Comunidad Macuarium: JVC GY-HD100 vs Canon XL2 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 5 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
JVC GY-HD100 vs Canon XL2 Pros y contras

#1 Usuario offline   KlaNDeR 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 09 June 2005 - 11:44 AM

Hola!

Despues de mucho rebuscar y mirar he llegado a la conclusión de que debo comprarme una de estas dos cámaras. Pero me planteo unas cuantas dudas. Por un lado se que la JVC puede dar más calidad con el HDV, aunque es 720p nada más, lo cual viene a ser algo menos del doble de pixels que la XL2 en 16:9. Por otro no se cual de los dos objetivos es mejor, la JVC lleva un Fujinon de 16x y la Canon uno de 20x. Tengo que grabar objetos pequeños a distancias entre 60cm y 1,5m, por lo que en ese aspecto no se si me dará mayor efectividad el objetivo de Canon.
Por otra parte tengo Final Cut Pro HD 4.5, con lo cual deberia actualizar a FCP 5 para poder trabajar con la JVC. Aqui se me plantea otra duda: ¿podria capturar por ejemplo en iMovieHD y luego meterlo todo en FCPHD? ya se que es un apaño pero es que me compre el FCP hace 3 meses y volver a gastarme la pasta en la actualizacion es que duele.

¿Que opinais?

#2 Usuario offline   Dabomac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 09 June 2005 - 02:28 PM

Creo que andas confundido o no te entiendo bien. La resolución: de estas dos cámaras son:
JVC = 1280 X 720
XL2 = 960 X 576

En cuanto a lo de los objetivos no conozco el de JVC reconozco mi ignorancia en este tema siempre he utilizado el objetivo que viene con la cámara o es una compacta. Pero he leído por hay que el de JVC es bueno y por el contrario si conozco el de canon y tiene problemas en el enfoque. En la Xl1 que es la que yo tengo es desesperante el desenfoque y me comentas compañeros de curro que la XL2 también tiene problemas aunque menos.

No puedes capturar en imovie HD y pasarlo a final cut pro hd. Tendrías que comprar final cut pro 5, pero merece la pena y no solo por el HDV.

Yo lo tendría clarísimo apostaría por JVC piensa que el 720 es HD y la resolución de canon no. Es 16:9 real pero es SD.

Este tema ha sido editado por Dabomac: 09 June 2005 - 03:00 PM

#3 Usuario offline   KlaNDeR 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 June 2005 - 03:49 PM

Si, me debo haber explicado mal, las resoluciones ya se que son las que comentas. Lo que comentas de los problemas de enfoque la verdad es que me echa un poco para atras, pq al enfocar cosas tan pequeñas necesito que no se vaya ni lo mas minimo.
Ahora la verdad es que ya no tengo las cosas muy claras, viendo la nueva panasonic con dvcpro casi estoy por esperarme y hacerme con esa. Se que el objetivo es 13x en lugar del 16x o 20x de jvc y canon pero es una lente leica... El tema es que no tengo muy claro si con la panasonic se puede enfocar bien a la distancia que quiero.

#4 Usuario offline   Dabomac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 June 2005 - 05:43 PM

Te quiero dar mi punto de vista. De las tres la de mayor calidad de captura es la panasonic. Pero en la decisión de comprar una u otra cámara pasa por varios conceptos.

Si la necesitas ya o no, creo que la pana sale para finales de año y en Europa puede tardará aun dos o tres meses más. En segundo lugar el coste, las P2 para capturar a 720 p como la JVC puede salir ahora mismo por unos 2000 € y por mucho que baje el precio seguirá siendo alto el coste, amenos durante un tiempo, aparte del tiempo que tardara en aparecer las grandotas.

Imagen publicada
Imagen publicada

Resumiendo:

HDV --- Esta ya disponible, tiene buena calidad y los costes de captura son bajos.
Pana --- No esta disponible, buena calidad sin comprimir, costes de captura mas alto pero magnifico.

Pues como en todo en la vida la decisión de una u otra pasa por varios conceptos no por un solo motivo.

¿y cual es la mejor de las dos? pues depende, de que depende. lalalalalalaaaaaaa.

Espero haberte ayudado y no liado más jejejeje.

:P

#5 Usuario offline   KlaNDeR 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 June 2005 - 06:00 PM

Gracias por tus comentarios

Yo creo que la pana puede ser una buena opción ya que tambien permite ahora la grabacion en cinta miniDV, eso si solo en SD, no en HD. Pero tal como estan las cosas, para cuando podamos exportar en HD para algun medio, las tarjetas p2 habran bajado seguro. Asi que la idea podia ser usar la pana a corto plazo con miniDV para luego usar posteriormente p2.

En fin que vivimos un momento que cuesta mucho decantarse por algo, porque uno no sabe que va a ser lo siguiente con lo que nos van a sorprender y seguro que al final habra formatos que no perduren.

#6 Usuario offline   Cuervo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 June 2005 - 06:11 PM

Yo estoy interesado en la JVC, espero que baje de precio, o yo tenga más... una de dos.

Por cierto, ¿no la tiene nadie por aqui?

Que bien estaria ver alguna grabaciocilla o algo... :P

#7 Usuario offline   Dabomac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 June 2005 - 11:15 PM

de que? de la JVC o de HDV

#8 Usuario offline   Cuervo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2005 - 12:27 AM

de la JVC, a ver que tal se ve, y si es posible en HDV 720p. :)

#9 Usuario offline   dtabares 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 10 June 2005 - 01:01 PM

Yo ya tengo encargada la JVC GY-HD100E, Aunque estoy esperando a ver si me confirman si es la HD100 O LA HD101 que es la que yo quiero por que tiene entrada y salida por firewire por que me interesa tener capacidad de poder volcar a hdv en la misma camara. He elegido esta camara por sus prestaciones, y grabación en 24p real progresivo lo prefiero antes que entrelazado como la sony. En cuanto a su optica tambien me gusta mas que la sony. La panasonic esta muy bien cuando salga aunque el sistema p2 es muy caro habrá que ver si baja por que no saldrá muy rentable por el momento, lo que si tiene fantastico es la grabación de velocidad variable que esta muy bien. Por prestaciones, calidad precio me he decidido por la jvc, será mi segunda camara jvc antes tuve una dv500 que me ha dado unos resultados magnificos pero la he vendido para comprarme la JVC, En cuanto al precio estará a la venta en 5495 mas iva la HD100E (Con solo salida por firewire) y la HD101E con salida y entrada firewire por 6000 euros, me ha comentado el distribuidor que la tendré para finales de este mes ya le haré fotos y pondré mi primera impresión de trabajo con la camara, si alguno esta interesado tengo el catalogo en pdf son 18 paginas. Viene tambien con un adaptador gran angular de regalo, 595 euros vale, en fin yo creo que he hecho una buena compra, la panasonic esta bien pero yo ya se los costes que voy a tener con esta y con la pana esta todavia caro el tema p2 y despues disponibilidad.
Mac Pro 2.66ghz, 3 giga ram, 250hdd blackmagic hd extreme
iMac 27" i7@2.8GHz 8GB RAM 1TB HD
Macbook pro 15" 2.2
Camaras:
Canon 5D Mark II
Sony PMW-EX1 Xdcam EX
Ipod 4g 20g
Iphone 32g
Monitores Behringer B2030A
dtabares@digitalvideoart.es

#10 Usuario offline   carlicos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2005 - 01:12 PM

esto... como que entrada y salida por fireware?!

#11 Usuario offline   Dabomac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2005 - 01:50 PM

Enhorabuena, dtabares por tu compra y mándame el pdf aunque no valla a comprarla ya que he comprado recientemente la Z1 pero es que a mi me encantan estos cacharros, jejejeje. Por cierto el diseño de la JVC es alucinante, tiene que se súper estable aparte claro del HDV, progresivo,lente, etc etc.

hola Carlito pues lo del firewire es que hay cámara que tienen dos modelos idénticos en el 99% y solo se diferencia en que con una solo puedes exportar (DVout) y la otra puede exportar y importar (DVin/DVout).

Por ejemplo: grabas con la cámara y exportas por firewire a final cut pro, editas y luego una vez terminado lo mandas otra vez por firewire a la cámara. tienes la edición en cinta miniDV y sin perdida de calidad y con el otro modelo no puedes hacerlo. :)

#12 Usuario offline   carlicos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 June 2005 - 03:43 PM

no, si ya, lo que me sorpende es que en una camara de este segmento y precio (llamenle semi, llamenle pro) se atrevan a sacar una version sin entrada. Vale que quieran vender mas magnetos, pero aunque no utilicemos la cámara para volcar por el tema cabezales, siempre te puedes encontrar con una "emergencia" y solo la camara a mano.

#13 Usuario offline   dtabares 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2005 - 01:22 AM

LA JVC es mejor camar aseguro que la sony y que por supuesto la XL2 eso sin duda
cuando me llegue hare una revision exsautiva y mandaré fotos ..
Macbook pro 15" 2.2
Camaras:
Canon 5D Mark II
Sony PMW-EX1 Xdcam EX
Ipod 4g 20g
Iphone 32g

#14 Usuario offline   Cuervo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2005 - 02:37 AM

Por cierto, alguien sabe las caracteristicas que tiene la lente que lleva por defecto. He estado buscando pero aun no me entero mucho. :(

Sobretodo me interesa que tal grabaria en espacios reducidos, vease un salón, o un aseo...

Basicamente, el ángulo visual...

EDITADO: Me referia a la JVC, a estas horas no pienso muy bien. :blink:

Este tema ha sido editado por Cuervo: 14 June 2005 - 02:53 AM

#15 Usuario offline   KlaNDeR 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2005 - 02:07 PM

Pues al final ,pese a todas las magnificas virtudes que tiene la JVC, me he decidido por la XL2. La razón fundamental es que tengo contactos en Canon y me la sacan nueva por la mitad de lo que vale la JVC. Asi que ante semejante chollo no es como para pensarselo. Por otro lado, aún no me termina de convencer el HDV como formato de alta definicion, y de cara al futuro para alta quiza me plantee la nueva Panasonic. Por ahora y en los proximos 3 o 4 años con la XL2 puedo trabajar perfectamente.

#16 Usuario offline   shandowee 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2005 - 02:44 PM

Por curiosidad KlaNDeR, ¿por cuánto te ha salido?, ando detrás de una y por ahora lo más barato que he encontrado ha sido en casanova.com (4155 iva inc.). Gracias
macbook pro core2duo, 15, 2,2 GHz, 2GB ram, 160GB HD, pantalla LED
imac 24, 2,33ghz, 2GB ram, 500 GB HD
canon XL2
iphone 8GB

#17 Usuario offline   Cuervo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 June 2005 - 10:44 PM

Aun no se que clase de lente tiene, llevo todo el dia buscando y nada. Por las imagenes de la cámara deduzco que va de los 7,3mm a los 117mm. ¿Pero y si la imagen no tiene la optica que después lleva?

Si es asi tiene una lente maravillosa, menudos angulares iba a hacer yo. ;)

Pero no se. Sigo dudando... ¿alguien me lo confirma, porffaaa...? Hablo de la JVC.

#18 Usuario offline   Offroad 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 June 2005 - 12:36 AM

Hola,
buscando informacion sobre la nueva JVC, me encontre este foro,
el cual desconocia, y he corrido a registrame
Estoy muy interesado en comprar una,
Dtabares, por favor podrias decirme donde la has encargado?

Si quieres mandame un mail por favor
Muchas Gracias
offroad@ya.com

Este tema ha sido editado por Offroad: 15 June 2005 - 12:55 AM

#19 Usuario offline   dtabares 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 June 2005 - 03:26 AM

La lente de la JVC es un 5.5 a los 88mm es un 16 X y encima te viene con un gadaptador gran angular si la encargas ahora valorado en 595 euros eso se puede quedar en un 4 o por ahi de gran angular.
Macbook pro 15" 2.2
Camaras:
Canon 5D Mark II
Sony PMW-EX1 Xdcam EX
Ipod 4g 20g
Iphone 32g

#20 Usuario offline   videoteque73 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 June 2005 - 08:52 AM

5.5mm de angular con CCDs de 1/3 es MUY poco angular, es practicamente 50mm de fotografía... El problema es que el precio anunciado de la lente angular para la JVC son 13.000€..... Vivan los adaptadores!!!

Espero ver algunas imágenes de la JVC, me parece muy razonable..... :o

#21 Usuario offline   carlos santana 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 June 2005 - 10:18 AM

quiero saber cual es la diferencia entre la camara de la sony que es de 1080i y la jvc q es 720p cual se ve mas nitida y cual seria n las ventajas de ambas camaras

#22 Usuario offline   Offroad 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 June 2005 - 10:41 AM

Hola de nuevo,
donde puedo conseguir información de esa oferta, en la cual incluye
Gran angular?.

Muchas Gracias
Saludos

#23 Usuario offline   Cuervo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 June 2005 - 05:38 PM

¿Entonces los mm de fotografia y video no van igual?. Aun estoy muy verde. Pero gracias por la aclaración.

Entonces es como una lente estandar de 50mm de fotografia.

Por cierto, hay alguna página con información acerca de esto. Me interesa mucho. Y gracias otra vez. ;)

#24 Usuario offline   dtabares 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 June 2005 - 01:12 PM

siento discrepar con Videoteque73 no es cierto que sea poco gran angular 5.5.mmm yo creo que es bastante para una optica de ese segmento yo tengo la XL1s y tiene 5.5. tambien y esta muy bien , a parte de venir con la oferta de un gran angular adadptador para incrementearlo. Carlos en cuanto a cual es mas nitida no te puedo decir hasta que no me llegue la JVC peor la diferencia radica en el progresivo 24p de la jvc que la prefiero al entrelazado de la sony . Offroad la ofreta esta vigente todavia si quires te la envio por email. el mio es digitalvideo@arsystel.com
Macbook pro 15" 2.2
Camaras:
Canon 5D Mark II
Sony PMW-EX1 Xdcam EX
Ipod 4g 20g
Iphone 32g

#25 Usuario offline   carlos santana 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 17 June 2005 - 01:35 AM

hola dtabares dime para cuando vas a tener la camara por q yo vivo en japon pero supuestamente dentro de poco debera estar en venta pero todavia no hay mucha imformacion y tampoco hay propaganda y el precio esta en 7000 dolares, aunque no se sabe exactamente el precio pero mas o menos estara a ese precio.
justo estaba viendo la internet parece q va a salir en venta un disco duro portable q puede grabar en 1080i pero todavia no hay informacion.
despues estaba pensando en comprarme la panasonic AG-HD200 creo q es no? pero el problema es la tarjeta P2 q la tarjeta de 4G aca en japon es en 1700 dolares y eso es lo q me desanima en comprarla por eso pienso adquirir la jvc, cuando la tengas podras contarnos q te parecio la camara? dime, tu en que estas trabajando eres camarografo profecional?

Compartir este tema:

• 5 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema