![]() |
|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Oct 8 2005, 02:48 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Bajas Mensajes: 2125 Registrado: 6-May 05 Usuario Nº.: 20387 |
Ayer por la noche, después de estar un rato navegando y haciendo unas cosas, me fui a cenar dejando el cocktail en marcha haciendo la limpieza rutinaria. El caso es que cuando volví, me encontré la pantalla en negro, con codigos que no entiendo, y sin poder hacer nada. Metí el disco de instalacíon del Tiger, apagué el iMac y lo encendí de nuevo con la tecla C pulsada, pero no arranca desde el cd, no me deja hacer nada, y lo peor esque los ventiladores saltan a tope de revoluciones cuando está encendido un minuto o asi, ¿que puedo hacer? la semana que viene es posible que vengan a recogerlo pero claro, el fallo que alegué es el de la pantalla, pero ahora si ven esto y no les aviso se van a pensar que me lo he cargado yo. ¿que debo hacer para dejarlo limpio y que vuelva a arrancar?
|
|
|
|
Oct 8 2005, 03:49 PM
Mensaje
|
|
|
¿Ejto quej lo que éee? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 32816 Registrado: 9-December 01 De: Córdoba (España) Usuario Nº.: 1213 |
Te explico lo que te ha pasado:
Probablemente has estado trasteando en las opciones del Cocktail y has seleccionado que reinicie en modo de usuario único. De modo que al terminar el mantenimiento ha reiniciado y lo ha hecho así. Escribe esto: reboot y pulsa enter para que arranque otra vez el OSX Luego vuelve a abrir el Cocktail y desmarca esa opción para que no te vuelva a ocurrir lo mismo: Pestaña System>>Startup>>Selecciona Startup Mode: Standard. Seguramente tenías puesto Single User. Este mensaje ha sido editado por Reymidas: Oct 8 2005, 03:49 PM -------------------- iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que dices, lo siento, paso de ayudarte. ------------------------------------------------------------------------ En tus manos está que Macuarium siga aquí mañana: -- Dona cualquier cantidad mediante PayPal, tarjeta de crédito o transferencia: http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1378&Itemid=182 -- Cuando compres un Mac, pincha en el banner de esta página. |
|
|
|
Oct 8 2005, 05:51 PM
Mensaje
|
|
|
Vicomte de Valmont ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 27105 Registrado: 11-June 00 De: Valladolid, España Usuario Nº.: 34 |
(¡Avalon @ Oct 8 2005, 03:48 PM) ...y lo peor esque los ventiladores saltan a tope de revoluciones cuando está encendido un minuto o asi, ¿que puedo hacer?... Por eso no te preocupes, cuando se reinicia en modo monousuario no se carga el módulo que controla los ventiladores, por lo que se ponen a tope en un minuto más o menos. Pero eso lo único que hace es asegurar que tu mac está funcionando bien fresquito Saludos -------------------- PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB |
|
|
|
Oct 8 2005, 07:00 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Bajas Mensajes: 2125 Registrado: 6-May 05 Usuario Nº.: 20387 |
He hecho lo que me has dicho Reymidas, y se ha solucionado, y menos mal porque vaya susto que me ha dado el temita... Ya pensé que se había estropeado o algo así.
Por cierto, abrí tema nuevo porque no parecía que fuese un kernel panic de esos, sinó hubiera utilizado las busquedas. Gracias por las respuestas Saludos |
|
|
|
Oct 9 2005, 09:24 AM
Mensaje
|
|
|
¿Ejto quej lo que éee? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 32816 Registrado: 9-December 01 De: Córdoba (España) Usuario Nº.: 1213 |
No ha sido un Kernel Panic, iAvalon.
Tu Mac estaba funcionando perfectamente, sin fallos. Solo que le ordenaste (sin querer) que arrancara en modo de usuario único y eso fue lo que hizo. Pero eso no es un Kernel Panic. Es otro modo distinto de arrancar tu Mac que sirve por ejemplo para teclear algunos comandos en la interfaz del Darwin, para hacer reparaciones de disco, etc. Lo que ha hecho tu Mac es lo mismo que hacemos cuando queremos correr un fsck (reparar la estructura de ficheros) y reiniciamos manteniendo pulsadas las teclas manzana+s (seguro que esto te suena) -------------------- iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que dices, lo siento, paso de ayudarte. ------------------------------------------------------------------------ En tus manos está que Macuarium siga aquí mañana: -- Dona cualquier cantidad mediante PayPal, tarjeta de crédito o transferencia: http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1378&Itemid=182 -- Cuando compres un Mac, pincha en el banner de esta página. |
|
|
|
Oct 10 2005, 12:35 PM
Mensaje
|
|
|
Estuve mirando las opciones del cocktail y traduciendolas para empanarme un poco de lo que significaba cada opción y su cometido, y si que activé una casilla más de limpieza, seguramente sería esa de usuario unico. Ya está todo puesto como viene de serie, lo unico que he cambiado es que al terminar la limpieza me reinicie el iMac. Lo de la estructura de ficheros si que me suena bastante, lo he visto comentar por aqui muchas veces, al igual que reparar permisos cuando se instala software "pesado", reiniciar la PRAM... Por cierto Reymidas, cada cuanto tiempo pasas el cocktail? una vez a la semana o al mes?
Saludos Este mensaje ha sido editado por ¡Avalon: Oct 10 2005, 12:38 PM |
|
|
|
Oct 10 2005, 03:06 PM
Mensaje
|
|
|
Lo suelo pasar un par de veces al mes.
Salvo que el Mac haga cosas raras y entonces se lo paso antes. -------------------- iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
|
|
|
Oct 10 2005, 03:13 PM
Mensaje
|
|
|
Ok, pues cuando tenga el nuevo ya lo programaré en iCal para que lo haga el solo.
Saludos |
|
|
|
Oct 10 2005, 03:50 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1224 Registrado: 11-February 05 De: Girona Usuario Nº.: 16349 |
Jolin Reymidas... Chapó!
-------------------- [center]
PB 12" 1.5, 1.25 Gb Ram, 80HD. Leopard... y un MONOBOTÓN! :-P iPod Nano 1Gb blanquito con su Nike+ kit, que corre que se las pela. Wii con el Mario Kart que es un vicio jorribol. Buscando una iSight... si a alguien le sobra alguna :P[/center] |
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y hora actual: 9th February 2010 - 03:35 PM |