Todo esto lo haremos desde la aplicación "Utilidad de Discos" que se encuentra en la carpeta Aplicaciones/Utilidades.
La abrimos y en la barra superior pulsamos el botón "Nueva Imagen"
Aquí nos sale un menú, donde a parte de ponerle el nombre que queramos a la Imagen y su lugar de creación, podremos modificar tres parámetros mas:
- Tamaño: el tamaño que tendrá la imagen
- Encriptación: esta es la importante! ponemos AES-128
- Formato: no tengo muy claro lo que es, si alguien lo sabe ya lo editaré
Ponemos el nombre que queramos y pulsamos "Crear".
Nos saldrá una ventana donde podremos poner la contraseña queramos.
Si pulsamos el icono de la llave nos saldrá el asistente de contraseñas, que nos ayuda a elegir una, y nos indica el nivel de seguridad de la contraseña, este paso es completamente opcional, puedes poner la que quieras.
Vemos que también sale una pestaña que pone "Guardar contraseña (añadir a la llave)".
Si marcamos esta opción, la contraseña será recordada en nuestra sesión de usuario.
Si quieres que sea mas seguro, no la marques, así si alguien usa tu Mac mientras tu no estás no podrá abrirla sin saber la contraseña. Además, cada vez que abras el archivo, Mac te dará la posibilidad de recordar la contraseña.
Ponemos la contraseña dos veces y pulsamos "OK".
Ya tenemos la imagen creada!
Veremos como nos sale su icono en el escritorio y en la barra lateral del Finder.
Pero la imagen está vacía.
Para agregar archivos simplemente arrastradlos al icono que tienes en el escritorio o en el Finder, y Mac los copiará
Una vez que hayas copiado todo lo que quieras, expulsa la imagen tirandola a la papelera (ATENCION! expulsa la imagen, que es el icono blanco, no el archivo imagen, que es el documento con un disco duro dentro)
Ahora prueba a abrirla....TACHÁN! introduzca la contraseña!
Bueno, espero que sirva de ayuda a los novatillos o switchers como yo, para que vean/veamos que este sistema operativo es poderosisimo y no necesitamos de aplicaciones externas para hacer tareas un tanto avanzadas.
Supongo que esto ya lo sabrán los maqueros veteranos pero yo no he sido capaz de encontrarlo en la búsqueda, perdón si ya estaba puesto