¿Alguien sabe si estoy obligado a darle un archivo fla al cliente?
Gracias
Página 1 de 1
¿Archivos fla al cliente? ¿obligado a darselos?
Publicado 09 August 2005 - 09:54 AM
(Los viejos maqueros nunca mueren) "Since 1989"
http://web.mac.com/fjpu
iPhone 2G 2.2
Mac Pro 2 x 2.66 DualCore intel Xeon (10.5.8) - Apple Cinema HD Display 23" + Apple Cinema HD Display 20"
iMac 24" 2,4 Intel Core Duo (10.5)
IMac G3 de 233 MHz
iPod 4Gb
iPhone 2G 2.2
Mac Pro 2 x 2.66 DualCore intel Xeon (10.5.8) - Apple Cinema HD Display 23" + Apple Cinema HD Display 20"
IMac G3 de 233 MHz
iPod 4Gb
Publicado 09 August 2005 - 08:41 PM
hola
pues obligado creo q no
como no tengas firmado un contrato o presupuesto donde tu
le dices q si creo q no
pero bueno es la pelicula de siempre
yo si fuese tu se lo daria y me dejaba de jaleos
supongo q le hayas cobrado bien y no lo pienses mas
saludos
pues obligado creo q no
como no tengas firmado un contrato o presupuesto donde tu
le dices q si creo q no
pero bueno es la pelicula de siempre
yo si fuese tu se lo daria y me dejaba de jaleos
supongo q le hayas cobrado bien y no lo pienses mas
saludos
Publicado 11 August 2005 - 02:26 AM
Pues yo de ti no se lo entregaba a no ser que lo hayais acordado con anterioridad. El arqgumento es bien sencillo, ¿el la ha pedido el código abierto cuando compró el sistema a Bill Gates o a Steve? ¿ el código de Office?.
NEXT
NEXT
Macbook_Pro 17"
Tableta Wacom Bamboo Touch A6
IPhone 3G
FujiFilm A210
HP multifunción 1215
HP Laserjet 1515u
IPhone 3G
FujiFilm A210
HP multifunción 1215
HP Laserjet 1515u
Publicado 15 August 2005 - 09:15 AM
Efectivamente, el no tiene derecho a apropiarse del código de programación que tu realizaste a no ser que este estipulado en contrato. Con eso de quitarnos de líos acabamos cediendo a cosas que no hacen más que perjudicarnos, y que conste que no digo esto gratuitamente, yo he tenido y tengo que pasar por eso a menudo y se el mal rollo que supone, el eterno dilema de contentar al cliente para que siga trabajando con nosotros, o intentar imponer mis derechos.
Pero creo q next, como siempre anda muy acertado, si tu compras un paquete de linux sabes que compras el código abierto, pero si compras el "windous" no. Si de antemano, en el contrato escrito o verbal, no se estipula la cesión completa de los archivos de trabajo no tienes la obligación de dárselos a nadie y en cualquier caso los derechos de autoría siempre serán tuyos y podrías pedir remuneraciones en caso de que reutilizaran ese código.
Esto es parecido a las ilustraciones, yo vendo los derechos de uso, no la ilustración física, si quieren esta última... tendrán que pagarla. Pero puede ser que yo venda la ilustración a un fulano y este la cuelgue en su salón, esto no quiere decir que el pueda publicarla por ahí sin mi consentimiento.
Pero creo q next, como siempre anda muy acertado, si tu compras un paquete de linux sabes que compras el código abierto, pero si compras el "windous" no. Si de antemano, en el contrato escrito o verbal, no se estipula la cesión completa de los archivos de trabajo no tienes la obligación de dárselos a nadie y en cualquier caso los derechos de autoría siempre serán tuyos y podrías pedir remuneraciones en caso de que reutilizaran ese código.
Esto es parecido a las ilustraciones, yo vendo los derechos de uso, no la ilustración física, si quieren esta última... tendrán que pagarla. Pero puede ser que yo venda la ilustración a un fulano y este la cuelgue en su salón, esto no quiere decir que el pueda publicarla por ahí sin mi consentimiento.
Ya llevamos un añito mudados... y si, es una vida mejor. :)
Publicado 15 August 2005 - 11:31 AM
Save tienes más razón que un santo.
Una cosa ha añadir ya que has hablado de ilustración (a lo mejor ya lo he comentado antes). Si entregas una ilustración, fotografía, etc... a tu cliente por un trabajo y no has especificado en el contrato las condiciones de su uso, las cosas quedan así:
- El cliente puede utilizar la imagen durante 5 años.
- El autor siempre es el autor (valga la redundancia) por olo que están obligados a ponerlo como pie de foto junto a la imagen.
- Tu como autor, como no has hecho ninguna concesión de exclusividad, puedes vender la imagen a quien quieras.
Era algo que quería comentar que no siempre queda claro.
Saludos
NEXT
Una cosa ha añadir ya que has hablado de ilustración (a lo mejor ya lo he comentado antes). Si entregas una ilustración, fotografía, etc... a tu cliente por un trabajo y no has especificado en el contrato las condiciones de su uso, las cosas quedan así:
- El cliente puede utilizar la imagen durante 5 años.
- El autor siempre es el autor (valga la redundancia) por olo que están obligados a ponerlo como pie de foto junto a la imagen.
- Tu como autor, como no has hecho ninguna concesión de exclusividad, puedes vender la imagen a quien quieras.
Era algo que quería comentar que no siempre queda claro.
Saludos
NEXT
Macbook_Pro 17"
IPhone 3G
FujiFilm A210
HP multifunción 1215
HP Laserjet 1515u
IPhone 3G
FujiFilm A210
HP multifunción 1215
HP Laserjet 1515u
Publicado 15 August 2005 - 01:53 PM
Yo estoy de acuerdo con todos pero ¿podrías extenderte un poco mas para saber con detalle cual es tu caso...? así podríamos estar mas seguros.
Un saludo.
Un saludo.
Se tardan dos años en aprender a hablar y toda una vida en aprender a callar...!!!
Publicado 01 September 2005 - 09:05 AM
Pues muchas gracias a todos, parece estar claro que no estoy obligado a dárselos.
Para más información diré que aún no ha pagado nada y no se como tiene la cara de pedirme los fla.
No se los voy a mandar.
Para más información diré que aún no ha pagado nada y no se como tiene la cara de pedirme los fla.
No se los voy a mandar.
(Los viejos maqueros nunca mueren) "Since 1989"
iPhone 2G 2.2
IMac G3 de 233 MHz
iPod 4Gb
iPhone 2G 2.2
IMac G3 de 233 MHz
iPod 4Gb
Publicado 01 September 2005 - 09:12 AM
MacEnano, en Sep 1 2005, 09:05 AM, dijo:
Pues muchas gracias a todos, parece estar claro que no estoy obligado a dárselos.
No se los voy a mandar.
<{POST_SNAPBACK}>
No se los voy a mandar.
<{POST_SNAPBACK}>
Encima si no ha pagado, pues es que no, y aunque te haya pagado también es que no.
iMac 27 i7
Color Munki Design
Color Munki Design
Compartir este tema:
Página 1 de 1