Comunidad Macuarium: DISCOS DUROS para portátiles - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 73 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
DISCOS DUROS para portátiles todas las dudas

#26 Usuario offline   Fryki 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 06 April 2005 - 02:09 PM

;) Tengo que agracecerles a tod@s los consejos y las aclaraciones prestadas.El tema del iPod no
tenia claro,pero ahora sí :blush: Desde luego si el disco vá a sufrir es mejor dejarlo para lo
que se ha diseñado,aunque en un caso de apuro puedas tirar de el.

Muchisimas gracias nuevamente y reciban un cordial saludo ;)
iMac 24"ALU Core2 Duo 2,8 GHz.
PowerBook ALU 15" (100GB,1GB de RAM,Tarjeta de 128MB) "La Bomba"
iPod 5G 60GB Blanquito
iPod Nano 4GB ALU.
Canon 40D + Canon 70-200 mm F4L IS + Canon 24-105 mm F4.0L IS + Canon 17-40 mm F4.0 L
SONY HDR-SR8E
PS3 60 GB STARTER PACK
PSP Blanquita+Mstic 2GB
Sony Ericsson K750i
Blackberry 8100 Pearl
3,5" HD 250GB Lacie
2,5" HD 60GB Daisy Cutter Mac Power

#27 Usuario offline   alasoa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 07 April 2005 - 10:20 AM

Muy interesante el Post. No sería mala idea subirlo a temas importantes, no ?

Cual sería la recomendación de un HD de unos 120-160 GB de 3,5 para montar en una caja externa con FW 800, se habló de Maxtor pero cuales son actualmente los mejores modelos...

#28 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 07 April 2005 - 11:24 AM

hola:
esto es como el vino, hay para todos los gustos :D
Compré esta serie, pero con 8 megas de caché:
http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/m...dMax%20Plus%209
me costó en una tienda pecera el de 200GB 125 euros/2 años de garantía. Ahora está en 110.
La verdad es que no se oye (por lo menos en mi caja), dani imac, te lo puede confirmar, es la misma.
esperemos mas opiniones.
saludos

nota: esas cajas admiten discos ATA.

Este tema ha sido editado por nando: 07 April 2005 - 11:31 AM

El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc..

#29 Usuario offline   Despo iMac 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 07 April 2005 - 01:12 PM

Hola,

Siento no haber posteado antes... el trabajo que es mu malo :D . La cuestión, la caja que ha comentado Nando, es en una sola palabra "Fabulosa". Para que os hagáis una idea, tengo otra caja externa marca "nisupu" que sólo tiene conexión FW400. El mismo fichero pasando desde el puerto a 400 (un fichero de 2,3 GB) tarda casi 53 seg. menos en la transferencia, siendo el mismo puerto. Los discos tienen la misma caché y capacidad, pero el de la caja de Nando, tiene el Maxtor, mientras que la "nisupu" tiene un Seagate.

Conclusión: Muy buena caja y muy buen disco. Y si tienes pegas con el disco, cogiendo en mano un destornillador y unos 10 min, tienes cambiado el disco.

Sldos.

#30 Usuario offline   huerta 

• Pernambuco em primeiro lugar...
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 07 April 2005 - 04:28 PM

DespoiMac....lo que quieres decir, es que el puerto Firewire 400, con dos cajas diferentes y dos discos diferentes, pero solo de marca, va más rápido debido a una de las cajas, no al disco....es así?...

#31 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2005 - 04:41 PM

hola:
huerta...que despo, te cuente su experiencia. Pero la diferencia no es la caja en sí....si no la electrónica que "gobierna" al disco, en estas (hay otras que también) es el chipset Oxford.
saludos colega ;)
El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc..

#32 Usuario offline   Despo iMac 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2005 - 05:01 PM

Hola,

Los discos, según características de fábrica son de iguales prestaciones.

7200 rpm - 8 Megas caché

Vamos a ver que no quiero liarla. No he probado el maxtor dentro de la caja "nisupu", la cuestión es que ésta última, me costó 40 €. Buscaba simplemente un dispositivo externo urgentemente para poder tener un backup que precisaba. Ahora mismo, la compra de la nueva caja con el chip Oxford, viene motivada a que empiezo a trabajar con algún que otro archivo "gordo" y me apetecía probar mucho video y audio. Para video/audio, la conexión FW800 es tremendamente mucho más rápida y aconsejable.

El tema del Oxford que comenté antes tan rápido, (y que ahora intentaré explicar) es que una caja como la "nisupu" que cuesta 40€, evidentemente sí que te va a servir para trabajar también con video, audio, etc... lo único es que no lleva una optimización tan elevada como puede llevar la Oxford, ni acabado, ni... Es decir, en las mismas condiciones, una caja equipada con el Oxford te da más velocidad. No estoy diciendo que tarde la mitad, pero sí se optienen mejores tiempos. En concreto, yo he comentado que los mismos gb, obtuve una diferencia de unos 50 seg. aprox. y eso, si estás trabajando con datos, pues se nota mucho.

Otro tema a discutir es el del ruido. Aquí yo he tenido más suerte. El maxtor que llevo en la Oxford es increiblemente silencioso (y además creo que la caja también aisla algo el ruido). El seagate de la otra se queja más. Pero para que tomes ejemplo, tengo también un disco maxtor de 7.200 r.p.m. y 8 mb de caché que mete más estruendo que los dos juntos.

En resumen: es cierto que esta caja no es de las más baratas, por mucho menos puedes tener otras cajas. Lo que sí es cierto es que la calidad aquí al menos la pagas. Y te puedo asegurar que si no es por avería, la pienso mantener muchísimo tiempo. Si se me queda pequeña, lo que comenté antes, un cambio de disco y tachán!! caja nueva ;)

Bueno, espero no haber torrado demasiado a la gente y haber aclarado algo... (aunque fijo que he liado a más de uno :P) si alguien quiere contactar conmigo pues sin problemas... privadin y ya hablamos.

Sldos.

#33 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2005 - 05:42 PM

Perfecto....la caja Macpower,es esa no?.....ya tengo una de 2,5" con el famoso chip Oxford... :) , sabeis de quién fué la recomendación...no?.... ;) . Bien, bien....ahora preciso algo externo Firewire 800, con un disco de 3,5".......la recomendación es MacPower Ice, pero al final que disco?....Maxtor, Western Digital, Seagate....?, ahora sí que tengo dudas :( . En otros foros hay gente que echa pestes de Seagate, otros de Maxtor....Qué hago?.... :blush:
saludos a los de las ensaimadas :D

#34 Usuario offline   puigvert 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2005 - 06:07 PM

Hola!

Bueno, ahora que ya tengo mi Alu me he decidido a "trabajar" en serio el tema del video y del audio (bueno, es ya lo hacía), o sea que siguiendo los consejos del amiguete nando, me voy a por una caja y un disco. Leyendo todo lo que sabiamente escribís, me quedo con la caja MaPower y creo que un HD Maxtor (¿qué modelo tiene más caché?). Pero, ¿dónde compro la caja??? ¿A qué precio aprox?

Ala, ahí queda!

Un saludo!! :P
No es más rico quién más tiene, sino quién menos necesita.

#35 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2005 - 06:38 PM

Yo compré la MacPower ..el trato fué de lo mas competente y cordial que yo recuerde en compra por tfno..... ;)

Jodi*o..no me comprometas..... :lol: pero para eso el moderador....puedo recibir prives B) :lol:
un abrazo huerta ;), prefiero los privados.
Como sabéis busco vuestro interés y ninguno mío.

Este tema ha sido editado por nando: 07 April 2005 - 10:40 PM

#36 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2005 - 10:45 PM

nando, en Apr 7 2005, 12:24 PM, dijo:

hola:
esto es como el vino, hay para todos los gustos :D
Compré esta serie, pero con 8 megas de caché:
http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/m...dMax%20Plus%209
me costó en una tienda pecera el de 200GB 125 euros/2 años de garantía. Ahora está en 110.
La verdad es que no se oye (por lo menos en mi caja), dani imac, te lo puede confirmar, es la misma.
esperemos mas opiniones.
saludos

nota: esas cajas admiten discos ATA.
<{POST_SNAPBACK}>

ya lo había puesto :lol:
Jordiiiiiiiiii, llámame.....capulle*e :D
huertaaaaaaaa, te han cortado el teléfono después del último día:)..fabes con sobrasada y enseimada.
Vaya amigos tengo :D
saludos y llama mañana x la mañana que ahora tengo que dormir.

Este tema ha sido editado por nando: 08 April 2005 - 10:03 AM

#37 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2005 - 05:14 PM

hola:
tienes un privado.
Pero nos podías contar aquí que necesitas para compartir con los demas y hacernos una idea.
un saludo :)

#38 Usuario offline   alasoa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2005 - 06:19 PM

Estaba pensado en la caja externa Ice o la nueva con estética de G5 (le pegaría más a mi powerbook que es un exquisito :P ) con Firewire 800.

He estado haciendo unas busquedas con Google y he encontrado una tienda en Internet donde las venden a unos 130 € no se si es un precio razonable, pero la diferencia con las cajas externas marca "Acme" son abismales en precio. Si alguien ha probado otras cajas más económicas con el chipset Oxford y también silenciosas pues sería interesante que lo comentase.

Si alguien sabe de alguna tienda en internet y que le haya funcionado pues para eso están los privados :D

#39 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2005 - 06:36 AM

hola:
alasoa :)
Compré la "pleiades", la que dices parece a un g5.
No me gustó nada, es muy fácl de rayarse y posibilidad de entrar polvo por la rejilla, el soporte vá con cuatro tornillos y si no los quitas, la caja solo admite la posición vertical.
es esta:
http://www.macpower....ades/pd_800plus
El interior es el mismo que el modelo ice.
esta para mí ( y otros) es genial:
http://www.macpower..../icecube/ic_800
saludos y hasta mañana

Este tema ha sido editado por nando: 09 April 2005 - 06:41 AM

#40 Usuario offline   sacapo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2005 - 10:20 AM

joer nando.. un post a las 06:36 de la mañana.... tu no duermes :P :P ???

salduos :)

#41 Usuario offline   paxare 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2005 - 02:24 PM

que interesante tema.

Fryki, en Apr 6 2005, 02:09 PM, dijo:

;) Tengo que agracecerles a tod@s los consejos y las aclaraciones prestadas.El tema del iPod no
    tenia claro,pero ahora sí :blush: Desde luego si el disco vá a sufrir es mejor dejarlo para lo
    que se ha diseñado,aunque en un caso de apuro puedas tirar de el.

Muchisimas gracias nuevamente y reciban un cordial saludo ;)
<{POST_SNAPBACK}>

Bueno, pero te sirve como disco de emergencia y para probar instalaciones del OS. Yo he arrancado desde él, y también he volcado en él archivos importantes (y grandes) cuando no disponía de espacio. Tengo un HD LAcie externo, que conecto a través del firewire 800, pero está bien disponer de una especie de seguro, por si las moscas.

De todos modos, soy yo, o da la impresión de que los HD externos ahora mismo no tienen la calidad de antaño y fallan demasiado?

#42 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 April 2005 - 11:15 PM

Rolling, en Apr 9 2005, 05:49 PM, dijo:

Hola:

Alguien ha probado discos de 2'5" de 5400rpm y 7200rpm con usb y firewire 400 sin alimentacion externa a ver si funcionaban? Es decir si con la alimentacion interna a traves del cable de datos era suficiente para alimentar un 5,4k o un 7,2k rpm. Algunas cajas permiten la conexion a 2 usbs  para alimentar de ambos aunque uno solo lleva datos. Tengo intencion de montarme un hd que funcione sin enchufar a la red y dudo de si un 5400 rpm funcionara y menos claro un 7200.

Saludox: Rolling.
<{POST_SNAPBACK}>

hola sobre la autoalimentación hay contestaciones en un post reciente, y no sé si has leído el principio del hilo.
Para la autoalimentación los discos deben de ser de 2,5 " y NO tiene que ver las rpm., tiene que ver la potencia que admita el bus.
Olvídate del usb2 para mac a ser posible. No entro si es mas o menos rápido. Una de las ventajas,es poder arrancar desde disco externo por firewire. Digan lo que digan mac apoya indiscutible firewire.
Los cables firewire 400, tienen que ser de 6 contactos en ambos lados, para la autoalimentación
y de 9 para el firewire 800.
También existen adaptadores varios de conector 800 a 400.
No serás el primer colega que tenga un 7200 rpm autoalimentado ;) disco 2,5

saludos

Este tema ha sido editado por nando: 09 April 2005 - 11:20 PM

#43 Usuario offline   huerta 

• PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2005 - 09:51 AM

Hola...como Nando sabe, yo monté un 7200/2,5" en una caja externa autoalimentada, y no tuve ningún problema :) ..ahora la tengo con uno de 4200, y sigue igual de bien :) ...supongo que será por las instrucciones que "alguien" me dió :mrgreen:

#44 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2005 - 12:06 PM

huerta, en Apr 10 2005, 10:51 AM, dijo:

Hola...como Nando sabe, yo monté un 7200/2,5" en una caja externa autoalimentada, y no tuve ningún problema :) ..ahora la tengo con uno de 4200, y sigue igual de bien :) ...supongo que será por las instrucciones que "alguien" me dió :mrgreen:
<{POST_SNAPBACK}>

huerta....ya sabes......como moderador....debo ser discreto :ph34r: :lol:

son buenas las opiniones personales de todos....y la tuya ni te digo.....les haces trabajar de lo lindo :D

un abrazo

#45 Usuario offline   Sepulmac 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2005 - 01:05 PM

Hola todos,

alguien me sabría decir hasta q capacidad de disco duro admite un PowerBook g3 400 (FireWire)?, los firewire he visto en el mactracker q venian hasta con 20GB, pero quería saber si admiten más.

Un saludo y gracias.

#46 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2005 - 03:22 PM

hola:
me parece que tal vez confundes el modelo powerbook G3 "llamado firewire" con las cajas de dico duro por firewire.
ya dirás y saludos :)

#47 Usuario offline   drpg 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 11 April 2005 - 09:48 PM

Hola, estoy nuevo por estos lados, pero justamente la razon por la que llegué fue buscando sobre discos externos, y miren lo que me consigo! :D

Me gustaria si me pudieran guiar a esas afamadas cajas externas de macpower, he visto la página web y se ven muy interesantes. Tambíen me gustaria saber si alguien ha tenido la oportunidad de comparar una de estas cajas con un disco de 7200rpm buenesito con un Lacie de estos diseñados por Porsche con un disco de 160 ó 200gb.

Muchas gracias!
Me han salvado de comprar una caja de 40eur que quien sabe cómo se comporte.

Saludos,
Daniel.

#48 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2005 - 11:38 PM

Sepulmac, en Apr 11 2005, 09:30 PM, dijo:

Hola nando,

gracias por contestar, pero no, me refiero al modelo powerbook g3 firewire, es q tiene el disco duro está roto y es para cambiarle, y ya de cambiarle, pues sería a lo maximo o casi de lo q admita.

gracias.
<{POST_SNAPBACK}>

El que encuentres pero ATA-5 mejor y seguro que funciona.
¿ a que te gusta este enlace????? B) :
http://homepage.mac....hotoAlbum7.html

y aquí lo que buscas....:
http://store.mcetech.com/Merchant2/merchan...ry_Code=_pbg3fw
saludos

Este tema ha sido editado por nando: 12 April 2005 - 07:23 AM

#49 Usuario offline   nando 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2005 - 11:43 PM

hola:
esperaros unos días,
A final de semana intentaré tener también, un mini-tutorial de las cajas con fotos detallando todos los pasos....
Si lo véis interesante me lo comunicáis aquí...porfa :D
saludos

Este tema ha sido editado por nando: 12 April 2005 - 09:30 AM

#50 Usuario offline   Sepulmac 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2005 - 03:06 PM

Muchas gracias nando, me viene de perlas el link.

gracias.

Compartir este tema:

• 73 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema