Comunidad Macuarium: ¿Cómo formatear en Mac OS X? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Options
¿Cómo formatear en Mac OS X?

#1 Usuario offline   c-jam 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 23 May 2005 - 01:34 AM

Necesito saber cómo formatear mi disco duro.

Tengo el Mac mini con Mac OS X 10.3.9, y necesito limpiar el disco duro.
He oido que no es necesario y que no es lo habitual, pero aún así, me gustaría saber como formatear para así poder empezar desde cero.
Si alguien me explica cómo he de hacer para llevar a cabo esta operación, se lo agradeceré enormemente.

Saludos para todos. Bye! ;)

Este tema ha sido editado por c-jam: 23 May 2005 - 01:43 AM

#2 Usuario offline   mahuro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 23 May 2005 - 11:38 AM

Hola c-jam. Bienvenido a Macuarium ^_^ U

Creo que esto ya se ha respondido en otro hilo en Soporte Técnico MacOSX

Bueno, lo primero que tienes que hacer es arrancar desde el cd de instalación del OSX, Cuando te salga la pantalla de los idiomas seleccionas uno y luego en el menú de arriba seleccionas Utilidad de Discos. una vez ha arrancado Utilidad de discos, seleccionas el disco que quieres "formatear" y le dices "Borrar" (ponle un nombre antes si quieres). Tienes Tres opciones: Borrar, poner datos a cero y otra que no recuerdo. La finalidad de las 2 últimas es asegurarte de que nadie va a poder recuperar los datos y tardan bastante más, la primera solo reconstruye el sistema de archivos (unos cuantos bytes en los primeros sectores del disco).

Una vez que has borrado, sales de utilidad de disco y continuas la instalación del OSX. Si necesitas más ayuda puedes mirar la ayuda del OSX que es bastante completa.

N.B.: lo más probable es que te muevan este tema a "Soporte Técnico MacOSX"

Salud!
Pegado a una Les Paul

#3 Usuario offline   c-jam 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 23 May 2005 - 05:13 PM

Ok Mahuro... muchas gracias por la bienvenida y por supuesto, también por la información! me pondré manos a la obra hoy mismo.

Soy nuevo en Mac, vengo de Windows y bueno... lo normal, he empezao a bichear el Mac Mini y ahora que mas o menos me he familiarizao con la filosofía Mac OS X, quiero empezar de cero, teniendo en mi disco duro lo que realmente necesito para trabajar.

Sé que bastaría con llevar a la papelera de reciclaje los programas que desease quitar, pero es que soy un poco obsesivo con el orden y la limpieza en mis herramientas de trabajo, y como he tenido el Mac Mini conectado a Internet y todo, pues casi que preferiría borrar todo, limpiar, e instalar de nuevo.

Asi que me reitero en mi agradecimiento por tu tiempo, y nada... ya te contaré cómo me ha ido, jeje.

Recibe un cordial saludo, tú... y el resto de l@s amig@s de la comunidad.

Bye! :rolleyes:

Este tema ha sido editado por c-jam: 23 May 2005 - 05:16 PM

#4 Usuario offline   mahuro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 23 May 2005 - 05:52 PM

De nada, pa eso estamos. ;)
Pegado a una Les Paul

#5 Usuario offline   drendezvous 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 30 April 2009 - 04:49 PM

Hola, tengo un Macbook desde hace 3 años ya, y me empieza a fallar mucho.. Me gustaria formatearlo pero no tengo los CD's que me vinieron cuando lo compre. He probado apagar y encender aprentando la letra C pero no me sirve de nada. Podríais ofrecerme ayuda??! Me he vuelto loca buscando.... GRACIAS!!!!

#6 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 30 April 2009 - 05:07 PM

Sin discos de instalación no puedes formatear y reinstalar el sistema. La solución pasa por:

1.- Conseguir unos discos correctos de instalación. Por ejemplo comprando Leopard, o quizás pidiéndoselos a alguien (esto último no es legal).

2.- Haciéndole al sistema un buen repaso de mantenimiento. Eso se explica con detalle en los subforos Bienvenidos al Mac y soporte técnico de Mac OS X. Básicamente consiste en "limpiar" Mac OS X para dejarlo "como nuevo". Es sencillo y rápido,... y seguramente solucione tus problemillas.

#7 Usuario online   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 30 April 2009 - 05:15 PM

http://www.macuarium...howtopic=168161
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#8 Usuario offline   Snow Leopard 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 13 May 2010 - 10:39 AM

Hola, ayer mismo recibi un macbook pro de 13", y esta mañana me he encontrado con que en mi carpeta de inicio aparece mi nombre con mis apellidos todo pegado y en minusculas.. y no hay forma de cambiarlo... he llamado a apple care y ellos me aconsejas formatear, porque de cambiarlo podria producir problemas... pasa algo si formateo? el de apple care me dice que no pasa nada, pero quiero otra opinion, mi ordenador me ira mas lento? perdera disco duro? le pasa algo? hay alguna contra cuando formateas?

#9 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2010 - 06:55 PM

http://www.google.es...l=&oq=&gs_rfai=
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#10 Usuario offline   luis lopez 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 07 June 2010 - 10:25 PM

He comprado un nuevo disco duro de 160 G tipo ATA para mi G4 de 450 Mhz con OSX 10.4.11. El sistema solo reconoce 128 G del disco lo cual veo en Disk Utilities antes de formatearlo. Deseo saber si este espacio que no reconoce se pierde, o causa problemas a la hora de leer ,o si hay manera de particionarlo para poder utilizar este espacio no reconocible, al menos para almacenar informacion.
Me gustaria alguna explicacion de por què sucede esto.

#11 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2010 - 06:09 AM

Pues en las busquedas habrias dado con esto

http://www.macuarium...showtopic=99230

echa un vistazo y sabras que sucede

Imagen publicada
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

Compartir este tema: