Comunidad Macuarium: Mañana se anunciará la compra de Pixar por Disney - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Mañana se anunciará la compra de Pixar por Disney Jobs: el mayor accionista de Disney

#1 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 22 January 2006 - 07:25 PM

http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtm.../ixcitytop.html

Mañana se reune la junta de accionistas de Pixar para anunciarlo. Disney pagará siete millardos de dólares en forma de acciones de la compañía. Jobs obtendrá tres millardos y medio, lo que le convertirá en el mayor accionista de Disney.

Algo que va a permitir esta adquisición, por cierto, es que Pixar pueda hacer secuelas de los films que creó bajo contrato de Disney, como Los Increibles o Toy Story. Las acciones de Jobs en Disney y, presumiblemente, en la propia Pixar, pues supongo que conservará un paquete, probablemente le permitirán ejercer cierto control sobre los destinos de ésta.

Pues hala, que Dios reparta suerte :D
El futuro es muy oscuro trabajando en el Carbon

#2 Usuario offline   pinchote 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 07:36 PM

con toda seguridad le dará vuelta y media a Disney, a tenor del rumbo que llevaba siguiendo los últimos años.

Esperemos que tito no deje la manzanita olvidada :P
iMac 24'' 2'16 C2D 2GB 500HD 256Gráfica

iPhone 4 32GB

MacBook Pro 17'' 2.5Ghz 2GB 200HD 512Gráfica

#3 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 22 January 2006 - 07:39 PM

No entiendo :(
¿Quien compra a quien?
Disney a Pixar o Pixar a Disney
Y seguiran ambas como tales o desaparecera una?

#4 Usuario offline   iSótopo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 08:04 PM

Un matiz de tocapelotas, pero bueno: va a ser accionista INDIVIDUAL mayoritario. Hay socios corporativos (otras empresas) más importantes, al menos cuantitativamente.

Saludos :)

#5 Usuario offline   iSótopo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 08:11 PM

McVay, en Jan 22 2006, 08:39 PM, dijo:

No entiendo  :(
¿Quien compra a quien?
<{POST_SNAPBACK}>

Disney a Pixar, aunque supongo que ésta última continuará como tal pero será un estudio de animación perteneciente a Disney, que de esta manera se asegurará "suministro" de nuevas películas en 3d, especialmente necesario tras las malas críticas que recibió Chicken Little, su primera aventura en el 3d sin Pixar.
En cualquier caso no está confirmado nada, son rumores que se llevan escuchando unos días, aunque hace ya unos meses también habían saltado a la palestra y no se concretaron.
Si finalmente ocurre, yo creo que Pixar mantendrá su personalidad jurídica, no creo que se convierta en un elemento más de la estrucutra de Disney. De hecho este estudio se ha ganado un nombre y un prestigio que creo que a Disney le interesa aprovechar.

#6 Usuario offline   McVay 

• ...
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 22 January 2006 - 08:15 PM

Gracias ;)

#7 Usuario offline   Jorchi 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 22 January 2006 - 08:16 PM

McVay, en Jan 22 2006, 06:39 PM, dijo:

No entiendo  :(
¿Quien compra a quien?
<{POST_SNAPBACK}>

Ya será la segunda vez que lo haga, en diciembre de 1996 Apple compra NeXT y Jobs se hace con el control de Apple en menos de un año

Enero 2006, Disney compra PIXAR y Jobs se convierte en el mayor accionista INDIVIDUAL de Disney, si esta historia sigue el camino de la anterior, van a ser buenos años para Disney :D

Un saludo
Jorge

#8 Usuario offline   paxare 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 08:20 PM

Pues dada la pérdida de rumbo "intelectual" que tenía Disney en la última década, el hecho de que la gente de Pixar vaya a tener peso dentro de la compañía, creo que es lo mejor que le podría pasar....

Aunque viendo lo que ha hecho Jobs durante estos dos últimos años con Apple, ya no sé que pensar ¬¬

#9 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 08:32 PM

Sobre Chicken Little: aunque sea cierto que hasta la propia Disney piensa que no era muy allá, sí que ha rendido el dineral de rigor, lo cual sin duda ha sido un factor en la negociación.

Pero de todas formas es obvio que Disney prefiere tener a Pixar trabajando para ellos en vez de tener que competir con ella.

Sobre la influencia de Jobs: creo que donde se notará realmente es en los acuerdos de distribución de contenidos a través de la iTMS, más que nada. Disney es muchísimo más que películas de dibijos animados: parques de atracciones, cadenas de televisión, productoras de cine, merchandising, franquicias, etc. Y no les va tan mal como se sugiere como para que les haga falta que llegue Jobs a ponerles firmes en todas sus divisiones, aunque sí es cierto que en algunos aspectos del negocio habrían de reenfocar las cosas (cayeron en algunas trampas de la era PuntoCom, por ejemplo).

Creo que Jobs se limitará a meter mano en los temas Pixar-iTMS, y seguramente a aprovechar su influencia y contactos donde hagan falta. Aparte de que este movimiento podría ser, simplemente, el querer aflojar un poco, concentrarse en Apple y dedicar más tiempo libre a la familia, tras el susto del cáncer aquel.

#10 Usuario offline   Krenes 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 08:34 PM

Buena noticia, si señor. Pues yo sin haber visto "Chicken Little" me imaginaba que esta pelicula era más bien mala... (Solo había que ver al pollo de las gafas bailando el "Pluma, Pluma Gay" en el trailer...)

A raíz de esta unión, ¿podemos esperar un iPod Pato Donald Special Edition?, ¿un iMac Intel Mickey Mouse Edition? ¿o un MacBook Pro Goofy Edition? :lol:

Salu2

Krenes
MacBook Pro 13'', Intel Core 2 Duo 2,66GHz
iPod Nano 8GB (5G) (PRODUCT)RED

#11 Usuario offline   exzack 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 08:47 PM

Krenes, en Jan 22 2006, 08:34 PM, dijo:

Buena noticia, si señor. Pues yo sin haber visto "Chicken Little" me imaginaba que esta pelicula era más bien mala... (Solo había que ver al pollo de las gafas bailando el "Pluma, Pluma Gay" en el trailer...)

A raíz de esta unión, ¿podemos esperar un iPod Pato Donald Special Edition?, ¿un iMac Intel Mickey Mouse Edition? ¿o un MacBook Pro Goofy Edition?  :lol:

Salu2

Krenes
<{POST_SNAPBACK}>

Me da miedo solo de pensarlo :lol:

#12 Usuario offline   MACarthur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 09:29 PM

Krenes, en Jan 22 2006, 08:34 PM, dijo:

<{POST_SNAPBACK}>

Eso era lamentable...

#13 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 09:31 PM

Pues no creáis: Disney estaba haciendo una especie de cosa con unos reproductores Mp3 y sus restaurantes o no sé yo qué. El único rollo de ir vía iPod es el tema de la flexibilidad (todo ha de pasar por iTunes).

Es curioso, pero, ¿a nadie se le ha ocurrido nunca que podrían distribuirse temas AAC-DRM desde otras aplicaciones que no sean iTunes? Por ejemplo, desde videojuegos de Disney que tuvieran un apartado de descarga.

Este tema ha sido editado por Juan: 22 January 2006 - 09:48 PM

#14 Usuario offline   Unicornionegro 

• Usuario intermitente ocasional
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 09:39 PM

Que bien, Disney, esa empresa tan poco agresiva en cuanto a la privacidad en internet, que jamás ha tenido intentos de golpecillos de mano al Senado para la imposición de la Trusted Computer, mundialmente famosa por permitir el libre acceso a la cultura, acortando el copyright para permitir a la población acceder obras recientes aún perdiendo personajes que "solo" tienen casi un siglo...

Esa gran empresa, que jamás se me ocurriría pensar de ella que pudiera plagiar nada, cuna de la inventiva y la generosidad para sus "referencias"...

Pero que bien me cae Disney, que majos son y que lo mucho que hacen por el arte en general. <_<

Lo que nos faltaba. <_<

Un saludo.
Agur.
:macu:
Escasamente adicto a Apple.

#15 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 January 2006 - 09:48 PM

Tal para cual :D

#16 Usuario offline   rpercas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2006 - 10:51 AM

Juan, en Jan 22 2006, 10:31 PM, dijo:

Pues no creáis: Disney estaba haciendo una especie de cosa con unos reproductores Mp3 y sus restaurantes o no sé yo qué. El único rollo de ir vía iPod es el tema de la flexibilidad (todo ha de pasar por iTunes).

Es curioso, pero, ¿a nadie se le ha ocurrido nunca que podrían distribuirse temas AAC-DRM desde otras aplicaciones que no sean iTunes? Por ejemplo, desde videojuegos de Disney que tuvieran un apartado de descarga.
<{POST_SNAPBACK}>

Hay una línea específica denominada "Disney Electronics" que tiene televisiones, reproductores de DVD, Radio-CD, reproductores portátiles... Así que en breve un iPod con las orejas de Mickey :D :lol:

#17 Usuario offline   MACarthur 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2006 - 11:22 AM

A mí me gustan más las de Minnie... :rolleyes:

#18 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2006 - 02:36 PM

Yo lo que quiero es un iPod-maquinita de caramelos PEZ con la cabeza del pato Donald :D

#19 Usuario offline   nipona 

• por aquí y por allá
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2006 - 05:07 PM

¿Ya se ha anunciado?
PTQMNTON
Powerbook 12" 1,33GHz 1,25Gb / Powerbook 1400cs 166 MHz
iBook 14" 1,42GHz 512Mb / iPod 15 3G / Treo 680
Apunto de sacarme el carné de moto...
-----------------------------------
¿Quieres contribuir a mantener Macuarium?
¡¡Consigue tu Tarjeta MACUARIUM!!
http://www.macuarium.com/comunidad/tarjeta

#20 Usuario offline   FelixCat 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2006 - 05:27 PM

No es por tirarle pelos a la sopa, pero creo que es una pésima noticia si es real. Disney es, desde hace mucho tiempo, una empresa creativa controlada y dirigida por gente de marketing. Y todos sabemos que la gente de marketing aborrece de las novedades y adora jugar sobre seguro, explotando una y otra vez lo que produce dinero seguro. No se que grado de autonomia tendrá Pixar dentro de la estructura corporativa de Disney pero dudo que sea muy grande... :(
Y, el hecho de que Jobs vaya a tener el stock individual más grande, no significa demasiado.
Además, Pixar es una empresa de software además (Renderman), hasta habian rumores sobre una aplicacion 3D nueva que correría en Mac, ya que, al parecer, Maya se nos va... no creo que eso continue con la nueva administración :angry:
No estoy seguro, y espero equivocarme, pero temo que esto solo sera maravilloso para los que se harán mas ricos con la operacion, pero para los usuarios de sus software, y el publico que disfrutaba las pelis de Pixar, puede ser una mala noticia...
Espero estar MUY equivocado.

FelixCat :huh:

#21 Usuario offline   gedto 

• El Pirata Barbacoa
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2006 - 05:32 PM

Hombre, qué exagerados. Disney es el padre de los largometrajes de animación, siendo también el primero en incluir voz y color en éstos, ayudó enormemente a desarrollar nuevas técnicas de animación y a perfeccionar el "rotoscoping", demostró que se podía crear una industria de éxito alrededor de las películas animadas (cuando todo el mundo se reía de él) y ha ofrecido algunos de los momentos más memorables de la historia del cine, aparte de que Walt Disney es de lejos el hombre que más Oscars ha ganado (un total de 26 a su nombre) en toda la historia.

Así que decir con sarcasmo que "tanto ha aportado al arte", me parece un desliz bastante injusto. Las últimas películas no tienen la calidad que se espera de una productora como Disney, totalmente de acuerdo. "El Rey León" está más que inspirada en una película anterior, cierto. Pero negar la importancia fundamental de Disney en la historia del cine es absurdo, y más como "pataleta" porque no nos gusten los derroteros que está siguiendo toda la industria generadora de contenidos en general.
El ideal o el proyecto más noble puede ser objeto de burla o de ridiculizaciones fáciles.
Para eso no se necesita la menor inteligencia.

#22 Usuario offline   -Deco- 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2006 - 05:41 PM

FelixCat, en Jan 23 2006, 05:27 PM, dijo:

No es por tirarle pelos a la sopa, pero creo que es una pésima noticia si es real. Disney es, desde hace mucho tiempo, una empresa creativa controlada y dirigida por gente de marketing. Y todos sabemos que la gente de marketing aborrece de las novedades y adora jugar sobre seguro, explotando una y otra vez lo que produce dinero seguro. No se que grado de autonomia tendrá Pixar dentro de la estructura corporativa de Disney pero dudo que sea muy grande... :(
FelixCat :huh:
<{POST_SNAPBACK}>

Yo creo que es EXACTAMENTE por esto por lo que compran Pixar. Comparas Los Increibles con "el Pollito" :P y no hay color.....
Su antigua fórmula ya no vende; quien manda ahora es Pixar.

Otra cosa será que la gente de Pixar no sea tenida en cuenta tras la "no confirmada" compra. Entonces si que estaríamos en problemas :unsure:

Este tema ha sido editado por -Deco-: 23 January 2006 - 05:41 PM

Loose Ctrl. Gain Command.
Classic
Newton users never die; they just fade until they get their backlights replaced.

#23 Usuario offline   Juan 

• Usuario Acaparador
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 January 2006 - 09:10 PM

FelixCat, en Jan 23 2006, 04:27 PM, dijo:

No es por tirarle pelos a la sopa, pero creo que es una pésima noticia si es real. Disney es, desde hace mucho tiempo, una empresa creativa controlada y dirigida por gente de marketing. Y todos sabemos que la gente de marketing aborrece de las novedades y adora jugar sobre seguro...FelixCat :huh:<{POST_SNAPBACK}>

Piensa que esos comportamientos también son cíclicos. Ahora mismo todo el mundo echa pestes de Eisner, pero ese caballerete fue el que rescató a Disney de un bajón tan gordo o peor que el que se estima en la actualidad y la puso en órbita de nuevo, no sólo en animación tradicional, sino en traerte a las pantallas al Tarantino y amiguetes, por ejemplo.

Las cosas van y vienen.

Y Chicken Little ha rendido. Sospecho que el público tiene una tolerancia mucho mayor al 3D descuidado de guión que al 2D con problemas. Yo soy de los que piensan que Shreck recurría a los trucos más bajos, pero mira, bombazo que te mueres.

Ya que mencionáis el software, casi me intriga más eso, si la adquisición tendra consecuencias en ese terreno. Por cierto, no sé si os acordáis de que fueron los PixiDixis los que le hicieron a la Disney su primer sistema de coloreado y composición por ordenador (el CAPS) :)

#24 Usuario offline   casimac 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 January 2006 - 01:23 AM

A estas horas me entero de que El Rey Leon esta inspirada en una peli anterior...

Que trauma , pa mi que era la mejor peli de Disney (sin contar con las de Pixar)

¿Me podeis decir cual es?

Disculpad mi ignorancia , pero es que cuando se estreno tenia unos 12 años mas o menos y la verdad es que no me he preocupado mucho de los plagios ni las inspiraciones.

Gracias , saludo y buenas noches.

#25 Usuario offline   katanagari 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 January 2006 - 04:08 AM

A estas horas me entero de que El Rey Leon esta inspirada en una peli anterior...

Que trauma , pa mi que era la mejor peli de Disney (sin contar con las de Pixar)

¿Me podeis decir cual es?

Disculpad mi ignorancia , pero es que cuando se estreno tenia unos 12 años mas o menos y la verdad es que no me he preocupado mucho de los plagios ni las inspiraciones.

Gracias , saludo y buenas noches.

esto es un poco offtopic pero bueno....
si, el rey leon de disney parece una copia un tanto descarada de "Kimba el leon blanco" que es una historia de Ozamu Tezuka.

Imagen publicada

Hasta donde yo tenia entendido, estas dos historias se parecen bastante... pero googleando un poco he visto que incluso hay escenas calcadas :ph34r:

http://www.kimbawlion.com/rant2.htm

y parece que este no es el unico caso, se de pelis de disney que son copias aun mas descaradas de otras series japonesas... <_<
- Power Macintosh 6100/60
- MacBook C2D 2.0GHz
- iPod Classic

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema