Comunidad Macuarium: Nueva Reflex de Olympus E-330 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 8 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Nueva Reflex de Olympus E-330 primera con pantalla LCD en tiempo real Calificar el tema: -----

#1 Usuario offline   propropro 

• arriving somewhere (but not here)
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 26 January 2006 - 07:31 AM

Preview en DPReview

Personalmente no me parece revolucionario y no creo que eligiera una cámara sobre otra por esta característica. Como comentaba con OptimusPrime un día, la función que mas uso del LCD de mi cámara no es otra que el visionado del histograma. No obstante tiene que ser cómodo en determinadas ocasiones, eso no lo dudo. Por otro lado -después de mirar a través de cámaras reflex de calidad- me impresionaría más la inclusión de un visor óptico grande y luminoso en las dslr de gama baja, pero no parece que vaya a ir por ahí la evolución...
Saludos

Este tema ha sido editado por propropro: 26 January 2006 - 07:56 AM

---------------------------------------
arriving somewhere.. but not here

#2 Usuario offline   prim 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 26 January 2006 - 09:18 AM

Más previews de la E330 --> http://www.dcviews.c...ympus-E-330.htm

Lo que más me puede gustar sobre el papel de la nueva Olympus es el nuevo sensor N-MOS.

Desde el poco tiempo que llevo aficionado a esto y viendo reviews estaba fantaseando con una Olympus 500 con un sensor como el de la Canon 350. Quizás este nuevo sensor no sea "tan bueno" pero probablemente mejorará al actual. Viendo la E330 ya me veo ahorrando para la futura y "supuesta" E550

Otra cosa que me puede gustar es que la pantalla LCD "parece" que se puede "dar la vuelta", ocultarla, eso pienso que está genial para cuando utilizas casi siempre el visor y "proteges" la pantalla de suciedad, rayones... etc.

Estoy impaciente porque acaben la review de dpreview para ver el tema del sensor y las conlusiones...

Este tema ha sido editado por prim: 26 January 2006 - 09:27 AM

#3 Usuario offline   Hobo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 26 January 2006 - 09:41 AM

prim, en Jan 26 2006, 09:18 AM, dijo:

Más previews de la E330 --> http://www.dcviews.c...ympus-E-330.htm

Lo que más me puede gustar sobre el papel de la nueva Olympus es el nuevo sensor N-MOS.

Desde el poco tiempo que llevo aficionado a esto y viendo reviews estaba fantaseando con una Olympus 500 con un sensor como el de la Canon 350. Quizás este nuevo sensor no sea "tan bueno" pero probablemente mejorará al actual. Viendo la E330 ya me veo ahorrando para la futura y "supuesta" E550

Otra cosa que me puede gustar es que la pantalla LCD "parece" que se puede "dar la vuelta", ocultarla, eso pienso que está genial para cuando utilizas casi siempre el visor y "proteges" la pantalla de suciedad, rayones... etc.

Estoy impaciente porque acaben la review de dpreview para ver el tema del sensor y las conlusiones...
<{POST_SNAPBACK}>

Unos minutos antes que en dpreview, y en español....

en

http://www.valentinsama.blogspot.com

Saludos

Hobo

#4 Usuario offline   Nemo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 10:14 AM

Un primer análisis en inglés:

http://www.mycen.com...ory/e330_a.html

y otra de Sama, en español:

http://exakta.net/Olympus_E_330.html

#5 Usuario offline   propropro 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 10:18 AM

Pregunta sincera y sin ánimo de polémica: ¿a qué se debe la fijación de Valentin Sama por la marca Olympus? ¿trabaja para ellos?

#6 Usuario offline   Nemo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 January 2006 - 10:20 AM

Coincido con lo dicho al principio por propropro: para mí lo revolucionario, en cámaras Olympus, sería un visor grande y luminoso y calidad de imagen a la altura de las mejores. De todas formas, disponer de un histograma previo habría estado muy bien, pero sorprendentemente la cámara no lo ofrece.
Esta es una cámara mucho más atractiva que la E-300 original o la E-500, a pesa de un precio de 1.100 euros.

Este tema ha sido editado por Nemo: 26 January 2006 - 10:29 AM

#7 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 January 2006 - 10:38 AM

propropro, en Jan 26 2006, 10:18 AM, dijo:

Pregunta sincera y sin ánimo de polémica: ¿a qué se debe la fijación de Valentin Sama por la marca Olympus? ¿trabaja para ellos?
<{POST_SNAPBACK}>

Huy lo que ha dichooooo ;)
Ya en serio, yo creo que Valentín tiene un especial cariño a Olympus porque la lleva usando desde que le sigo y siempre la ha tratado bien a pesar de las espantadas de la marca. Ya se habló sobre ello en otro post hace unos meses y creo que todos quedamos de acuerdo en su imparcialidad "de fondo".
A ver si esta cámara ayuda un poco a Olympus a conseguir una posición de mercado relevante, porque como siga hasta ahora no esperaría de la marca otra cosa que un nuevo desplante hacia quienes han confiado en ellos, como ya hizo con las reflex (por mucho que haya foreros que maquillen lo que hizo en su día).
Nikon F90x, FA, D80, D90 y un par de compactas de los niños.
iMac 27" i5 y Macbook Pro 13"

#8 Usuario offline   OptimusPrime 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 10:40 AM

Yo no soy quien para defenderle, su PRESTIGIO MUNDIAL está ahí.

Valentín no se casa con ninguna marca, pero es cierto que, por convencimiento, cree más en la honestidad del sistema Olympus sobre el de cualquier otro en lo referente a réflex digital. Y no le falta razón, aunque no siempre todo el mundo pueda estar de aucuerdo con él

De todos modos, es el único que les da algo de bola a Olympus, ¡¡ya está bien de darles cancha a los de siempre, y de perdonarles errores que a otros no se les perdona!!
True Metal Never Dies!!

#9 Usuario offline   Nemo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 January 2006 - 10:42 AM

The viewfinder view is very small compared to other '35 mm based' digital SLR's, it's also slightly darker than the E-300 because of the semi-reflective mirror used to produce the Mode A live view.

Según dpreview.

Es Sama el que dice que la cámara no da un histograma previo. Tampoco parece que se le pueda dar la vuelta a la pantalla (sí se podía con la R-D1 de Epson). Simplemente la puedes desplegar y girarla hacia arriba 90 grados y hacia abajo 45 grados. Nada más.

Olympus ha sido siempre una empresa perfeccionista, innovadora y con estilo. Una especie de Leica japonesa rejuvenecida. Pero parece que eso pasó hace mucho tiempo ahora se les ve más perdidos. Este formato 4/3 sigue sin convencerme. Las cámaras son bulbosas y feas. La resolución y demás sólo les permitirá competir en los segmentos bajos del mercado. Las "soluciones" sólo arreglan en parte los problemas, y son caras (un segundo CCD de 5MP).

#10 Usuario offline   propropro 

• PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 10:43 AM

OptimusPrime, en Jan 26 2006, 11:40 AM, dijo:

Yo no soy quien para defenderle, su PRESTIGIO MUNDIAL está ahí.

Valentín no se casa con ninguna marca, pero es cierto que, por convencimiento, cree más en la honestidad del sistema Olympus sobre el de cualquier otro en lo referente a réflex digital. Y no le falta razón, aunque no siempre todo el mundo pueda estar de aucuerdo con él

De todos modos, es el único que les da algo de bola a Olympus, ¡¡ya está bien de darles cancha a los de siempre, y de perdonarles errores que a otros no se les perdona!!
<{POST_SNAPBACK}>

Ok, era solo una pregunta inocente ;) Sabeis que soy muy nuevo en estos temas.

#11 Usuario offline   Nemo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 10:45 AM

Sigo pensando que a Olympus le quedan dos o tres telediarios.

#12 Usuario offline   OptimusPrime 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 10:49 AM

(por mucho que haya foreros que maquillen lo que hizo en su día).

Esto es una alusión directa. :mrgreen:

Por qué no te metes con Bronica por quebrar??? :angry: Por qué no lo haces con Nikon, que saca una cámara compatible con los objetivos de toda la vida y ahora deja de fabricarlos??? :angry: :angry: Y deja tirados a los fotógrafos de gran formato, y deja tirados a los usuarios de laboratorio que eran clientes suyos?? :angry: :angry: Y Canon? Y Hasselblad, que deja de fabricar su sistema V?? :angry: :angry: Y Contax?? Qué pasa con Rollei? Qué pasa con Minolta?

Coherencia, please... :rolleyes:

En fin, en fin, en fin...

porque como siga hasta ahora no esperaría de la marca otra cosa que un nuevo desplante hacia quienes han confiado en ellos, como ya hizo con las reflex

De momento, Panasonic, Leica, Fuji probablemente, se asocian al sistema ABIERTO 4/3, que no optan otras compañías por no poder aceptar que adoptan tecnología de una marca tan "inferior". ;)

Este tema ha sido editado por OptimusPrime: 26 January 2006 - 10:50 AM

True Metal Never Dies!!

#13 Usuario offline   Nemo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 10:57 AM

La vinculación de Fuji es nominal, de momento, y de Leica no se sabe nada. Sólo Olympus, Panasonic y Sigma producen cosas para ese sistema.
Ya veremos cómo evoluciona la cosa.

#14 Usuario offline   haydon 

• o_O
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios..

Publicado 26 January 2006 - 11:13 AM

Desayunandome con el asunto...

Soy otro de los que sí tiene apego a la marca Olympus y durante algún tiempo recordareis que mareé la perdiz pensandome una E300 (cual Reymidas con un G5).

El destino me puso delante mi 300D.

Pero francamente, no soy de los que desprecio esa pantalla orientable. La "toma de cintura" es un magnífico invento para tomar fotografías de manera discreta en aquellos sitios que por una u otra razón no se puede / debe tomar una foto (museo de la mineria :D :D :D ). Es la diferencia -ni más ni menos- entre tener la foto o no tenerla. Y que nadie me diga con que "a ojo" eso también se puede hacer sin pantalla/visor en angulo... porque sale e cada "churro" :unsure:

Otro campo en el que podemos acceder a magníficas fotos es el de los niños. Solo tengo 30 años y cada vez me cuesta más hincar la rodilla en tierra :D :D

Por cierto... he "sobrevolado" los distintos enlaces... y no veo el pvp (real o estimado). Alguien sí lo ha visto?
y no importa la suerte que pueda correr una cancion...

#15 Usuario offline   Rodolfo_36 

• aka oronet commander
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 11:22 AM

haydon, en Jan 26 2006, 11:13 AM, dijo:

Por cierto... he "sobrevolado" los distintos enlaces... y no veo el pvp (real o estimado). Alguien sí lo ha visto?
<{POST_SNAPBACK}>

Sobre 1000 dólares el cuerpo
If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever (George Orwell, 1984)

#16 Usuario offline   gusarapito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 11:24 AM

Pues a mi me llama la atención más la compacta que han presentado que puede sumergirse a 3m y caer desde 1,5 m de altura. Me parece una compañera ideal para ir a la montaña o a la playa. Como esté bien de precio creo que voy a regalarmela en verano.

#17 Usuario offline   ALBURQUERQUE 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 11:26 AM

Hombre yo creo que algo más que dos o tres telediarios le quedan(joer ahora que estaba yo tan contentico con mi cámara) :D :D :D
Ahora en serio,escogí la Olympus E300 por la relación calidad-tamaño-precio,y no me siento defraudado en absoluto.
Nemo:
Ahora entiendo la foto de ayer en el otro post sobre la Olympus :D :D :D

#18 Usuario offline   rollo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 26 January 2006 - 12:02 PM

Pues yo, tambien muestro mis simpatias hacia esa marca, (Muestra) que cual David frente a Goliat, parece ser la única que aun planta cara a los " Grandes · y lo hace con personalidad propia, tratando de aportar soluciones innovadoras y originales :)
Discrepo con Nemo, en lo de que le quedan cuatro dias :huh: ... mas bien creo que pueda hacerse un hueco, en un mercado intermedio, entre las grandes de Canon y Nikon ... y las compactas :huh: ... y ojo a el visor por pantalla, que les puede traer muchos clientes :) acostunbrados con sus compactas a ese tipo de visor ... sus ventajas para muchas situaciones son incontestables, ... y lo digo con conocimiento de causa por mi experiencia con la Yi Fai. Estos dias ya perdí agfunas fotos con la D200, que la Yi Fai hubiera resuelto sin problemas :)
Por otro lado, esta cámara es un ejemplo, de lo que se avecina, tarde o temprano, las Digitales al estilo " Reflex " se iran trasformando y alejandose de la estetica y las soluciones de estas, para dar paso a una nueva generacion completamente diferente .... al tiempo ;)

#19 Usuario offline   haydon 

• o_O
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios..

Publicado 26 January 2006 - 12:34 PM

Este último comentario de rollo me ha hecho pensar en que la situación actual de tránsito de fotografía fotoquímica a fotografía digital tiene analogías con muchos otros tránsitos en contextos y mundos en principio bastante distintos.

Me ha hecho pensar en concreto en el cine. En sus primeros tiempos las narraciones audiovisuales mediante cinematógrafo eran meras adaptaciones de la visión que se tenía de una obra de teatro desde un patio de butacas. Tanto desde el punto de vista de la narración visual (cámara fija, etc.) como de las tramas.

Fueron pioneros como Melies (o como se diga) o Griffith los que empezaron a explotar todas las propiedades que "per se" tenía este medio, y poco a poco lo fueron independizando del teatro. Hoy en día se siguen adaptando de manera sistemática obras de teatro pero evidentemente todos sabemos que hay una gran diferencia entre ambos medios.*

Pues la DSLR es un producto derivado de la SLR y la SLR que conocemos es una particular adaptación óptico-mecánica a los condicionantes que la fotografía fotoquímica daba (y da). Es el punto de partido y evidentemente nadie espera que haya "tablas rasas" ya que son inviables económicamente para el que se las plantee (lo de Olympus no deja de ser una pseudo-tabla-rasa) pero la cosa empieza a "volar libre" y dentro de poco veremos como las evoluciones del concepto (como dice rollo) empiezan a tener poco que ver con la SLR tradicional.

* Todo escrito desde mis conocimientos de persona aficionadilla al cine pero que no tiene especiales estudios al respecto.
y no importa la suerte que pueda correr una cancion...

#20 Usuario offline   OptimusPrime 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 12:48 PM

Esto abunda en la opinión de los pocos que pensamos que la fotografía digital es otra cosa nueva, respecto a la de película. Y que como tal debe tener características propias que exploten sus ventajas, y no intentar emular a la película pero en soporte de silicio...

Al final, obviamente, el fotógrafo es el que tiene el reto de fotografiar.
True Metal Never Dies!!

#21 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 January 2006 - 12:59 PM

OptimusPrime, en Jan 26 2006, 10:49 AM, dijo:

(por mucho que haya foreros que maquillen lo que hizo en su día).

Esto es una alusión directa. :mrgreen:

Por qué no te metes con Bronica por quebrar??? :angry: Por qué no lo haces con Nikon, que saca una cámara compatible con los objetivos de toda la vida y ahora deja de fabricarlos??? :angry: :angry: Y deja tirados a los fotógrafos de gran formato, y deja tirados a los usuarios de laboratorio que eran clientes suyos?? :angry: :angry: Y Canon? Y Hasselblad, que deja de fabricar su sistema V?? :angry: :angry: Y Contax?? Qué pasa con Rollei? Qué pasa con Minolta?

Coherencia, please... :rolleyes:
En fin, en fin, en fin...

En absoluto era una alusión directa.
Como has podido ver hay otros simpatizantes de la marca en este mismo post, pero ya que te picas y te das por aludido al menos analiza si las circunstancias de mercado y tecnológicas con el tema digital son las mismas ahora que cuando Olympus dejó tirados a sus usuarios porqiue no le interesó seguir fabricando cámaras reflex.
En todo caso, si Zenza (ya que tengo una) decide en un futuro seguir fabricando cámaras de película porque descubramos que el formato digital en el fondo es una basura, yo valoraré lo simpática que me cae la cámara y si merece mi confianza.
Y no hablemos de coherencia, y si no mírate algún post viejo en el que creo te demostré que no es bueno ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Aparte de la manía que tienes de calificar a las personas sin conocerlas.
¡Qué cruz me ha caido! No vuelvo a opinar de Olympus.

#22 Usuario offline   rollo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 26 January 2006 - 01:13 PM

...Haya paz y hablemos de foto grafia, que no se convierta esto en un Rifi Rafe personal <_< ... que no espara tanto :)

Este último comentario de rollo me ha hecho pensar en que la situación actual de tránsito de fotografía fotoquímica a fotografía digital tiene analogías con muchos otros tránsitos en contextos y mundos en principio bastante distintos.

Me ha hecho pensar en concreto en el cine. En sus primeros tiempos las narraciones audiovisuales mediante cinematógrafo eran meras adaptaciones de la visión que se tenía de una obra de teatro desde un patio de butacas. Tanto desde el punto de vista de la narración visual (cámara fija, etc.) como de las tramas.

Fueron pioneros como Melies (o como se diga) o Griffith los que empezaron a explotar todas las propiedades que "per se" tenía este medio, y poco a poco lo fueron independizando del teatro. Hoy en día se siguen adaptando de manera sistemática obras de teatro pero evidentemente todos sabemos que hay una gran diferencia entre ambos medios.*

Pues la DSLR es un producto derivado de la SLR y la SLR que conocemos es una particular adaptación óptico-mecánica a los condicionantes que la fotografía fotoquímica daba (y da). Es el punto de partido y evidentemente nadie espera que haya "tablas rasas" ya que son inviables económicamente para el que se las plantee (lo de Olympus no deja de ser una pseudo-tabla-rasa) pero la cosa empieza a "volar libre" y dentro de poco veremos como las evoluciones del concepto (como dice rollo) empiezan a tener poco que ver con la SLR tradicional.

Pues haydon ...como siempre ha interpretado perfectamente lo que queria decir, y el simil con el cine me parece perfecto ;) ... aunque no podemos olvidar en esa comparativa al gran Maestro Murnau :rolleyes: ... y a los grandes Rusos, como Einseisten, Pudovkin y toda la escuela expresionista alemana, que tanto contribuyeron acambiar el Lenguaje del cine
Por mucho que nos empeñemos, la forma de ver la fotografia va a cambiar en funcion de los avances tecnologicos y la asimilacion por parte del usuario de las técnicas de postproduccion, .... así que mas nos vale estar con la mente abierta y libre de prejuicios, si queremos asimilar el cambio sin traumas ;)

#23 Usuario offline   OptimusPrime 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 01:18 PM

Entonces, no sé cómo lo llamas.

Lo que sí que no me atrevo a hacer, es censurarte, tus opiniomes son válidas, y creo sinceramente que deberías seguir haciéndolo.

Olympus ha fabricado material OM hasta hace DOS años. Te dejaron tirado? o tu proveedor ya no lo traía?

Pero estas opiniones, creo yo, enriquecen este foro, FORO.

Si te he ofendido, ruego me disculpes, no era mi intención. Mis emoticonos eran representativos de un estado de furia :lol: pasajero. No me justifico, sigo opinando lo mismo, creo que podrías criticar otras decisiones empresariales de otras marcas por las que pasas de puntillas. ES OPINIÓN.

Bronica ha quebrado, por sin no lo sabías, hace tiempo. Ni Tamron sigue con la producción. Qué malas personas son!!

Aparte de la manía que tienes de calificar a las personas sin conocerlas

No te califico de ninguna forma, no te conozco. Rogaría que me citases aquí, en público, las calificaciones que he hecho de otras personas del foro a las que tú te refieres.
True Metal Never Dies!!

#24 Usuario offline   josana 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 January 2006 - 01:41 PM

Optimus, buen rollito, que no merece la pena enfadarse por ver opiniones diferentes a las nuestras que no van a tener ninguna influencia sobre lo que los fabricantes hagan. No estamos sentando cátedra, solo pasando el rato analizando fotos y los movimientos del mercado desde nuestro punto de vista mas o menos subjetivo según nuestras simpatías o experiencias.
Sobre lo de calificar ignoro si lo has hecho con ottras personas, pero a mi si que me has dedicado calificativos que, si hubieramos tenido oportunidad de conocerme en persona, te darías cuenta de que no merezco. No voy a perder tiempo haciendo búsquedas, porque no merece la pena.

En todo caso, mi última opinión sobre la marca en el mercado reflex va a ser resumir mi punto de vista hacia ella:
- Olympus fue una de las grandes en fotografía reflex hace algunos años.
- En un momento dado, dejó de fabricar este tipo de productos sin importarle mucho su parque de usuarios, sin que hubiera por medio ninguna quiebra ni "boom" digital.
- En la actualidad intenta meter la cabeza de nuevo en el mercado que no le interesó en su momento, pero creando cuerpos que no llegan al nivel de calidad de imagen de sus competidores. Esto lo afirmo por los muchos análisis que he leido y por experiencia propia con alguna cámara de la marca que he tenido oportunidad de usar. Puede que a casi todos los analistas les caiga mal Olympus o estén pagados por otras marcas y por eso la pongan mal en sus críticas, pero es algo que nunca sabremos.
- Actualmente está metida en unos experimentos que son de agradecer por lo que suponen de "vidilla" para el mercado, pero que al no estar dando unos resultados espectaculares me temo que el dinero mandará y Olympus puede que vuelva a considerar que este nicho de mercado no le es rentable y repita su antigua jugada.

Las dos primeras cámaras reflex propia que tuve furon Olympus (OM-40 y OM-2n) compradas con mucos esfuerzos y, aunque no lo parezca, le tengo cierto cariño a la marca, pero la cruda realidad a mi entender es otra, y me daría mucho miedo sufrir de nuevo su abandono.
Tal vez si se alía con otras marcas (y tal vez no necesariamente porque el 4/3 sea el mejor formato) pueda mantenerse, pero en la situación actual le veo poco futuro como fabricante de reflex.

#25 Usuario offline   OptimusPrime 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 January 2006 - 01:54 PM

Bueno, aunque no comparto tu opinión en líneas generales, -en otros aspectos sí-,
me alegra que podamos opinar!! :lol:

si hubieramos tenido oportunidad de conocerme en persona, te darías cuenta de que no merezco. No voy a perder tiempo haciendo búsquedas, porque no merece la pena.

Tienes razón en todo esto. Lo dejamos para una KDD :lol: :lol:

Sigo pensando que no te he calificado. :blink:
True Metal Never Dies!!

Compartir este tema:

• 8 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema