![]() |
|
Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Nov 22 2005, 09:57 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Frecuente ![]() ![]() Grupo: Usuarios Frecuentes Mensajes: 153 Registrado: 5-February 05 De: Barcelona Usuario Nº.: 16033 |
Después de bajarme cientos de programas shareware para hacer que una carpeta te pida una contraseña antes de abrirse, acabo de descubrir que el propio Tiger tiene esa herramienta
Todo esto lo haremos desde la aplicación "Utilidad de Discos" que se encuentra en la carpeta Aplicaciones/Utilidades. La abrimos y en la barra superior pulsamos el botón "Nueva Imagen" Aquí nos sale un menú, donde a parte de ponerle el nombre que queramos a la Imagen y su lugar de creación, podremos modificar tres parámetros mas: - Tamaño: el tamaño que tendrá la imagen - Encriptación: esta es la importante! ponemos AES-128 - Formato: no tengo muy claro lo que es, si alguien lo sabe ya lo editaré Ponemos el nombre que queramos y pulsamos "Crear". Nos saldrá una ventana donde podremos poner la contraseña queramos. Si pulsamos el icono de la llave nos saldrá el asistente de contraseñas, que nos ayuda a elegir una, y nos indica el nivel de seguridad de la contraseña, este paso es completamente opcional, puedes poner la que quieras. Vemos que también sale una pestaña que pone "Guardar contraseña (añadir a la llave)". Si marcamos esta opción, la contraseña será recordada en nuestra sesión de usuario. Si quieres que sea mas seguro, no la marques, así si alguien usa tu Mac mientras tu no estás no podrá abrirla sin saber la contraseña. Además, cada vez que abras el archivo, Mac te dará la posibilidad de recordar la contraseña. Ponemos la contraseña dos veces y pulsamos "OK". Ya tenemos la imagen creada! Veremos como nos sale su icono en el escritorio y en la barra lateral del Finder. Pero la imagen está vacía. Para agregar archivos simplemente arrastradlos al icono que tienes en el escritorio o en el Finder, y Mac los copiará Una vez que hayas copiado todo lo que quieras, expulsa la imagen tirandola a la papelera (ATENCION! expulsa la imagen, que es el icono blanco, no el archivo imagen, que es el documento con un disco duro dentro) Ahora prueba a abrirla....TACHÁN! introduzca la contraseña! Bueno, espero que sirva de ayuda a los novatillos o switchers como yo, para que vean/veamos que este sistema operativo es poderosisimo y no necesitamos de aplicaciones externas para hacer tareas un tanto avanzadas. Supongo que esto ya lo sabrán los maqueros veteranos pero yo no he sido capaz de encontrarlo en la búsqueda, perdón si ya estaba puesto -------------------- iMac 21,5"
3.06GHz Intel C2D 4GB memory 1TB hard drive ATI Radeon HD 4670 256MB Mac OS X 10.6 Snow Leopard |
|
|
|
Nov 22 2005, 09:59 PM
Mensaje
|
|
|
MacGiver de pega... ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 5028 Registrado: 28-November 01 De: Las Rozas de Madrid, España Usuario Nº.: 1161 |
Hola...
¡¡¡OLÉ!!! Bien currao... Los switchers vienen pisando fuerte, si señorrrrr... Saludos, Manolo -------------------- --- Macintosh user since 1985 ---
-------------------- ¿Quieres colaborar para que Macuarium siga funcionando? Hay dos formas: - Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página - Donando cualquier cantidad mediante PayPal (preferiblemente suscripciones mensuales), busca el botón PayPal en la portada de Macuarium: www.macuarium.com Estarás colaborando a sufragar los costes mensuales del servidor. Gracias! |
|
|
|
Nov 22 2005, 10:39 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 414 Registrado: 20-February 05 De: Barcelona Usuario Nº.: 16750 |
Pues esto me va a ir muy bien.
Muchas gracias Terran. |
|
|
|
Nov 22 2005, 10:55 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 630 Registrado: 13-July 04 De: Plasencia.- Cáceres. Usuario Nº.: 10357 |
Gracias mil.
Salu2. -------------------- Leemos mal el mundo, y después decimos que nos engaña. Rabindranath Tagore
----------------------------------------------------------------------------------------------- www.jesuscostumero.es Imac 24" 2.93 GHz Core 2 Duo. 4 Gb. 1 Tb HD. MacbookPro Unibody 2.53 GHz Core 2 Duo. 4 Gb. 500Gb HD. Pronto 1 Tb. Los dos con el leonardo frío. |
|
|
|
Nov 22 2005, 11:40 PM
Mensaje
|
|
|
Sherlock Holmes ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1527 Registrado: 21-October 02 De: Ontinyent Usuario Nº.: 3260 |
Pero que mucho OLE!!!!!
Sencillo y genial. Gracias! Sinceramente, la primera, segunda y tercera vez que he probado esto, no me ha funcionado, pues, montaba la imagen, tal cual, sin necesidad de contraseña... Evidentemente me he mosqueado. Tras un lapsus de tiempo, he decidido de nuevo hacer lo mismo, siguiendo los pasos que indicas que son lógicos... y han estado siempre ahí Saludos!! -------------------- http://serybuscar.blogspot.com/
|
|
|
|
Nov 23 2005, 08:26 AM
Mensaje
|
|
|
Usuario Frecuente ![]() ![]() Grupo: Usuarios Frecuentes Mensajes: 153 Registrado: 5-February 05 De: Barcelona Usuario Nº.: 16033 |
-------------------- iMac 21,5"
3.06GHz Intel C2D 4GB memory 1TB hard drive ATI Radeon HD 4670 256MB Mac OS X 10.6 Snow Leopard |
|
|
|
Nov 23 2005, 09:05 AM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1019 Registrado: 5-January 05 De: Pais Galego Usuario Nº.: 14673 |
(Terran @ Nov 23 2005, 08:26 AM) Pues si, es cojonuda, tendré que probarla. Saludos y gracias -------------------- www.guitarcalavera.com
Ibanez JS100 Digitech GNX2 --------------- MacBook C2D (2,16 Mhz) 2 GB RAM iMac G5 (iSight) 20" 1,5 GB RAM eMac 700 Mhz 768 RAM (cedido a mis hermanos pequeños) Dos LaCie externos (80-firewire y 200-triple interface Gb) Regrabadora DVD Firewire LaCie externa Wacom Graphire Canon miniDV 700i Sony DSC-H1 |
|
|
|
Nov 23 2005, 10:38 AM
Mensaje
|
|
|
¿Ejto quej lo que éee? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 32816 Registrado: 9-December 01 De: Córdoba (España) Usuario Nº.: 1213 |
Gracias, Terrán.
He linkado este tema aqui y también aqui para que sea más fácil de consultar cuando el tema se venga abajo. Y he creado en tu nombre un artículo en las guías de Macuarium que puedes ver en la portada de Macuarium El nivel de encriptación del sistema que nos propone Terran es virtualmente inexpugnable. A dia de hoy el AES no ha sido violado a pesar de haberse intentado incluso concienzudamente (estudios científicos sobre el tema). -------------------- iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que dices, lo siento, paso de ayudarte. ------------------------------------------------------------------------ En tus manos está que Macuarium siga aquí mañana: -- Dona cualquier cantidad mediante PayPal, tarjeta de crédito o transferencia: http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1378&Itemid=182 -- Cuando compres un Mac, pincha en el banner de esta página. |
|
|
|
Nov 23 2005, 11:46 AM
Mensaje
|
|
|
Rainbow Warrior ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 8458 Registrado: 16-May 01 De: Paraíso Natural de Extremadura Usuario Nº.: 495 |
Hola
Un par de aclaraciones: 1- - Formato: no tengo muy claro lo que es, si alguien lo sabe ya lo editaré tongue.gif Tenemos dos opciones: - imagen de disco de lectura/escritura: crea un archivo .dmg del tamaño que hayamos elegido, y este archivo monta un disco virtual del mismo tamaño; en este disco podemos añadir, quitar y modificar archivos. - imagen de disco esparcida: crea un archivo .sparseimage; este archivo, al igual que el otro, monta un disco virtual del tamaño que hemos elegido, y al que podemos añadir, quitar y modificar archivos. La diferencia es que este archivo ocupa menos: tiene unos 10 GB que son los que se necesitan para la creación del disco, más lo que ocupen los archivo. Por ejemplo, si creamos un .dmg de 400 MB y le metemos archivo que ocupen 200, el .dmg tiene 400 MB; pero si creamos un .sparseimage de 400 y le metemos archivo que ocupan 200, el sparseimage tiene unos 210 MB (el disco virtual que monta sí tiene 400). 2- Siendo estrictos, hay que aclarar que lo que estamos creando son imágenes de disco con contaseña, no carpetas con contraseña Un saludo -------------------- Es que TODO EL MUNDO va a tal sitio... hace no sé qué cosa... toma de esto y lo otro... se pone ciego de... y eso... lo típico...
Pues NO. Todo el mundo NO. -------------------------------- ¿Quieres contribuir a mantener Macuarium? - Suscribe una tarjeta anual: www.macuarium.com/comunidad/tarjeta - Dona cualquier cantidad mediante el botón PayPal de la portada de Macuarium - Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página |
|
|
|
Nov 23 2005, 04:11 PM
Mensaje
|
|
|
Gracias por los links Reymidas! Puedes modificar o corregir el articulo de la portada tanto como quieras, es un articulo libre para el mundo! (por cierto, es Terran, sin acento En serio, me ha hecho mucha ilusión, le he hecho hasta una foto a la pantalla ---------------------- Gracias por las aclaraciones Dave, sabia que no eran carpetas, sino imagenes. Pero pensé que poner: "Crear imagenes con contraseñas" Podia inducir a error a los mas novatillos (como yo) -------------------- iMac 21,5"
|
|
|
Nov 23 2005, 04:19 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Frecuente ![]() ![]() Grupo: Usuarios Frecuentes Mensajes: 103 Registrado: 1-March 05 Usuario Nº.: 17199 |
Muchísimas gracias Terran, muy útil, era una asignatura pendiente para mi
Un abrazo Jan -------------------- PM G5 DP 2.0 - 1,5 RAM
ACD 20 X 2 |
|
|
|
Nov 23 2005, 04:39 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1604 Registrado: 8-July 05 De: Petrer (Alicante) Usuario Nº.: 23285 |
Sí, sí... gracias amigo.
Esto es muy util, en varias ocasiones con motivos muy dispares he tenido necesidad de este "truco" (tanto en PC como en Mac) y esta sencilla forma es perfecta. Un saludo. -------------------- |iMac C2D 2'16--> Mío | MacBook C2D 2--> Casa | Mini G4 e Intel--> Media Centers | iMac G4 17" 800 --> Mi novia | iMac G3 DV 400 --> Mi madre | iPod Video 5G y Nano 3G (negros) | iPhone 3G 3.0 |
Mi blog: http://alchapar.com jcalchapar(arroba)gmail.com |
|
|
|
Nov 23 2005, 04:47 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Frecuente ![]() ![]() Grupo: Usuarios Frecuentes Mensajes: 161 Registrado: 12-August 04 De: Liencres, Cantabria Usuario Nº.: 10922 |
facil, sencillo y para toda la familia.
muy buen! esto parece BricoMacNia jeje -------------------- http://iphonadas.com/
http://giralunamariola.blogspot.com/ |
|
|
|
Nov 23 2005, 04:51 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 317 Registrado: 23-May 05 De: Getafe Usuario Nº.: 21170 |
Si señor!!! como tienen que ser las cosas sencillas y efectivas
-------------------- Cuanto más aprendo, menos sé...
|
|
|
|
Nov 23 2005, 04:56 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 318 Registrado: 31-January 03 Usuario Nº.: 4323 |
Me parece fantástico, pero para los que comienzan con mac, y visitan macuarium desde no hace mucho, un pequeño consejo. Utilizad las búsquedas, porque la mayoría de las cosas se han tratado. Un ejemplo de este hilo, sería por ejemplo buscar +carpeta +proteger, o simplemente "proteger".
No es ninguna critica, sino todo lo contrario. Ánimo a todos y a los que no están muy acostumbrados, "usad las búsquedas", son buenísimas. Saludos PD: Lo edito porque la había metido hasta dentro con un "protejer" de espanto, aunque con "j" también aparecen cosas en macuarium. Este mensaje ha sido editado por marvic: Nov 23 2005, 07:29 PM -------------------- "Lamparita": iMac 17" 768MB
MacBook 2GHz. 1024MB |
|
|
|
Nov 23 2005, 04:57 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 288 Registrado: 8-November 05 De: Takeshi's Castle Usuario Nº.: 28960 |
Joer, con MacOS X desde que salió, y se nos ocurre el temita, jjj Muchas gracias Terran
|
|
|
|
Nov 23 2005, 05:31 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Flotando en el limbo Mensajes: 407 Registrado: 29-July 03 Usuario Nº.: 6003 |
hola
tienes razon marvic, hay que usar mas las busquedas, pues lo de la clave no es nuevo del Tiger, tambien lo hace el panther y ya hace mucho tiempo que salio un saludo Este mensaje ha sido editado por macxuxo: Nov 23 2005, 06:54 PM |
|
|
|
Nov 23 2005, 05:32 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1635 Registrado: 4-February 05 De: Barcelona Usuario Nº.: 16007 |
IMPORTANTE!!!!
Creo que todos los que uséis esta solución debéis tener una cosa clara. Si mientas tengas montada la imagen encriptada, el mac se os cuelga, o se apaga por fallo eléctrico o lo que sea, perderéis toda la información contenida en la imagen encriptada. Cuando se vuelva a intentar montar, el MacOS dirá que está corrupta y a día de hoy, aún no he encontrado nada para repararlas. -------------------- En otros foros me conocen como Khyros...
Shalom! Khyros. MacBook Pro Core 2 Duo SR 2.4 ghz | 4gb ram | 160gb hdd iMac Core 2 Duo 2.2ghz | 2gb ram | 250gb hdd ipod touch 16gb | Barcelona | Spain |
|
|
|
Nov 23 2005, 06:27 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1510 Registrado: 9-September 02 De: Valencia España Usuario Nº.: 2942 |
(marvic @ Nov 23 2005, 09:56 AM) Me parece fantástico, pero para los que comienzan con mac, y visitan macuarium desde no hace mucho, un pequeño consejo. Utilizad las búsquedas, porque la mayoría de las cosas se han tratado. Un ejemplo de este hilo, sería por ejemplo buscar +carpeta +protejer, o simplemente "protejer". No es ninguna critica, sino todo lo contrario. Ánimo a todos y a los que no están muy acostumbrados, "usad las búsquedas", son buenísimas. Saludos Si buscas "protejer" lo más seguro es que no encuentres nada -------------------- iPhone 3.1.2
Koss PortaPro PX-100 B & W MacBook Pro SR Apple TV 3.0.1 Hackeada |
|
|
|
Nov 23 2005, 06:43 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1092 Registrado: 10-December 04 De: Santiago de Compostela Usuario Nº.: 13942 |
El truco está muy bien, aunque lo de tener que definir el tamaño antes y de que éste no varíe no me gusta mucho.
Pero la verdad es que te lo has currado chico Este mensaje ha sido editado por Numenor: Nov 23 2005, 06:44 PM -------------------- Macbook Pro 15,4" con Mac OS X 10.6.1
Powerbook 17" 1.67 Ghz, 1,5gb Ram, mac OS X 10.5.8 (A punto de julibar), ratón BT Apple...un ratón multibotón no es mac... iMac 24" 2,66 ghz ; 4gb Ram, mac os x 10.6.1 iMac G5 2,0 Ghz 20" 1 gb Ram, mac os X 10.5.7, teclado y ratón BT Apple. iSight iPod video U2 Special Edition. iPhone 3G 16 GB, Que delicia . . . |
|
|
|
Nov 23 2005, 07:03 PM
Mensaje
|
|
|
¿Ejto quej lo que éee? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 32816 Registrado: 9-December 01 De: Córdoba (España) Usuario Nº.: 1213 |
(jmmo20 @ Nov 23 2005, 05:32 PM) IMPORTANTE!!!! Creo que todos los que uséis esta solución debéis tener una cosa clara. Si mientas tengas montada la imagen encriptada, el mac se os cuelga, o se apaga por fallo eléctrico o lo que sea, perderéis toda la información contenida en la imagen encriptada. Cuando se vuelva a intentar montar, el MacOS dirá que está corrupta y a día de hoy, aún no he encontrado nada para repararlas. Gracias por el apunte, jmmo. Aunque es poco probable que en ese preciso momento suframos un cuelgue o un apagón no es descartable. Razón para tener siempre una copia de seguridad del fichero .dmg así aseguramos no perder datos, solo lo último que hayamos incorporado. -------------------- iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que dices, lo siento, paso de ayudarte. ------------------------------------------------------------------------ En tus manos está que Macuarium siga aquí mañana: -- Dona cualquier cantidad mediante PayPal, tarjeta de crédito o transferencia: http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1378&Itemid=182 -- Cuando compres un Mac, pincha en el banner de esta página. |
|
|
|
Nov 23 2005, 11:07 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario baneado. ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 3802 Registrado: 16-December 03 De: N/A Usuario Nº.: 7346 |
(Terran @ Nov 23 2005, 04:11 PM) Ah, pero ¿Macuarium tiene portada? (Es que yo siempre entro directamente a macuarium.com/foro y nunca paso por la portada El truco es muy bueno, lástima que haya que especificar un tamaño fijo, pero es muy interesante -------------------- Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo esta en convencer.
[right]— Victor Hugo.[/right] |
|
|
|
Nov 23 2005, 11:18 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario baneado. ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 3802 Registrado: 16-December 03 De: N/A Usuario Nº.: 7346 |
Un truco (más sencillo) para complementar este
Cuando hayamos montado la imagen copiamos el icono de una carpeta normal (desde obtener información) y lo pegamos en la unidad montada. De esta forma al montarla tendrá el icono de una carpeta, que es más acorde al objetivo que perseguimos -------------------- Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo esta en convencer.
|
|
|
Nov 23 2005, 11:55 PM
Mensaje
|
|
|
Usuario Activo ![]() ![]() ![]() Grupo: Usuarios Activos Mensajes: 1635 Registrado: 4-February 05 De: Barcelona Usuario Nº.: 16007 |
(Reymidas @ Nov 23 2005, 07:03 PM) (jmmo20 @ Nov 23 2005, 05:32 PM) IMPORTANTE!!!! Creo que todos los que uséis esta solución debéis tener una cosa clara. Si mientas tengas montada la imagen encriptada, el mac se os cuelga, o se apaga por fallo eléctrico o lo que sea, perderéis toda la información contenida en la imagen encriptada. Cuando se vuelva a intentar montar, el MacOS dirá que está corrupta y a día de hoy, aún no he encontrado nada para repararlas. Gracias por el apunte, jmmo. Aunque es poco probable que en ese preciso momento suframos un cuelgue o un apagón no es descartable. Razón para tener siempre una copia de seguridad del fichero .dmg así aseguramos no perder datos, solo lo último que hayamos incorporado. te digo que a mi me ha pasado DOS veces, la primera vez porque mi 10.3 se colgó, y la segunda fue porque puse el dmg en una unidad de red, el windows que hacia de servidor se colgo, se cayó la red local y me quede con un bonito dmg corrupto -------------------- En otros foros me conocen como Khyros...
Shalom! Khyros. MacBook Pro Core 2 Duo SR 2.4 ghz | 4gb ram | 160gb hdd iMac Core 2 Duo 2.2ghz | 2gb ram | 250gb hdd ipod touch 16gb | Barcelona | Spain |
|
|
|
Nov 23 2005, 11:59 PM
Mensaje
|
|
|
De todas formas para tener una carpeta personal solo hay que configurar bien los permisos y punto
-------------------- Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo esta en convencer.
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y hora actual: 9th February 2010 - 05:12 PM |