Comunidad Macuarium: cambiar dpi de una foto? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
cambiar dpi de una foto? se muy poco sobre fotografía digital

#1 Usuario offline   blue_velvet 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 07 March 2006 - 08:50 AM

hola, me han pedido si puedo cambiar una foto de 72dpi a 300dpi y ni sikiera se que significa dpi, asi que espero me puedan ayudar:

1. ¿puedo cambiar el dpi de una foto con photoshop y como lo hago....o necesito algun otro programa?

2. ¿dpi es lo mismo que ppp?...

espero sus respuestas, muchas gracias

#2 Usuario offline   SKYNET_05 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 07 March 2006 - 09:25 AM

Los dpi son: "dots per inch" o lo que es lo mismo ppp "puntos por pulgada".

Se puede cambiar en photosop en imagen - tamaño de imagen, puedes remuestrear o no la imagen, si remuestrear está marcado, al aumentar el ppp aumentas el tamaño de imagen, si disminuyes el ppp disminuyes el tamaño de imagen. Si remuestrear no está marcado el tamaño de imagen será el mismo pero al cambiar ppp cambiarás solamente el tamaño de impresión.

Espero haber sido de ayuda :D

#3 Usuario offline   GTG 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 March 2006 - 09:26 AM

en efecto DPI ... son las siglas en inglés de dots per inch mira aquí... PPP puntos por pulgada.

pasar de 72 a 300... no es muy buena idea ... PS tendrá que "interpretar" lo que no hay... y la apariencia final no es lo mejor si mantienes el tamaño de la foto.

Para hacerlo entra en PS y tras abrir el fichero pulsa Image>Image Size>
Cambia la Resolución de 72 a 300
Modifica el Resample Image a Bicubic Smooter
Descubrirás que ahora el fichero ocupa muchos más bytes y has perdido parte de la calidad de la imagen.

Otra cosa es que puedas reducir su tamaño por ejemplo que dispongas de una imagen de 60 cm a 72 pixeles y la quieras dejar en 15 cm a 300. Puedes jugar con el tamaño del documento en esa misma ventana y seleccionar el tamaño final. Prueba ... no tengas miedo. Mientras no Grabes no pasa nada..... :D

Suerte y nos cuentas... ;)

#4 Usuario offline   idoazul 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 March 2006 - 10:09 AM

Buenas respuestas, pero ahora vengo yo a jod*r con la confusión de términos que veo que aquí también está presente. :ph34r:

ppp y dpi no es lo mismo (o no debería serlo). ppp se refiere como bien habéis dicho a la resolución de una imagen, por lo tanto se mide en pixels, por tanto ppp-> pixel por pulgada. dpi se utiliza para la resolución de un dispositivo de salida, por tanto se mide en puntos (puntos de exposición) es decir, dpi-> puntos por pulgada (cantidad de puntos de exposición por unidad de longitud).

No es lo mismo y se que ppp se pude utilizar por "puntos por pulgada", pero está claro que dpi no puede utilizarse por "pixels por pulgada" con lo que recomiendo utilizar cada término para su correspondiente sistema.

Si os fijáis en el menú de photoshop al que hacéis alusión lo que aparece es el término pixel/inch no dot/inch.

Ale!! ya os la he soltado, buenos días!! :lol:

Este tema ha sido editado por idoazul: 07 March 2006 - 10:10 AM

#5 Usuario offline   GTG 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 March 2006 - 10:36 AM

Eres bueno vaquero :D ... en efecto los dpi se refieren al dispositivo de salida... por eso le indiqué el link en mi respuesta... si lo miras verás que habla de IMPRESORAS :D :lol: :P

Me gusta tu respuesta y he descubierto ahora que alguien se me adelantó... mientras escribía la mia. Un abrazote y....

no hay "webs" a venirte el domingo a Miraflores !!!! :P :lol:... te invito a las DOS primera rondas !!! :lol:

#6 Usuario offline   blue_velvet 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 March 2006 - 08:35 PM

muchas gracias a todos por sus excelentes respuestas! me keda mucho más claro...voy a probar lo que me dicen y les aviso como me fue...gracias nuevamente y saludos

#7 Usuario offline   Fred 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 19 March 2006 - 11:50 PM

Como puedo conseguir de saque una fotografia con 300 ppp? Necesito una camara tipo Nikon D50 para obtener 300 ppd o que tipo de camara la puede ofrecer?

Gracias

#8 Usuario offline   SKYNET_05 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 March 2006 - 10:11 AM

Aquí dejo un link sobre el tema:

No sé si será del todo fiable jejeje:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ppp

Según pone akí ppp es lo MISMO que dpi ;)

Este tema ha sido editado por SKYNET_05: 21 March 2006 - 10:15 AM

#9 Usuario offline   edunon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 March 2006 - 10:47 AM

Ver MensajeSKYNET_05, en Mar 21 2006, 09:11 AM, dijo:

Según pone akí ppp es lo MISMO que dpi ;)

Es que ppp es puntos por pulgada y dpi dots per inch.
Vamos que es el mismo término, en español y en inglés. ;)

Saludos

#10 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 21 March 2006 - 11:21 AM

Es lo mismo ppp que dpi. La confusión podría venir por este lado:

En tipografía un punto ("point" en inglés, no "dot") es una medida con dimensiones, y equivale a 1/72 de pulgada (0,35 mm). En castellano se traduce igual "dot" y "point", pero el "punto-point" fuera del campo de la tipografía no creo que se use para nada. E incluso dentro de ese campo yo creo que poca gente sabe realmente a qué equivale un punto :)

Fuera de esta acepción de "punto", un píxel, dot o punto es una entidad sin dimensiones. Puede tener 1 cm de lado, o una milésima de milímetro, y sólo la referencia de la resolución (ppp o dpi) es la que le otorga dimensiones.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#11 Usuario offline   Fred 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 22 March 2006 - 08:32 AM

Gracias amigos por las respuestas.

Por mi lado yo tambien he encontrado que resolucion en un camara fotografica no tiene mucho sentido sino mas bien solo cuando hablamos de imprimir las fotografias en papel. He leido que muchas camaras adjuntan a las fotos 72 ppi de manera automatica pero sin ser esta una funcion real, lo cual me ha llevado a confundirme. Creia que es un parametro que proporcionaba el nivel de calidad con el que hacia las fotos.
La resolucion verdadera que tiene una imagen es la que dan los pixels que tiene esa imagen de ancho x alto.
Si escalas la imagen ampliandola, la resolucion baja, ya que en una pulgada habran mas menos pixels. Ahora cada pixel sera mas grande y por lo tanto en una pulgada caben menos.

Saludos

#12 Usuario offline   LGOMEZO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 27 December 2007 - 01:17 AM

Hola, en primer lugar enhorabuena por el foro.

Parto de la base de que no entiendo nada de fotografía, pero tengo algunas bastante bonitas y he tenido la osadía de presentarme a un pequeño concurso.

En las bases, me pide que debo presentar las fotografías: "formato JPG o TIFF resolución fotografías igual o superior a 300 dpi.

Después de leer todo lo expuesto por ustedes anteriormente, pues se me ha creado un gran lío, ya que había aprendido a subirlas a 300 ppp., y según leo no es lo mismo ppp que pdi.

¿Por favor, podrían decirme como subir a la citada cantidad de 300 dpi?, tengo Photoshop 7.0

Muchísimas gracias.

Un saludo,

#13 Usuario offline   Quin 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 27 December 2007 - 09:00 PM

dpi y ppp significan lo mismo.
Simplemente cambia la resolución de la imagen de 72 a 300 sin cambiar el tamaño en píxeles.
A ver si se aclara finalmente.
Q

#14 Usuario offline   LGOMEZO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 28 December 2007 - 12:11 AM

Muchas gracias Quin, pero es que hay tanta diferencia de opiniones con el tema, que era mejor preguntar.

Saludos

#15 Usuario offline   LGOMEZO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 January 2008 - 07:17 AM

Hola de nuevo.

Después de buscar mucho por internet he llegado a la conclusión de que no es lo mismo ppp que pdi, puede que esté equivocada, pues no entiendo nada del tema de fotografia como les dije.

Les dejo el programa que he usado para aumentar los dpi, es gratuito y muy facil de manejar, JPEGCrops0.7.5b.

Mucha gracias

#16 Usuario offline   Manfrotto 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2008 - 01:02 AM

Me lo llevo a su sitio...a la zona técnica.

SAludetes.

Juan.
Minolta's: 7000 i, 8000 i, 800 si, 600 Classic, Dynax 9
Canon's: 300 D, 10D, 20D, 30D, 40D, 50D y 5D
Lumix DMC-FZ7 y LXC-2
Mamiya RB 67 Pro
Mamiya C330 Professional
Arca Swiss 9 x 12
Sinar P3
Toyo 13x18
Linhof 6 x 17
Hasselblad X-Pan
Horizon 202
iMac 27" i7,iMac 24" blanco, iMac 20" blanco, Powerbook G4 15", Powerbook G4 17", Powerbook G4 12", iBook G3 14"
iPod Touch 8 Gb, iPhone 3g 8 Gb

...y mi móvils creo que tiene cámara... pero...¿pa qué??

#17 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2008 - 01:11 PM

dpi es "dots per inch", traducido "puntos por pulgada" o ppp.
Es decir, una es una abreviatura en inglés y otra en castellano, pero del mismo concepto.

Y el concepto es: ppp es el número de puntos que caben en una pulgada lineal.
300 ppp o 300 dpi quiere decir que en una distancia de una pulgada (2,54 cm) hay 300 puntos, que es la unidad mínima de impresión o visualización de imágenes digitales.

No sé dónde habrás visto que dpi y ppp son cosas diferentes, si nos das alguna dirección podríamos ver si esas webs que has consultado están equivocadas o por que te han hecho llegar a esa conclusión.

Este tema ha sido editado por Jonno: 02 January 2008 - 01:18 PM

Jon
---
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#18 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2008 - 01:35 PM

Ah... ya veo :)

Este es un viejo tema resucitado, y ya en su día expliqué de dónde podía venir la confusión.

Lee mi mensaje en el que explico lo que es un punto tipográfico (unidad dimensional equivalente a 1/72 de pulgada o 1/12 de pica), que no tiene nada que ver con el asunto que tratamos, y un píxel o un punto como unidad sin dimensiones, que es lo que se usa para indicar la resolución de una imagen en función del tamaño.

Este tema ha sido editado por Jonno: 02 January 2008 - 01:37 PM

Jon
---

#19 Usuario offline   LGOMEZO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2008 - 03:08 PM

Hola Jonno,

Posiblemente me lie de mala manera, pero ya no tiene solución, yo cambie mis fotos con el programa que os he indicado, hice una impresión de prueba y con 151 dpi, han quedado de maravilla, espero que el jurado piense lo mismo que yo, pues hoy envie el trabajo al concurso.

No obstante intentaré aclarar mis ideas para el futuro.

Te dejo el enlace de dónde saqué la idea, errónea o no.
http://www.elclubdig...ead.php?t=58700

Muchas gracias a todos

Saludos
LGOMEZO

#20 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2008 - 04:53 PM

Pues... leo el tema que pones y no veo contradicciones. Ahí hablan de dpi todo el rato.

:unsure:
Jon
---

#21 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2008 - 05:45 PM

A propósito del programa JPEGCrops que mencionas habría que aclarar que es para Windows :)

Lo comento porque como estamos en Macuarium igual alguien se vuelve loco porque se lo baja y no le funciona :lol:
Jon
---

#22 Usuario offline   Carlosm 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 02 January 2008 - 09:06 PM

Ver MensajeJonno, en Jan 2 2008, 01:35 PM, dijo:

Ah... ya veo :)

Este es un viejo tema resucitado, y ya en su día expliqué de dónde podía venir la confusión.

Lee mi mensaje en el que explico lo que es un punto tipográfico (unidad dimensional equivalente a 1/72 de pulgada o 1/12 de pica), que no tiene nada que ver con el asunto que tratamos, y un píxel o un punto como unidad sin dimensiones, que es lo que se usa para indicar la resolución de una imagen en función del tamaño.

Estoy de acuerdo pero si hablamos de pixel, hablamos de pantalla. ¿Cuánto mide un pixel? Pues depende de la resolución. Por eso decimos que un pixel, mide lo que mide uno de los 72 que cabe en una pulgada. Es decir que a una resolución de 72 ppp, pixel y punto es lo mismo. Pero a otra puede no coincidir ya que el pixel es algo físico, que no puede cambiar de tamaño mientras el punto que se representa en pantalla puede estar representado por varios pixeles (sería otra resolución).
Pero repito, un pixel es un punto de una pantalla y tiene un tamaño: el de un pixel que comparte espacio con otros 71 iguales que el en un pulgada.
Si hablamos de papel, por ejemplo, sería un absurdo hablar de píxeles.

#23 Usuario offline   LGOMEZO 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 02 January 2008 - 11:46 PM

He estado buscando enlaces y definitivamente, no sé como me lié de tan mala manera.

Obviamente he leido mal y todo indica que los dpi y ppp son lo mismo, así que nuevamente gracias por la aclaracion.

Jonno, sobre el programa JPEGCrops, mas que una aclaración es un comentario, pues en ningún momento dije que fuera para Mac.

Saludos
LGOMEZO

#24 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 January 2008 - 10:19 AM

Ya, pero como estamos en Macuarium se debe sobreentender que todo programa y técnica vale para Mac. Y cualquier cosa que se salga de esto debería comentarse :)

Esto no es un foro genérico sobre técnica fotográfica, está integrado en un foro general sobre soporte para Mac.
Lo que no quiere decir que no tengan cabida otras cosas, pero se debe avisar de que no es para Mac.

Estoy de acuerdo pero si hablamos de pixel, hablamos de pantalla. ¿Cuánto mide un pixel? Pues depende de la resolución. Por eso decimos que un pixel, mide lo que mide uno de los 72 que cabe en una pulgada. Es decir que a una resolución de 72 ppp, pixel y punto es lo mismo. Pero a otra puede no coincidir ya que el pixel es algo físico, que no puede cambiar de tamaño mientras el punto que se representa en pantalla puede estar representado por varios pixeles (sería otra resolución).
Pero repito, un pixel es un punto de una pantalla y tiene un tamaño: el de un pixel que comparte espacio con otros 71 iguales que el en un pulgada.
Si hablamos de papel, por ejemplo, sería un absurdo hablar de píxeles.

Más o menos de acuerdo, pero con matices ;)

- Tanto el píxel como el punto son adimensionales, y ambos dependen de la resolución del dispositivo de salida o la que esté definida en el archivo.

- El píxel se puede definir como la unidad mínima de información digital de una imagen, pero no sólo en pantalla. Un píxel también lo es en un archivo de imagen guardado en cualquier soporte digital (disco duro, tarjeta...). Por lo tanto no se puede decir que un píxel sea algo físico ni que tenga un tamaño. Lo tiene en función de la resolución de la pantalla o el archivo, y es físico únicamente cuando hablamos de pantallas LCD, que tienen definida una resolución óptima y cada píxel queda representado en una única celula del panel.

- El punto es la unidad mínima de información de una imagen, pero impresa. Es algo físico en cuanto se imprime, pero también depende de la resolución del dispositivo de salida. Un punto de una impresora de 600 ppp no tiene el mismo tamaño que en una impresora de 2400 ppp.

- No es cierto que a una resolución de 72 ppp píxel y punto son lo mismo. Pueden ser lo mismo, o pueden no serlo, y esto no es aplicable únicamente a 72 ppp sino a cualquier resolución. Hay pantallas de más de 72 ppp (píxeles por pulgada) de resolución, y no todos los sistemas operativos utilizan 72 como resolución base.
Jon
---

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema