Comunidad Macuarium: Borrar archivos de memorias USB - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Borrar archivos de memorias USB me da que no lo hago bien...

#1 Usuario offline   cielonublao 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 31 August 2005 - 04:51 PM

Hola a tod@s!

Resulta que tengo varias memorias usb y cuando borro los archivos de ellas en el mac se borran, pero no se libera el espacio. Es decir, los ficheros desaparecen pero el espacio es el mismo que cuando estaban.
Para recuperar el espacio tengo que ir a la utilidad de discos y darle a borrar y se me borran todos los archivos del disco.

¿No hay un modo más rápido y selectivo de hacer esto? ¿si, verdad?

MUCHAS GRACIAS!!!! :)

#2 Usuario offline   Neurovegal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2005 - 05:00 PM

Efectivamente me pasa lo mismo, y es que cuando borro desde el mac, no se a santo de que, queda en el pendrive una carpeta llamada trashes (basuras) dentro de la cual esta todo lo que he borrado.
Es decir, parece como si al borrarlo el mac lo pusiera en una papelera dentro del propio pendrive, por eso sigue ocupando lo mismo. Hay que abrir la carpeta trashes y borrar su contendio, ¿Alguien me explica esto?. ¿Es porque considera al pendrive un disco duro y le genera una papelera de reciclaje dentro del mismo disco o algo asi?.

A mi tmabien me ha llamado la atencion esta diferencia PC/MAC

#3 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 31 August 2005 - 05:02 PM

Ocurre con cualquier dispositivo de memoria y no necesariamente cuando lo abras en un PC, cuando vuelvas a pincharlo en tu propio Mac seguirás teniendo el espacio sin liberar.

Hay que vaciar la papelera. Hasta que no lo hagas los archivos están ahí, en la papelera, ocupando espacio y perfectamente recuperables con solo abrir la papelera.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#4 Usuario offline   cielonublao 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2005 - 05:42 PM

Que maraviya!

Una vez más GRACIAS Reymidas! ;)

Otra ventaja MAC vs Windows.

#5 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 31 August 2005 - 05:58 PM

Una forma de borrarlo es también a través de la Utilidad de Discos, pero lo más fácil es echarlo a la papelara.

También, al menos yo hago eso con mi pen-drive y supongo que servirá con todos, si pulsáis comando (tecla manzana) cuando lo estáis arrastrando, se quita de su ubicación para trasladarlo a otro lugar, pero si simplemente se arrastra lo que hace es copiarse donde se ha arrastratrado sin quitarlo del pen-drive.
"Ninguna buena acción queda sin castigo"

BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO

#6 Usuario offline   teodio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2005 - 05:59 PM

La papelera en Mac, por defecto, almacena los archivos hasta que la vacías, como bien dice Reymidas. Si quieres borrar algo directamente, tienes que usar el borrado seguro en el menú del Finder.

#7 Usuario offline   teodio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 August 2005 - 06:04 PM

Con dos combinaciones de teclado solucionas también el problema:

Lo primero, seleccionas los archivos que quieres borrar. Luego:
- Comando + Tecla de borrar: trasladas los archivos a la papelera.
- Opción (Alt) + Comando + Mayúsculas + Tecla de borrar: vacías toda la papelera al momento.

#8 Usuario offline   buffaloman 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 October 2007 - 07:42 PM

gracias a dios, las búsquedas funcionan y encontré, por fin, este tema.

a mi me estaba volviendo loco, siempre usaba la opción de borrar de la utilidad de discos, incluso llegué a cambiar el formato del pendrive, pero ni por esas...la unica manera de borrar la carpeta trashes era desde windows con un pc, por que en el finder no veia la carpeta, aunque si veía que me faltaba espacio. Ahora que me doy cuenta, me siento más pardillo.

salute.
Compro, luego Existo

iMac 24" 3,06 GHz - 4GB; 500 GB Leopard 10.5
Macbook C2D 2GHz Negro - 3GB; 320GB Leopard 10.5
Ipod Nano 2GB Negro
Ipod Nano 2GB Blanco ( el de mi señora)
Estacion Base Airport Extreme
iPhone 32GB 3GS
iPhone 8GB Retro
-------------------------------------------------------------------------
Nintendo ds-XBOX 360
-------------------------------------------------------------------------

#9 Usuario offline   moliere 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 21 January 2008 - 09:36 AM

¡¡Menos mal!!
¡¡Me habéis quitado un buen susto de encima!!.
Un amigo pecero me había dicho que esa carpeta se generaba porque yo tenía un virus en mi MacBook y ya me había asustado (es lo que tiene saber poco de estos temas). He formateado la memoria USB tres veces y ya estaba pensando en instalarle un antivirus a mi ordenador.

La verdad, es que después del susto, no he descartado esta última idea.

#10 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2008 - 10:06 AM

Ver Mensajemoliere, en Jan 21 2008, 09:36 AM, dijo:

¡¡Menos mal!!
¡¡Me habéis quitado un buen susto de encima!!.
Un amigo pecero me había dicho que esa carpeta se generaba porque yo tenía un virus en mi MacBook y ya me había asustado (es lo que tiene saber poco de estos temas). He formateado la memoria USB tres veces y ya estaba pensando en instalarle un antivirus a mi ordenador.

Cuando metes un pendrive con ficheros de Mac en un PC, es normal que el PC vea ficheros invisibles del Mac (miniaturas de fotos, .DS_Store, .Trahs, etc) casi todos ellos tienen un nombre que empieza por un punto y pesan muy poco.

Son ficheros invisibles para el Mac que almacenan información sobre la visualización de las carpetas, iconos, etc. No son virus.

Hay software para eliminar estos ficheros si vas a llevarte el pendrive o el disco duro a un PC, pero si ya sabes de qué va el tema tampoco hay que obsesionarse con ello (configura el PC para que no te muestre los ficheros que empiecen por un punto o bien pasa directamente de ellos).

Sobre instalarte un antivirus: Pues tú mismo. Aunque conozco maneras más fáciles de buscarse problemas y enlentecer el Mac. :rolleyes:
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#11 Usuario offline   Miguimau 

• ninja
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 21 January 2008 - 10:10 AM

¡Qué atrevida es la ignorancia! (me refiero a tu amigo pecero, no a tí) :)
 Imac C2D 2GHz 10.6.8  MacbookPro C2D 2.16GHz.10.6.8  Mac Pro 3.1 Octocore 3ghz 12GB.RAM 10.6.8./10.9
 Macmini3.1 C2D 2Ghz 8GB RAM/10.6.8 +ACD 20"/Dell 2209WA/ACD 23"  Macmini G4 1,42GHz 1 GB RAM-10.4.11
 PowerbookG4 12" 1.5 GHz 1,25 GB de RAM - 10.5.8  PowerMac G4 Quicksilver 867 MHz 1,5 GB de RAM - 10.5.8/OS9
 Estación Airport Extreme (Early 2009) MB763LL/A
Palomino Blackwing y papel liso.

#12 Usuario offline   Cormac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2008 - 10:15 AM

Un amigo pecero me había dicho que esa carpeta se generaba porque yo tenía un virus en mi MacBook y ya me había asustado (es lo que tiene saber poco de estos temas).

Dicen que no hay virus para Mac, pero es mentira. Existe uno muy difundido y mu, muy, muuuuuuy peligroso. Se llama "amigo pecero" y no pocas veces te ves obligado a formatear y reinstalar para quitártelo de encima. Lo malo es que no termina de desaparecer del todo y al poco vuelve a dar el coñazo.

La única solución real es partirle el MacBook en la cabeza, pero no conozco a nadie que se haya atrevido a usar el método. No queda otra que aguantarlo con paciencia.
Nada más cerca que dentro.

#13 Usuario offline   moliere 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2008 - 10:52 AM

Ver MensajeReymidas, en Jan 21 2008, 10:06 AM, dijo:

Cuando metes un pendrive con ficheros de Mac en un PC, es normal que el PC vea ficheros invisibles del Mac (miniaturas de fotos, .DS_Store, .Trahs, etc) casi todos ellos tienen un nombre que empieza por un punto y pesan muy poco.

La primera vez que me di cuenta de la existencia de la carpeta fue cuando intenté grabar algo en la memoria USB y me dijo que estaba llena, a pesar de que sólo tenía un par de archivos de word.

Te haré caso, y no instalaré el antivirus... pero como tenga algún problema... nos veremos las caras... :ph34r:
Es broma, muchas gracias por la ayuda. Me he quedado mucho más tranquila.

#14 Usuario offline   moliere 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2008 - 10:57 AM

Ver MensajeCormac, en Jan 21 2008, 10:15 AM, dijo:

Dicen que no hay virus para Mac, pero es mentira. Existe uno muy difundido y mu, muy, muuuuuuy peligroso. Se llama "amigo pecero" y no pocas veces te ves obligado a formatear y reinstalar para quitártelo de encima. Lo malo es que no termina de desaparecer del todo y al poco vuelve a dar el coñazo.

La única solución real es partirle el MacBook en la cabeza, pero no conozco a nadie que se haya atrevido a usar el método. No queda otra que aguantarlo con paciencia.

¡Qué cosas! Acabo de contarle al "amigo pecero" que esa carpeta no es un virus ¡¡Y no me cree!!
Puedo intentar la "solución real" que me propones pero ¿en lugar de mi bonito MacBook puedo tirarle mi PC del curro a la cabeza? ¿funciona igual? :D

#15 Usuario offline   Dave 

• Rainbow Warrior
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2008 - 11:21 AM

Ver Mensajemoliere, en Jan 21 2008, 10:57 AM, dijo:

¡Qué cosas! Acabo de contarle al "amigo pecero" que esa carpeta no es un virus ¡¡Y no me cree!!

Creerte o no es cosa suya y en todo caso no es tu problema. Tú ya le has dicho la verdad; allá él con lo que quiera pensar. Lo importante es que tú si sabes que no es virus y puedes estar tranquila ;)

Un saludo
"A veces, las cosas más importantes que tenemos que hacer son las cosas que no vemos".
Tarta de Fresa.
- - - - -
MacBook Pro Core 2 Duo 2,4 GHz. HD 250 GB. 4 GB RAM. Snow Leopard.
iMac G3 350 MHz. HD 60 GB. 768 MB RAM. Panther y Classic. Funcionando como el primer día 14 años después ;-)
También pasaron por mis manos: Performa 6200, G3 Desktop, G4 AGP Graphics, iBook G4, iMac C2D.
Ni iPod, ni iPhone, ni iPad: soy usuario de MACINTOSH.

#16 Usuario offline   Cormac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2008 - 12:24 PM

Ver Mensajemoliere, en Jan 21 2008, 10:57 AM, dijo:

Puedo intentar la "solución real" que me propones pero ¿en lugar de mi bonito MacBook puedo tirarle mi PC del curro a la cabeza? ¿funciona igual? :D

Nada, olvídalo. Vamos a hacer lo siguiente: dile a tu amigo que anda suelto por ahí un virus terrible llamada "virus tundebé" que destroza los equipos y borra todos los datos.

Para ver si él lo tiene o no en su pece, abre una ventana donde tenga imágenes y en Herramientas -> Opciones de carpeta -> Ver, selecciona "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

Si le aparece un archivo oculto llamado "Thumbs.db", llévate las manos a la cabeza y dile "¡estás contagiado, macho, tienes que formatear ahora mismo!"

Y si encima tiene otro llamado "desktop.ini", dile que mejor que tire el ordenador, que también tiene el "virus destopini"

:ph34r:

Este tema ha sido editado por Cormac: 21 January 2008 - 12:25 PM

Nada más cerca que dentro.

#17 Usuario offline   iRocy 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 January 2008 - 02:04 PM

:lol: :lol: :lol: :lol: Y hasta aquí la faceta perversa de Cormac :rolleyes: :rolleyes: .

Esto de los pen me lo apunto :D .
iPod Nano 1ª gen. 2Gb blanco.
MBP C2D 2,4 2Gb.

Yo superé la gripe del porcipollo.

No te tomes el foro demasiado en serio, sino como una simple herramienta para hacer el friki.

#18 Usuario offline   kiermel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 19 July 2008 - 12:15 PM

Hace un par de días he comprado un lector de libros electrónicos llamado Papyre.
Para pasar los libros, archivos pdf, fb2, rtf, etc...se conecta por USB y queda como si fuera un pendrive.

El caso es que cuando paso al papyre algún archivo, al verlo en el lector veo que hay siempre un archivo que duplica los PDF, pero el archivo es de solo 5 KB. y empieza por ._ (punto y guión bajo).
Claro, en Mac no los veo, pero en el ebook sí. Y resulta molesto porque en el lector no se pueden abrir y además me confundo constantemente al abrir el que no es.

Al principio no tenía ni idea que podía pasar, hasta que me he dado cuenta que es Mac el que crea esos archivos. Por lo menos eso parece. Y además no se para que sirven, ni idea :(

Si es Mac el que crea los archivos, me gustaría saber si hay alguna forma de que no me cree esos archivos en el ebook cuando paso los libros. Y también como borrarlos, ya que en Mac no los veo.

Queda algo así:
._Guerra y paz.pdf
Guerra y paz.pdf

El primero de solo 5 KB. y el segundo el normal
Imagen publicada

Gracias de antemano

Este tema ha sido editado por kiermel: 19 July 2008 - 12:58 PM

Mac Mini Intel Core 2 Duo a 2, 26 GHz y 8 GB de RAM | Mountain Lion | Usuario de Ubuntu 25416
iPhone 5 y iPad 3 Wifi 16 GB
http://mackiermel.llermania.com
Busca Mac: http://goo.gl/lroY9

#19 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 July 2008 - 01:44 PM

kiermel, he unido tu tema. Más arriba daba una buena explicación Reymidas ;)

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#20 Usuario offline   kiermel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 July 2008 - 02:36 PM

La verdad es que solo está relacionado muy lejanamente con este post al que me has metido, pero bueno tu sabrás :blink:
Np me refería a ese tipo de archivos .DS_Store, .Trahs, si no a copia del mismo. Eso no lo he visto explicado en este hilo.

Solo decir que ya lo he solucionado. Es usando el programa gratuito muCommander que me ha mostrado todos esos archivos ocultos y he podido borrarlos todos.
Además cuando copio al dispositivo con el muCommander no crea eso incordiosos archivos. Así que lo usaré de ahora en adelante para trasvasar libros en lugar del Finder.
Lo que si me gustaría es poder usar el Finder y que no me cree esos archivos, Porque los .DS_Store, .Trahs, etc...no los muestra el dispositivo, solo los duplicados de los archivos que muestro en la captura.
Solucionado :)

Este tema ha sido editado por kiermel: 19 July 2008 - 02:40 PM

Mac Mini Intel Core 2 Duo a 2, 26 GHz y 8 GB de RAM | Mountain Lion | Usuario de Ubuntu 25416
iPhone 5 y iPad 3 Wifi 16 GB
http://mackiermel.llermania.com
Busca Mac: http://goo.gl/lroY9

#21 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 July 2008 - 03:43 PM

Me alegro de que lo hayas solucionado :rolleyes: ...pero fíjate que tus preguntas sí tenían que ver con este post (borrar archivos invisibles de dispositivos de almacenaje USB) Y que la explicación que daba Reymidas las respondía ;) ...en concreto ésta:

Hay software para eliminar estos ficheros si vas a llevarte el pendrive o el disco duro a un PC, pero si ya sabes de qué va el tema tampoco hay que obsesionarse con ello (configura el PC para que no te muestre los ficheros que empiecen por un punto o bien pasa directamente de ellos).

Has encontrado muCommander, un buen software para gestionar esos archivos, y también te habrían servido Invisibility Toggler
Y de todos modos es bueno completar la información de un tema con casos similares, que es lo que hemos hecho al unirlo ;)

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#22 Usuario offline   Rammper 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 July 2008 - 03:50 PM

Hola Kiermel,

También podrías usar Hidden Cleaner

Saludos.
Todo el mundo puede equivocarse. Por eso los lápices vienen con una goma en un extremo. Lenny (Los Simpson)

#23 Usuario offline   manuelvillasenor 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 17 November 2008 - 08:36 PM

Saludos a todos, ya busqué, y busqué, y busqué... y busqué más una respuesta para mi problema pero no encontré nada exacto para lo que necesito, únicamente asuntos similares.

1, Sé que al eliminar un archivo de la unidad USB ( pendrive ) no se elimina por completo, se va a la papelera de reciclaje y es por eso que el espacio que ocupaban los archivos eliminados no se libera.
2, Sé que para liberar el espacio debo (a) borrar la unidad USB desde la utilidad de discos o (B) uno por uno desde la papelera

Mi problema es el siguiente, en mi trabajo mando muchas cosas a la papelera y la vacío cada quince días, de tal manera que cuando elimino archivos de la unidad USB se mezclan con decenas de archivos eliminados desde mi computadora y resulta casi imposible identificarlos uno por uno para borrar únicamente los de la unidad USB ¿ Existe alguna manera de ordenarlos por origen para quitar de la papelera únicamente los que provienen de la unidad USB ?

Ojalá puedan ayudarme y mucho he de agradecerles que no me den sugerencias como " Yo tengo una carpeta temporal y ahí paso todo... " o cosas similares, agradezco a todos de antemano :blush:

#24 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 November 2008 - 08:41 PM

No habia oido nunca que habia de borrarlos uno por uno de la papelera :unsure:

#25 Usuario offline   josemaf 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 17 November 2008 - 08:58 PM

Cuando tiras algo del usb a la papelera, la vacías con el usb todavía montado y ya está.

Lo de eliminar uno a uno, pues... :unsure: tampoco lo había oído nunca.

Si lo que quieres es distinguir en la papelera lo que has sacado del usb, podrías ponerles una etiqueta de color antes de tirarlos. Así los distinguirías al instante, además dentro de la papelera los puedes ordenar por el color de la etiqueta.

Saludos
Antes conocido en Macuarium como "josemanuelfructuoso".
"Cuando el último árbol haya sido cortado, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido atrapado, solamente entonces os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer"
Toro Sentado, Jefe Sioux

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema