Comunidad Macuarium: Como dejar el portatil activo aun cerrandolo? AYUDA! - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Options
Como dejar el portatil activo aun cerrandolo? AYUDA!

#1 Usuario offline   zidane5 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Icono de mensaje  Publicado 16 March 2006 - 12:16 AM

Hola.
Este es mi primer post en este foro ya que soy un nuevo usuario de mac.
El problemilla que quiero resolver es que ami me encanta eso de dejar el portatil encendido descargando del amule, azureus ...etc..etc ...pero claro, no siempre me gusta tener la pantalla levantada ya que a lo mejor me tengo q ir o incluso estando en casa no me gusta tener la pantalla a la interperie.
La cosa es que por ejemplo tengo el amule abierto u otro cualquier programa de descarga o de lo q sea y si cierro la pantalla se me suspende el portatil por lo q se me paran las descargas y todo lo que este el ordenador haciendo.
Lo he estado trasteando y la verdad q no encuentro la opcion para que el portatil siga activo aun cerrando la pantalla y pueda seguir trabajando. Ya me han comentado opciones como dejar la pantalla casi cerrada del todo pero no del todo..etc...etc.
Pero la verdad es que lo que realmente quiero saber es si ay solucion para mi problema.
Mi portatil es un PB g4 1,5 y el S.O es el Mac OS X TIGER.

Os comento esto por si puede influir en algo para resolver mi problema.Espero sepan comprender mi torpeza pero acostumbrado a windows esto es todo un mundo por explorar para mi.

Os doy la enhorabuena por la web y por la ayuda que me podais ofrecer.

Un saludo y espero hablar y aprender pronto junto a ustedes en esta gran comunidad.

#2 Usuario offline   Fer76 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 March 2006 - 12:43 AM

Creo que sólo puedes dejar el ordenador activo con la pantalla cerrada si estás usando un monitor externo. Si no, me parece que no hay manera.
MBP 15" 2.4 Intel Core 2 Duo - 2 Gb. RAM - HD 186 Gb./5400 - (MacOS 10.6.7)
iPod Touch 2G

#3 Usuario offline   zidane5 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 16 March 2006 - 01:09 AM

Hola.
Muchas gracias por contestarme e intentar ayudarme.
Puede que para no tener nada de experiencia en Mac parecere muy critico pero sinceramente pienso que si eso es asi.....es un punto bastante negativo en contra de Mac. (al menos a mi parecer, o mejor dicho..mi opinion)
Ya que de esa manera te obliga a dejar la pantalla levantada o de lo contrario apagar el portatil...Yo por ejemplo tengo un gato (cosa q no es problema ya que por suerte es buenisimo) pero habra personas que tengan gatos traviesos u otras cosas o motivos y que les guste salir y dejar el portatil activo descargando..etc..etc (mi caso) y no creo q sea justo el tener que dejar el portatil con la pantalla abierta para poderlo tener encendido. He tenido ya varios portatiles (Toshiba, Samsung (Buenisimo), Hp Pavilion) y en todos se ha podido configurar de forma que aunque se cierre la pantalla pueda seguir activo sin ningun problema. En el IRC me han comentado hace un rato que Apple no tiene esa opcion porque las pantallas son bastantes fragiles y del mismo calor del disco duro terminan jodiendose.
Como comento todo son comentarios ya que no soy ningun experto ni mucho menos y solo comento de lo que me voy enterando. Espero que tengamos suerte y solo sea una opcion de configuracion ya que de lo contrario y desde mi punto de vista seria una pifiada por parte de apple (con todo el respeto). Un saludo y muchas gracias por la ayuda q me ofreceis

Y bueno......Para rematar se me acaba de partir la letra R del teclado justo cuando estaba terminando de escribir el comentario que he expuesto arriba....Asi que desgraciadamente no empiezo con muy buen pie en el mundo Apple,,,,aunque supongo que todo esto queda en la execion que confirma la regla ya que la calidad y potencia de apple jamas se pone en duda.
Haber si de camino me podeis comentar si puedo comprar un teclado por internet o si se puede comprar una sola letra jejeje...el portatil tiene la garantia expirada ya que tiene un año y algo y la garantia era de un año, pero weno haber si me deciis alguna web o alguna solucion.... Muchas gracias y un saludo

#4 Usuario offline   Fer76 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 March 2006 - 01:22 AM

Caramba, zidane5, qué coincidencia; yo también tengo un gato. Lo que hago cuando me dejo el ordenador encendido es cerrar la puerta de la habitación donde está, y así mi Torbellino no puede pasar. No creo que le hiciera nada, pero nunca se sabe. Y con lo que cuesta un PB, mejor tomar precauciones. Pero estoy de acuerdo contigo en que lo ideal sería que se pudiera dejar la pantalla cerrada. En cuanto a la explicación que te han dado, no me convence demasiado, porque el disco duro sigue funcionando aun cuando estés trabajando con un monitor externo... En fin, a ver si alguien nos da una alegría y nos dice que puede hacerse de alguna manera lo que planteas.
MBP 15" 2.4 Intel Core 2 Duo - 2 Gb. RAM - HD 186 Gb./5400 - (MacOS 10.6.7)
iPod Touch 2G

#5 Usuario offline   secta maquera 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 March 2006 - 02:43 AM

El problema es que los powerbook se ventilan a traves del teclado, por lo tanto, si lo dejas encendido pero cerrado, el calor no se disiparía y tendrías una bonita plancha para freir los huevos. Y por supuesto, ordenador muerto. Esa es la razón por la que no lo puedes hacer. No sé si se puede dejar en reposo.
Para lo de la letra, hazte unas busquedas por el foro porque ese tema ya se ha tratado

Este tema ha sido editado por secta maquera: 16 March 2006 - 02:44 AM

Qué vida esta....

#6 Usuario offline   PapanatasPiuPiu 

• Se Acerca el Invierno...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 March 2006 - 03:46 AM

con el Screen Spanning (en búsquedas) puedes mantenerlo cerrado y activo, por lo que dice el programa. Pero como se ha comentado, tiene su riesgo.

#7 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 16 March 2006 - 08:21 AM

Este asunto se ha tratado mucho, pero en el foro de Portátiles, no en éste. Haz búsquedas en ese foro y tendrás más información ;)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado