Comunidad Macuarium: Vale todo muy bonito... ¿ y ahora que hago ? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Vale todo muy bonito... ¿ y ahora que hago ? Pls, ayuda para comprar o no

#1 Usuario offline   Myr111 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 07 June 2005 - 09:07 AM

Buenas:

Pues perdonad por la expresión, pero tengo la "picha hecha un lío".

Cuando ya por fin me decido a pasarme a MAC, me encuentro con ésto, y la verdad no sé que hacer.

Por favor, os solicito a todos aquellos que ya teneis experiencia en éstos asuntos, que me aconsejeis: ¿ me compro el iMac o no ? ¿ Me compro el PowerBook o no ?

Es que, de esperar a la Keynote ésta para lasa noticias frescas de actualizaciones del Ibook, a ésto, la verdad, vá un mundo. Yo cuando tenía que comprar mis Peceras, nunca he tenido dudas sobre comprarlas o no, sólo sobre ésta o aqeulla configuración...no sé si me explico... :(

Leo todo lo que se ha escrito de éste asunto desde ayer ( y es mucho !!! ) , pero sigo estando indeciso, ¿ que opinais ?

Pensad que, "sólo" quiero los Mac para uso particular y no para empresa ( y para darle una patada ya por fin al Winbug !! )

Joer, que dificil es a veces gastarse el dinero !!! :blink:

Gracias,
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego
Mahatma Gandhi

#2 Usuario offline   Numenor 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 09:17 AM

Hola, bueno antes de nada decirte que seguramente te muevan el post ya que el de actualidad no es el más adecuado.
Por otra parte no sé qué decirte, yo estoy como tu. Acabo de vender mi pc y pensaba comprar entre hoy o mañana un imac 20". Pero ahora....... <_<
Esperaré a ver que pasa con todo esto :(
Macbook Pro 15,4" con Mac OS X 10.6.1
Powerbook 17" 1.67 Ghz, 1,5gb Ram, mac OS X 10.5.8 (A punto de julibar), ratón BT Apple...un ratón multibotón no es mac...
iMac 24" 2,66 ghz ; 4gb Ram, mac os x 10.6.1
iMac G5 2,0 Ghz 20" 1 gb Ram, mac os X 10.5.7, teclado y ratón BT Apple.
iSight
iPod video U2 Special Edition.
iPhone 3G 16 GB, Que delicia . . .

#3 Usuario offline   Alberticu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 09:18 AM

Yo estoy exactamente igual que tu,a las puertas de pillarme un ibook o un powerbook

Mas que dudas por compatibilidades de programas y cosas asi,mis dudas van encaminadas a que no me queda claro que modelo de la gama elegir pero ahora con toda esta historia....

Que lio,y lo peor de todo que no tengo ni p...a idea,pero es que de todo no se puede saber en la vida asi que yo tambien pido a los mas veteranos de esta parroquia un poco de asesoramiento en este tema que por lo que veo en los post "habemus" mogollon que estamos en la misma situacion.

Y claro,la gama de ordenadores se quedara de momento como esta o habra movimiento de precios o prestaciones.

Ahora yo estoy en un 75 por ciento que me pillo el mac,pienso que si hasta ahora han sido estables no lo van a dejar de ser por que suceda todo este embrollo y creo que podre disfrutar de el mucho tiempo y me dara muchas alegrias,claro que hablo desde el desconocimiento,solo por lo que leo a vosotros.

Digo lo de Myr111,AYUDA PLISSS :(
Embragueenseco, podcast en Castellano dedicado al mundo de la moto con regustillo Ducati.

www.embragueenseco.com

#4 Usuario offline   cityber 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 09:18 AM

Yo estoy igual que tu, por eso creo qeu deberia mantenerse este post para los peceros que querian pasarse a mac despues de la wwdc (por eso de sacar nuevos productos).
Yo no se en que afectara los chips de intel, solo quiero saber que si me compro ahora un mac ¿cuanto tiempo va a durar?, nos quedaremos pronto sin programas??. Abra que esperar a nuevos productos en la expo de paris o puede que salgan antes??? (please, que el ibook lo actualicen ya). ¿puede que cualquier martes nos llevemos la sorpresa y este el applestore cerado???.
A mi con que me dure unos 4 años creo que me lanzaria a comprar un mac, siempre que sigan haciendo programas compatibles. uuffff, que los expertos nos ayuden

#5 Usuario offline   potamo 

• newborn Dredd
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 09:28 AM

Esto es una estrategia de Jobs para que Reymidas no cambie el ordenador :D

Logicamente comprar un mac ahora solo lo haria si es absolutamente necesario.
Los PPC comprados ahora muy posblemente seran obsoletos mucho antes que cualquier mac anterior. Que software se desarrollara en PPC de aqui a 2 años?

Yo no vendo mi mac mini pero no lo compraria ahora. Por otro lado yo no compro un ordenador cada 2 años tal y como le gustaria a Jobs :mrgreen:

#6 Usuario offline   Trunsi 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 09:29 AM

Jobs dijo que aún habrían sorpresas en PPC. Igual suelta la bomba del cambio a intel y mañana como el que no quiere la cosa nos encontramos dual-core en la store...pq si no, no venden ni un equipo.
A mi no me preocupa el soporte, ya que lo habrá de sobra, ni los programas...a mi me preocuparía mas el rendimiento de las máquinas actuales frente a las intel (para que luego las otras sean mucho mejores....).
Yo ayer me quedé con la visa en la mano para comprar el Ibook...ahora mismo o sacan una bomba tipo dual-core g4 o ya me espero al año que viene al intel.

#7 Usuario offline   Alberticu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 09:35 AM

De acuerdo Trunsi,pero en lol que a rendimiento se refiere,ahora mismo no van bien los mac?,que segun se lee aqui puede que no sean los mas rapidos pero si los mas estables,yo edito video con pc y vuela pero cuando no se cuelga que es mogollon de veces,preferiria mennos velocidad y mas estabilidad.
Embragueenseco, podcast en Castellano dedicado al mundo de la moto con regustillo Ducati.

www.embragueenseco.com

#8 Usuario offline   Jamfris 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 09:37 AM

Hombre... yo creo que lo podéis comprar sin problemas. Yo me compré el viernes un PB y PM (2x2), y aunque estas noticias no me alegran, no son hasta dentro de casi dos años... y para entonces espero haber amortizado (y hacerlo durante más tiempo) las maquinas.
Jamfris

Cambiando todas las herramientas...
Updating...

www.aglarond.net

#9 Usuario offline   Etel 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 07 June 2005 - 09:39 AM

Yo me iba a comprar un ibook 12" del modelo nuevo que iban a sacar, pero ahora, ni de coña.

Esperaré a la WWDC de París en Septiembre, porque algo me dice que van a sacar los Intel antes de lo que han dicho.

Pienso que han dicho lo de 2006 y 2007, para que la gente lo vea como lejano y no se frene tanto en comprar ahora (a pesar de ello van a caer las ventas), pero necesitan sacarlos ya, o caerán las ventas cómo la espuma.

Veremos cómo funcionará el Tiger Híbrido, y el Leopard, si lo sacan a finales de 2006, será cuando sólo vendan procesadores Intel.

Vamos, que en mi opinión, todo esto va a ir más rápido de lo que nos han hecho pensar.

Salu2
MacBook PRO 2.53GHZ Unibody
HP Pavillion DV1280EA Ubuntu 9.10 y XP
Apple Express
HP ipaq 914

#10 Usuario offline   cityber 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 09:40 AM

Trunsi, efectivamente la maquinas que puedan vender ahora seran peores que cuando se pongan procesadores intel. Pero si siguiesemos con ppc tambien las de ahora serian peor que las que saquen a mediados del 2006, no???

#11 Usuario offline   PapanatasPiuPiu 

• Se Acerca el Invierno...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 09:52 AM

Mi opinión: compraos un Mac, pero no invirtais mucha pasta. Como no se sabe nada del soporte que dará Apple a los PowerPC, mejor hacer inversiones a corto-medio plazo.

Eso sí, mejor que sea un G5. Más que nada porque así os durará unos 3-4 años, que seguro que Apple aguantará a los PPC por lo menos eso. Entre tanto, la transición habrá acabado casi al 100% y tendréis el software ya preparado.

Pero si no necesitáis un rendimiento máximo no os compensa gastaros mucho dinero en un PowerPC, así que id a por un iMac G5 y guardáos la diferencia para el Macintel, si os gusta el OS X o para otro ordenata si no.

Un G4 quizás se quede anticuado antes, pero si no exigís mucho, os durará esos 3-4 años. Un Mac mini no es caro e incluso podéis actualizarlo una vez, un iBook también estaría bien.

#12 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 10:19 AM

potamo, en Jun 7 2005, 09:28 AM, dijo:

Los PPC comprados ahora muy posblemente seran obsoletos mucho antes que cualquier mac anterior. Que software se desarrollara en PPC de aqui a 2 años?

Yo no vendo mi mac mini pero no lo compraria ahora. Por otro lado yo no compro un ordenador cada 2 años tal y como le gustaria a Jobs  :mrgreen:
<{POST_SNAPBACK}>

Pues has dado en el clavo. Porque yo tenía muy claro que esta misma mañana iba a pedir un PowerMac 2.3. Y esta vez no iba a cancelar. El eMac me está dando ya demasiados problemas.

Pero ahora no puedo invertir 3500€ para que dentro de 6 meses un PowerMac Intel Inside me deje tirado en la cuneta.

Tal vez sea el momento del Mini o de esperar un poco más. Porque yo no me creo que la gama alta migre dentro un año y medio.
iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que dices, lo siento, paso de ayudarte.
------------------------------------------------------------------------
En tus manos está que Macuarium siga aquí mañana:
-- Haz una donación de cualquier importe para sufragar los costes del servidor:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=donate
-- Compra aquí tu Mac: http://www.macuarium.com/applestore/

#13 Usuario offline   Alberticu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 10:24 AM

Puestos a palmar la menos pasta posible un ibook o powerbook ambos de 12" y a esperar el cambio

www.embragueenseco.com

#14 Usuario offline   Myr111 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 10:25 AM

Buenas:

Pues voy a seguir éste último consejo.

Cómo el Imac ya lo tengo pedido, lo mantendré hasta que me dure ( ¿ 4 años ? ).

En cuanto al portátil, voy a seguir el consejo de papanataspiupiu, y me sacaré el ibook básico, que tampoco es muy sangrante para mi economía, y esperaré a la nueva hornada de portátiles para comprarme algo "mejor" Lo que está claro, es que no me gasto casi 2300 EUR por un Powerbook que quedará desfasado dentro de poco....

Gracias por los consejos !!!!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego
Mahatma Gandhi

#15 Usuario offline   pablo_hendrix 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 10:27 AM

Reymidas, en Jun 7 2005, 10:19 AM, dijo:

potamo, en Jun 7 2005, 09:28 AM, dijo:

Yo no vendo mi mac mini pero no lo compraria ahora. Por otro lado yo no compro un ordenador cada 2 años tal y como le gustaria a Jobs  :mrgreen:
<{POST_SNAPBACK}>

Pues has dado en el clavo. Porque yo tenía muy claro que esta misma mañana iba a pedir un PowerMac 2.3. Y esta vez no iba a cancelar. El eMac me está dando ya demasiados problemas.

Pero ahora no puedo invertir 3500€ para que dentro de 6 meses un PowerMac Intel Inside me deje tirado en la cuneta.

Tal vez sea el momento del Mini o de esperar un poco más. Porque yo no me creo que la gama alta migre dentro un año y medio.
<{POST_SNAPBACK}>

Por lo que dices, lo lógico sería ahora irse en el caso de los portátiles a un ibook para pasar estos dos próximos años, no?
iMac 27 i7
Color Munki Design

#16 Usuario offline   Etel 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 10:37 AM

Espérate a la WWDC de París, que allí sacarán algo nuevo del ibook, si no es intel, será con un G4 más cañero, pero algo les han de hacer si los quieren vender.
MacBook PRO 2.53GHZ Unibody
HP Pavillion DV1280EA Ubuntu 9.10 y XP
Apple Express
HP ipaq 914

#17 Usuario offline   eNiGMa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 10:40 AM

Saludos, yo me lo compraría si de verdad estás convencido y necesitas un ordenador en estos momentos porque no dispones de ninguno.

Pensando con la cabeza no compraría ni uno, ni siquiera el mini. Se han dado muy pocos datos importantes para el usuario más que la cpu que llevarán las nuevas máquinas, como soporte, caducidad de los ppc...

Si de verdad has tenido muchos problemas con windows, y necesitas algo rápido para salir del paso con una marca solvente, adquire mac, pero sólo en ese caso.

Yo pensaba adquirir también uno, pero después de esto, no creo que pille nada más de Apple.
Ya se sabe, giros que da la vida ;)

Bye!
Compartir es vivir™
--------------------
Mac Mini "Late 2009" C2D 2.53GHz (Snow Leopard); MacBook Pro 13" "Mid 2010" C2D 2.66GHz (Snow Leopard)
Dellicious Dell Inspiron™ 545 MT (Windows 7even 64 Bits).
Acer Aspire One D250 Intel Atom N270 1.6GHz 1 GB RAM (Windows XP SP3)
Dell Vostro 1510 3 GB RAM (Windows Vista 32 Bits)
iBook G4 12" 1.2GHz 1.280 Mb MacOS X 10.4.8. (Tiger). --> Muerto.
Epson Stylus D88
iPod 5G Black 30 GB
XBOX 360
Nintendo DS Lite ("White cocaine")
Euskaltel 2 Mbps

#18 Usuario offline   Macnolo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 07 June 2005 - 11:02 AM

Mi consejo va en la misma linea, espera unos dias, personalmente pienso que en breve nos encontraremos con las Apple Store cerrada. Lo de ayer era demasiado importante para compartirlo con algun lanzamiento, ademas de que se le hubiera quedado cara de tonto al jobs, ejemplo:

- ... Y en el 2007 todo será intel...
- ah..., una cosa mas..., los G5 dualcore a 3.000€!!! comprarlos!!!

Hubiera sido mu triste. Asi que en breve sacaran algo para que a los mosqueados se les pase.

Además de que no olvidemos de que no es aconsejable comprar un producto de primera generación, entonces si esperamos a la 2ª revisión nos pantamos en 2 años o 2 años y medio..., mucho tiempo es...

#19 Usuario offline   cityber 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 11:26 AM

Tengo el presentimiento de que esta tarde cierran el applestore
OJALA!!!!!!!!!!!
A lo mejor pronto tenemos ibook y pb G4 dual core (soy un inconsciente y me los compraria) :P

Este tema ha sido editado por cityber: 07 June 2005 - 12:13 PM

#20 Usuario offline   rpercas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 12:22 PM

Etel, en Jun 7 2005, 10:39 AM, dijo:

Pienso que han dicho lo de 2006 y 2007, para que la gente lo vea como lejano y no se frene tanto en comprar ahora (a pesar de ello van a caer las ventas), pero necesitan sacarlos ya, o caerán las ventas cómo la espuma.

Veremos cómo funcionará el Tiger Híbrido, y el Leopard, si lo sacan a finales de 2006, será cuando sólo vendan procesadores Intel.

Vamos, que en mi opinión, todo esto va a ir más rápido de lo que nos han hecho pensar.
<{POST_SNAPBACK}>

Pues yo creo que de rápido nada. Apple no se ha caracterizado precisamente por la rapidez. Los usuarios siempre quieren que vaya todo más rapido y que las cosas se actualicen a gran velocidad y Apple nunca responde con ese ritmo. Así que si dice lo del 2007 por algo será.

Os recuerdo, nuevamente, las promesas en plena keynote de Jobs de G5 a 3GHz (¿hace ya dos años de eso?) :P

Este tema ha sido editado por rpercas: 07 June 2005 - 12:23 PM

#21 Usuario offline   mjprica 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 01:08 PM

espero que actualicen pronto la gama en los ibook tanto esperar a la wwdc y al final nada y encima lo de intel....del 15 no pasa a comprarmelo
ibook 14"
Macbook Pro 13 Unibody

#22 Usuario offline   Palop 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2005 - 02:13 PM

Pues yo pensaba comprarme un PB si lo actualizaban, pero ahora... ahora ya no. Me espero. No me corre ninguna prisa, asi que voy a esperar a ver que pasa. Me parece que ha sido un cambio pensado en poco tiempo, asi que prefiero ver por donde van los tiros.

#23 Usuario offline   Sebas_ 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 07 June 2005 - 02:43 PM

yo la verdad que no se que hacer... queria comprar un ibook YA! y epere a esto para nada... y con la noticia de itel... pues que quieres que te diga, igual es por gili**** o por no querer nada que se relacione con drm tcpa, palladium etc, pero creo qeu prefiero comprar un ibook actual de base y tirar con eso, porque hasta septiembre otra vez... no se si esperare para nada. ademas me ire de viaje (corto) en agosto y quisiera llevarme un portatil mac....

Estoy como la mayoria... quiero pero no s que hacer tampoco, las opiniones estan muy dividias.... que me aconsejais? me compro el ibook mañana y a tomar por saco todo ya disfrutar de mi maquina (incluso al call of duty y unreal o sims 2) sabiendo que es un ppc de toda la vida y "blanquito" dejando las cargaas pesadas para mi pc de sobremesa... o me espero como hasta ahora (eternamente) para nada?

Gracias nuevamente y suerte!!!

#24 Usuario offline   Manolitto 

• MacGiver de pega...
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 07 June 2005 - 03:01 PM

Hola... :)

Yo compraría igual... si habeis leido bien, las aplicaciones serán 100% compatibles entre PPC e Intel, mediante aplicaciones de tipo FAT, así que no os quedareis sin software y además... los años pasarán igual. Y dentro de 4 años o cinco os apetecerá cambiar, con la ventaja de que todo estará ya probado de sobra.

¿O es que no pensabais cambiar de ordenador de todas formas en esos 4 o cinco años?

Pues entonces... ¿qué diferencia hay?

Lo enfoco por otro lado... tengo un PowerBook G3. Si al comprarlo estuviera pensando que en cinco años estaría desfasado, habría acertado, claro... porque detrás salieron los G4 y los G5 dandoo caña.

¿Me equivoqué al comprar mi G3? Yo creo que no. Aquí está dando servicio. Y cuando le toque el cambio, compraré lo que haya en ese momento, sea PPC o sea Intel.

Mientras, me habrá dado el servicio.

Pensad de otro modo... si todo hubiese seguido como estaba hasta ayer...los ordenadores habrían seguido evolucionando de todas formas ¿no? y cualquier ordenador con más de cuatro años podría ser considerado desfasado del mismo modo.

Tengo Pentiums 3 duales que ya lo están... ¿dónde está la diferencia?

Comprad si os hace falta y dejad que los años pasen mientras disfrutais de vuestro OSX que es lo que realmente merece más la pena. Y eso va a seguir. :)

Saludos,

Manolo
--- Macintosh user since 1985 ---

--------------------
¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Hay dos formas:

- Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página
- Donando cualquier cantidad mediante PayPal (preferiblemente suscripciones mensuales), busca el botón PayPal en la portada de Macuarium:
www.macuarium.com

Estarás colaborando a sufragar los costes mensuales del servidor. Gracias!

#25 Usuario offline   DADO 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 07 June 2005 - 03:15 PM

Si os sirve de algo, yo ayer me compre el iMac G5 de 20, ya le he estado dando vueltas a pasarme a mac, ahora me voy a poner a pensar en que se va a intel o lo que sea??? a tomar pro el culo, con dos cojones, ademas las aplicaciones no cambian tanto de nas a otras, y a veces no conviene pasarse a una version supeior, y para diseñar y tal, con lo que tengo ahora me sobra, a parte de que las proximas versiones funcionaran de lujo tambien, y si no pues nada, que no hace falta estar siempre actualizandose.

Un saludo, y si estais indecisos no vayais a ver un apple con su tiger y... hay dios que me llegue ya que me llegue ya

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema