Comunidad Macuarium: Renovar certificado de la FNMT - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Renovar certificado de la FNMT no hay manera

#1 Usuario offline   nymarathon 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Icono de mensaje  Publicado 28 March 2005 - 08:33 AM

He recibido carta de la agencia tributaria para proceder a la renovación del certificado digital pero no hay manera de completar el proceso con Firefox, mientras que con este navegador dicho certificado si funciona perfectamente en la página de hacienda.

¿Alguien tiene o ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado?

Gracias.

Este tema ha sido editado por tallergolf: 31 May 2005 - 09:10 PM

#2 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 28 March 2005 - 09:06 AM

El navegador con el que tanto los de la AEAT como los de la FNMT implementan las prestaciones para Mac OSX es Mozilla 1.7.b.

Es probable que funcione también con Mozilla 1.7.RC, pero yo te recomiendo el anterior.

No se te ocurra hacerlo con Explorer, porque este navegador, en su versión para Mac, no tiene posibilidad de exportar los certificados de usuario, de modo que se te quedarán dentro sin posibilidad de recuperación.

Usa el navegador que te comento. No deberías tener problemas con él. Pero, si los tuvieras, haz lo siguiente:

1.- Abrimos Mozilla y tecleamos "about:config" (sin comillas) en la barra de direcciones. Nos aparece un listado de cosas que da susto.

2- Buscamos el signed.applets.codebase_principal_support.
Si este applet aparece con valor "false" (en la última columna), entonces lo picamos pusando control y, en el menú que se despliega seleccionamos "Modify".
Se nos abrirá una ventanita y sustituimos "false" por "true" y pulsamos OK.

3.- Ahora procedemos a importar el o los certificados de usuario antiguos en Mozilla 1.7.b, para poder renovarlos desde este navegador.

Así que expórtalos desde donde los tengas e impórtalos en Mozilla 1.7.b

Para importarlos solo tienes que ir a Preferencias>>Private & Security >>Certificates >> Manage Certificates >> Import.

4.- Una vez importado, Nos vamos a Preferencias de Mozilla>>Privacy&Security>>Certificates>>Manage Certificates>>Authorities>>Buscamos el certificado FNMT Clase 2 CA-FNMT>>Picamos la opción Edit>>Marcamos las 3 casillas de la ventana que se despliega>>OK.

5- Ya puedes conectar con la FNMT y renovar tu certificado

Recuerda hacer copia de seguridad una vez lo renueves, exportándolo a un lugar seguro.

Un saludo.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#3 Usuario offline   nymarathon 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2005 - 08:51 AM

Realizado todo el proceso anteriormente descrito, da el mismo error que con Firefox, a la hora de firmar la solicitud de renovación, da como error "su navegador no ha generado una firma válida" y se cancela el proceso de renovación.

#4 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2005 - 09:05 AM

¿Cuántas firmas tienes instaladas? No sea que estés seleccionando la que no es.

¿Estás seguro de que no te equivocas con la contraseña?

Borra las cachés y cookies del Mozzilla a ver si funciona bien.

Editado: Si dispones de un sistema clásico prueba con Netscape 4.7.4

Este tema ha sido editado por Reymidas: 29 March 2005 - 09:05 AM

 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#5 Usuario offline   nymarathon 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2005 - 09:08 AM

Sólo tengo instalada una firma, la contraseña es correcta, de hecho no da error en la misma y está limpio caché y cookies.

#6 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2005 - 09:27 AM

Pues acabo de probar a renovar una de las firmas que tengo, que caduca dentro de un mes y medio y a mi se me ha quedado antes: Selecciono la firma y se queda pensando eternamente, no responde. :(

No se si es un problema puntual que van a corrgir en unos dias o es que han vuelto a tocar algo y ya no funciona este navegador.

Te sugiero que contactes con el soporte técnico de la FNMT y le expongas el problema. El año pasado se podía hacer (yo renové 4 certificados con este navegador)

#7 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2005 - 09:31 AM

Mira lo que dicen en los temas de ayuda de la FNMT:

Por otro lado, para realizar la firma electrónica, es necesario que la aplicación (navegador) que utilice el usuario pueda realizar operaciones de firma electrónica. Esta funcionalidad la tienen las versiones estables de los navegadores Internet Explorer y Netscape (hasta la versión 4.7x y  la versión 7.2). El navegador Netscape 4.7x ha estado siempre disponible para diversos sistemas operativos, incluído Linux.

La funcionalidad de firma electrónica se suprimió en versiones posteriores del navegador Netscape, y en navegadores que heredaron parte del código de Netscape (como Mozilla), no se incluyó la funcionalidad de firma electrónica hasta la versión 1.7 (en concreto la beta 2). A partir de la versión 1.7 de Mozilla tanto la aplicación de petición de certificado de usuario, la de modificación de datos personales, como la de renovación de certificados de usuario funcionan con Mozilla 1.7, y por lo tanto, con todos los sistemas operativos a los que se ha portado este navegador (Linux incluído).

#8 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 March 2005 - 02:41 PM

He estado provando con FireFox 1.0.2 y, aunque no he llegado a completar el proceso (al certificado aún le quedan dos meses para caducar), creo que es posible renovarlo.

Pero tienes que hacer también a Firefox los mismos ajustes que describí antes para Mozzilla.

Un saludo.

#9 Usuario offline   nymarathon 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 30 March 2005 - 07:41 PM

No hay manera he instalado la última versión de firefox, realizadas las modificaciones y no hay manera sigue dando el mismo error, he enviado un email a la FNMT y estoy a la espera.

#10 Usuario offline   Maria 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 March 2005 - 07:44 PM

Estoy con el mismo problema, no paso del cartelico ése de que el navegador no ha generado una firma válida... grrrrrrrrrrrr (con Mozilla)
pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro

Mario Benedetti

----------------------------------
http://www.le-pain.es/
----------------------------------

#11 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 March 2005 - 07:58 PM

Al final no he podido resistirme:

He tratado de renovar el certificado que me caduca dentro de 1 mes y medio y me ha ocurrido como a vosotros dos: El navegador no ha generado una firma válida.

Debe ser un problema tonto de java, pero nos está fastidiando. No estaría de más que enviáramos todos una incidencia al soporte de la FNMT para que nos den solución.

Y los que estés con el certificado a punto de caducar siempre os queda la triste opción de exportarlo, llevárselo a un PC, importarlo en Explorer u otro navegador y renovarlo allí.

Una vez renovado lo volvéis a exportar y lo importáis en el Mac.

Ya se que esto no es lo deseable, pero si te va a caducar dentro de tres dias....

Editado: Si no recuerdo mal, FireFox exporta los certificados con la extensión .p12, que Explorer no reconoce. Pero basta cambiarle la extensión al certificado para que explorer la importe y haga efectiva sin problemas.

No recuerdo exactamente la extensión de los certificados en explorer, creo recordar que era .cer o .cert o algo similar. Podéis averiguarlo exportando un certificado desde explorer en un PC (el explorer para Mac no exporta certificados)

Este tema ha sido editado por Reymidas: 30 March 2005 - 08:02 PM

#12 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 18 April 2005 - 06:05 PM

Noticias frescas:

Acabo de renovar un certificado de usuario con éxito, tras consultar con el soporte de la FNMT y comentarme que ya no funcionan sus servicios con Mozilla 1.7.b.

Ahora hay que usar Mozilla 1.7.7. Que, además, es más que probable que sea el navegador idóneo para realizar los trámites con la Agencia Tributaria este año. ;)

Se renueva sin problemas y ya no da error al firmar la solicitud de renovación. :)

Es importante que hagáis los pasos que describo en el primer post de este tema para evitar problemas con el motor Java.

No os asustéis que es muy sencillo.

Para la gente que tuviera ya instalado el Mozilla 1.7.b con sus correspondientes certificados de usuario dentro la manera de actualizarse es, una vez descargado y abierto el .dmg con Mozilla 1.7.7, arrastrar el icono del nuevo Mozilla hasta donde está el antiguo, en el Disco Duro.

El nuevo va a sustituir al antiguo pero respetando los certificados, preferencias, etc.

Un saludo a todos y quien tenga problemas que pregunte. :)

Este tema ha sido editado por Reymidas: 18 April 2005 - 06:07 PM

#13 Usuario offline   tallergolf 

• Dr. Blog
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 April 2005 - 07:30 PM

Como estamos en fecha de renovar certificados, declarar a Hacienda y demás cosas agradables pincho el tema unos dias para disfrute de los macus ;)

Gracias Reymidas, eres un pozo de sabiduría (eso si oscuro y frio :P ). Gracias salao.

:macu:
Aquí me lees:  Ciberprensa.com  AyudaWordpress.com  fernandotellado.com  @fernandot  formacionweb.net

Trastos: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

#14 Usuario offline   nymarathon 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 18 April 2005 - 08:55 PM

Renovado por fin, muchas gracias Reymidas, envíe un correo a la FNMT pero lo han ignorado, no recibí respuesta alguna.

#15 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 21 April 2005 - 10:58 PM

Supongo que es una pequeña duda mixta pero...

con QUE opcion debo exportar desde mi ex-ordenador con internet explorer 6 (si el de windows) mi certificado digital para importarlo en mozilla...me dice que meta la contraseña pero....no le he puesto ninguna al exportarlo (ni me lo pidio)

Si exporto con mozilla otro certificado que ya tengo me lo exporta como .P12B creo y el internet explorer si hago instrucciones desde una web me lo saca como P7B y el mozilla no lo quiere :(

¿Any help? Arguna ayuda, mi arma?
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#16 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 April 2005 - 11:01 PM

Supongo que es una pequeña duda mixta pero...

con QUE opcion debo exportar desde mi ex-ordenador con internet explorer 6 (si el de windows) mi certificado digital para importarlo en mozilla...me dice que meta la contraseña pero....no le he puesto ninguna al exportarlo (ni me lo pidio)

Si exporto con mozilla otro certificado que ya tengo me lo exporta como .P12B creo y el internet explorer si hago instrucciones desde una web me lo saca como P7B y el mozilla no lo quiere :(

¿Any help? Arguna ayuda, mi arma?

#17 Usuario offline   javito 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 April 2005 - 08:47 PM

buenas a todos, la verdad es que me estoy volviendo un poco loco con todo esto, hace como 2 meses solicite la firma digital despues de hacer todo el papeleo (presentarme allí y todo eso...) intenté instalar el certificado usando Firefox, nunca lo conseguí, 2 meses mas tarde y al hilo de este post he vuelto a intentar descargarme el certificado desde mozilla 1.7.7 y nada de nada, una vez introducido mi DNI y el codigo no ocurre ni se me instala nada, si intento comprobar mi certificado, me da el error siguiente : "the connection to apuc.cert.fnmt.es has terminated unexplectedly. some data may have been trasnferred"...

no se que puedo hacer, intentar hacer todo el proceso de nuevo? darlo por imposible?

se supone que si miro en certificates, debería tener uno en authorities y otro en personal, no? alguien puede echarme una mano...

Muchas gracias

#18 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 April 2005 - 08:53 AM

Para javito:

Si conservas el código de la descarga, te lo podrás volver a descargar en cualquier momento. Tu certificado está almacenado en la base de datos de la FNMT.

Para que Mozilla 1.7.7 no te de problemas es importante que hagas todos los pasos que se describen en el segundo post de este tema, especialmente con los applets de java. Es muy sencillo.

Si lo quieres con más detalle léete este artículo

Para miguej:

Para exportar un Certificado desde Explorer de PC (el de Mac no lo permite) tienes que irte al menú Herramientas>>Opciones de Internet>>Contenido.

Te vas al apartado certificados y pulsas el botón Certificados>>Personal. Se te mostrarán todos los certificados que tienes. Seleccionas el que quieres exportar y pulsas Exportar.

El navegador te dará la opción de exportarlo con clave privada o sin ella. Y tendrás que especificarle la ruta donde quieres que lo exporte y el nombre del archivo.

Respecto a las extensiones de los certificados, hace un par de años tuve que llevarme certificados desde un Mac con Mozilla a un PC con Explorer y recuerdo que éstos admitían los certificados del otro con solo cambiar la extensión. Así de sencillo.

La extensión para el Mozilla es .p12

Ponle esta extensión al que te ha exportado Explorer y verás como Mozilla lo importa.

Un saludo.

Este tema ha sido editado por Reymidas: 23 April 2005 - 08:59 AM

#19 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 April 2005 - 05:01 PM

nada...lo renombre y me sigue diciendo lo mismo..que meta la contraseña, pero NO le he puesto ninguna al exportar del Internet Exploter y si le doy a aceptar me dice que nada..que fallo la autentificacion.

(ojo, no es la "contraseña maestra" de mozilla se refiere a la de "encriptacion del certificado")

#20 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 April 2005 - 05:23 PM

Pues eso lo que me hace pensar es que cuando importaste el certificado en Explorer le pusiste una contraseña y al exportártelo te lo ha hecho también con la contraseña de seguridad, de modo que si no la recuerdas no te va a dejar importarlo.

Prueba a volver a exportarlo desde Explorer y repasa los avisos que te salen en el proceso para estar seguro de que lo exportas sin la contraseña.

#21 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 April 2005 - 08:12 PM

Ok, probare pero yo creo que es mas bien culpa del mozilla...que REQUIERE una contraseña y si no se la pones al certificado....no te deja importar.

#22 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 April 2005 - 08:57 PM

¡Lo logre oeoeoeoeeee!

Era eso..que al principio en el asistente de internet explorer te pregunta si exportar la clave privada o no. Yo le dije que no y es incorrecto.

Lo correcto es Exportar clave privada. Te pedira entonces contraseña y te saldra la ultima ventana para la exportacion del certificado (no tocamos ninguna de las 3 casillas, vendra marcada la de enmedio y las otras dos no). Le damos el nombre del archivo, nos pide la contraseña (o al reves primero pass y luego nombre archivo) y te exportara un .PFX que es capaz de importar perfectamente mozilla una vez le escribes la contraseña que pusiste ^_^.

En fin..soy feliz... :( pero no soy capaz de ver la vida laboral :(

#23 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 April 2005 - 11:01 PM

No, de la vida laboral olvídate.... o consigues que MacAlvy coja a su jefe supremo de las pelotas y lo convenza de que vamos a ser amigos o poco hay que hacer. :(

#24 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 April 2005 - 01:32 AM

Lo mas gracioso es que el internet explorer del OS X ni siquiera llega a cargar la pagina :(

#25 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 April 2005 - 02:25 PM

Par no dispersar contenidos os recuerdo que en este tema hemos tratado el asunto de cómo renovar un Certificado de Usuario.

El tema de confeccionar la Declaración de la Renta desde el Mac lo estamos llevando en este otro tema: Programas de Ayuda en línea de la AEAT ;)

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema