Comunidad Macuarium: Mi iMac G5 se apaga repentinamente - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Mi iMac G5 se apaga repentinamente Después del cambio de la placa

#1 Usuario offline   orts 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 19 October 2005 - 10:27 PM

Hola a todos, a ver si alguien me puede dar una explicación lógica a lo que le pasa a mi iMac G5
Os pongo en situación, la semana pasada lo llevé a K-tuin para que me cambiaran la placa por el tema de los condensadores...pues bien, hoy me llaman que ya está listo y funciona perfectamente.
LLego a casa lo instalo de nuevo en su rinconcito y empiezo a trabajar, cuando de repente se apaga como si se hubiese cortado el suministro de luz, pero evidentemente la luz continuaba en su sitio. Lo vuelvo a encender y a los 5 minutos otra vez lo mismo... asi unas cuantas veces, ahora lo vuelvo a encender, aguanta unos 25 minutos y otra vez lo mismo...
Pienso que puede ser de la fuente de alimentación...pero no se...otra cosa es que cuando me ha pasado eso un par de veces lo he abierto para ver si habia algo raro..en principio estaba todo bien excepto que los condensadores eran todos X, cuando se supone que la placa es totalmente nueva...la verdad es que no se que pasa, ya lo he metido en la caja y mañana de nuevo a K-tuin, pero esta vez me van a escuchar, les vo ya decir que lo abran delante de mi, que me digan que le pasa y que lo reparen...poruqe lo de apagarse asi repentinamente no lo hacia antes de cambiarle la placa...no es cuestión que pasen estas cosas.
Algo que decir al respecto??? Muchas gracias por adelantado
Un saludo
iMac G5 1,6Ghz 2Gb ram 10.4.11
MacBook C2D 2.0Ghz 1Gb ram 10.5.6
iPod mini 4Gb silver
Wacom Graphire 3

Canon 400D + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 90 Macro + Metz 48 AF-1 + orbis ring flash

http://flickr.com/photos/orts
http://www.orts-estudio.com

#2 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 20 October 2005 - 03:11 PM

Pues parece que te va a tocar llevarlo a reparar otra vez. :(

Podría ser un problema de temperatura (si alcanza los 85ºC se apaga para autoprotegerse) pero evidentemente esto no debería ocurrir nunca. Y menos en invierno.

Prueba a instalarte el Temperature Monitor a ver cómo anda de temperatura (la CPU debería moverse entre los 50/65ºC para uso normal y los 78ºC en casos muy puntuales de altas exigencias).
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#3 Usuario offline   orts 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 October 2005 - 05:31 PM

Hola Reymidas; ayer ya miré la temperatura y no llega a los 70º dandole caña. Hoy he vuelto a K-tuin y van a volver a cambiarme la placa, esta vez por una que no tenga ningun condensador X, ya que todos eran los fatidicos. Me han comentado que tal vez la fuente de alimentación no haga buen contanto con la placa y de ahi que se apagué o incluso la gráfica tenga algún problema y fallase.
Bueno, ya os comentaré cuando vuelva a tener al "peque"
iMac G5 1,6Ghz 2Gb ram 10.4.11
MacBook C2D 2.0Ghz 1Gb ram 10.5.6
iPod mini 4Gb silver
Wacom Graphire 3

Canon 400D + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 90 Macro + Metz 48 AF-1 + orbis ring flash

http://flickr.com/photos/orts
http://www.orts-estudio.com

#4 Usuario offline   spidermac 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 17 December 2007 - 10:17 PM

...Pues seguiré pendiente de lo que te esta pasando, ya que mi drama igual al tuyo lleva una semana, lo lleve a reparar y le cambiaron una memoria, con el argumento de que estaba dañada, asi funciono bien una semana y nuevamente, a los 15 minutos el Imac se apaga, lo desconecto de la energía eléctrica por 15 minutos y vuelve a encender, pero asi mismo, se vuelve a apagar, ya me han dicho que o bien pueden ser los condensadores, que como en tu caso ya los cambiaron y continua el problema o la bendita fuente de poder que llaman, ya he sabido de varios de estos casos con esta dichosa maquina, la mía es Imac Intel y la garantía se me venció hace tres meses después de un año, lo curioso, trabajo con un G4 power PC y nunca en 6 años de trabajo diario y arduo a molestado.

...Pues seguiré pendiente de lo que te esta pasando, ya que mi drama igual al tuyo lleva una semana, lo lleve a reparar y le cambiaron una memoria, con el argumento de que estaba dañada, asi funciono bien una semana y nuevamente, a los 15 minutos el Imac se apaga, lo desconecto de la energía eléctrica por 15 minutos y vuelve a encender, pero asi mismo, se vuelve a apagar, ya me han dicho que o bien pueden ser los condensadores, que como en tu caso ya los cambiaron y continua el problema o la bendita fuente de poder que llaman, ya he sabido de varios de estos casos con esta dichosa maquina, la mía es Imac Intel y la garantía se me venció hace tres meses después de un año, lo curioso, trabajo con un G4 power PC y nunca en 6 años de trabajo diario y arduo a molestado.

#5 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 December 2007 - 10:27 PM

La causa más típica del problema que describís (apagados aleatorios cada poco rato) es la fuente de alimentación defetuosa.

Apple montó una buena remesa de ellas en varios modelos de máquina, especialmente iMacG5. E incluso conozco casos de reparar la fuente y volver a montar una fuente defectuosa, que volvió a fallar pasados unos meses. :wacko:
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#6 Usuario offline   gerarmg 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2008 - 11:30 AM

Yo también tengo un iMac G5 y me ocurre lo mismo.

Si alguien ha encontrado la solución... que se apiade de nosotros y nos lo cuente.

Gracias y un saludo a todos.

#7 Usuario offline   Mactel Inside 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 28 January 2008 - 03:07 PM

Ver MensajeReymidas, en Dec 17 2007, 10:27 PM, dijo:

La causa más típica del problema que describís (apagados aleatorios cada poco rato) es la fuente de alimentación defetuosa.

Apple montó una buena remesa de ellas en varios modelos de máquina, especialmente iMacG5. E incluso conozco casos de reparar la fuente y volver a montar una fuente defectuosa, que volvió a fallar pasados unos meses. :wacko:

Eso me pasó a mi TRES veces. Se me estropeó la fuente del iMacG5 ( Rev B ), la cambié y se volvió a estropear, la volvi a cambiar y se volvió a estropear, en el servicio técnico la volvieron a cambiar junto con la placa base (que a la postre, estaba perfectamente sana) y se volvió a estropear la fuente.
Total CUATRO fuentes defectuosas estuvieron en las tripas de ese aparato, contando con la original.
Finalmente, tras insistir y gracias a la mediación de ECI, me lo cambiaron por el iMac C2D que tengo actualmente.

Todo esto fue antes de que Apple reconociese que existía un problema con las fuentes de alimentación.

PD: Todas las fuentes que me pusieron eran de segunda mano, se notaba que no eran nuevas, si no sacadas de otros equipos.
¿Conexiones de banda ancha? No subestimes el ancho de banda de una camioneta cargada de DVDs piratas circulando por una autopista.

#8 Usuario offline   gatun 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 28 January 2008 - 07:20 PM

Hola a todos, mi Imac no se apaga directamente sino que se va como a reposo a protegerse. En mi caso según aplicación de temperatura la cpu llega a 90º o 92º y cuando está así unos minutos, plin!! se va a reposo con los ventiladores como ya sabemos. Lo que yo veo raro es que después de tenerlo todo el dia funcionando su temperatura de trabajo es entre 75-85 º. Creo que es muy alto según dice Reymidas. Please necesito consejo. En mi caso no son aleatorios sino cuando trabajo con photoshop, ligthroom, etc en raw subé en cuestion de segundos a 90º y a reposo al instante. tambien me pasa con juegos con muchos gráficos.

¿Está relacionada esta temperatura con fuente de alimentación defectuosa? Quiero tener cabos atados para atacar con la garantía que todavia tiene. Un saludo

#9 Usuario offline   gerarmg 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 January 2008 - 01:39 PM

Gracias Mactel inside.

Hoy mismo lo he llevado al servicio tecnico. A ver que me cuentan. Lo malo es que el equipo desde hace 5 meses está fuera de garantia.

#10 Usuario offline   oroyuela 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 March 2008 - 09:25 PM

Ver Mensajegerarmg, en Jan 30 2008, 01:39 PM, dijo:

Gracias Mactel inside.

Hoy mismo lo he llevado al servicio tecnico. A ver que me cuentan. Lo malo es que el equipo desde hace 5 meses está fuera de garantia.

A mi me pasa lo mismo, se para continuamente (ahora ni arranca). Al principio pensaba que era el disco duro, no hay manera de repararlo con dikwarrior, cuando empiezo a rebuilt, se apaga. Si exploro por las carpetas antes de hacer el rebuild, se apaga. Ahra pienso que puede ser la pila, aunque no tiene mucho sentido, y la fuente de alimentación, pero tampoco es de las que dice apple que son las defectuosas.... Estoy desesperado. Esta tarde lo he puesto en modo target con el ibook, y tampoco veía el disco del imac en el ibook, ni al reves...

Lo llevo al servicio tecnico? creo que será lo mejor....

Ale, ya me he desahogado Un saludo

#11 Usuario offline   macolgada 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 April 2008 - 06:51 PM

imac powerpc g5 2GHz
a mí desde hace un mes y pico también se me apaga repentinamente; a veces me dura más enchufado, y a veces no llego a poner ni la contraseña :unsure: :unsure:
después de mirar en foros y foros, y más harta que.. :blink: hable con un amigo que trabaja con pc... puede que sea del ventilador?
lo abrí pero no está muy sucio lo que se ve, que creo que es el ventilador(la verdad es que realmente no sé donde mirar)
no se, pienso que es del ventilador, porque antes hacia mucho ruido (como a mucha gente) y ahora ni se oye,ALGUIEN SABE COMO ARREGLARLO?
si sabeis algo porfavorrrrr, estoy harta de resetear etc....

#12 Usuario offline   oroyuela 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 April 2008 - 06:32 AM

Ver Mensajemacolgada, en Apr 1 2008, 07:51 PM, dijo:

imac powerpc g5 2GHz
a mí desde hace un mes y pico también se me apaga repentinamente; a veces me dura más enchufado, y a veces no llego a poner ni la contraseña :unsure: :unsure:
después de mirar en foros y foros, y más harta que.. :blink: hable con un amigo que trabaja con pc... puede que sea del ventilador?
lo abrí pero no está muy sucio lo que se ve, que creo que es el ventilador(la verdad es que realmente no sé donde mirar)
no se, pienso que es del ventilador, porque antes hacia mucho ruido (como a mucha gente) y ahora ni se oye,ALGUIEN SABE COMO ARREGLARLO?

Es el de 20 pulgadas o de 17? Lleva cámara? Hay varias extensiones de garantía en la página web desoporte de apple. Mirate si el numero de serie de tu iMac entra dentro de la extensión de garantía.

#13 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 02 April 2008 - 02:26 PM

Ver Mensajemacolgada, en Apr 1 2008, 07:51 PM, dijo:

imac powerpc g5 2GHz

Mira este hilo

#14 Usuario offline   Nuevo Maquero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 November 2009 - 10:38 AM

Hola, expertos,

He intentado buscar este problema en los foros y o no está o no lo encuentro.

Resulta que mi iMac G5 (del 2004 más o menos) se para. Se detiene todo, el mouse no reacciona, el teclado tampoco y, si no lo apago y lo dejo unos minutos el ventilador empieza a acelerarse de forma escandalosa.

A veces lo puedo volver a encender (y se vuelve a apagar al cabo de X minutos), otras directamente se apaga a medio iniciar, otras se para con la pantalla en gris y si no lo apago manualmente vuelve a acelerarse el ventilador.

Estoy desesperado porque trabajo en este ordenador y tengo material sensible.

A alguien le suena un problema similar?

Muchíssimas gracias.

#15 Usuario offline   Nuevo Maquero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 November 2009 - 11:31 AM

Perdón, olvidé apuntar que inicialmente me solucionaron el problema telefónicamente. Me aconsejaron que dejara el ordenador sin nada conectado (ni el cable de corriente) i mantuviera el botón de encendido presionado durante 15 segundos.

Funcionó perfectamente, pero a las 3-4 semanas ha vuelto a suceder.

Ayuda, por favor.

#16 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 November 2009 - 01:08 PM

Ver MensajeNuevo Maquero, en Nov 9 2009, 11:31 AM, dijo:

Perdón, olvidé apuntar que inicialmente me solucionaron el problema telefónicamente. Me aconsejaron que dejara el ordenador sin nada conectado (ni el cable de corriente) i mantuviera el botón de encendido presionado durante 15 segundos.

Funcionó perfectamente, pero a las 3-4 semanas ha vuelto a suceder.

Ayuda, por favor.

Eso es el reseteo de PMU, puedes también resetear la PRAM, en este tema, encontrarás como hacerlo.

Te recomendaría que uno de los días que funcione, si tienes datos valiosos, salvalos en un disco externo, porque el problema, podría ser la placa y el cambio de la misma, no te merece la pena, porque saldría mas barato un equipo nuevo, es triste decirlo, pero posiblemente tu equipo se esté muriendo.

Este tema ha sido editado por Josemy: 09 November 2009 - 01:09 PM

 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 Time Capsule 2TB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#17 Usuario offline   Nuevo Maquero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2009 - 10:29 AM

Bueno,

Antes de nada, gracias por la ayuda (aunque casi me caigo de la silla viendo que pinta tan mal).

Lo que quiero decir también es que quizás este no sea el hilo adecuado, ya que mi ordenador no se apaga, se para. Se queda bloqueado, pero con la pantalla operativa. No reacciona mouse, ni teclado ni nada, pero el ordenador está encendido y la pantalla ves como quedó justo antes de bloquearse.

Voy a llevarlo a reparar, a ver que me dicen. No sé si llevarlo a Vallès (Sant Cugat) o a k-Tuin (Barcelona). Alguien opina algo? Vallès queda cerca y es un poco más barato y rápido, pero k-tuin tiene muy buen nombre.

Muchísimas gracias

Por cierto, es normal que un Mac se muera a los 5 años? Lo veo excesivo (y lo he tratado bien, sin hacer el loco!)

#18 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2009 - 10:52 AM

Ver MensajeNuevo Maquero, en Nov 10 2009, 10:29 AM, dijo:

Lo que quiero decir también es que quizás este no sea el hilo adecuado, ya que mi ordenador no se apaga, se para. Se queda bloqueado, pero con la pantalla operativa. No reacciona mouse, ni teclado ni nada, pero el ordenador está encendido y la pantalla ves como quedó justo antes de bloquearse.

El problema puede ser el mismo, y las soluciones también. De todas maneras no lo has dejado muy claro en tu primer mensaje (por eso trasladé el tema aquí ;) ):
"A veces lo puedo volver a encender (y se vuelve a apagar al cabo de X minutos), otras directamente se apaga a medio iniciar, otras se para con la pantalla en gris y si no lo apago manualmente vuelve a acelerarse el ventilador."

Pásale un test de hardware para estar seguro de que el problema es efectivamente de hardware, o mejor ( pues no es muy efectivo lo anterior), lo conectas en modo target a otro mac para arrancar desde él (tienes instrucciones en la guía Socorroooo de los enlaces Importantes).

Y si, pasan estas cosas con los cacharros estos del demonio. El mío se murió con dos años, y menos mal que me lo cubría la garantía :huh:

Saludos :)
"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#19 Usuario offline   Nuevo Maquero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2009 - 11:02 AM

Efectivamente, me expliqué fatal! Jejeje.

Lo de la prueva de hardware no sé como se hace. Y lo de conectarlo a otro no puedo hacerlo, ya que no tengo a nadie más que utilize Mac (predico en el desierto).

Ayer aguantó todo el rato sin 'colgarse' (pararse). Y esto me tiene frito, ya que si es algo grave puede volver a pasar y me puede dejar aún más colgado que ayer.

Muchas gracias por el cable, la verdad es que empiezo a sufrir bastante puesto que trabajo desde el Mac y tengo documentos importantes y aplicaciones que no tengo en otros ordenadores. (por lo menos al funcionar ayer pude grabar todos los documentos importantes en un disco externo otra vez).

#20 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2009 - 11:17 AM

Si tienes un disco externo, puedes instalar el sistema en él y utilizarlo como disco de arranque. Si también falla es que el problema es del hardware de tu ordenador.

De todas formas, bájate esa guía y prueba algunas de sus sugerencias, a ver si solo es cuestión de reparar el disco, pero sospecho que no :unsure:

"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#21 Usuario offline   Nuevo Maquero 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 10 November 2009 - 11:41 AM

Muchas gracias. Parece complicado, y más viendo que ayer al final funcionó el ordenador sin problemas, pero voy a intentarlo!

Por cierto, en caso de tener que llevarlo a reparar tengo dos opciones:

K-Tuin (Barcelona)
Vallès (Sant Cugat, que me queda un poco más cerca y más económico)

Alguien me puede recomendar alguno de estos?

#22 Usuario offline   macs77 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2010 - 12:18 PM

Antes de nada decir que abro de nuevo el tema porque aunque hay uno habierto lo ultimo que se escribió relacionado es del 2008.
Bueno pues las cuestion es que tengo un Imac G5 de 20" el procesador NO es Intel, y desde hace unas semanas se apaga solo, no tiene una frecuencia concreta unas veces se apaga al poquito de encenderlo, 2 o 3 minutos, por lo que descartamos que sea por sobrecalentamiento, y otras veces no se apaga en 2 o tres días.
El domingo por ejemplo se me apagó dos veces seguidas nada mas arrancarlo y luego estuve trabajando con él tres horas y no se apago.
Alguien sabe que le puede pasar?.
gracias

#23 Usuario offline   Josemy 

• jOsemii
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2010 - 12:26 PM

Hola

y que tiene que ver que sea el 2008 ?, acaso el iMac G5 es del 2010 ?, lo mejor es exponer el problema allí, indícame que tema es y uno el tema.

Si hubieras escrito en ese tema, el último mensaje sería del 2010 y tendríamos la información reunida para futuras consultas, sino de que servirían las búsquedas.

Este tema ha sido editado por Josemy: 05 February 2010 - 12:30 PM

 Mac Pro (Early 2008) 14GB RAM / SSD 240GB + 2 x HD 2TB + HD 4TB / nVidia 8800 + nVdia GT 120 / eSata
 Led Cinema Display 27" DisplayPort
 Time Capsule 2TB
 iPad Air 4G 32GB
 Apple TV 3
 LaCie 2BIG NAS 6TB

#24 Usuario offline   macs77 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2010 - 01:26 PM

Ver MensajeJosemy, en Feb 5 2010, 12:26 PM, dijo:

Hola

y que tiene que ver que sea el 2008 ?, acaso el iMac G5 es del 2010 ?, lo mejor es exponer el problema allí, indícame que tema es y uno el tema.

Si hubieras escrito en ese tema, el último mensaje sería del 2010 y tendríamos la información reunida para futuras consultas, sino de que servirían las búsquedas.

No lo había unido a este tema porque si te das cuenta el tema comenzó con los apagones del G5 y luego fue derivando a otra cosa que no tenía nada que ver con el tema inicial, pero bueno ya está aquí.

#25 Usuario offline   Furnan 

• ¡Madre del jamón hermoso!
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 05 February 2010 - 02:34 PM

A mí me paso eso hace unos años con un iMac G5 20" (ALS) y fue la fuente de alimentación. Los síntomas eran exactamente esos, se apagaba aleatoriamente.

La suerte fue que entré en un programa de sustitución gratuita porque había salido una serie de equipos defectuosos. Y estaba fuera de garantía.

Desafortunadamente, este programa de sustitución ya se ha cerrado.

http://www.apple.com...tensionprogram/

Hubo mucho revuelo en el foro por aquel entonces porque no fueron ni uno ni dos.

Yo lo llevaria al SAT o trataría de buscar alguna fuente de algún ordenata estropeado.

Saludos.
=:D
<\/>
_/\_

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema