Comunidad Macuarium: Al usar el telefono se corta Internet - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Al usar el telefono se corta Internet ¿algo mal configurado?

#1 Usuario offline   korn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 03 June 2004 - 07:50 AM

Hola a todos!
Tengo la ADSL de Wanadoo y me he dado cuenta de algo que no se si es normal
o no. Estoy conectado normalmente pero cuando hablo por teléfono, al colgar
se me corta la ADSL, es decir la conexión. Esto es, como podeis imaginar,
incómodo para las descargas cuando no estoy en casa.
¿Es esto normal?
¿Se puede evitar de alguna manera que se corte?
Un saludo y gracias.

#2 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 03 June 2004 - 08:02 AM

Pues la verdad no puedo ayudarte mucho mas, a mi me paso durante un mes o asi hace mucho tiempo, tengo ya.com y router...y no averigue nada...prueba a quitar un microfiltro de los que tengas por casa y haz pruebas...

yo al final no averigue si fue paranoia mia o que se yo...ademas como me cambiaron la linea de centralita al construir una mas nueva y cerca de mi casa....
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#3 Usuario offline   webinhood 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 03 June 2004 - 08:06 AM

En las de telefónica pasa eso a veces cuando alguno de los microfiltros está mal. Sobre todo si es con modem USB

Así que como te han dicho haz pruebas quitando los microfiltros uno por uno y a ver que pasa

Nota: En algunos teléfonos modernos (En especial los inalámbricos y en concreto los de telefónica) No es necesario poner microfiltros. En el famitel , por ejemplo, es incluso recomendable usarlo sin ellos.
Prueba los teléfonos sin microfiltros porque es posible que en alguno no te haga falta. Lo sabrás porque no se escucha el "silbidillo" típico de la ADSL aunque no se lo pongas.

#4 Usuario offline   korn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 03 June 2004 - 10:14 AM

Voy a mirar si es de los microfiltros y los cambiaré por otros.
Ya os cuento.
Gracias. ;)

#5 Usuario offline   lunarian 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 25 January 2006 - 11:27 PM

Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.

Tengo un router WiFi THOMPSON Speedtouch ST580 conectado a mi iMac G4 por un cable Ethernet (no tengo AirPort instalado)

Ya os adelanto, va como un cañon con los de Wanadoo (4Mb)

El problema es que cuando uso el telefono (llaman o me llaman) se corta la conexión durante unos minutos. No es durante toda la llamada, es cuando se descuelga el telefono, 2 o 3 minutos, y al colgar otros 2 o 3 minutos.

la verdad es que es muy incómodo, sabiendo que en el trabajo eso no me pasa ¿tal vez porque hay una conexion RDSI?

¿Os pasa? ¿Ocurre con AirPort? ¿hay algo que debo configurar mejor?
Por cierto, estos de Thomson creo que no tienen drivers del router para OSX, la conexión se realiza automaticamente sólo mediante cable Ethernet

Salud maqueros

#6 Usuario offline   Pulpowsky 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 25 January 2006 - 11:31 PM

Suele ser un problema del PTR (punto terminador de red), que es la cajita donde se enchufa el primer telefono (entra de la calle). Hay en la red mucha información sobre cómo ponerlo bien. Aunque en ley debería de hacértelo telefónica, dado que es suyo y en el contrato que tienes dice que no lo puedes tocar. Pero muchos lo han tocado y para bien.
Apple IIe/1Mhz, iMac 24/2,16 GHz, MBP13 2010, iPhone 5 con Yoigo, Nikon D70s, Canon HF11, Yoyó 888 de YYF, Trompo Grande Spintastics, Fauna: 3 gatos.

#7 Usuario offline   lunarian 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 January 2006 - 11:40 PM

Gracias Pulpowsky.

¿Eso de tocar el PTR tien que ver con abrirlo y cambiar un par de cables?

¿ o es mas complicado?

#8 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 12:32 PM

lunarian, en Jan 25 2006, 11:27 PM, dijo:

El problema es que cuando uso el telefono (llaman o me llaman) se corta la conexión durante unos minutos. No es durante toda la llamada, es cuando se descuelga el telefono, 2 o 3 minutos, y al colgar otros 2 o 3 minutos.

Dos cosas:

¿Tienes un teléfono inalámbrico DECT con la base muy cerca del router? Trata de alejarlo.

¿Tienes correctamente instalados los microfiltros en la línea? ¿Tienes splitter? Si alguien te ha dicho que los microfiltros no hacen falta, me temo que no tiene ni idea.

También tiene razón Pulpowsky. Hay PTRs incompatibles con la ADSL, y te lo tendrían que cambiar. Pero no creo que eso hiciera que la línea se corte _solamente_ cuando te llaman.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#9 Usuario offline   amoto 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 28 January 2006 - 01:22 PM

Un familiar tenía un problema idéntico. A él se le corta ba hasta el imagenio, solucionado colocando microfiltro en el teléfono en cuestión.
Saludos.

#10 Usuario offline   lunarian 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 January 2006 - 07:22 PM

Ya está solucionado. Llamé a telefónica y cambió el PTR ya que era muy antiguo. Aparte de que ya no se corta, tampoco se oyen ruidos extraños al hablar por telefono.
Gracias a todos.

#11 Usuario offline   Ryxard 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2006 - 09:39 PM

yo tambien tengo el problema identico pero con jazztel, y yo no se nada de PTR(no tengo ni idea de informatica aunque se esta remediando eso), mi hermano dice q puede conseguir uno haber si lo consigue y se me lo soluciona. gracias

#12 Usuario offline   alexitos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2006 - 10:28 PM

Pues a mi me pasa algo parecido pero no consigo entendero.

Tengo linea de telefono con telefónica y adsl con jazztel

Pues cada dia me quedo sin linea de teléfono una o dos veces (descuelgas el teléfono y no suena nada) pero el adsl si que me funciona !!

Al pasar unos 5 minutos se enciendes las luces rojas del router (se pierde internet), empiezan a parpadear y zas, telefono y adsl funcionando

Alguien es capaz de explicarmelo ??

#13 Usuario offline   alexitos 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 February 2006 - 10:29 PM

alexitos, en Feb 13 2006, 11:28 PM, dijo:

Pues a mi me pasa algo parecido pero no consigo entendero.

Tengo linea de telefono con telefónica y adsl con jazztel

Pues cada dia me quedo sin linea de teléfono una o dos veces (descuelgas el teléfono y no suena nada) pero el adsl si que me funciona !!

Al pasar unos 5 minutos se enciendes las luces rojas del router (se pierde internet), empiezan a parpadear y zas, telefono y adsl funcionando

Alguien es capaz de explicarmelo ??
<{POST_SNAPBACK}>

Ah, se me ha olvidado decir que he probado con dos telefonos y en dos rosetas distintas, asi que descarto que el fallo sea del teléfono

#14 Usuario offline   ethos81 

• merodeador
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 February 2006 - 03:31 PM

Ryxard, en Feb 13 2006, 10:39 PM, dijo:

yo tambien tengo el problema identico pero con jazztel, y yo no se nada de PTR(no tengo ni idea de informatica aunque se esta remediando eso), mi hermano dice q puede conseguir uno haber si lo consigue y se me lo soluciona. gracias
<{POST_SNAPBACK}>

El PTR no tiene nada que ver con informática (que me corrijan si me equivoco). El PTR es una cajita que hace de enlace entre la línea telefónica que va por la calle y la de tu casa. Debe estar en alguna ventana o puerta, y en teoría el PTR sólo lo puede manipular la compañía con la que tienes contratada la línea.

Yo iría con ojo en cambiarla o tocarla, ya que creo que pertenece a la compañía y no a tí. Llamando a tu compañía de teléfono deberían venir a echarle un ojo y cambiártela si fuera necesario.

Saludos :)
"Constancia y yo nunca hemos tenido el placer de conocernos"
--------------------------------------------------------------------
http://ethos81blog.blogspot.com/
http://vadevoley.blogspot.com/
iMac Intel Core2Duo 2.4GHz/2GB RAM/256Mb VRAM // iPod Touch (y otros 4 o 5 Macs)

#15 Usuario offline   yomisma 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 14 February 2006 - 08:48 PM

A mi me pasaba lo mismo! era asqueroso y me ponia de una mala leche cada vez que me pasaba...

despues de llamar 8 mil veces a wanadoo, llegando a amenzar con la baja, vinieron, me hicieron algo en el PTR (no entiendo mucho de eso) y por ahora ningun problema
MB C2D blanquito (2Ghz)
SE W800i

#16 Usuario offline   Ryxard 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 14 February 2006 - 09:00 PM

Si, pertenece a la compañia de telefonos pero mi hermano trabaja en el sector de las telecomunicaciones y va a conseguir uno, dicce que ya cambio mas de uno, y si llamamos ¿a que compañia tengo que llamar a telefonica o a jazzatel?, ya que la linea es de telefonica y el internet de jazztel

#17 Usuario offline   ethos81 

• merodeador
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 February 2006 - 10:27 PM

Ryxard, en Feb 14 2006, 10:00 PM, dijo:

y si llamamos ¿a que compañia tengo que llamar a telefonica o a jazzatel?, ya que la linea es de telefonica y el internet de jazztel
<{POST_SNAPBACK}>

Bueno, si tu hermano sabe de que va el tema perfecto. De todas formas, en el caso de llamar, deberías hacerlo, supongo, a Telefónica, ya que la línea es suya. Además me parece que si llamaras a Jazztel estos llamarían a Telefónica y los de Telefónica te harían esperar un montón por venir el aviso de otra compañía. Estoy convencido que hacen esperar más a las averías con otros proveedores que a sus prpios clientes. <_<

"Constancia y yo nunca hemos tenido el placer de conocernos"
http://ethos81blog.blogspot.com/
http://vadevoley.blogspot.com/
iMac Intel Core2Duo 2.4GHz/2GB RAM/256Mb VRAM // iPod Touch (y otros 4 o 5 Macs)

#18 Usuario offline   lunarian 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2008 - 07:24 PM

¿Alguien sabe por qué leñe cuando se utiliza el teléfono se me cuelga internet?
Tengo instalados los filtros, y todo funciona perfecto hasta que se descuelga el teléfono fijo.
Tengo una IP dinámica.
¿alguien sabe por qué?

Gracias de antemano

#19 Usuario offline   sallymac 

• Marquise de Merteuil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 13 May 2008 - 08:41 PM

Tema unido, lunarian ...y ahora caigo que también era tuyo <_<

¿Llevas dos años con ese problema y sin encontrar solución? Algo te habrá dicho tu ISP, porque si no es para haber cambiado, y hace tiempo.

"Si el cerebro humano estuviera dotado de serie con un buen antispam, no me importaría tanto la velocidad y el alcance con los que puede difundirse la m....a, pero instalar ese filtro requiere tiempo, esfuerzo y voluntad, es mucho más sencillo tragarte cualquier cosa y darlo por válido si lo dicen por Internet. "

#20 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2008 - 06:38 PM

Ver Mensajelunarian, en May 13 2008, 08:24 PM, dijo:

¿Alguien sabe por qué leñe cuando se utiliza el teléfono se me cuelga internet?
Tengo instalados los filtros, y todo funciona perfecto hasta que se descuelga el teléfono fijo.
Tengo una IP dinámica.
¿alguien sabe por qué?

Gracias de antemano

Llama a Wanadoo(Orange :P) e indica que tienes un PCR y que cuando te llaman se te corta. (no hace falta que sepas que es un pcr, ellos entienden y es la mejor manera)

Ellos comprobaran en los sistemas que tienes cortes y acabaran enviando un instalador que te arreglara el asunto.
muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#21 Usuario offline   Zagal 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 18 July 2008 - 09:43 AM

Un saludo a todos:
Hace unos días que se me corta internet y he observado que cuando hablo por teléfono se me conecta y cuando cuelgo al cabo de unos minutos se corta otra vez, el adsl y llamadas lo tengo con ya.com.
Agradezco todas las respuestas.
Gracias

#22 Usuario offline   darlas 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2009 - 02:31 PM

Hola a todos =)

Hace poco cambie de compañia de Adsl (wanadoo a tele2) y ahora me ha aparecido un problema, usamos en mi casa un router wifi .
El problema es que cuando me llaman ,al descolgar el telefono se me desconecta internet y luego al volver a colgar el telefono tambien se me desconecta internet , este problema antes no lo tenia y ha sido al cambiar de compañia , he cambiado los filtros y no se que más hacer :S ( El ptr que tengo no es antiguo segun mi padre asi que no se que más hacer :S )

Gracias de antemano!^^

Este tema ha sido editado por darlas: 29 March 2009 - 09:49 PM

#23 Usuario offline   jonathan15 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 June 2009 - 09:14 PM

hola buenas:)
yo tengo un problema similar, mi linea es de telefonica i mi router es tambien de telefonica i tiene para wi-fi i para internet por cable, usamos los 2.
el problema es el siguiente:
llaman por telefono, si suena el tiri tiri i no cojo el telefono no se me cuelga pero si cojo el telefono pam! se cuelga durante 1 min o menos i luego vuelve la red, i cuando cuelgo el tlf pasa lo mismo, se me enciende la luz de alamra i luego se pone bien.
e mirado i tengo todos los microfiltros en todos los telefonos. i sigue pasando. me jode mucho porque las descargas i las webs se caen...
tambien e provado a enchufar el router a la toma principal i ago una llamada i no falla... ya no se que hacer estoy desesperado llevo 1 año con este problema.. segun mi padre bienieron los de telefonica a mirar i nada...
porfabor necesito posbiles soluciones.. si necesitan mas datos posteenlos aqui que enseguida posteo..
muchisimas gracias de verda espero respuestas :(

#24 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 June 2009 - 10:10 AM

Ver Mensajejonathan15, en Jun 15 2009, 10:14 PM, dijo:

porfabor necesito posbiles soluciones.. si necesitan mas datos posteenlos aqui que enseguida posteo..
muchisimas gracias de verda espero respuestas :(

Yo veo que tienes dos problemas:

1) La ortografía y la gramática

2) El cableado interno de tu casa tiene algún problema. Ten en cuenta que ADSL es mucho más susceptible a los problemas de cableado que el teléfono.

Te recomendaría que revises el cableado de la vivienda y si puedes lo cambies. Es especialmente problemático el clásico cable de color crema clavado con clavos en la pared. Y si necesitas clavarlo a la pared, (rodapié, etc) evita los clásicos clavos que se meten entre los dos hilos, y pon una canaleta adhesiva, que queda mucho mejor.
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema