Comunidad Macuarium: Recuperar usuario borrado - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Recuperar usuario borrado Por error.....

#1 Usuario offline   Pinball1 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 11 July 2005 - 10:35 AM

No se como puedo recuperar los datos para poder entrar con un usuario borrado. Solo se ha borrado la informacion para poder entrar, con lo que no tengo acceso a contraseñas, mail, programas ya instalados.....pero logicamente si que estan en el disco duro. Y la verdad no se como hacer para poder volver a utilizar el nombre de usuario que me permite entrar en la carpeta que necesito.

#2 Usuario offline   paxare 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 11 July 2005 - 11:07 AM

pero, no tienes en la carpeta usuarios una carpeta llamada "usuarios borrados" con un archivo .dmg dentro? también has borrado ese archivo?

#3 Usuario offline   Dæmon 

• Bastard Operator From Hell
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 July 2005 - 12:32 AM

Así es, si has borrado el usuario pulsando "OK" y no "Eliminar ahora", su antigua carpeta se habrá guardado como imagen de disco en Usuarios->Usuarios eliminados. Puedes montarla y acceder a su contenido, copiarlo, etc. Si quieres recuperarlo completamente, puedes intentar lo siguiente (como administrador):

1. Crea un usuario (supongamos que su nombre corto es "pepe" en este ejemplo) para recuperar como él el usuario borrado. Si sabías la contraseña del usuario borrado, pon la misma.
2. Ve a la carpeta Usuarios y borra la carpeta "pepe" que se habrá creado para ese usuario (el Finder te pedirá tu contraseña).
3. Entra en "Usuarios eliminados" y monta la imagen de disco del usuario eliminado.
4. Copia ese disco completo a la carpeta Usuarios, y renombra la carpeta resultante como "pepe".
5. Desmonta ese disco.
6. Abre el Terminal y teclea:
cd /Users
sudo chown -R pepe:pepe pepe
sudo chmod 755 pepe

7. Intenta abrir una sesión de usuario como "pepe".

Si la contraseña del nuevo usuario "pepe" no coincide con la del usuario borrado, su keychain no se desbloqueará automáticamente al abrir la sesión, por lo que tendrás que desbloquearla manualmente utilizando el Acceso a Llaves. Sin embargo, no debería haber problemas porque el nuevo usuario tenga un nombre diferente del eliminado.

OJO, en todo esto se supone que tienes la carpeta del usuario eliminado guardada como imagen de disco en "Usuarios eliminados".

Este tema ha sido editado por Dæmon: 12 July 2005 - 12:35 AM

Si un hombre da su opinión en un bosque y ninguna mujer le oye, ¿sigue estando equivocado?

#4 Usuario offline   pitufogranjero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 29 December 2006 - 08:10 AM

no encuentro la carpeta usuarios borrados

#5 Usuario offline   viktorvn 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 13 August 2007 - 01:30 AM

buenas tardes ante todo

necesito ayuda para recuperar un usuario eliminado, el escenario es el siguiente
la minimac tenia un solo usuario "jose", luego de eso se creo un nuevo usuario "pablo", a su vez se elimino el usuario anterior "jose" sin antes copiar informacion de este usuario, al momento de eliminar el usuario salio "ok" y "eliminar ahora" por mala suerte se utilizo la segunda opcion "eliminar ahora".

hay alguna forma de recuperar este usuario? o parte de la informacion que tenia, por lo que lei cuando seleccionas simplemete "ok" te guarda una imagen del usuario eleminado pero en este caso de "eliminar ahora" no lo se.

desde ya muchas gracias por su aporte a este tema y ojala se pueda recuperar :(

vik
[i][font="Times New Roman"][size="5"][color="#000080"][u]vik[/u][/color][/size][/font][/i]

#6 Usuario offline   iAvalon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 13 August 2007 - 01:36 AM

Sacado de la "Ayuda Mac":

Cómo borrar una cuenta de usuario
Si usted es administrador de su ordenador, puede borrar del mismo las cuentas de usuario que ya no sean necesarias.

Al eliminar una cuenta de usuario, puede elegir entre guardar los archivos del usuario o eliminarlos.

IMPORTANTE: si la cuenta de usuario está encriptada (si FileVault está activado), desactive FileVault para el usuario antes de eliminar la cuenta.

Seleccione el menú Apple > "Preferencias del Sistema" y, a continuación, haga clic en Cuentas.
Si algunos ajustes aparecen atenuados, haga clic en el icono del candado y escriba un nombre de usuario y una contraseña de administrador.
Seleccione la cuenta de usuario que desea borrar y haga clic en Eliminar (-).
Haga clic en OK para guardar los archivos del usuario en el ordenador o haga clic en Eliminar Ahora para eliminar la cuenta de usuario y todos los archivos de éste.

Si ha guardado los archivos del usuario, éstos se encuentran almacenados en una imagen de disco en la carpeta Usuarios Eliminados, que está ubicada en la carpeta Usuarios de su disco Mac OS X. Para ver los archivos guardados, haga doble clic en la imagen de disco de la carpeta Usuarios Eliminados. Puede arrastrar la imagen de disco a la Papelera para eliminar los archivos.

Me parece que has perdido los datos de ese usuario.

#7 Usuario offline   viktorvn 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 August 2007 - 01:43 AM

iAvalon, como estas?

gracias por tus comentarios, la verdad me parece que si perdi los datos de ese usuario eliminado,
sabes is mac tiene alguna herramienta o soft para recueprar los datos del disco como un easy recoveri o algo asi.

desde ya muchas gracias
[i][font="Times New Roman"][size="5"][color="#000080"][u]vik[/u][/color][/size][/font][/i]

#8 Usuario offline   iAvalon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 13 August 2007 - 01:53 AM

Que tal viktorvn! es una faena perder archivos...

El sistema por sí solo no tiene herramienta para recuperar datos borrados, pero hay programas de terceros destinado a ello, como por ejemplo el Data Rescue X.

De todas formas te dejo unos links donde se ha tratado el tema:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?ac...vos+%2Bborrados

#9 Usuario offline   ovalo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 30 November 2009 - 12:04 PM

Buenas a todos/as

A ver si alguien me puede ayudar a solucionar un problema que me he causado yo mismo haciendo el tonto. Me explico

El viernes aprovechando el "black friday" de la Apple Store pedí un Macbook Pro 13" para sustituir al pequeñin de la casa, un iBook con Tiger 10.5.1. Como este se lo dejaré a otra persona quise crear un usario para restringir su uso y evitar que manipulase/borrase algunos archivos importantes para mi como las fotos de mi hija, etc...

El caso es que en vez de crear un usuario lo que hice es crear otro administrador. Al final y debido a mi torpeza informática borré el administrador original y me quedé con el nuevo y sim rastro de fotos y demás almacenadas

Alguien me puede decir como recuperar esos datos?. Entiendo que no se han borrado ya que el HD está practicamnete con la misma capacidad que antes

Gracias de antemano, un saludo

Oscar

#10 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 30 November 2009 - 12:12 PM

He unido tu tema :rolleyes:. Aquí tienes respuestas ...tanto si te sirven o no, nos lo comentas.

Bienvenido ...y no olvides el uso de las búsquedas que, como ves, tienen su utilidad ;)

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#11 Usuario offline   ovalo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 November 2009 - 12:41 PM

sallymac, en Nov 30 2009, 12:12 PM, dijo:

He unido tu tema :rolleyes: . Aquí tienes respuestas ...tanto si te sirven o no, nos lo comentas.

Bienvenido ...y no olvides el uso de las búsquedas que, como ves, tienen su utilidad ;)

Saludos :)

Este tema lo leí ayer por la tarde usando el buscador pero fuí incapaza de recuperar nada

Ya te digo que soy un inútil informático total...

#12 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 November 2009 - 12:44 PM

Si no tienes la carpeta "usuarios eliminados" que citan por ahí arriba, prueba con Data Rescue, como también comentan por ahí arriba :D. Y suerte! ;)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#13 Usuario offline   pato71 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2012 - 05:56 PM

Tambien borré por error, un usuario con los documentos que contenía.

puedo, ver la carpeta y el usuario eliminado. tambien las carpetas que contenía, si busco por el finder "usuarios" me los muestra.

pero las carpetas que quiero recuperar estan con restriccion para entrar.

debo suponer que he perdido todo?.

estoy tratando de usar Data rescue en todo caso.

saludos.

#14 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2012 - 10:46 PM

Solo tienes que cambiar el propietario de esas carpetas y documentos. Como son del usuario antiguo, el nuevo no tiene acceso.

Supongamos que tu nuevo nombre de usuario es pato71. Debes estar en una cuenta de administrador
Abre Terminal y escribe

sudo chown -R pato71

Deja un espacio y arrastra la carpeta del usuario antiguo a la ventana de Terminal. Pulsa Retorno. Te advertirá de los terribles peligros que corres y pedirá tu contraseña (escríbela aunque parezca que no reconoce el tecleo y vuelve a pulsar Retorno). Arreglado.
WHITE, adj. and n. Black.
Ambrose Bierce. The Devil's Dictionary.

#15 Usuario offline   pato71 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 July 2012 - 01:32 AM

Muchas gracias, Mock Turtle.Lo intentaré!.De hecho algo de suerte tuve con el programa. Me recuperó digamos un buen porcentaje de lo perdido.Pero aun falta... Haré lo que dices. Saludos.

#16 Usuario offline   pato71 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 July 2012 - 01:45 AM

Traté de hacerlo, pero me lo arregló.

fue todo como dijiste, pero al poner mi contraseña puso el mensaje que decias...... pero al darle retorno, ya me dijo invalid argument,

creo que ya me estoy resignando. quizas ya las carpetas no contienen nada. iba a poner unas capturas de pantalla para explicarme pero no pude tampoco en este foro. :S

gracias por la intencion... pero creo que no me resultó. mi usuario nuevo es el que puse, y un par de veces, solamente me dio la opcion de poner la contraseña. pero siempre el mismo mensaje. invalid argument,

slds.

Este tema ha sido editado por pato71: 31 July 2012 - 01:47 AM

#17 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 July 2012 - 07:09 AM

invalid argument significa que has escrito mal tu nombre de usuario, probablemente. :unsure: Tiene que ser el nombre corto.

#18 Usuario offline   pato71 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 July 2012 - 11:20 AM

Ok!. Gracias... Tb lo pensé asi que trataré de simplificar eso. Ya que en mi nombre de administrador estoy usando mi nombre completo...Gracias de nuevo.

#19 Usuario offline   pato71 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 August 2012 - 06:51 PM

La solución entregada por mock turtle es la indicada!.
Solo busque en el Finder la palabra "usuarios"... Y aparecieron mis carpetas perdidas con entre paréntesis "eliminado".
Luego que las ubiqué solo seguí lo que decía mock.
Abrir terminal y hacer sudo chown -R

Pude restaurar absolutamente todo.
Estoy muy agradecido de la ayuda. Habían valiosas fotos de mis hijos cuando bebés ahí.
Saludos.

#20 Usuario offline   pepeiko 

• Pasaba por aquí y...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 August 2012 - 11:56 PM

Ya hay un dicho que pasará a la posteridad en Macuarium: sobre mock turtle se dice que "sabe mas que un puñado de todos esos" refiriéndose a los Genius de las Apple Stores..
O algo parecido, creo recordar ... :D :D :D

Este tema ha sido editado por pepeiko: 05 August 2012 - 11:56 PM

 iMac 21,5" 3,06 GHz # Intel Core 2 Duo # 8 GB RAM # 1 TB HDD # ATI HD 4670 # MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion + Boot Camp + iCloud

 Macbook 13" 2 GHz # Intel Core 2 Duo # 4 GB RAM # 120 GB HDD# MAC OSX 10.8.3 Mountain Lion+ iCloud

 iPhone4 libre con Pepephone # IOS 6.1

#21 Usuario offline   pato71 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2012 - 12:53 AM

Excelente sus tips. Ni siquiera en soporte me lo hubiesen hecho tan fácil. ☺

#22 Usuario offline   yhorijo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 24 December 2013 - 06:49 AM

Dæmon, en 11 July 2005 - 08:32 PM, dijo:

Así es, si has borrado el usuario pulsando "OK" y no "Eliminar ahora", su antigua carpeta se habrá guardado como imagen de disco en Usuarios->Usuarios eliminados. Puedes montarla y acceder a su contenido, copiarlo, etc. Si quieres recuperarlo completamente, puedes intentar lo siguiente (como administrador):

1. Crea un usuario (supongamos que su nombre corto es "pepe" en este ejemplo) para recuperar como él el usuario borrado. Si sabías la contraseña del usuario borrado, pon la misma.
2. Ve a la carpeta Usuarios y borra la carpeta "pepe" que se habrá creado para ese usuario (el Finder te pedirá tu contraseña).
3. Entra en "Usuarios eliminados" y monta la imagen de disco del usuario eliminado.
4. Copia ese disco completo a la carpeta Usuarios, y renombra la carpeta resultante como "pepe".
5. Desmonta ese disco.
6. Abre el Terminal y teclea:
cd /Users
sudo chown -R pepe:pepe pepe
sudo chmod 755 pepe

7. Intenta abrir una sesión de usuario como "pepe".

Si la contraseña del nuevo usuario "pepe" no coincide con la del usuario borrado, su keychain no se desbloqueará automáticamente al abrir la sesión, por lo que tendrás que desbloquearla manualmente utilizando el Acceso a Llaves. Sin embargo, no debería haber problemas porque el nuevo usuario tenga un nombre diferente del eliminado.

OJO, en todo esto se supone que tienes la carpeta del usuario eliminado guardada como imagen de disco en "Usuarios eliminados".

Hola, yo tengo en 'Usuarios eliminados' un archivo con el nombre de mi cuenta que no podía acceder y luego la elimine. El archivo es .dmg. Hago tus pasos, hasta el 3, no entiendo a que te refieres con 'montar' y 'desmontar'. Perdona la ignorancia pero tal vez es una cuestión de términos y aquí en argentina no usamos esos. Si me explicas te agradezco.

#23 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 December 2013 - 08:15 PM

"Montar" un .dmg es hacer doble click; te aparecerá en el Finder como un disco que hubieses conectado. Para "desmontarlo", lo tiras a la papelera (que cambiará automáticamente su icono por el de "expulsar").

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema