Comunidad Macuarium: Técnico de Mac, ¿donde formarse? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Técnico de Mac, ¿donde formarse?

#1 Usuario offline   insert_coin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 06 March 2002 - 06:13 PM

Me gustaria saber en donde se forman los técnicos en Mac y si la cosa tiene mucha salida o qué.

Gracias.

#2 Usuario offline   appleman 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 06 March 2002 - 06:52 PM

Que tal nuevo appleman, es como denomino a la gente que esta dentro de este mundillo al que quieres pertenecer.
Comentarte que para ser tecnico en apple lo que primero deberias hacer es encontrar un currito en algun servicio técnico autorizado de apple en tu ciudad, si es que lo hay o en alguna empresa dedicada a este mundo, para asi aprender a saco y si es posible que la empresa en un futuro te pueda presentar a los cursos y examenes para acceder al titulo de Ingeniero o Tecnico de Servicio de Apple, ya que si miras en la pagina de apple. exactamente en http://www.apple.com/es/training te puedes informar de todos los cursos y ver la pasada de "pasta"que hay que costearse para ser tecnico official. Aunque te digo q para ser buen tecnico en apple no tienes porque tener ningun titulo, sino currartelo como cualquier profesional de estre mundillo, un saludete y suerte si te decides en emprender el camino hacia la gran manzanda de colores.

#3 Usuario offline   heskasi 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 March 2002 - 01:55 PM

juasjuas, pagar unos cuantos talegos para al final que te digan que "eso lo mandamos a holanda" o "no le puedes poner inalambrica a un powerbook/powermac antiguo", juas juas ¿es que nadie va a contratarme como técnico o comercial? image

#4 Usuario offline   FOX 

• Pémiso Mecanógarfo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 March 2002 - 09:29 PM

Yo asistí a un curso de Apple de formación, simpre me había hehco mucha ilusión. Hayq ue decir que estan muy bien y los profesores muy buenos.

Pero QUE VERGÜENZA DE PRECIOS. A Apple España LE INETRESA que la gente haga estos cursos, esto es lo que quiero creer.
Recibi hace poco información sobre los nuevos, pero no me puedo permitir ni uno.

Al menos ultimamente ponen vallas publicitarias (que son las mismas que en USA, gran error porque aqui apple no la conocen). "Aprende a surfear": pregunte a gente que lo habia visto y no lo relacionaron con un ordenador, pensaban que ela foto estaba de fondo.

#5 Usuario offline   insert_coin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 March 2002 - 09:37 PM

FOX, te agradeceria que pusieras los precios de las tarifas.

Gracias.

#6 Usuario offline   exup 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 March 2002 - 11:15 PM

Yo me "mame" el de Ingeniero de Redes y Comunicacions-AppleShare IP, y la verdad, tampoco es para tirar cohetes... la parte de redes es bastante resumida (casi todo orientado a Apple, como no) y la parte de AppleShare, se me hizo corta para lo que habia de material. Eso si, nos dieron documentacion como para forrar las paredes de la Capilla Sixtina!!

La gente muy bien, casi todos gente que trabajaba para Apple, que les exigen estos cursos, pagados supongo.

Caro, eso si, y con un horario "dificil" si trabajas. Te puedes subscribir a una lista que tienen (creo que en la pagina que te han posteado + arriba) y te ponen al corriente de lo que hacen, cuando y cuanto cuesta.

Suerte

PD: Como va tu tema ADSL?? ;-)

#7 Usuario offline   insert_coin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2002 - 03:44 PM

¿Tendria salida tener estos titulados?

MAC OS X
REDES Y COMUNICACIONES
DESARROLLO
SERVICIO TECNICO

Esque me gustaria trabajar en algun sitio en donde solo hubieran macs y me tuviera que ocupar de su mantenimiento/reparación.

#8 Usuario offline   FOX 

• Pémiso Mecanógarfo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2002 - 07:09 PM

Insert, los precios varían entre 420 auros y 1600 si iva. Se supone que el interes es hacer un examen (160 euros) para tener el título. Duran 2 o 3 días.

Para más información formacion@apple.es

Cuando lo hice yo tuve que ir a Alcobendas pero esta temporada en Barcelona hay tb.

#9 Usuario offline   Agapito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 March 2002 - 07:15 PM

supongo que los precios ira en la linea de los de cisco, hp, compaq, microsoft que precisamente son detodo menos baratos y generalmente los paga la empresa

#10 Usuario offline   JBes 

• Célestin Passet
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 15 March 2002 - 01:11 PM

Un apunte.

En Aragón los de Cisco, Microsoft, Novell y demás pueden hacerse casi gratis, pagando 20.000 pelas de matricula nada más, si estas en desempleo y pasas la prueba de selección, que creo que no es del todo sencilla.

Por medio del INAEM, (Instituto Aragonés de Empleo) que es quien los gestiona o del ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) que es quien los hace realmente.

Supongo que en todos los Servicios de Empleo y/o Formación del resto de las comunidades autónomas habrá cursos de este tipo. Hay tanto para desempleados como para trabajadores.

#11 Usuario offline   insert_coin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 March 2002 - 12:22 AM

¿Pero vale la pena hacerlos?

#12 Usuario offline   exup 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 March 2002 - 12:34 AM

El mercado laboral respecto a las redes como administrador de sistemas, creo que es dificil encontrar sitios en los que pidan Macintosh como plataforma, almenos por lo que yo he visto. Es mucho mas "sencillo" encontrar W2000Server en sus modalidades, AS/400 o Linux, en un momento dado.

Lo que creo si que esta bien es aprender ingles.

Como dicen, aprender no ocupa lugar, osea que si te lo puedes permitir, hazlos; no todos a la vez, para no saturarte, que seguro que tarde o temprano podras sacar provecho de ellos.

#13 Usuario offline   nico 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Desactivados por Datos Erróneos

Publicado 16 March 2002 - 12:52 AM

idem

Si lo que buscas es algo de futuro y que te sirva para encontrar un buen trabajo te recomiendo que hagas un buen curso completo de administración de redes bajo Unix, a la vez que aplicas lo aprendido en el X y en Classic y así te peleas con tres sistemas totalmente distintos y acumulas experiencia. Se puede aprender más de lo que parece con dos equipos conectados en red en casa, con un cable cruzado y poniedo todo tipo de trabas de un sistema al otro. Los cursos de apple solo se centran en Apple-Macintosh, no se ve nada más, y es un mundo el de las redes como para centrarse solo en Mac.

Tiene salida profesional, si, pero muyyyy limitada, no conozco muchos sitios donde un Mac sirva de equipo central de la red, solo un X server pero para ciertas tareas.

SaludoX

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema