Comunidad Macuarium: Mi Powermac g5 no arranca - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Mi Powermac g5 no arranca Adyuda si alguien sabe

#1 Usuario offline   yogurin-87 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 03 January 2006 - 08:36 PM

La primera vez que tengo este porblema, la cosa es que está todo bien conectado, la luz que está encima del botón de encendido está prendida todo el tiempo, no se apaga ni parpadea, y el ordenador no arranza, no se enciende, el botón no responde y por más que busco no encuentro nada que hacerle. A alguien e le ocurre algo o va a ser grave?? No se qué hacer y me urge tenerlo porque tengo un trabajo a medias guardado y tengo que acabarlo como sea.
Ayuda por favor

#2 Usuario offline   cterron 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 03 January 2006 - 08:49 PM

Tiene pinta que la PMU o SMU - depende de la versión del G5 que tengas - Mira para empezar este enlace que indica como hacerlo en un Powemarc de los últimos. Si eso no te funciona, creo tiene que tener algo de hardware :(

#3 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 03 January 2006 - 10:29 PM

Efectivamente. Ante problemas de arranque como el tuyo lo primero es resetear la PMU (PMU y SMU viene a ser lo mismo, aunque Apple lo llame de modo distinto en los distintos modelos).

Tienes que abrir el Mac, buscar el botón de reseteo y pulsarlo una sola vez.

Con un poco de suerte tu Mac resucitará.

Si no te atreves a abrirlo puedes probar un método de reseteo "casero" que probablemente te funcione. Si no funciona hay que tirar de botón de reseteo.

Se trata de desenchufar el Mac de la corriente y luego pulsar y dejar pulsado durante unos segundos el botón de encendido de tu Mac.

Luego lo vuelves a conectar a la corriente a ver si arranca.
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#4 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 January 2006 - 11:29 PM

No dispongo de datos suficientes, porque no dices qué modelo de PMG5 es el tuyo.

Pero te pongo una imagen de una placa de PMG5 para que te orientes sobre qué tienes que buscar:

pincha aqui

Si me facilitas más datos igual puedo ponerte una imagen real de tu placa.

De todos modos el botón no tiene pérdida. Es del tamaño de una lenteja y es un botón. No hay otro igual en toda la placa.

Este tema ha sido editado por Reymidas: 03 January 2006 - 11:30 PM

 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#5 Usuario offline   yogurin-87 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 03 January 2006 - 11:44 PM

Oleeeee que fieras, muchisimas gracias a los dos. Reymidas por cierto es la primera vez que hablamos y encantado de la vida por mi parte. El ordenador he pulsado el botón y ahora funciona perfectamente, mil gracias, me habéis salvado la vida, otra vez.

#6 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 January 2006 - 11:20 AM

yogurin-87, en Jan 3 2006, 11:44 PM, dijo:

Oleeeee que fieras, muchisimas gracias a los dos. Reymidas por cierto es la primera vez que hablamos y encantado de la vida por mi parte. El ordenador he pulsado el botón y ahora funciona perfectamente, mil gracias, me habéis salvado la vida, otra vez.
<{POST_SNAPBACK}>

Pues fíjate, yogurin-87, que anoche me fui a la cama pensando en tí. :lol: :lol:

Acababa de ver tu privado pidiendo auxilio porque tenías que terminar un trabajo. Pero ya era tarde y la parienta me estaba mirando mal.

Así que opté por meter la imagen de la placa y darte un consejillo rápido a ver si tenías suerte y acertaba con tu placa antes de desconectarme de Macuarium.

Pero me supo mal tener que dejarte "medio tirado".

Por fortuna funcionó. :lol:

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema