Comunidad Macuarium: destramar imagenes escaneadas - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
destramar imagenes escaneadas

#1 Usuario offline   amon ra 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 16 March 2002 - 02:07 PM

Saludos a todos, tengo un pequeño problemilla, poseo un G4 y un powerbook titanium 667, al escanear imagenes ya impresas con mi scaner AGFA HID, aunque utilizo la opcion de destramado, y posteriormente en Photoshop vuelvo a destramar, y enfocar la imagen, al mandarlo a imprimir por impresora me sale de P.M., pero al filmar o mandar a impresion digital, aun teniendo una resolucion de 450 el resultado final es bastante patetico.

¿como conseguis reimprimir adecuadamente imagenes escaneadas de originales ya impresos offset?

Tks.

#2 Usuario offline   luigi 

• iBoss
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 16 March 2002 - 05:13 PM

Bueno, tengo poco tiepo (por las fallas ;.)
Todo depende de el escaner que tengas, si el soft de escaneado te permiter la opcion de destramar, activala, si no es el caso, aparte de el filtro destramar de photoshop, también puedes probar con un desenfoque gausiano...
en fin, siento no poder expandirme mas, pero ya llevo una "cogorza" buena... hips!!
Hasta el miércoles... si estoy vivo image image

------------------
Luigi
G4 450 DUAL - G3 300 - 9500/200 - Performa 5200
960 RAM - 512 RAM - 288 RAM - 32 RAM
28 GB - 20 GB - 6 GB - 8GB - 4 GB de Hd
MacOs 9.1
Tarjeta de video
Epson 1520 - optico 230 fujitsu - optico 640 fujitsu - Zip 100 mg
X-4 Scan 2400 dpi - Regrabadora Yamaha 6/4/16
Laserwriter 16/600 - Hp Scanjet 4C
ADSL terra 256 k
Monitores Sony 20 ""
Filmadora ECRM 4600

#3 Usuario offline   chimay 

• En primera o en preferente, realista hasta la muerte
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 March 2002 - 06:11 PM

Generalmente lo mejor es destramarlas en el escaneo. ¿qué software utilizas? Si utilizas Fotolook utiliza la función de destramar, en la cual le tienes que decir a qué lineatura de trama está impreso el original a digitalizar.

Como bien comenta Luigi, en Photoshop es mucho mejor utilizar el filtro 'Desenfoque Gaussiano' que el de 'Destramar'.

Por último, nunca le exigas la misma calidad a un original impreso que a un original fotográfico.

------------------
iMac, G3 y G4
Escaners Agfa y Heidelberg QuickStep
Impresoras LaserWriter,QMS 2060 y Ricoh Aficio
Filmadora Agfa SelectSet 5000
Máquinas de offset Heidelberg

#4 Usuario offline   chimay 

• En primera o en preferente, realista hasta la muerte
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 March 2002 - 06:13 PM

Por cierto, no te hace falta utilizar una resolución de imagen tan alta. Lo único que hace es ralentizar todo el proceso al trabajar con documentos más grandes. Con una resolución de 300 ppi es más que suficiente. Me atrevería a decir que con 265 ppi es suficiente para imprimir a una lineatura de 175 lpi, pero bueno ...

#5 Usuario offline   Koldomanía 

• "BERRACO"
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 17 March 2002 - 02:25 AM

Lo mejor es usar la opción "destramar" del programa de tu scanner. Esta opción a veces viene definida como "destramar" (al menos sería lo más lógico) pero a veces se define como "tipo de original". En este caso tienes que utilizar "revista" o "periódico", dependiendo de la calidad del original, ya que el scanner da por sentado que las imágenes de revistas y periódicos van tramadas. Una vez que te encuentres en Photoshop, programa que utilizas, según dices, lo mejor es utilizar "destramar" o "polvo y rascaduras" o "desenfoque"... etc aunque lo mejor es no "exagerar" demasiado con estos filtros. Muchas veces el hecho de que veas una pequeña trama en la pantalla de tu ordenador no quiere decir que en la impresión final quede igual. Piensa que tú ves la imagen muy ampliada y en el impreso se verá mucho más pequeña, y por lo tanto la trama que tú ves, apenas se distinguira en el impreso.
Todo esto es relativo y cada caso es diferente porque como comprenderás no es lo mismo que la imagen la visualices en el ordenador al 100% y luego tenga que ir al 20% en el impreso, que la visualices al 50% en la pantalla y luego vaya en un poster 70x100 cm con la imagen ampliada a un 1000%.
Cada caso es diferente, y la experiencia es la que mejor te aconsejará cuando la hayas adquirido... claro.
No sé si te ha servido de algo... espero que sí.

------------------
PowerBook G4
Grabador CD's SmartDisk
Camara Digital
FujiFinepix 4900Zoom

#6 Usuario offline   Quin 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 17 March 2002 - 03:29 PM

Habia leido que era bueno el escanear evitando el angulo recto. A la hora de imprimirlo en impresora y en pantalla si se nota, no se a la hora de filmar.

#7 Usuario offline   ripo 

• Digiman
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 March 2002 - 07:15 PM

El mejor programa que conozco para eso es el Photoretouch Pro de Binuscan. Recomienda escanear al doble de resolución del que se va a usar y pasar el filtro de destramar que incorpora. Este te permite ver los efectos del destramado en tiempo real y ajustarlos a tus necesidades. Una vez pasado el filtro se le da a la imagen la resolución final. Lo he usado para destramar impresos antiguos y el resultado fue abrumadoramente superior al que se obtiene con el filtro destramar de Photoshop.

#8 Usuario offline   Quin 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 March 2002 - 09:40 PM

¿Se puede conseguir una copia gratuita del Photoretouch? Tiene buena pinta.

#9 Usuario offline   amon ra 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 21 March 2002 - 11:55 PM

Tks. a todos. Lo que me habeis dicho es lo que venia haciendo, pero me ha ocurrido un caso que me ha descolocado. He escaneado un original al doble del tamaño de impresion, en pantalla se veia de cojon..., la impresora ha sacado el mismo resultado que el obtenido en pantalla (tengo configurado el perfil de salida identico a mi lacie22elctronblue), pero una vez filmado, aparecen tramas borrosas y con mala lineatura. No se, seguire intentando con otros valores a la hora de destramar desde mi escaner (agfa HiD).

De nuevo, gracias a todos.

#10 Usuario offline   ripo 

• Digiman
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 March 2002 - 07:49 PM

Puedes bajarte una demo del Photoretouch aquí: http://www.binuscan.com/prp/demo.html

#11 Usuario offline   Quin 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 March 2002 - 12:51 AM

Chas gracias, downloading.......

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema