - 12:05 PM

nando, en Jun 19 2005, 09:50 PM, dijo:

reset-nvram (darle al retorno)
reset-all (darle al retorno)
El ordenador se reiniciará y se habrá reseteado la PRAM
Hay que tener en cuenta que el teclado está en esquema Americano,
<{POST_SNAPBACK}>

sorry, peo k es eso de DARLE RETORNO.
es decir, oprimir la tecla RETURN, y si es asi .. solo lo k hace es borrar la letras e.e

reset-nvram .... y queda reset-nvra, reset-nvr y si continuas te quedas sin letras .. osea, RETURN elimina las letras, no ¿?

#65 Usuario offline   druim 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 January 2006 - 11:54 PM

estaba haciendo la calibracion, y mientras lo estaba usando, pero me he ido a cenar, y a la q he vuelto habien entrado en reposo, le he dado a esc y se ha puesto el conector verde durante un minuto, y despues a vuelto a ponerse ambar... a q se debe esto??

Saludos

#66 Usuario offline   b_ta 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 15 January 2006 - 02:50 AM

2 preguntas.

1.- cuanod se esta cargando la bateria, que se pone en ambar?¿?? mi anillo se pone naranja cuando esta cargando pero es fijo y no ambar, y cuando llega al 100% se pone verde.

2.- hice el supuesto calibrado, cuando se kedo en bateria cero, lo deje entrar en reposo pero de rente se apago, y lo tuve que enchufar a la corriente lo cual al darle al boton de encendido, se enciende pero sin llegar a inciar la sesion, como si estuvise en reposo, y ya lo puse a cargar la bateria. ¿esta bien hecho el calibrado? ¿ deje demasiado tiempo en reposo y por eso se apago? no paso ni 2 minutos desde que entro en reposo.

que me decis???

#67 Usuario offline   Gato Chileno 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 January 2006 - 03:50 AM

b_ta, en Jan 14 2006, 09:50 PM, dijo:

1.- cuanod se esta cargando la bateria, que se pone en ambar?¿??  mi anillo se pone naranja cuando esta cargando pero es fijo y no ambar, y cuando llega al 100% se pone verde.
<{POST_SNAPBACK}>

b_ta, "ámbar" es otra manera de decir "naranja". El conector de energía permanecerá con un anillo de ese color hasta que la batería ya no esté cargando más (o sea, esté al 100% de su capacidad) Sólo en ese momento pasará a verde.
Y por si aún no te lo dicen, bienvenid@ a Macuarium!!!
MacBook 2.4 GHz, 4 GB RAM 667 MHz DDR2, 160 GB HD. Mac OS X 10.5.8
iPhone 3G 8 GB
iPod Classic 80 GB
Interfase de audio FW Presonus Firebox
Teclado Korg Trinity (viejito pero anda)
Bajo Warwick 6 cuerdas fretless (compañero de mil batallas)

#68 Usuario offline   ea7in 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 16 February 2006 - 06:43 PM

Hola:
Yo tengo la misma duda que Nocturna, aunque no sé si alguien podría darnos una respuesta, es mejor quitarla? No necesito de autonomía, tengo enchufes cerca. gracias.

#69 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 16 February 2006 - 06:53 PM

Eso está contestado en este mismo tema, ea7in, léelo entero ;)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#70 Usuario offline   dr K 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 February 2006 - 02:54 AM

jmmartin, en los links que pones arriba, no sé, si alguien se ha dado cuenta de que el link en inglés es diferente que el link en español, incluso tienen fecha de actualización diferentes!? a mi parecer el link en inglés es más explícito para los que tenemos PBG4 con dual layer.

#71 Usuario offline   Téntigo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 February 2006 - 10:16 AM

Ya que se puso este hilo para todo lo referente a las baterias, una pregunta simple.
Comentais, que recibis avisos en pantalla, que os indican que se está terminando la bateria.
Yo sólo veo en el panel superior el icono de la batería, que se pone en rojo cuando se va terminando.
¿ Tengo que configurar algo para que me aparezcan tales avisos en mi PB ?
Tiger actualizado, battery update no necesario. En " acerca de este mac / alimentación, Mensaje de aviso no.
¿ Como modificar esto ????
Gracias.

por favor haz "búsquedas" sobre este tema hay mucha información en Macuarium.
gracias

Este tema ha sido editado por nando: 18 February 2006 - 11:14 AM

#72 Usuario offline   Téntigo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 February 2006 - 07:31 PM

Después de calibrar la batería y pasar al PB el cocktail, salen los dichosos avisos.
Disculpas por la reiteración, y no haber hecho esto antes de publicar un mensaje. :(

#73 Usuario offline   yordan 

• Beeeeeeeeeeeee!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 February 2006 - 08:43 PM

Tengo una duda con el MacBookPro y su primer uso :) (es que soy muy novato con portátiles y en inglés) y aunque hay una buena guía en este post, planteo mi duda que creo que no se ha preguntado o no la he visto, aunque 'creo' que me he leído este post entero.

1. Enchufar el portátil a la red.
2. Dejarlo enchufado más de 2 horas, después de aparecer el led verde de carga completa.
3. Quitar el adaptador y encender el portátil y empezar a usarlo hasta que aparezca la ventanita de 'cuidado que te estás quedando sin gasofa'
4. Se sigue usando hasta que se queda el pobre dormidito.
5. Entonces lo apago y... ¡NO USARLO HASTA DENTRO DE 5 HORAS!
6. Cargarlo otra vez hasta la lucecita verde.

ya está calibrado, todos contentos, vamos a comernos unas perdices... perooo...

Preguntas:

A. En el punto 1. y 2. se pude encender el portátil para trastear mientras hace su carga?
B. En el punto 5. no se puede usar hasta que pasen 5 horas (o mas!!) ?
(siempre hablando de la primera vez/carga del portátil, vamos que para encender por primera vez el portátil encendido tiene que pasar tanto tiempo.

Buff! yo creo que esto no este método no es muy bueno para uno al que le acaba de llegar su primer portátil, no?

Calibrating Your Battery
To get the longest running time from your battery, calibrate it sometime during the
first week you have your MacBook Pro and repeat these steps occasionally to keep your
battery functioning at its fullest capacity.

To calibrate your battery:
1 Plug in the power adapter and fully charge your MacBook Pro battery until the light on
the power adapter plug changes to green and the Battery icon in the menu bar
indicates that the battery is fully charged.
2 Allow the battery to rest in the fully charged state for two hours or longer. You may use
your computer during this time as long as the adapter is plugged in.
3 Disconnect the power adapter with the MacBook Pro on and start running it from the
battery. You may use your computer during this time.
When your battery gets low, you will see the low battery warning dialog on the screen.
4 Continue to keep your computer turned on until it goes to sleep. Save your work and
close all applications when the battery gets low and before the system goes to sleep.
5 Turn off the computer or allow it to sleep for five hours or longer.
6 Connect the power adapter and leave it connected until the battery is fully charged
again.
Important: Repeat the calibration process occasionally to keep your battery fully
functioning. If you use your MacBook Pro infrequently, it’s best to recalibrate the
battery at least once a month.
If you purchased additional batteries, follow the calibration procedure with those
batteries as well. For more battery information, see “Using Your Battery” on page 77.

Un saludo y muchas gracias :)
"Por la cerveza, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida" -Homer Simpson
--------------------------------------
http://www.flickr.com/photos/yordan
http://www.vimeo.com/user1150010/videos

#74 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 February 2006 - 09:39 PM

hola:
pues así como es la calibración :)
casi lo mismo que el alu de 15" y 17" últimos.
las cinco horas.......pueden quedar en tres...digo yo.....
procura que cuando te avise....no esté trabajando duro....casi que mejor,
saludos

Este tema ha sido editado por nando: 21 February 2006 - 09:41 PM

#75 Usuario offline   yordan 

• Beeeeeeeeeeeee!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 February 2006 - 10:28 PM

gracias por la rápida respuesta :)

Entonces al recibirlo no lo puedo encender hasta que pasen unas 7 horas! bufff! más espera! se me va a hacer eterno!!

Saludos.

edito: bueno, en realidad el tiempo para encenderlo la primera vez sería lo que tarde en cargar por completo! ufff! que susto :) (dejo el mensaje original) :)

Este tema ha sido editado por yordan: 21 February 2006 - 10:29 PM

"Por la cerveza, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida" -Homer Simpson
--------------------------------------
http://www.flickr.com/photos/yordan
http://www.vimeo.com/user1150010/videos

Compartir este tema:

• 27 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema