Fobia a las agujas Cómo superarlo
Publicado 04 March 2006 - 07:56 AM
Hace un tiempo leí a una chica que tenía fobia a las agujas. A mi me pasa lo mismo y ahora debo afrontarlo. Mi caso es tan curioso, como que he podido ver intervenciones quirúrgicas en directo (trabajo en hospital), y sin embargo, cuando se acercaban con una aguja, bajaba la mirada...., de locos.
El caso es que en unos días, voy a tener que autopincharme cada día una inyección subcutánea. Puede alguien que lo haya hecho explicarme si es doloroso. Alguien que haya sufrido mi caso, ¿cómo puedo afrontarlo?. En definiriva, ¿cómo superarlo?. Os agradeceré de corazón toda la ayuda posible, estoy aterrorizada y quiero superarlo.
Muchas gracias.
Publicado 04 March 2006 - 10:50 AM
Tengo un compañero de trabajo que tiene una fobia a las agujas que ha llegado a desmayarse.
Hace poco tuvo que pasar su primer reconocimiento medico en la empresa y desde que supo el día que le tocaba no hacia mas que pensar en ello.Al final llego ese día y paso el reconocimiento,no sin pasarlo francamente mal. Esta vez no se desmayo pero como te digo lo paso mal.
A si que valor, y si no tienes mas remedio que pincharte, será un mal rato pero lo superaras.
Y creo que al ser subcutánea apenas notaras un pinchacito.
Publicado 04 March 2006 - 12:02 PM
Cuando esta es muy intensa, se empieza hablando del objeto, luego se pasa a mostrar imágnenes en foto o vídeo, luego a verlo pero no acercarse..... hasta que al final se supera la fobia.
En tu caso no creo que sea para tanto.
Igual solo jugando con las agujas consigues superarlo.
Y yo que disfruto viendo salir la sangre cuando me pinchan....
MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (el Lion está aún guardado en su jaula)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.
Publicado 04 March 2006 - 12:15 PM
[color=gray--><div class='quotetop'>QUOTE(Reymidas @ Mar 4 2006, 12:02 PM
</div><div class='quotemain'><!--QuoteEBegin-->Y yo que disfruto viendo salir la sangre cuando me pinchan....[/color]
<{POST_SNAPBACK}>
[/quote]
Ay, ay, que pensaran de ti...
Este tema ha sido editado por Alfa989: 04 March 2006 - 01:03 PM
MP3.
Cosas varias.
Publicado 04 March 2006 - 12:19 PM

Tranquilidad, no creo que sientas nada, al ser subcutánea...a mi me pasaba lo mismo, pero como en el curro me están todo el día pinchando, ya me acostumbré...te harás a ello, espero.
Este tema ha sido editado por Mawa: 04 March 2006 - 12:19 PM
Publicado 04 March 2006 - 12:29 PM
Yo era de las que se mareaba cada vez que la aguja entraba en mi cuerpo. Pero cuando digo marearme era caerme redonda!
Después, pasó algo en mi vida que hizo necesario que tuviese que pasar por extracciones de sangre e inyecciones subcutáneas durante un tiempo. Y éso era lo menor. Luego todo se repitió y se repitió. Y mira, la razón por la que yo me estaba poniendo dichas inyecciones era tan fuerte que ahí estuve, como una jabata. Ni mareos ni nada. Me hice más fuerte y no sé muy bien cómo pasó o qué cambió en mí, pero fué increíble. Claro que dolía, pero yo podía con ello.
Lo único que no pude en ese momento, es verdad, fue pincharme yo sóla. Me pegaba unos paseos de aupa para que me pusiesen unas enfermeras la (carísima además) medicación.
Hace unos meses operaron a mi marido de la pierna y en el postoperatorio se incluyeron inyecciones diarias. Él fue más fuerte que yo a la hora de ponérselas, porque el segundo ése en que tienes que clavar la aguja en la piel se hace duro. Pero un día me lancé y... sencillo! Sin pensar!
Ahora que tendré que volver yo con la medicación, creo que me voy a dar los paseos pero por puro placer, no para que me inyecten algo que yo sola creo que puedo hacer
Ánimo, no sé ni mi experiencia te sirve de algo, pero adelante. Las razones por las que necesites la medicación piensa que son más fuertes que un simple pinchazo
Un saludo,
billieholiday
- Cuando compres un Mac, hazlo pinchando en el anuncio de Apple que ves en la parte superior de esta página
- Donando cualquier cantidad mediante PayPal (preferiblemente suscripciones mensuales), busca el botón PayPal en la portada de Macuarium:
www.macuarium.com
Estarás colaborando a sufragar los costes mensuales del servidor. Gracias!
Publicado 04 March 2006 - 12:46 PM
Hasta que me hice un piercing... jejeje me arme de valor para hacermelo y ahora cada vez que me tienen que pinchar me acuerdo de cuando me hicieron el piercing y pienso que si aquella vez lo hice voluntariamente un pinchacito de nada no me tiene que afectar...
Publicado 04 March 2006 - 12:55 PM
En tu caso, parece que es el acto de pinchar lo que te provoca la fobia, quizá si empezaras pinchando cosas como naranjas o manzanas (con perdón
Yo sería incapaz de presenciar una intervención quirúrgica, me horrorizan las heridas abiertas y esas cosas, aunque el hecho de que me pongan una inyección, sin que me haga especial gracia, no me supone un trauma. Cada cual es como es y no debemos avergonzarnos de ello.
BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO
Publicado 05 March 2006 - 08:28 PM
Realmente increíble, muchísimas gracias.
No dudéis en que volveré a leer vuestros mensajes a medida que se acerque el día, porque me habéis hecho ver tres cosas muy importantes:
1, Que no me tengo que avergonzar, cada uno tiene sus fobias.
2, Que hay más de una solución al problema, que voy a poner en práctica. Lo intentaré yo sola, y si no lo consigo, iré a un centro cada día para que me pinchen.
3, Que el fin de las inyecciones es más importante que el pinchazo.
Ah!!!! y 4, que hasta te lo puedes tomar con humor (con esa terapia de choque). Jamás pensé que podría reírme con este tema.....
Así que muchísimas gracias de nuevo, sois magníficos.
Publicado 05 March 2006 - 08:44 PM
Lagartija
SHEMÁ ISRAEL, ADONAI ELOHEINU, ADONAI EJAD.
NUNCA RESPETES A NADIE QUE NO TE RESPETE A TI.
Lagartija Nick, el discípulo mas joven e incondicional del unico Maesse Inquisitore, DonkeyG5!
Publicado 06 March 2006 - 02:29 AM
Que no, que no quiero afrontarlo leche, yo, como yonki, no tendría ningún futuro.
Este tema ha sido editado por secta maquera: 06 March 2006 - 02:30 AM
Publicado 06 March 2006 - 03:04 AM
Lagartija
Este tema ha sido editado por Lagartija Nick: 06 March 2006 - 03:14 AM
Lagartija Nick, el discípulo mas joven e incondicional del unico Maesse Inquisitore, DonkeyG5!
Publicado 06 March 2006 - 05:40 AM
Lagartija Nick, en Mar 6 2006, 03:04 AM, dijo:
Lagartija
<{POST_SNAPBACK}>
Yo tengo el mismo "problema" con las agujas, y pues depende de lo que vivimos de niños para tenerle fobia a estas, de niña recuerdo perfectamente como me pusieron anestesia en mi ojo y con un bisturi me volteraron el parpado y me abrieron para drenarme una enorme bola de grasa que tenia, a lo mejor no es gran cosa pero a mis 7 años te deja marcado de por vida, y otra que no se me olvida es una vez que me tomaron muestra de sangre para análisis la enfermera empezó a combulsionar, obvio tengo una cicatriz en el brazo, pero a lo que voy es que depende de lo que vivimos el que tengamos fobia a las agujas, a los que se rien o no lo creen no pasaban de la clasica inyeccion para la gripe, pero a otros nos mata el pensar en ellas, tambien recuerdo que antes las vitaminas eran de colores y dolian horrores, creo que la verde y la roja era las más dolorosas.... todo depende desde donde lo ves,
Este tema ha sido editado por norma_arl: 06 March 2006 - 05:42 AM
Publicado 06 March 2006 - 05:56 PM
Lagartija.
Publicado 06 March 2006 - 06:23 PM
Clementine, mi Macbook 1.83Ghz White!!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
iMac i5 21,5" # iMac G4 1Ghz # iPod Nano 2Gb # iPhone black 3G # MacBook 1.83Ghz White # MAC mi Golden retriever # Macintosh Plus 2MB # Power Macintosh 7300/180# iPod Nano 8Gb
Publicado 06 March 2006 - 07:19 PM
Te lo dice una persona que año tras año daba vueltas sobre su problema y sufria mucho, y que ahora me decidi a solucionar el problema.
No quisiera cambiar el tema. Yo tengo fobia (o transtorno de ansiedad, panico, o como se llame) a los petardos (pirotecnia, fuegos de artificio). Es algo especifico que te va limitando en general. Eso me llevo a una fobia social. Dejar de hacer cosas, no ir a lugares a los que quisiera ir, conseguir pareja, disfrutar fiestas, etc.
No quiero mas eso, por eso quiero cambiar.
Encontre recien un pdf que alguna vez habia leido. Tal vez te pueda servir.
http://www.cop.es/co...520/fobias2.pdf
No dejes pasar el tiempo como hice yo. Que un problema minimo no se transforme en algo que afecte tu vida personal, famliar y laboral. Abrazo grande.