Comunidad Macuarium: ayudita para convertir formatos - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
ayudita para convertir formatos es por una buena causa Calificar el tema: -----

#1 Usuario offline   nerea 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 14 December 2005 - 05:57 PM

Hola, aprovecho para presentarme ya que no suelo andar mucho por este foro... ¡hola a todos!

veréis, necesito pasar unos archivos de autodesk inventor a 3ds o a dwg (o cualquier formato que puda leer y editar el 3d studio 7) y no sé como hacerlo, ni siquiera estoy segura de que eso sea posible con el mac. Todo esto es para ayudar a aligerar un trabajo... ¿podéis ayudarme?
Siento haber dado una explicaciones tan chungas pero es que mi conocimiento en este plano es casi nulo. Yo solo necesito llevarme un par de archivos hechos con inventor y terminarlos con el 3d studio 7, aunque la aplicacion intermediaria sea para pc, ¿podéis echarme un cable, por favor?

muchisimas gracias a todos,
un saludo,
nerea
:)

#2 Usuario offline   Gregor_Samsa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 December 2005 - 07:31 PM

Veo dificil tu caso...

Alguna vez me enviaron unos muebles hechos en Inventor y salvados como .ipt (que terminacion tienen los tuyos?) y fue imposible hacer algo con ellos, incluso teniendo el autocad...
Creo que lo unico que puede abrirlos es el mismo Inventor (al igual que sus otros formatos nativos .iam o .iwg) ... y desde ahi exportar el modelo o el ensamble a algo un poco mas amigable, digamos un iges, dwg o dxf... que ya en la mac puedas importar con algun paquete 3d (o incluso en 3dstudio)

En nuestro caso la unica solucion fue que desde el mismo inventor nos reenviaran el modelo exportado a VRML... .wrl

-jeje
(Nunca me imagine que llegaría a llamar amigable a un .dwg... ;) )

-
gs
Mac SE/30, Motorola 68030 @ 16 Mhz, 1MB RAM, 40Mb HD, System 6.0.8 (funcionando)
iMac Tangerine G3 @ 333Mhz, 64 Mb RAM, 6Gb HD (funcionando)
--
MacBook Pro 15", 2.93 Ghz, 4Gb RAM, 320 Gb HD
Mac Pro 2x2.93 Ghz 6-Core, 24 Gb RAM, 2x 2Tb HD
iPhone Original 8GB

#3 Usuario offline   nerea 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 December 2005 - 07:44 PM

Muchas gracias Gregor Samsa.
No sabía que existía nada de 3d studio para mac.
El chico que tenía que hacerlo se ha vuelto loco intentando exportar el idw a dwg, pero nada, nos ha enviado un dwf (autodesk viewer) pero el 3d studio 7 aún no podía con formatos autodesk.
Por lo que dices de inventor se puede exportar a wrl, no? ese archivo puede ser importado directamente por 3d studio 7? seguiría siendo editable?(suena a archivo de realidad virtual)
Gracias otra vez, por tanta paciencia!!

#4 Usuario offline   Gregor_Samsa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 December 2005 - 08:10 PM

En realidad no hay 3d studio para mac, a lo que me referia es a que ya teniendo un dxf, por ejemplo, ya puedes intentar abrirlo en algun paquete 3d para mac o en 3dstudio para pc...

No estoy muy familiarizado con el inventor, se que desde el se puede exportar directaemnte .iges y .sat (que por ejemplo importan bien en el vectorworks) pero sinceraemnte no se si el .wrl que nos enviaron lo sacaron directamente o a traves de algun plugin... lo mismo va para .dxf o .dwg..

Los .wrl traen toda la informacion de la geometria 3d del modelo y auqnue su finalidad son los paseos virtuales, se pueden mportar en casi cualquier paquete 3d para posteriores ediciones...

vaya lio de formatos :blink: :D

--
gs

PD
A ver si esta info -que saque de un faq casero de explicaciones import-export entre autocad y similares- le sirve a la persona que esta haciendo el export..

---------
What export formats are supported by Inventor?
A Inventor parts can be exported (besides the native .IPT format) to BMP, IGES (.igs), SAT, STEP (.stp), STL, XGL or ZGL formats, or to the Streamline .PTP format. Since R9, also 3D DWF is supported.
Inventor assemblies can be exported (besides the native .IAM format) to BMP, IGES, SAT, STEP, XGL or ZGL formats, or to the Streamline .AMP format. Since R9, also 3D DWF is supported.
Inventor drawings can be exported (besides the native .IDW format) to DWG or DXF formats, or to the Streamline .DWP format (and presentations to the .PNP format). Also the DWF publishing format is supported.

Using add-on applications you can additionally write Inventor data to the .IDF or VRML (.WRL) formats, or to .JPG (jpeg) or .PDF.
---------

Este tema ha sido editado por Gregor_Samsa: 14 December 2005 - 08:11 PM

Mac SE/30, Motorola 68030 @ 16 Mhz, 1MB RAM, 40Mb HD, System 6.0.8 (funcionando)
iMac Tangerine G3 @ 333Mhz, 64 Mb RAM, 6Gb HD (funcionando)
--
MacBook Pro 15", 2.93 Ghz, 4Gb RAM, 320 Gb HD
Mac Pro 2x2.93 Ghz 6-Core, 24 Gb RAM, 2x 2Tb HD
iPhone Original 8GB

#5 Usuario offline   nerea 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 December 2005 - 08:26 PM

ok GS, muchas gracias... el problema es que a pesar de lo que pone ahí:"Inventor drawings can be exported (besides the native .IDW format) to DWG or DXF formats", el chico dice que no consigue exportarlo a dwg... eso ya sería la repera!!
Sí que es un lío esto de los formatos!!! claro, tanta competencia...
Bueno gracias otra vez, yo sigo investigando y ya os cuento por si le resulta util a alguien, aunque a partir de la version autodesk 3d studio hay menos problemas de este tipo...
Un saludo!

#6 Usuario offline   r0berta 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 14 May 2007 - 11:02 AM

Buscando en google información sobre esto he encontrado, casualidades, este hilo de macuarium ^_^

Aunque haya pasado año y medio, contesto por si alguien se encuentra con la misma duda.

De inventor a autocad la única forma de exportar DWG es a través de un archivo de dibujo .idw y no archivos de pieza .ipt o ensamblaje .iam

Abrís vuestro plano .idw y decís Guardar copia como. Ahí os deja elegir la extensión .dwg. La primera vez os saldrá un cuadro de diálogo para configurar la versión que queréis de autocad, si queréis sólo el dibujo o todo etc..

Para veces posteriores cuando hacéis guardar copia como saldrá a la derecha un botón opciones ;)

Espero que os ayude o a alguien le sirva de utilidad ;)
"No voy a despertarme porque salga el sol, ya sé llorar una vez por cada vez que río...
no sé restar... no sé restar, tu mitad a mi corazón"

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema