Comunidad Macuarium: Subida de tensión - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Subida de tensión Aparatos rotos

#1 Usuario offline   cuthbert 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 03 February 2006 - 08:01 PM

Ayer por la tarde note que las luces de la casa "subieron y bajaron" de intensidad en un momento concreto.

Desde ese momento, de receptor de televisión digital y el grabador de dvds no emiten sonido alguno. He comprobado con varios euroconectores, con otro reproductor de dvds que tengo por casa y en distintas entradas de la tele y he llegado a la conclusión de que ambos aparatos están averiados.

¿Puede provocar una subida de tensión este tipo de averias tan concretas?. El resto de aparatos de la casa, al menos los que he utilizado hasta ahora, van perfectamente.
¿A alguien le ha pasado alguna vez algo similar?
¿Se puede reclamar a la compañía eléctrica?

A ver si me podeis echar una mano...

EDITO: el reproductor con el que he hecho las pruebas no estaba conectado a la red eléctrica. Los ordenadores si lo estaban (ambos funcionando) y no les ha pasado nada... Y a la tele tampoco...

Este tema ha sido editado por cuthbert: 03 February 2006 - 08:04 PM

#2 Usuario offline   tiroriro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 03 February 2006 - 10:31 PM

Poder puede pasar cualquier cosa. Las subidas y bajadas de tensión - depende la zona - sulen ser muy habituales. Yo vivo en Dénia. El suministro electrico aquí es nefasto. La corriente en vez de venir a 220 muy amenudo viene a 200. Yo, cuando tenia el PC, no le tenia puesto SAI y al final me han cascado los condesandores de la placa.

Puedes intentar reclamarle a la compañia electrica. Dude que te hagan caso. Parece ser que cuando firmamos el contrato hay alguna que otra clausula en la que aceptamos subidas y bajadas hasta un cierto porcentaje. <_<

Yo en mi situación acudí al seguro de la casa y estoy ahora en tramites. Les he tenido que dar la factura del arreglo para que vean si me lo pagan o no. Pero ya sabes lo que suele pasar con las aseguradoras: Siempre se escurren el bulto.

Suerte
Salu2

Marcos

————————————————————————————————————————
iMac C2D 2.8 GHz
MacBook Air i5 1.7 GHz
Time Capsule 1 TB
Apple TV 2
iPhone 4S
iPod Classic / Nano / Shuffle

#3 Usuario offline   nee 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 February 2006 - 10:40 PM

Hay aparatos eléctricos que son mas sensibles que otros. Puede ser perfectamente que alguno se te haya averiado y otros no.

En algunos seguros del hogar esto queda cubierto te pagan el dinero y reclaman después a la cia. Eléctrica.

Si tú crees que los aparatos fallan debido a esta razón tienes varias opciones

1º ponerte en contacto con la cia. Eléctrica.
2º ponerte en contacto con tu agente de seguros/cia. Aseguradora para ver que pueden hacer.
3º llevar los aparatos a un técnico que certifique que el fallo ha sido debido a un fallo de la corriente.

Yo creo que lo mas practico es asegurarte primero antes de dar ningún paso que los aparatos han fallado por la corriente, es decir primero el 3. En este caso una opción no excluye las otras y puedes llamar a ver que te dicen.

Este tema ha sido editado por nee: 03 February 2006 - 10:41 PM

#4 Usuario offline   Jhuna 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 February 2006 - 09:53 AM

cuthbert, en Feb 3 2006, 09:01 PM, dijo:

EDITO: el reproductor con el que he hecho las pruebas no estaba conectado a la red eléctrica. Los ordenadores si lo estaban (ambos funcionando) y no les ha pasado nada... Y a la tele tampoco...
<{POST_SNAPBACK}>

Si no tenias el reproductor enchufado a la red, no se porque te ha fallado. Se me ocurre que lo tuvieses conectado solo por el euroconector o el coaxial de toda la vida. Y por vericuetos de las placas de la TV y el reproductor te haya llegado una señal parasita que te haya frito algo. Pero esto congido con mucho cuidado.

El sumnistro tiene unos valores reglados, es decri 230 v(oltios) con un 10% de fluctuacion. Esto estemos donde estemos.

La zona de levante es lamentable en este sentido, tanto por produccion como la distribucion.

Y ahora te doy una exclusiva (pero que no nos oiga nadie) van a ampliar la central de ciclo combinado de Castellon, van a tirar la termica vieja ahcer otra cenral (unos 800 M8egawatios) hora.

Saludetes
[center]El trasero humano, llamado a menudo la sede de la sabiduría, es un buen sitio para recibir la patada de la iluminación
Crumb (Mr. Natural).[/center]

#5 Usuario offline   borinot 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 February 2006 - 11:03 AM

A mí me sucedió algo parecido hace un par de años, en este caso bajó la tensión hasta que las bombillas hacían un hilo de luz muy tenue pero no me ocurrió nada en ningún aparato ( la televisón y un par de ordenadores que tenía funcionado se apagaron). Estuvimos así unas tres horas hasta que la compañía lo solucionó y resulto ser una manipulación en la entrada de tensión que hizo un vecino que al final para ahorrarse dinero le salió cara la jugada :D

Saludos.

Este tema ha sido editado por borinot: 04 February 2006 - 11:05 AM

#6 Usuario offline   arkallatas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 04 February 2006 - 04:23 PM

A mi me sucedio el año poasado se jodio un reproductor dvd un video vhs,el router,una targeta de sonido audiophile usb,un puerto usb del mini,una playstation 1,y un televisor de 24 pulgadas ..solamente...la compañia de seguros lo pago todo (mas de 500 euros en reparaciones y indemnizacion por lo que no se pudo reparar)...y suerte que el mini estaba en garantia y me lo repararon gratis..hay compañias y compañias...de seguros se entiende...

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema