Comunidad Macuarium: 'Documentos' reubicar esta carpeta en... - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
'Documentos' reubicar esta carpeta en... una particion distinta a la del sistema

#1 Usuario offline   ChetingerX 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 25 March 2005 - 02:52 AM

Salu2 :macu:

Recientemente he adquirido un cachibache de diseño de estos ''edicion de bolsillo''. Mac mini. :D ¡Que bo ni to que es Kajones! :P
Se me ha ocurrido particionar el disco en:
-Macintosh HD (para el sitema) 11.6 Gb
-Data (para los datos) 67 GB +o-

Mi duda es la siguiente... ¿Cómo puedo cambiar la ubicación de la carpeta Documentos?
Para asi guardar todos los documentos en la particion creada para ello.

Ya he revisado el resto del foro sobre OS X Y solo logro esbozarme una idea de como cambiar las librerias de itunes e iphoto que segun entiendo se trata de cambiar la carpeta de libreria y especificarlo en las opciones avanzadas de ambos programas

Me gustaria tambien saber si os parece que el espacio del disco de sistema es suficiente. De momento sin haber instalado ninguna aplicacion me quedan 5 Gb (algo mas). O si me recomendais dejarle mas espacio al sitema aun estoy a tiempo de volver a partir el disco.

Muchas gracias.

#2 Usuario offline   Alidoro 

• Il factotum della città
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 25 March 2005 - 03:46 AM

Ya se ha comentado muchas veces que el sistema, para funcionar bien, necesita bastante espacio de disco. Si estás seguro de que esa particiónn no crecerá con rapidez, puedes dejarla, pero si va a aumentar, mejor le das más espacio.
Si usas las búsquedas, encontrarás mensajes explicando cómo transladar carpetas a otras particiones.
"Tengo seis o siete sentidos. Uno de ellos: el de lo que falta" (H. Micheaux)

#3 Usuario offline   ChetingerX 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 25 March 2005 - 04:06 AM

Gracias Alidoro
creo que volvere a particionar y le dejare unas 16 Gb
aunque tampoco tenia previsto instalar mas alla que unos cuatos programas de diseño, tampoco que el sistema con las aplicaciones apple llegase a los 7 G pero ha sido esta mañana

Respecto a la busqueda llevo leyendo el foro desde las 7 de la tarde y hasta ahora no he puesto el tema. en uno de los hilos encontre dos enlaces que podian ser la respuestas que busco sobre esta carpeta en concreto pero al clicar el resultado fue 404 html not fou...
no solo eso sino que repase las 20 paginas del foro Soporte Tecnico Mac OS X. Donde me parecia que debia estar la informacion relacionada con reubicar estas carpetas y solo fui capaz de encontrar lo que inclui en mi primer mennsaje(Itunes Iphoto). Tb lei el articulo Guía de uso del sistema de búsquedas de Macuarium y realice varias con terminos como:
+como +cambiar +carpeta +usuario +documentos +libreria
pero no resulta tan facil como haces ver ademas de que en este momento estoy conectado en un pc en el que no tengo asistente. Y como ya he dicho mi adquisicion es reciente asi que no he leido el foro desde hace meses como seguramente vienes haciendo tu.

Vamos que puede que sea algo disociativo y no acabe de encontrar lo que busco pero empeño he puesto en estas 8 horas

En cualquier caso si fuese tan amable de indicarme con un link el hilo en el que puede responderme te lo agradecería, ya te digo aqui plantao desde las 7.
Tb esd verdad que mucha de la info que hay por el foro es muy buena y algunas cosas he leido.

Gracias.

Este tema ha sido editado por ChetingerX: 25 March 2005 - 04:13 AM

#4 Usuario offline   .Marfil. 

• El ser mas cercano a un dios.
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 25 March 2005 - 04:36 AM

Yo tengo el mismo interes.

Si bajas cosas de internet via p2p, hay quienes hace un script que te borra ubicaciones como "mis documentos", por eso pienso en moverla por si algo.

#5 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 25 March 2005 - 09:58 AM

ChetingerX, en Mar 25 2005, 04:06 AM, dijo:

...no solo eso sino que repase las 20 paginas del foro Soporte Tecnico Mac OS X. Donde me parecia que debia estar la informacion relacionada con reubicar estas carpetas y solo  fui capaz de encontrar lo que inclui en mi primer mennsaje(Itunes Iphoto). Tb lei el articulo Guía de uso del sistema de búsquedas de Macuarium y realice varias con terminos como:
+como +cambiar +carpeta +usuario +documentos +libreria<{POST_SNAPBACK}>

Esas 20 páginas son sólo las del último mes de este foro (es que esto se mueve mucho :) ).

La búsqueda se hacía con "particion" (sin las comillas) y te salen bastantes temas entre los que se encuentran:

http://www.macuarium...showtopic=51187

http://www.macuarium...showtopic=58682

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema