Comunidad Macuarium: No reconoce el disco duro interno! - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
No reconoce el disco duro interno! Parece grave..

#1 Usuario offline   diggeridoo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 02 November 2005 - 10:46 AM

Hola,
De repente, mi Powerbook 1gh no reconoce su disco duro y ni arranca ni responde a nada.
Intento re-instalar el tiger desde el cd pero ni el instalador ni la utilidad de disco detectan el HD y se quedan ahí.. pilllados buscando.
Os explico los últimos pasos: Lo último que hice fue instalar el Front Row, pero nunca llegó a funcionar, congelando el ordenador, dejándolo muy inestable y obligándome a forzar reinicio varias veces.
Borré la carpeta BezelServices pero el problema persistía.
Rutina de reparar permisos, fdck, etc, sin resultados; hasta que el disco desaparece.

Otra posible causa es que hace ya más de un mes se derramó algo de líquido sobre el PB, pero hasta ahora funcionaba con normalidad. Puede que esto sea la causa, aunque después de tanto tiempo...no sé.

El caso es que lo tengo inservible. Qué puedo hacer para forzar que monte el HD? Lo conecto a otro mac? existe alguna forma de acceder a él?
He probado a pasar el Apple hardware test pero no encuentra nada a reconocer...
Una ayudita plis!

#2 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 November 2005 - 12:01 PM

Pues si ni el instalador ni la utilidad de discos del DVD de instalación ven el disco duro interno la cosa pinta fea.

Podrías conectarlo a otro Mac (reiniciando tu portátil manteniendo pulsada la tecla T para que arranque en modo target) y conectándolo a otro Mac con un cable FW para que éste otro Mac vea el disco duro de tu portátil.

Pero me temo que este otro Mac tampoco va a verlo (no pierdes nada por probar).

Si tienes suerte y ve el disco duro entonces ya puedes meterle mano: Pasarle la utilidad de Discos desde el segundo Mac o alguna herramienta de reparación de discos.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#3 Usuario offline   diggeridoo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 03 November 2005 - 09:11 AM

No entiendo nada...
Al final he conseguido pasar el Apple Hardware Test desde el dvd de instalación.. y este da todo OK!! :blink:
He hecho un test completo y no ha encontrado nada defectuoso, pero al arrancar sigue apareciendo el icono intermitente de interrogación, que no encuentra sistema..

Dudando un poco del AHT le he pasado también el Techtool 4 para hacer un análisis más intensivo, y éste ha detectado un error en el volumen: "Invalid Header (-9007)" pero no lo repara. Incluso he podido hacer un análisis de superfície del disco (con algún que otro kernel panic por medio).
¿Qué quiere decir esto? Es un problema de hard o de soft?
Parece que ha perdido la estructura de datos y no encuentra el sistema.. pero el disco está tal cual..

No sé que hacer.. estoy intentando conseguir un cable FW-FW para conectarlo a otro mac, a ver si puedo salvar datos y formatearlo remotamente..no se.

¿Qué me aconsejáis?
Un saludo!
diggeridoo

#4 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2005 - 05:44 PM

¿Por qué no pruebas con DiskWarrior?
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#5 Usuario offline   diggeridoo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 November 2005 - 06:49 PM

Hey, lo probaré a ver si salgo de este atolladero..
Gracias!

#6 Usuario offline   jmordenata 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 November 2005 - 11:24 AM

Da miedo, realmente :ph34r: :unsure:

#7 Usuario offline   macbro 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 11 November 2005 - 06:06 AM

disk warrior te recupera el volumen perdido y en hardware te verifica el smart si te dice q esta malo preparate q tu disco esta a punto de caput el error es de hardware pero si te sale ok todo esta bien y arregla el volumen por cierto usa la version 3.03 y del techtool el 4.06 ya q es muy importante q uses esas versiones
si el problema se te repite con el tiempo has un rspaldo y reformatea el disco y sistema nuevo lo bueno de tiger es q al instalarlo puedes preservar las preferencias viejas
si vas a respaladr todo el disco usa copy cloner :_)

#8 Usuario offline   diggeridoo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 12 November 2005 - 11:11 AM

Hola,
Ante todo gracias Reymidas y macbro por vuestras respuestas.
Os cuento cómo lo he hecho finalmente..(os escribo desde el afectado :))

Por lo que deduzco, no ha sido un problema de hardware, sino un error del volumen. El smart daba ok.
Conseguí acceder al hd mediante DiskWarrior, la única aplicación de todas las que he empleado que ha podido "estabilizar" el disco. El test y la reparación de DW nunca llegó a completarse con éxito, (se quedaba pillado) pero al menos dejó el volumen reconocible para el sistema, aunque seguía sin arrancar.
De esta manera, con el volumen reconocible, volví a reinstalar el OSX tiger desplazando la carpeta de sistema antigua y manteniendo preferencias. Eso funcionó! Puedo acceder a los datos normalmente, aunque el sistema no está muy estable.

Tuve que quitar la ampliación de ram -una kingston 512 compatible que no me había dado ningún problema en meses y había pasado todos los test- porque ahora me generaba kernel panics. :blink:

Ahora estoy buscando un hd externo para copiar todos los datos y poder formatearlo a fondo para reinstalar desde 0.

Bueno, son buenas noticias.. pero lo que me mosquea es por qué ha pasado todo esto, y por qué se ha corrompido la ram...mmm. no se.
Lo que queda es recomendar encarecidamente DiskWarrior para cualquiera que tenga errores parecidos en el futuro.

Un saludo!
diggeridoo :)

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema