Comunidad Macuarium: Como convertir archivos MPEG4 a MP3 - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Como convertir archivos MPEG4 a MP3 comprados en Music Store

#1 Usuario offline   Adosvelas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 26 February 2006 - 02:49 PM

Hola:

Vaya por delante que he leido en la "Ayuda" de iTunes y en las "Prefrencias" e incluso en las "Busquedas" de éste foro, pero tal vez no sea hoy mi día o ande algo espeso... ;)

La cuestión es que acabo de bajarme de mi cuenta de Music Store, que hacía algun tiempo que no utilizaba, el volumen de las 13 canciones de "MONJES BUDISTAS" y una vez bajadas he intentado grabarlas en un CD utilizando la opción "Grabar" del propio iTunes pero me sale un aviso diciendo que "Ninguno de los archivos puede grabarse en un CD MP3".

A la vista de llo intento convertirlos a MP3 pero me sale un segundo aviso diciendome que "Los archivos no han podido convertirse porque los archivos protegidos no pueden convertirse a otros formatos.

Me voy a la carpeta de "iTunes Music" y abro la carpeta donde están los archivos y en la parte superior izquierda de cada uno de ellos hay un candado cerrado y más abajo las siglas "MPEG4" por lo que deduzco que al estar *protegidos* con el candado no puedo reconvertirlos a MP3 como es mi deseo.

Francamente no entiendo como unas canciones legalmente adquiridas no pueda copiarlas a un CD para mi uso personal o quizas sea tan sencillo como conocer la forma de quitar esa protección para poder hacerlo, no ? ;)

Alguna sugerencia ?

Saludos con mis gracias anticipadas.

#2 Usuario offline   Joaquin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 February 2006 - 03:56 PM

Si que las puedes pasar a un CD, pero de formato audio, no mp3 (Preferencias/Avanzado/Grabación) para poder escucharlas en cualquier reproductor.

Si quieres tener tus canciones en mp3, lo que tienes que hacer, más o menos ya te lo imaginarás: Yo lo que hago, nada más bajarme las canciones del iTunes Music Store, es grabarme un cd de audio en un disco regrabable. Seguidamente, importo ese CD al iTunes (en formato mp3), dando a la opción de que NO SUSTITUYA LOS ARCHIVOS ANTERIORES, y después borro de la biblioteca las canciones del Music Store PERO MANTENIENDO LOS ARCHIVOS. Así tengo todo en mp3, para programas como el Traktor Dj y guardo los archivos originales del Store por si pasa algo. Después borro el CD regrabable para hacer lo mismo la próxima vez que compre.

Es un rollo tener que pasar por todo eso. A ver si alguien un día se inventa una opción para pasarlas directamente a mp3. Llevo ya 209 canciones y subiendo...
www.jqn.es

#3 Usuario offline   Adosvelas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 February 2006 - 05:47 PM

Gracias Joaquin, por tu rápida respuesta

Verás, no sé si me he hecho la pizha un lio... ;)

Me he ido a la "Preferencias/Avanzado/Grabación", he seleccionado formato "Audio" ( en vez de MP3 como tenía antes ) y las he grabado en un CD. Lo que ocurre es que los archivos que me aparecen en el CD grabado tiene formato "AIFF" y no sé si con éste formato se podrán oir en cualquier reproductor. Para el caso de que no fuese posible, si he podido convertirlas desde el formato "AIFF" a MP3.

La otra cuestión (una vez supuestamente superada la anterior) es que pretendo trasladar las canciones compradas en su formato original MPEG4 a mi iPod Nano y desconozco si ésta pequeña maravilla de reproductor me las aceptaría.

Saludos y te reitero mis gracias

NOTA: Te has fijado que con mi respuesta he llegado al mismo numero de mensajes que de usuario ? ;)

Este tema ha sido editado por Adosvelas: 26 February 2006 - 05:50 PM

#4 Usuario offline   Joaquin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 26 February 2006 - 07:11 PM

Aunque al abrir el cd en el ordenador te las muestre como AIFF, es un cd de audio que puedes reproducir en cualquier aparato. Es sólo una representación. Si arrastras un archivo del cd al ordenador, entonces si que te le guarda como AIFF.

En el post anterior te decía que grababa las canciones en mp3 y borraba del iTunes las del mpeg4 simplemente por no tenerlas repetidas. Supongo que si quieres llevar al iPod Nano las de mpeg4, tienes que dejarlas en el itunes para poder sincronizarlas al iPod (que por supuesto te acepta las canciones compradas en el iTunes Music Store). O eso, o mandar al iPod las nuevas versiones en mp3 que has hecho. Espero explicarme bien.

Yo personalmente, prefiero manejarme con las versiones de mp3 ya que no ofrecen restricciones de ningún tipo y puedo manejarlas como quiera. No se muy bien como va el tema, pero los archivos del iTunes Music Store llevan una restricciones de como las puedes usar y en cuantos aparatos las puedes reproducir, etc, etc. Así que me las paso a mp3 con un bitrate alto para que pierdan lo mínimo posible en la recodificación (Yo uso 256kbs) y me olvido del tema.

Gracias?? De nada!! Para eso estamos!! :-)
www.jqn.es

#5 Usuario offline   Adosvelas 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 February 2006 - 10:31 PM

Joooder, Joaquin, eres un fiera.... ;)

Seguiré al pié de la letra tus consejos, como no podría ser de otra forma. En ésto de las conversiones y otras cosas semejantes ando algo perdido.

Oye, ya sabes lo que decimos por éstas tierras de María Santísima de los que no son agradecidos...

Bueno, hasta otra y saludos cordiales.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema