Comunidad Macuarium: Máquinas trabajando (Actualizado a Agosto) - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Máquinas trabajando (Actualizado a Agosto) El Mecano de los adultos Calificar el tema: -----

#1 Usuario offline   GTG 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 July 2005 - 09:08 PM

Hola a tod@s.... en este hilo pretendo mostrar que nuestro entorno cambia de forma rápida.

Seguro que muchos de nosotros hemos visto que ciertas áreas del lugar donde vivimos han desaparecido o se han transformado. Hoy son algo completemente distinto de lo que eran hace meses o años. No defenderé ninguna de las posturas contrapuestas (cambios sí - cambios no). Es evidente lo que pueden suponer en zonas naturales, en la costa, en la montaña.... en el Manzanares!!!; incluso en el "Parque de Erubicon" :D

El problema es la velocidad a la que se producen esos cambios... :huh: Conocemos zonas que en los últimos años se han desecado, han sido colonizadas por "urbanitas" o presentan contaminación producida en humos, papeles, botes.... Pensemos en lo que supone para los ecosistemas de la costa la llegada de los "pobladores del interior" :blink: No hay depuradora que lo resista.... (cuando existe!!!!).

Sin duda gran parte del impacto se debe a alguno de los "inventos" que el ser humano ha realizado... El que os muestro es muy reciente... pero en dos semanas ha hecho desaparecer casi 1000 m cuadrados de Sierra madrileña .... Hay que hacer chalets rápido.... se acabó la dehesa!!!...

Incluso ha desaparecido el "chalet de los vecinos".... ¿recordais el hilo de los protas poco protas?. La razón estas máquinas!!! :(

Imagen publicada

En realidad sólo se ve el tren oruga.... aunque hay otros ángulos en los que se aprecia...

Imagen publicada

el motor... con la pérdida de aceite...

y los mandos a partir de los cuales taladra el granito de la base de la montaña....

Imagen publicada

un abrazo y que el ruido os sea leve!!!....

Felices vacaciones... :D ;)

Este tema ha sido editado por GTG: 02 August 2005 - 09:08 PM

#2 Usuario offline   Socio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 July 2005 - 09:16 PM

:( Por un lado me pones triste, nos pones al día de aquello que no queremos ver pero que poco a poco nos acorrala...y luego cuelgas una serie fotográfica con verdadero estilo ;)
Sobre todo la de los mándos de la máquina, aunque todas en conjunto son necesarias y complementarias para esa crónica.
Pero...se me está ocurriendo "al hilo de tu hilo" seguir con el tema de los cambios en nuestro entorno vital...voy a buscar fotos, me has puesto los dientes largos.
Muy buenas fotos y muy buen mensaje.
Un abrazo

#3 Usuario offline   Zoa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 25 July 2005 - 11:10 PM

Me pasa como a Socio: :( , :angry: y :) .

Has plasmado una realidad preocupante :( mediante la categoría fotográfica que te caracteriza :) ;) ;) .

No podríamos pararnos a inventar alguna máquina que destruyera todas estas salvajadas urbanísticas... :huh: :huh: ...?

Besos :)

#4 Usuario offline   GTG 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 July 2005 - 08:10 AM

Pues estás tardando.... :D :lol: y si alguno más se anima pues eso.... ;)

A mi me ha relajado fotografíar una de esas máquinas.... llevaba semanas diendo a Bea... Tengo que afotar esto...

La verdad es que hace unos meses (cuando comenzó la operación en la zona) os puse una foto de un vagón de cercanías en cuyas ventanas se reflejaba parte de las afueras de Colmenar Viejo.... éste link allí empezaba a modificarse el área.

Hoy esa parte ha desaparecido totalmente!!! :( .... se ha trasformado.... probablemente en un par de años será una o dos urbanizaciones gigantescas.... Allí comían las ovejas y las cabras.... había nidos, zarzales..... ahora está vallado (mis fotos las obtuve metiendo el objetivo entre los barrotes) y no quedan más que 8 o 10 pinos PIÑOREROS... que dan unos piñones que te pasas.... y que probablemente desaparezcan de forma "accidental" ..... :blink: si "por error" las máquinas giran en el lugar "adecuado". ¿Claro, no?.

Zoa, no sé si podríamos.... hoy sólo se gana dinero con eso.... :ph34r: y se "esconde" dinero con eso... :ph34r: así es difícil de evitar.... ojalá lo que quede se integre en el entorno pero no lo creo.... <_< máxima rentabilidad, mínimo espacio... :ph34r:

Os pondré alguna más.... pero antes las vuestras!!! :lol:

Un abrazo ;)

#5 Usuario offline   dime ho 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 July 2005 - 08:55 AM

La primera muy buena aunque le falta un poco de grasa a la cadena :rolleyes: .
Perdona GTG pero dices que este hilo trata se mostrar los cambios del "entorno" y solo pones imágenes del "extornino" mecánico :D :P ;) .
¿Qué tal de ºC a la vera de la sierra? ¿Sigues yendo a la Uni?
Bilups parece no responder a tu pregunta indiscreta sobre la antro ¿Porqué será?
Dile a Bea que la :wub: .

#6 Usuario offline   ERUBICON 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 July 2005 - 09:28 PM

Que me dices marinero, tu puerto tambien está en obras?, no te preocupes todo se "arregla", es pa mejor que dicen unos, es pa peor que dicen otros. Lo que está claro, es que nadie te ha preguntado, a que no?.

Tomo nota, a GTG se le da bien afotar cacharros. Osti tu que te falta por hacer?.

Por cierto la primer se sale.

Este tema ha sido editado por ERUBICON: 26 July 2005 - 09:29 PM

#7 Usuario offline   GTG 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 July 2005 - 04:34 PM

Hola Dime_ho.... la verdad es que llevas razón... el "estornino exterminador" ocupa todo el fotograma :angry: .... pero estarás conmigo que una cosa que necesita tantos tubos para vivir no puede ser nada bueno :blink:

Imagen publicada

Lleva un corte de unos 100 metros con una profundidad de 5 metros. Sigue cortando y me da la impresión que necesitan introducir colectores.... <_< .... no sé hasta dónde.

Una pasada.... no sé lo que nos deparará el futuro... pero no me gustaría que el habitat natural que aún existe se cambie por lo que todos conocemos!!! ... y que la generación siguiente no disfrute de cosas como ésta...

Imagen publicada

Lo sé, no es el verde de tu hermosa tierra.... ni siquiera está afotada con el polarizador que me sugiere Oxi... pero creo que para hacerse una idea es suficiente. Esto es lo que hay en el patio trasero de nuestra casa. Simplemente hay que subir la montaña en la que se apoya el pueblo en el que vivimos y mirar al otro lado..... :rolleyes: Merece la pena ¿no?. La foto es de ayer.... se trata del Valle del Lozoya... no me gustaría que desapareciese por culpa de los intereses urbanísticos... Aquí no hay playa... pero sí valles y montañas... aunque sean bajas!!!
:blush:

Erubicon... nadie pregunta.... nadie explica.... nadie pide opinión. La obras de Arganzuela trasladadas a la Sierra. !! La M30 en la M609 !!.... :blink:

saludos y esperamos las de Socio... y las vuestras!! Venga más madera!!! :lol:

#8 Usuario offline   ERUBICON 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 July 2005 - 05:08 PM

GTG, en Jul 27 2005, 04:34 PM, dijo:

pero estarás conmigo que una cosa que necesita tantos tubos para vivir no puede ser nada bueno  :blink:

<{POST_SNAPBACK}>

Por cierto, sabes que el número de tubos que tiene el ser humano, en su cuerpo, es mayor que el de la máquina?.

No será que los malos somos nosotros?.

Quiero que me devuelvan la Arganzuela!!!!!!!!

#9 Usuario offline   GTG 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 August 2005 - 09:05 PM

Bien... Dime_ho pidió muestras de lo que pasaba realmente en el ambiente rural mencionado. Quería y me parece perfecto.... ver para creer :lol: ... pues bien, tengo una primicia mundial... el equipo de investigación ha conseguido el informe de impacto ambiental.

Imagen publicada

La portada muestra el efecto que ha tenido el granito de la zona sobre la máquina perforadora. Como se observa el motor se ha gripado definitivamente!!! :P Es posible que la dureza del terreno, la inexperiencia de los trabajadores y los años de actividad sin pasar la ITV sean la causa de la destrucción de la maquinaria. ¿Pero se ha eliminado de la zona?... no, ahí se ha quedado, al igual que la pérdida de aceite, la carcasa y el elemento de control. Tenía un PC... no lo podía creer!!!.

Imagen publicada

El corte que hacía la semana pasada aparece en la siguiente imagen

Imagen publicada

También ha quedado el bidón... que seguramente será enterrado ... para que no se vea!!!

En Agosto se ha decidido acometer la obra en otra zona cuyo terreno es aparentemente más sencillo de modificar.... Ya se ha vallado y se comienza la planificación de calles para ordenar el movimiento interno de los camiones de transporte

Imagen publicada

¿Qué queda hoy?.... pues ésto.... ahí estaban mis protas poco protas!!! Menos mal que tengo constancia de su existencia!!!

Imagen publicada

Obsérvese que las plantas serán sustituidas por tubos de butano!!!

Ahora se entiende... ¿no?. Primero hay un fuego ¿intencionado? .... NO, hombre.. ¿cómo se te ocurre?..... luego (un tiempo después) hay un cambio de rural a urbano y finalmente.... tachán.... viviendas sociales!!! somos o no somos buenos... :(

un abrazo y aviso que he "texturizado" como si fuese un lienzo algunas de las fotos porque no las quiero ver ni en pintura!!! ;)

Este tema ha sido editado por GTG: 02 August 2005 - 09:07 PM

#10 Usuario offline   ERUBICON 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 August 2005 - 09:17 PM

GTG, en Aug 2 2005, 09:05 PM, dijo:

un abrazo y aviso que he "texturizado" como si fuese un lienzo algunas de las fotos porque no las quiero ver ni en pintura!!!  ;)

<{POST_SNAPBACK}>

Bienvenido al sinvivir de la Arganzuela.... :ph34r:

#11 Usuario offline   dime ho 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 August 2005 - 11:02 PM

Perdona GTG pero dices que este hilo trata se mostrar los cambios del "entorno" y solo pones imágenes del "extornino" mecánico

Craso error el quote anterior. Please, edita las 3 últimas fotos; mil veces mejor las fotos del estornino.
Y alejándome de la crónica social y pasando a la plástica, te diré que la foto última del "maquiavélico extornino" es puro ARTE. Incluso muestra rastros de sangre entre sus feroces fauces. Y las tripas espectaculares :blush: .

PD: Para consuelo tuyo te diré que MR. Einstein inventó la teoría de la relatividad y por ello Eel estropicio en la sierra" visto desde las alturas del 747 Air Malta no se apreciaba nada B) B) B) (humor negro)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema