Comunidad Macuarium: Database Entourage - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Database Entourage Mails desaparecidos.

#1 Usuario offline   Txoko 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 26 May 2005 - 03:21 PM

Hola a tod@s.

Esta mañana estab trabajndo tan ricamente con mi Entourage y de repente se me ha fulmidado el correo. He tenido que reiniciar el correo y es entonces que he podido observar que todos mis correos habian desaparecido. He podido leer por ahí que si supera 1,5Gb (más o menos) el correo se fulmina, pues el office no lo puede aguantar. El problema es que tengo un archivo (Database) de unos 2Gb que creo que es mi correo y me gustaria recuperarlo. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias. :wacko:

#2 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 26 May 2005 - 04:13 PM

¿Has probado a reconstruir la base de datos arrancando Entourage con la tecla opción apretada? :)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#3 Usuario offline   Txoko 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 May 2005 - 07:17 PM

perdona, ¿pero a que tecla te refieres? ¿Que deberia pasar apretando esa tecla?

#4 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 May 2005 - 07:35 PM

La tecla opción se llama también "alt", y al arrancar Entourage con ella pulsada te aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndote confirmación para reconstruir la base de datos de correos. :)

Puede que no te valga para recuperar tus correos... pero tienes que probar :)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#5 Usuario offline   Javierpe 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 May 2005 - 07:39 PM

Se refiere a la tecla alt al iniciar Entourage.
Mira tambien si has cambiado de identidad sin darte cuenta y te has ido otra o una vacia.

#6 Usuario offline   Txoko 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2005 - 07:02 AM

Al final puedo contestar..... cada día me es más dificili conectarme a este foro, ayer no me descargaba la página...
Bueno a lo que vamos.

He probado lo que me habeis comentado, y lo que arranca con la tecla alt es un recuperador/backup del archivo database.

El problema que yo tengo, es que el database de 2Gb está en otro path y n puedo recuperarlo. ¿Como podria decirle al Entourage que fuese a un path determinado?

Saludos y Gracias por vuestra ayuda.

#7 Usuario offline   Txoko 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 June 2005 - 06:10 AM

Aún no he podido indicarle a entourage que la database está en otro path.

#8 Usuario offline   nestre 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 18 May 2007 - 07:48 AM

retomo el tema... a mí me ha pasado algo parecido, pero no tiene nada que ver con tener demasiada información en la base de datos.
No sé si es que he recibido una actulización o algo por el estilo, pero he perdido los correos en mi bandeja de entrada de Entourage. Alguien sabe donde pueden estar? como puedo buscarlos?

Este tema ha sido editado por nestre: 18 May 2007 - 07:48 AM

#9 Usuario offline   peregrino38 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 30 October 2008 - 07:57 PM

Buenas Tardes:

Ojala algun pudiera orientarme en el manejo de la mac, al actualizar yo el office mac 2004 al 2008, con el Entourage tuve una perdida de correos, quisiera saber si por default se hace algun respaldo en alguna carpeta ya que son correos importantes....

Agradezco de antemano su atencion a este correo...

#10 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 30 October 2008 - 11:02 PM

Ver Mensajeperegrino38, en Oct 30 2008, 07:57 PM, dijo:

Buenas Tardes:

Ojala algun pudiera orientarme en el manejo de la mac, al actualizar yo el office mac 2004 al 2008, con el Entourage tuve una perdida de correos, quisiera saber si por default se hace algun respaldo en alguna carpeta ya que son correos importantes....

Agradezco de antemano su atencion a este correo...

Tema unido. Posiblemente encuentres la solución aquí ;) pero para la próxima vez, usa el buscador.

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#11 Usuario offline   adriano_75 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 March 2009 - 11:24 AM

Sres. despues de que me indicaran este hilo que trata sobre "perdida de datos"... leo algunos pasos, pero no consigo nada arrancando el programa con el alt..., es que me desaparecio todo... los correos mi cuenta.. todo es como si lo instalara recien hoy y lo tengo desde hace año y pico....¿?

alguna sugerencia o centro de atencion de micr....¿?

gracias desde ya...

#12 Usuario offline   adriano_75 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 March 2009 - 10:21 AM

Como bien sabrán estar sin el correo de trbajo es un caos.. por lo que pido ayuda para ver si se puede o no restaurar el correo, ya que se me borro hasta la cuenta de correo, o mejor dicho me sale el programa como para configurarlo desde cero...

si tienen idea de donde encontrar la solucion, agradeceria que me lo digan ya que estoy mirando en el soporte técnico del Entourage y por consulta son 60 euros...

gracias.

Adrian

#13 Usuario offline   Alambadur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 March 2009 - 10:24 AM

Ver Mensajeadriano_75, en Mar 8 2009, 11:24 AM, dijo:

Sres. despues de que me indicaran este hilo que trata sobre "perdida de datos"... leo algunos pasos, pero no consigo nada arrancando el programa con el alt..., es que me desaparecio todo... los correos mi cuenta.. todo es como si lo instalara recien hoy y lo tengo desde hace año y pico....¿?

alguna sugerencia o centro de atencion de micr....¿?

gracias desde ya...

Primero mira si la base existe, estaría en:
user/documentos/Datos de usuario microsoft/Identidades de Office 2004 (o 2002 o 2008 según la versión)
Dentro de esta carpeta deberá estar:
/nombredetuidentidadenentourage (office)
/Caché de grupo de noticias

Dentro de la carpeta nombredetuidentidadenentourage deberán estar:

Firmas
Reglas
Listas de correo
Base de datos

Una vez comprobado esto, si no existe en este path haz una búsqueda por si alguien la ha movido para devolverla a su sitio.

Después abre entourage si todo va bien ya está. Si no haz una reconstrucción de la base de datos con la Utilidad base de datos que está en la carpeta Office dentro de la carpeta de las aplicaciones de Office que en principio se tiene que abrir manteniendo pulsada la tecla Alt mientras abres Entourage. Esto, a veces, no sucede si abres Entourage desde el Dock, lo más cómodo es tener en el Dock un item de la Utilidad base de datos y tirar directamente de él.

Este tema ha sido editado por Alambadur: 09 March 2009 - 10:24 AM

#14 Usuario offline   adriano_75 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 March 2009 - 12:41 PM

Encontre todas estas carpetas que vos me decis... pero no contienen nada..¿?
Esta todo a "0"... puede que aya borrado todo esto yo? en fin, el tema es sabes si puedo recuperar las carpetas de algún lado?

No se si a posteriore se puede? es decir recuperar la configuración de todo "tal como estaba hace una semana"?!

Creo recordar que en PC se puede hacer asi..., aca en Mac seguro que hay alguna opción asi.. no?!

gracias...

#15 Usuario offline   Alambadur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 March 2009 - 08:47 AM

Ver Mensajeadriano_75, en Mar 9 2009, 12:41 PM, dijo:

Encontre todas estas carpetas que vos me decis... pero no contienen nada..¿?
Esta todo a "0"... puede que aya borrado todo esto yo? en fin, el tema es sabes si puedo recuperar las carpetas de algún lado?

No se si a posteriore se puede? es decir recuperar la configuración de todo "tal como estaba hace una semana"?!

Creo recordar que en PC se puede hacer asi..., aca en Mac seguro que hay alguna opción asi.. no?!

gracias...

Esplícate mejor, qué carpetas no contienen nada?

#16 Usuario offline   ardid 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2009 - 10:36 AM

Ver MensajeAlambadur, en Mar 9 2009, 10:24 AM, dijo:

Primero mira si la base existe, estaría en:
user/documentos/Datos de usuario microsoft/Identidades de Office 2004 (o 2002 o 2008 según la versión)
Dentro de esta carpeta deberá estar:
/nombredetuidentidadenentourage (office)

Firmas
Reglas
Listas de correo
Base de datos

Una vez comprobado esto, si no existe en este path haz una búsqueda por si alguien la ha movido para devolverla a su sitio.

Después abre entourage si todo va bien ya está. Si no haz una reconstrucción de la base de datos con la Utilidad base de datos que está en la carpeta Office dentro de la carpeta de las aplicaciones de Office que en principio se tiene que abrir manteniendo pulsada la tecla Alt mientras abres Entourage. Esto, a veces, no sucede si abres Entourage desde el Dock, lo más cómodo es tener en el Dock un item de la Utilidad base de datos y tirar directamente de él.

Hola Alambadur

Gracias por la ayuda.

A mi esta mañana me ha pasado lo mismo que a Adriano y casi me da un soponcio. He buscado la base de datos (no como tú lo decías sino con el buscador del mac) y me han aparecido tres. Una de 1,75 gb (que puede ser perfectamente la de mi correo) otra de 24 m y otra que es la base de datos que acabo de hacer con las instrucciones de reconstrucción con el alt + entourage que habeis dicho.

Pero la verdad es que soy novata en mac y poco hábil con la informática, asi que esto de hacer la reconstrucción de base de datos con la utilidad base de datos no he sabido hacerlo, porque vuelvo a dar a alt + entourage y nada, sigue sin aparecer cargada en el programa. Podriais aclararme esto un poco más?

Mil gracias

Maribel

#17 Usuario offline   ardid 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 March 2009 - 12:01 PM

Hola de nuevo

Subo este post porque a pesar de que he hecho todo lo que decis por aquí, no he conseguido recuperar la base de datos, y eso que está aquí porque si pongo en el buscador un nombre de uno de los mails desaparecidos, aparece pero no se abre con entourage.

Además, se me olvidó deciros que han desaparecido todas las carpetas que había creado (una para cada cliente) y es como si el entourage se hubiera instalado de nuevo.

Es un tema muy urgente porque son mails de trabajo y estoy bastante preocupada con esto. A ver si alguno podeis darme luz sobre este tema

Gracias y un saludo

#18 Usuario offline   Alambadur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 March 2009 - 09:43 AM

Identidades de Office 2004 (o 2001 o 2008 según la versión)
Dentro de la carpeta Identidades de Office 2004 (o 2002 o 2008 según la versión) deberán estar:
/nombredetuidentidadenentourage (Identidad que usas para toda la suite office)

Firmas
Reglas
Listas de correo
Base de datos

Una vez comprobado esto, si no existe en este path haz una búsqueda (con el buscador de "nombredetuidentidadenentourage" (sin las comillas, por si alguien la ha movido y para devolverla a su sitio.

Si no sabes cómo se llama tu identidad (la identidad que estabas usando) lo más probable es que no la puedas encontrar a no ser que esté en su Path y veas dentro de esa carpeta una que se llame como tu identidad que contenga:

Firmas
Reglas
Listas de correo
Base de datos

Si encontrais varias lo lógico es que sea la que contiene la base de datos más grande. Todo está ahí, la devolveis a su sitio y al hacer la reconstrucción de la base elegís esa, incluso sin necesidad de reconstruir, antes podeis ir al menú Entourage> Cambiar de identidad (ya que actualmente no tendreis ninguna o en el susto habreis creado otra vacía que es la que veis sin nada) y elegir la original.

Siempre que hagais trasiegos de la carpeta Identidades de Office 2004 (o 2001 o 2008 según la versión) hacedlo copiándola en vez de trasladándola para que os quede copia de seguridad si cometeis errores. Si esta carpeta no existe no hay nada que recuperar

Cuando haceis estas preguntas no estaría mal que dijeseis de qué version de entourage u Office hablaís

#19 Usuario offline   ardid 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 19 March 2009 - 10:37 AM

Mil gracias

Mi versión es office 2008

En esta carpeta de identidades no estaba la base de datos de 1,75 Gigas sino la de 24 megas.

Así que he buscado la de 1,75 y la he copiado en una de las carpetas de copia de seguridad que hice, he cambiado la identidad y voilá!! todo está aquí.

Lo que pasa es que esto me ha hecho que ya no me fie ni un pelo del entourage. No entiendo cómo la base de datos se puede cambiar de sitio.

Hay alguna forma de pasar todos estos mails a MAIL?

Mil gracias de nuevo y un saludo

Maribel

#20 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 March 2009 - 11:58 AM

Ardid, yo en su día no tuve que importar nada desde Entourage a Mail porque perdí todos mis correos de Entourage :( , pero a propósito de tu pregunta, acabo de mirar la ayuda de Mail, y al poner "importar", se indica con sencillez cómo hacerlo, empezando por Archivo > Importar buzones... ;)

Saludos y suerte :)

#21 Usuario offline   ardid 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 20 March 2009 - 10:01 AM

Gracias macbaby

Lo que me dices de que perdiste todos los correos de Entourage me deja preocupada. Nunca pensé que pudiera ocurrir.

Cuando se me pase el susto intentaré importar de Entourage a mac a ver si tengo suerte...

Mil gracias y un saludo

#22 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 March 2009 - 11:40 AM

Ardid, aquí di testimonio de mi desgracia.

Espero que no le pase a nadie más.

Saludos :)

#23 Usuario offline   Alambadur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 March 2009 - 11:22 AM

Ver Mensajeardid, en Mar 19 2009, 10:37 AM, dijo:

Mil gracias

Mi versión es office 2008

En esta carpeta de identidades no estaba la base de datos de 1,75 Gigas sino la de 24 megas.

Así que he buscado la de 1,75 y la he copiado en una de las carpetas de copia de seguridad que hice, he cambiado la identidad y voilá!! todo está aquí.

Lo que pasa es que esto me ha hecho que ya no me fie ni un pelo del entourage. No entiendo cómo la base de datos se puede cambiar de sitio.

Hay alguna forma de pasar todos estos mails a MAIL?

Mil gracias de nuevo y un saludo

Maribel

Me alegro ardid, aunque yo ando con Office 2004, sólo lo uso por Entourage que considero hasta el momento el Mailer mejor que ha habido para Mac, Mail es un juguete indecente.

Preocúpate siempre de guardar esa base de datos, cópiala a otro disco, o si no tienes otro disco a otra parte de tu disco, hay utilidades como DejaVu (Viene o venía con Toast) que te pueden hacer esto automáticamente una vez al día y así la tienes como BAckup.

Copia toda la carpeta Identidades Office 200X o como se llame, dentro de la cual estará la "carpetadetuidentidad", ya que en ella se encuentra no solo la base de datos, sino los demás archivos que organizan toda la jerarquía de carpetas que hayas hecho en Entourage. Si algún día te pasa lo mismo, que dicho sea de paso ha sido muy raro ya que el mac no suele mover las cosas de su sitio si no las movemos intencionadamente, la recuperas de la copia.

Ahora preocúpate de, estando segura de cual es la "carpetadetuidentidad" hacer una reconstrucción de la base de de datos (de esa) y puedes borrar las demás.

Antes de reconstruir conviene vaciar la papelera de Entourage y/o quitar de los correos todos esos adjuntos.pps o imágenes sin interés que la gente envía y que hacen que tu base de datos mida 1,75 Gigas, para que te hagas una idea tengo correo de 10 Años y me ocupa 250 MB...

#24 Usuario offline   pavlov 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 22 July 2009 - 05:30 PM

hola

yo tambien tengo problemas con el rebuild del database. Trabajo con office2008 y la base de datos pesa la friolera de 10 gigas....muchos años de trabajos, correos,etc...trabajo con video, por lo que los archivos adjuntos suelen pesar 10megas..

Una solucion que encontre por ahi era asegurarme de que quedaba el doble de espacio en el disco de lo que ocupaba la base de datos, solucionado esto me sigue saltando al hacer el rebuild. El ordenador se queda colgado y hay que reiniciar el mac.

alguna sugerencia?

o simplemente es que el archivo "database" esta dañado irremediablemente y ya no podre recuperar todos estos correos?

otra cosa, el entourage directamente no me lo deja abrir, me salta a la utilidad para reconstruir la base de datos.

Este tema ha sido editado por pavlov: 22 July 2009 - 05:31 PM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema