Comunidad Macuarium: El puntero del mouse salta al otro extremo - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
El puntero del mouse salta al otro extremo

#1 Usuario offline   ElBarto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 29 July 2005 - 05:07 AM

Sigo con dudas de principiantes.. Pero esto lo veo mas como algun tipo de Bug, porque no le encuentro lógica...

A veces estoy haciendo algo (me paso en diversas oportunidades, no podria dar un ejemplo claro y preciso), y de pronto me encuentro con que perdi el puntero del mouse.. Lo muevo un poco para re-encontrarlo, y veo que se me "escapo" al costado de la pantalla...

Generalmente se me va al extremo inferior izquierdo del Dock, donde esta el icono del Finder, pero creo que a veces se me iba hacia el extremo del Spotlight...

Recien tambien me paso que directamente desaparecio de la pantalla, movia y movia el mouse y nada, hasta que hice click y volvio a aparecer...

Que puede ser esto?

Gracias!!

Este tema ha sido editado por ElBarto: 29 July 2005 - 05:12 AM

#2 Usuario offline   jfq 

• Lost in the flood
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 29 July 2005 - 05:56 AM

Hola.

Puede ser, simplemente, que lo estés utilizando sobre una superficie demasiado lisa, porque los ratones ópticos son muy sensibles ellos ;). Prueba con una alfombrilla un poco rugosa y debería ir bien.

Saludos.

#3 Usuario offline   ElBarto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2005 - 06:00 AM

Probare... Aunque lo estoy usando sobre la misma mesa en la que use por años otro mouse optico sin problemas.... Además no es que salta cuando lo estoy arrastrando, sino que estoy con el teclado y solito el puntero se va para la otra punta... Como dije, recien directamente desaparecio el puntero y no volvió a aparecer hasta que hice un click con el mouse, a pesar de haberlo sacudido un poco...

#4 Usuario offline   Esencia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2005 - 06:35 AM

A mi también me está pasando desde el último update (10.4.2).
Pensaba que sería un problema temporal del ratón, pero leyendo tu thread ya comienzo a sospechar... <_<

#5 Usuario offline   jad.mac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2005 - 06:39 AM

pues a mi eso me pasa cuando tengo el ratón sobre alguna superficie rara, por ejemplo una mesa de madera (por los brillos).
Probad a colocarle debajo un folio en blanco :)
Mac book pro Core2Duo 2.2 con 120 gigas de DD y 2 Gb de ram. Número de serie: w87463DCX91 --> ROBADO en IFEMA. Madrid.

ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?

#6 Usuario offline   spaans 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 29 July 2005 - 07:56 AM

A mi me pasa desde hace bastante con uno de los ratones ópticos... de repente, se vuelve loco y se larga de paseo por la pantalla, al lado izquierdo superior :blink: Al principio me preocupe, pero lo he llegado a probar con otro ratón óptico y no pasa. Supongo que será la senbilidad del que uso con iMac ( B) ). Ahora que lo decis, uso los dos sobre la mesa de madera, con poco brillo, pero alguno tendrá... Aunque ocmo ya me he acostumbrado.. :rolleyes:

#7 Usuario offline   ElBarto 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2005 - 08:06 AM

No creo que sea nada de la superficie... Porque como dije no es que el puntero tiene saltos, como si fuera problema del mouse optico.... Sino que directamente salta de un lado de la pantalla al otro sin apenas tocarlo, o incluso desaparece..... Pero bueno, sera algo del 10.4.2.....

#8 Usuario offline   jfq 

• Lost in the flood
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2005 - 08:32 AM

ElBarto, en Jul 29 2005, 09:06 AM, dijo:

No creo que sea nada de la superficie... Porque como dije  no es que el puntero tiene saltos, como si fuera problema del mouse optico.... Sino que directamente salta de un lado de la pantalla al otro sin apenas tocarlo, o incluso desaparece..... Pero bueno, sera algo del 10.4.2.....
<{POST_SNAPBACK}>

Precisamente eso es lo que pasa cuando la superficie es muy pulida ;): no hace falta que lo arrastres, él solito salta a las esquinas... Yo, no es por insistir, pero... ;)

#9 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 29 July 2005 - 08:46 AM

jfq tiene razón :) A mí también me pasó, el cursor pega unos saltos que perfectamente podrían ser olímpicos :D

Haz la prueba y usa el ratón en una superficie con menos brillos y verás :)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#10 Usuario offline   Planta-Vit 

• No pises las amapolas..!!!
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 July 2005 - 06:22 PM

En Panther tambien pasaba, por lo menos a mi.

Saludos.
-." Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti ".-

-Al aullar de sirenas eleva el Napalm su canto.Titiritando en un agujero ven los pájaros de hierros con las entrañas abiertas vomitando fuego. En sus lágrimas nadan las moscas, sus vientres hinchados su mirada vacía al erial desolado. Del frío norte y lejano oyen tronar los cascos de cuatro jinetes malditos que Occidente ha mandado:EL HAMBRE y LA PESTE, LA GUERRA y LA MUERTE-

Mac OSX 10.9.4

#11 Usuario offline   Esencia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 August 2005 - 06:50 AM

En mi caso no es un tema de cambio de la superficie.
Mi superficie es la misma que utilizaba antes y nunca dio problemas, y ahora sin embargo está dando estos saltos extraños.. Aún así he probado con otra diferente y nada.. lo mismo :huh:

#12 Usuario offline   mahuro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 August 2005 - 11:24 AM

Uy! Yo también tengo infectado el G5 con el síndrome del ratón saltarín (SRS) :P . Uso la misma superficie que con el Panther y mi antiguo G4 que no me hacía esas cosas raras.

¿Sólo os pasa con Trigre?
Pegado a una Les Paul

#13 Usuario offline   Mago 

• Dar cera, pulir cera.
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 02 August 2005 - 11:31 AM

No, a mí me pasaba con Panther también. He estado haciendo pruebas, y parece ser que depende únicamente de la superficie que emplées... parece ser que el ratón Apple es *muy* sensible a la superficie.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas"
- Albert Einstein

#14 Usuario online   Spica 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 August 2005 - 03:57 PM

Hola... a mi pasa desde el OS X 10.2 y ahora que uso el 10.3.9, también. Me pasa con el ratón Mac (el transparente) y hace poco adquirí el Phillip Stark de Microsoft (con ruedita)... y también salta de un lado a otro.

¿Será el expediente X, sin más?

Saludos,

Spica
Mac Mini 2 Intel Core 2 Duo, 2GB RAM, 10.6.8 (HD SSD Samsung 840 EVO120 Gb)
Macbook C2D 2'16, 2 GB RAM, 10.6.8 (HD 120 Gb)
Power Mac G4 450 Dual, 1'25 Gb RAM, 10.3.9 2HD(120+30)Gb
iMac 333 Mhz., 192 Mb RAM, OS X (10.3.9)
Mac SE-30 OS 6 4 Mb RAM
HD Iomega 1 Tb
ADSL Telefornica 10Mb
...y algún que otro cachivache más.

#15 Usuario offline   auanbabaluba 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 02 August 2005 - 05:40 PM

A mi también me pasa y lo he adolecido hasta el momento a un mal contacto del cable, que ya tiene su mili.....

#16 Usuario offline   eleumi 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 August 2005 - 06:00 PM

A mi me pasa en Panther, en Tiger, en superficie rugosa, lisa... ya he pasado a probar en alfombrillas BONITAS y FEAS, por si al ratón le gustan más unas que otras, pero NO! yo creo que es el comienzo de la conspiración de las máquinas contra el hombre. Habrá que abrir un foro...

¿Estamos perdidos! El ratón nos obligará a hacer cosas feas!

Saludos.

#17 Usuario offline   rafa_n 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2005 - 11:37 AM

A mi me pasa con el ratón óptico Stark de Microsoft... :( Pero no con el de Apple.

Eso me pasa por hereje...

#18 Usuario offline   default 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 September 2005 - 06:02 PM

¿habéis probado a mirar que no haya pelusilla en el led?

#19 Usuario offline   jad.mac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 September 2005 - 08:19 AM

Pero mira que sois...!

Tanto trabajo os cuesta coger un papel offset (sin estucar) y ponerlo con cuatro fisos debajo del ratón??

Y se os acabarán los problemas... :)
Mac book pro Core2Duo 2.2 con 120 gigas de DD y 2 Gb de ram. Número de serie: w87463DCX91 --> ROBADO en IFEMA. Madrid.

ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?

#20 Usuario offline   amadisdudu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 September 2005 - 10:03 AM

Huolas.
Que no, que no tiene nada que ver con el Tiger. A mí ya me pasaba con el Panther, ¡y con el PC! Así que no os comáis la cabeza. Probablemente sea cosa de la superficie sobre la que la deslizamos el ratón óptico (si fuese cosa del sistema operativo también pasaría con un ratón de ruedecilla, ¿no?).
Un saludo:

Dudú.

#21 Usuario offline   bsolsona 

• MacCartney
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 September 2005 - 12:11 PM

A mi también me pasa, pocas veces pero si que hace lo de los saltos al otro extremo de la pantalla. Lo encuentro en seguida, con volver a mover el ratón.

No será nada... B) ;)
iMac Intel 500 Gb, 4 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
Macbook 250 Gb, 2 Gb de RAM, Mac OS X 10.6 "Snow Leopard"
iPod 3ª gen 40 Gb; iPod "Classic" 160 Gb

#22 Usuario offline   RaulM21 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 April 2006 - 02:09 PM

Como he dicho en otro post, también me sucede lo mismo.

Corroboro que no es debido a la superficie en algunos casos, y en el mío.

Todo iba perfecto hasta que he formateado el hd, instalado tiger y actualizado a la última. de repente cuando navego con safarí y entro en webs cargaditas, me empieza a ir como a trompicones y da saltitos extraños..

Digo que no es problema de la superficie porque antes de formatear iba perfecto, y ante la duda he cogido el ratón del emac, que funciona bien, y sucede lo mismo aquí en mi ordenador...

He de aclarar que uso el mighty mouse y tengo instalado el steermouse, que voy a probar a desinstalar...

¿alguien lo ha solucionado ya?

#23 Usuario offline   RaulM21 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 April 2006 - 03:21 PM

He hecho unas pruebas y parece ser que tiene que ver con el Airport, ya que lo desactivo y desaparece el problema. También desaparece reiniciando. Éste se llena hasta el tope de cobertura por un rato, y luego la pierde por completo. Ahora mismo estoy sin poder utilizar la Airport...

Tengo que probar más a ver si es cosa del steer mouse, me pena tener que desinstalarlo ya que me había acostumbrado a sus funcionalidades extra para el mighty mouse...

#24 Usuario offline   mac1245 

• Where is my sunshine?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 April 2006 - 03:29 PM

a mi tambien me ha pasado, pero pocas veces (imac 20 core duo), apenas tiene un mes el equipo y dudo que sea cosa de la superficie pues 1) me pasa cuando no estoy tocando el mouse 2) mi superficie es foam, nada brilloso y nada liso.

he llegado apensar que a lo mejor es para quitarse del camino, dejar libre lo que estas viendo. en fin no es nada que me moleste pero al principio si me sacaba de onda.
Todas lo que tengo lo cambiaría por estar a tu lado.

#25 Usuario offline   RaulM21 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 April 2006 - 03:32 PM

No es para nada una prestación del OS, sino un fallo, no se por qué está provocado pero como he dicho creo que tiene que ver con el Airport. Ahora llevo un rato navegando desde la conexión compartida por el eMac de al lado y no me da problemas...

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema