Auriculares económicos recomendados - Comunidad Macuarium

Comunidad Macuarium: Auriculares económicos recomendados - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 39 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Auriculares económicos recomendados Auriculares portátiles con buena relación calidad-precio

#1 Usuario offline   carlosgp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 21 March 2006 - 01:17 PM

Hola a todos,

Como aficionado a la música y coleccionista de auriculares, he observado que en el foro no hay mucha información acertada sobre los diferentes auriculares que podemos usar con el ipod (y otros reproductores). Aquí os reproduzco un artículo que escribí hace un tiempo para Bboing! sobre los mejores auriculares que nos ofrece el mercado en la gama baja.

* PEQUEÑAS JOYAS A PRECIOS INCREÍBLES: AURICULARES RECOMENDADOS BBoing!

Si acabas de comprarte un reproductor portátil, ya sea Apple, Creative, iRiver, Rio, o lo que sea, un consejo: deshazte de los auriculares incluidos y cómprate otros. Salvo la honrosa excepción del iRiver H10 (que incluye unos estupendos Sennheiser MX400 de serie), la mayoría de fabricantes tienden a descuidar este aspecto fundamental. Para solucionar este “problema” haremos un repaso de los auriculares más destacados de la gama económica, accesibles en nuestro mercado y fáciles de alimentar por portátiles, todos ellos excepcionales desde el punto de vista de la relación calidad precio. No os quepa duda de que todos estos auriculares suenan mejor que muchos modelos muy superiores en precio.

Sennheiser MX400/MX500: Unos de los auriculares “de botón” más destacables, y encima muy, muy económicos. El MX500 tiene un control de volumen integrado en el cable (práctico, pero de no muy buena calidad) y una especificación de frecuencias ligeramente superior, pero su sonido es virtualmente idéntico. Por su precio son ideales para llevar en el bolsillo maltratándolos a gusto, y encima suenan bien :). Como defecto, la longitud del cable, que sólo mide 1 m. Un aviso: no os olvidéis de ponerles las espumillas o de lo contrario carecerán de bajos. Incluso he observado que algunas espumillas genéricas más gruesas que las de serie mejoran ligeramente las bajas frecuencias.

Sennheiser CX 300 (Actualización): El mercado de los IEMs (In Ear Monitor) ha explotado recientemente, aunque por su precio no podemos considerar ninguno de ellos en la gama baja. Los CX 300 no son exactamente IEMs, ya que no se introducen del todo en el canal auditivo. Digamos que sólo lo taponan. Lo interesante de estos auriculares es que ofrecen por un precio económico una calidad de sonido aceptable con un aislamiento sólo algo menor al de los IEMs tradicionales. Debido a sus formas redondeadas son muy cómodos. Muy bien para usar en la cama.

Sennheiser PX100: Hace unos meses que ha sido lanzado y ya se ha hecho con el “título” de mejor auricular portátil del mercado. Elegantes, muy bien diseñados, de excelente fabricación y un sonido equilibrado, suave, quizás ligeramente potenciados en las frecuencias bajas (sin exageraciones), lo que suele ser adecuado para reproductores portátiles. Se pliegan de manera similar a unas gafas e incluyen de serie una caja de plástico para guardarlos. Muy recomendables.

Sennheiser PX200: Retirados de la lista. Como auriculares cerrados plegables, los AKG K26P son una opción mejor.

AKG K 26 P (Actualización): Añado estos auriculares a la lista por tratarse de una excelente opción portátil para el que busque unos auriculares cerrados. Siguiendo la filosofía de plegado de los auriculares Sennheiser, pero con un mecanismo a medio camino con los Koss Portapro, los K26 P poseen un sonido dinámico y de bajos potentes, aunque con las altas frecuencias ligeramente rebajadas. Sin embargo, cuidado. Algunos aficionados han informado de la sospecha de que han sido cambiados recientemente o que al menos existe una partida de estos auriculares con un perfil de sonido diferente al que hemos comentado. Pruébalos antes de comprar. Los K24 P, sus equivalentes en abierto, no están mal situados dentro de su gama, pero en mi opinión son peores que los K26 P, con un sonido un tanto brillante muy diferente al de su hermano mayor.

Koss PortaPro: “La Bestia”. Hasta la aparición de los PX100 probablemente eran los mejores auriculares portátiles de la gama baja y muchos piensan que lo siguen siendo. Creados a mediados de los años 80, no han variado en su diseño externo, y eso se nota :). Son muy, muy ochenteros. Su perfil sonoro es muy especial, ya que tienen los graves enormemente potenciados. Encuentro su sonido muy divertido, potente y vibrante, ideal para utilizar mientras se da un paseo silbando o para evadirse de los pesados en el autobús. Probablemente no gusten a todo el mundo, y su sonido desequilibrado nunca podría ser calificado de neutral en el sentido audiófilo, pero... Personalmente disfruto mucho con ellos y me descubro usándolos con frecuencia, en ocasiones sustituyendo a auriculares varias veces superiores en precio. Además responden bastante bien cuando se les aplica una amplificación de calidad. Incluyen una bolsa de algo parecido a piel y tienen un curioso mecanismo regulable para aliviar la presión sobre las orejas, pero no se pliegan tan cómodamente como los PX100. Se sujetan perfectamente a la cabeza, por lo que son muy adecuados para hacer ejercicio -o seguir el ritmo de la música a lo bestia :)-. Por desgracia estos auriculares no tienen la misma relación calidad precio que en los Estados Unidos, pero al tratarse de un modelo económico el precio no sube demasiado. Tampoco son tan fáciles de encontrar en el mercado español como otras marcas europeas, aunque por internet no hay ningún problema en conseguirlos.

Koss KSC35:
Tienen el mismo altavoz que el PortaPro, pero su sonido no es exactamente igual, quizás por no estar igualmente presionados contra la oreja. Son de tipo “clip” (se cuelgan de las orejas), así que dan menos “el cante” que los PortaPro. Ideales para llevar con gorra :). Los KSC75, sus hermanos mayores, tienen la patilla de metal.

Sennheiser HD497: Estos auriculares, a diferencia de los anteriores, no son portátiles, aunque su sonido es el mejor de la comparativa -salvo que nos dejemos llevar por los “excesos” de los PortaPro-. Destacan por una increíble relación calidad precio, sirviendo perfectamente como iniciación para entrar en parámetros de sonido “audiófilos”. Su construcción no es comparable a la de modelos más caros, pero es resistente, funcional y no tiene aspectos negativos a destacar. Quizás el cable parece un tanto delicado. En cuanto a sonido se trata de un auricular equilibrado, neutro, quizás un tanto “seco”, característica que tiende a desaparecer con el tiempo. Decente en todo pero sobresaliente en nada.

Sennheiser HD201 (Actualización): Estos auriculares de Sennheiser son otra aportación de la marca alemana a su gama de auriculares económicos pero de extraordinaria calidad. Y en este caso son muy, MUY económicos, nada más y nada menos que 18€. Nadie da más por menos dinero :). Se trata de unos auriculares cerrados que aunque no son muy aislantes, sí evitan molestar a los demás. Son cómodos y construidos para durar mucho tiempo, salvo por el delgado cable que incorporan, que es muy mejorable. Evidentemente no hablamos aquí de un sonido especialmente refinado, pero suenan bastante bien para lo poco que cuestan. Recientemente he dedicado bastante tiempo a estos auriculares y he de decir que son la mejor opción para el que busque unos auriculares cerrados sin pensar en la cartera. Ideales para maltratar en la mochila o regalar al sobrinito.

AKG K81DJ (Actualización): Increíble aportación de AKG, e increíble relación calidad precio. Ocupa un lugar en el mercado que hasta hace poco estaba desierto: se trata de unos auriculares cerrados y económicos de buen sonido. Son sin duda los mejores auriculares cerrados por debajo de los 100€, y tal vez los mejores en general, ya sean abiertos o cerrados. Su sonido puede emparentarse con el de los Koss Portapro, pero más refinados. Se trata por lo tanto de unos auriculares con énfasis en los graves, con un carácter muy dinámico, excitante y divertido, por lo que se compenetran estupendamente con los ipod. Podemos considerarlos portátiles ya que se pliegan, aunque no caben en un bolsillo. Muy recomendables. Mi única pega es que la "diadema" no se extiende demasiado: los cabezones pueden tener problemas. Por último, no confundir con los K181, porque no son lo mismo.

Como podéis ver, la mayoría de estos modelos son Sennheiser. No hay muchas marcas que fabriquen auriculares de gran calidad a precios accesibles. No en vano esta marca está entre las más reputadas del sector. Koss, al contrario, destaca en la gama baja y apenas fabrica auriculares interesantes al margen de los ya mencionados, que son muy especiales y con una gran relación calidad precio. Podríamos mencionar otros modelos como el Grado SR-60, del que ya hemos hablado aquí. Sin duda otro auricular muy interesante, pero el sobreprecio de la importación lo traslada a una categoría superior y es muy difícil de conseguir en España. Puestos a comprárselo por Internet, yo elegiría los Alessandro MS1, similares a los SR125, fabricados por Grado para Alesandro pero con un sonido “mejorado” con agudos suavizados y que se venden para todo el mundo sin sobrecoste de importación.

Como conclusión os repito mi recomendación inicial. Guardad los auriculares "de serie" en un cajón y salid a buscar alguno de estos modelos. Aunque no he detallado precios, todos ellos deberían estar entre 20 y 70 euros. Os aseguro que será un dinero estupendamente empleado.

Actualización:

* AMPLIFICADORES PORTÁTILES PARA AURICULARES.

Os incluyo un fragmento de otro articulito para los que estéis interesados:

"Otra solución es evitar el amplificador integrado en el iPod y usar uno externo, de mucha mejor calidad. Por poco dinero tenemos diseños Cmoy como estos, el Pocket Amp 2 y el Go-Vibe; en gama media el Portaphile V2, el Rockhopper Pimeta o el Meier Porta Corda MkIII y ya en gama superior, el Emmeline SR-71, el Xin Supermacro 3, pequeño y de increíble flexibilidad o el nuevo Headamp AE-1. Para conectar el ipod al amplificador necesitaréis un adaptador como el Pocket Dock o el Sik Din, de los que hablamos aquí. Y recordad que un volumen excesivo puede dañar vuestros oídos :)."

A estos yo añadiría los minúsculos Xin Supermini y Supermicro o la última maravilla de Ray Samuels Audio: The Hornet (review reciente). Uno de los amplificadores portátiles más pequeños y atractivos que he visto.

Y si lo que nos interesa es catapultar la calidad de audio de nuestro Mac, una excelente opción portátil es el Headroom MicroStack (MicroAmp + MicroDac). Estupendo para ese nuevo Macbook Pro que os habéis comprado :). Vale un dinerete pero estamos hablando aquí de una excelente calidad de audio. Si nunca habéis escuchado un verdadero equipo hifi construido en torno a un ordenador, esta es una excelente opción. La clave es introducir un dac en la ecuación. Por supuesto el MicroDac también se puede conectar a cualquier cosa que tenga salida digital (no es el caso del iPod, pero sí de algunos otros reproductores).

edición: podéis leer en BBoing! un artículo más completo con un compendio de amplificadores recomendados

Foro sobre auriculares en español: AURICULARES.ORG

[Grupo Google sobre auriculares en español: AURICULARES (cerrado)]

Este tema ha sido editado por carlosgp: 24 January 2008 - 04:21 PM

#2 Usuario offline   jorgillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 March 2006 - 04:17 PM

Muchas gracias por compartir el artículo, carlosgp. Una información muy interesante y útil :)

#3 Usuario offline   dreamdell 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 March 2006 - 10:06 PM

Muy interesante, gracias carlosgp.

Saludos!
>> iPad Mini 3 16Gb
>> iPod Nano 4G - 8GB
>> Nokia Lumia 710 WP 7.8

#4 Usuario offline   jam23 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 21 March 2006 - 10:52 PM

Podias haber escrito este post una semana antes..... :angry: ......... :D

Yo soy otro "coleccionista" de auriculares (seguramente y si no te molesta y si tengo tiempo pondré unos más que tengo) y la semana pasada me compré unos Shure, pensando que iban a ser la panacea.......y chasco que me he llevado.

Agradecido por el post.... ;)

#5 Usuario offline   carlosgp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 March 2006 - 12:12 PM

No me molesta en absoluto. Ahora bien, no te prometo que coincida contigo XDXDXD.

En cuanto a los Shure... No he incluido ningún IEM (In Ear Monitor) porque mi objetivo era seleccionar una serie de auriculares económicos, accesibles a cualquier bolsillo, que destaquen por su relación calidad-precio. Los IEM no entran dentro de esta categoría :). De todas formas, no sé que shure te has comprado, pero en su gama hay modelos muy buenos y se avecina uno excelente, el shure E500, que reduce a la mitad el precio de la gama alta (hablamos de más de $500 :)). Eso no quiere decir que entren dentro de tus gustos, de ahí que sea importante hacer una pequeña descripción del perfil de sonido cuando recomendamos auriculares. Las características de sonido que a ti no te gustan, a otro usuario le pueden parecer puntos fuertes. ¿Qué buscabas en los shure?

Por otro lado quiero destacar un punto para los que se inicien en este mundo de los auriculares. Dentro de la gama de una marca, un modelo teóricamente superior no tiene por qué serlo realmente. Hay que ser conscientes de ello cuando vamos a comprar e informarse bien antes. En mi lista menciono por ejemplo el PX100 y el PX200. Los números de serie y el precio llevan a pensar al consumidor que el segundo es superior al primero, cuando en realidad es todo lo contrario (y por mucho) si sólo tenemos en cuenta la calidad de sonido.

#6 Usuario offline   Asura 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 22 March 2006 - 01:16 PM

Y que me dices de los PMX100?

Yo estoy entre unos PX100 y unos PMX100, hay alguna diferencia aparte de la estética??? De los dos cual me recomendarias???

#7 Usuario offline   lumac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 March 2006 - 03:45 PM

Muy interesante y completo el artículo... pero al menos en los Sennheiser HD 497, que son los que yo tengo y por lo tanto de los únicos que puedo opinar, no estoy de acuerdo.

A mi me han decepcionado bastante. El sonido me parece muy apagado y aunque los encuadras dentro de la gama normalita (está claro que los hay muuuucho mas caros) los he tenido de tipo botón de 12 € que sonaban mejor o de este mismo tipo por 30 € que tambien sonaban mejor... estos cuestan 50 - 60 €.

Sobre lo del cable delicado tampoco estoy de acuerdo. Tienen un cable bastante grueso e incluso rígido... tiene pinta de ser resistente. Todo lo contrario que los auriculares en sí: 100% plástico barato y la pieza que permite ajustar la altura de los auriculares da miedo por lo delicada que parece.

Parece que todo el mundo critica la calidad de los auriculares originales del iPod... sinceramente yo no noto mucha diferencia con estos. Algo sí, pero menos de lo esperado. Sinceramente no se los recomiendo a nadie. Buscando seguro que se puede encontrar algo que suene mejor, no por el mismo dinero sino incluso por bastante menos.

#8 Usuario offline   carlosgp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 March 2006 - 08:44 PM

Asura: los PMX100 tienen los mismos altavoces que los PX100, pero son streetstyle, es decir, la banda se lleva en la nuca. Elige los que prefieras :).

lumac: No siempre se puede estar de acuerdo, y menos en este tema del sonido en el que los gustos son tan importantes :). Personalmente encuentro una notable diferencia entre los HD 497 y todos los demás que menciono. Y por supuesto jamás podría compararlos con unos auriculares de botón (mucho menos los blanquitos, que me parecen horrorosos). Mi observación sobre el cable es en relación a otros auriculares. Menciono que me parecen unos buenos auriculares de iniciación según criterios audiófilos, pero con lo que cuestan hay aspectos que están comprometidos, como la calidad del cable o del armazón. Eso no quita para que sean unos auriculares con excelente relación calidad precio, superiores incluso a auriculares más caros de de otras marcas o la propia sennheiser. Si no notas mucha diferencia entre los HD497 y otros auriculares de botón como los del ipod, tengo que decir que eres afortunado :). No sabes lo que uno puede llegar a gastarse en auriculares, así que te recomiendo que dejes de leer este hilo y disfrutes de la música sin mirar atrás. Por otro lado puede tratarse de que no te gusta el perfil de sonido de los HD497 y tal vez prefieras buscar algún otro auricular que te vaya más, en cuyo caso te arriesgas a iniciar una búsqueda que nunca acabe y a dejar una buena cantidad de dinero por el camino. Porque no hemos empezado a hablar de los amplificadores para auriculares, ya sean portátiles o de sobremesa... :)

#9 Usuario offline   jorgillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 March 2006 - 05:21 PM

Jo, pues por mí no te cortes, carlosgp, empieza cuando quieras :D

Aunque quizá sería un salto muy grande entre uno y otro rango. Así que mi propuesta es: dado que no has tocado el tema de los in-ear por cuestión de precio, creo que sería una buena idea empezar por la gama económica de estos, a saber: super.fi 3 studio, ety ER 6i, shure E2c, o cualquier otro que se te ocurra (para eso eres el experto :P ) poniendo un tope de, digamos, 150 euros. Luego ya, en la 3ª parte del artículo podrías meterte ya en cosas más excelsas y caras, incluyendo el tema de los amplificadores.

Desde ya espero impaciente la continuación ;)

#10 Usuario offline   Krish 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 March 2006 - 12:27 AM

Nunca entender que se paguen 500 dolares por unos auriculares, que como lo pises te quedas sin el! A no ser que seas un profesional..... pero la diferencia no creo que vaya acorde con el precio!

Por cierto he visto por ahi unos adaptadores para poner a los auriculares del iPod y convertirlos en tipo "Ear In". Sabeis algo?

#11 Usuario offline   carlosgp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 March 2006 - 12:14 PM

Lo siento, no puedo comentar con mucho conocimiento de causa sobre auriculares IEM. No me gusta demasiado la sensación de tener algo dentro del oído, aunque hay que reconocer que el aislamiento es excelente. Quizás algún día explore este campo, pero prefiero centrar mis gastos en auriculares no portátiles :). Los de gama "baja" que he probado no me han gustado, sobre todo los sony EX71 que abundan por ahí. Tienen los agudos muy fatigosos y los graves inflados y difusos, y además son muy frágiles. Me han comentado que los "adaptadores" de los que habla krish son una porquería, así que yo no centraría mis esperanzas en ellos :).
Me gustaron los superfi 5EB (extra bass), con un sonido cálido y vibrante, aunque sólo los probé durante unos minutos, y yo soy de la opinión de que para "hacerse" con el sonido de cualquier aparato para poder opinar hay que probarlo durante días. No sería la primera vez que acabase odiando unos auriculares que inicialmente me hubiesen sorprendido positivamente. En cuanto al precio de 500€, depende del comprador. Si tienes mucho dinero, supongo que te dará igual. Y si tu hobby es la música, te aseguro que este tipo de gasto también puede valer la pena. ¿Por qué no? Mucha gente a la que no le sobra el dinero se gasta estas cantidades en salir a pasar 3 ó 4 días de vacaciones, en ropa, en complementos para el coche... O en un nuevo iMac cuando por 800 euros podrían tener un pc perfectamente válido :)

Sobre amplificadores, a ver si recopilo unos cuantos links de los fabricantes más "conocidos" para que os hagáis una idea. Le pongo comillas a "conocidos" porque la mayoría de los productos de mejor calidad son fabricados por pequeñas empresas, habitualmente incluso a mano.

Este tema ha sido editado por carlosgp: 24 March 2006 - 12:25 PM

#12 Usuario offline   marianitu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 24 March 2006 - 04:29 PM

Se Carlos :D

Decir que el artículo comentado en BBoing es una pasada, un artículo excelente para no dejarse la pasta (y los oídos) en auriculares mucho más caros que posiblemente no compensen.

Por cierto una cosa que me escandaliza es la de gente que se gasta dinerales en auriculares sin haberlos probado antes... o las tiendas que venden auriculares sin que el cliente sepa cómo suenan hasta ya está en casa.

Y hablando de todo. Mis Shure e2c han muerto... :-(

Suerte de los PortaPro y el Cmoy :ph34r:

Saludos!
I used to think that the day would never come
I’d see delight in the shade of the morning sun
My morning sun is the drug that brings me near
To the childhood I lost, replaced by fear
That my life would depend on the morning sun

#13 Usuario offline   carlosgp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 March 2006 - 01:02 PM

Ver Mensajemarianitu, en Mar 24 2006, 04:29 PM, dijo:

Por cierto una cosa que me escandaliza es la de gente que se gasta dinerales en auriculares sin haberlos probado antes... o las tiendas que venden auriculares sin que el cliente sepa cómo suenan hasta ya está en casa.

Bueno... Muchas tiendas especializadas dan un plazo de devolución sin ningún problema, no sólo en auriculares, sino también en amplis, reproductores, etc. Incluso suministran equipos de demostración. El consumidor tiene que pagar los gastos de envío, pero me parece muy razonable por poder probar los auriculares tranquilamente en tu casa durante unos días. Es la única manera de comprarse este tipo de equipo que vale varios cientos/miles de euros.

#14 Usuario offline   jam23 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 March 2006 - 08:14 PM

Coño!!! Los que me he pillado yo......puedes decir que les ha pasado????????

#15 Usuario offline   jostal 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2006 - 11:09 AM

Ver Mensajejam23, en Mar 25 2006, 09:14 PM, dijo:

Amigos yo estoy muy interesado en estos auriculares Shure E2c y a punto de pedirlos, alguna recomendacion antes de ello???

Que si me gasto 99€ y luego no suenan bien me los corto... :blink:

Los voy a usar con el ipod y tambien para mis sintes de tanto en cuando...

Saludos

Este tema ha sido editado por jostal: 26 March 2006 - 11:12 AM

#16 Usuario offline   marianitu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2006 - 11:42 AM

Ver Mensajejam23, en Mar 25 2006, 09:14 PM, dijo:

Holas!

Pues sí. Parece ser que el cable está perdiendo contacto por la zona que conecta dicho cable con el auticular izquierdo. Creo que tiene que ver con el hecho que yo lo suelo tensar bastante para que no se mueva cuando voy por ahí... pero igualmente éso no debería suceder.

Y encima perdí la factura de K-Tuin, así que no podré devolverlos :P

En fins, no pasa nada... siempre me quedarán mis Koss Porta Pro (son mioosss solo miosss mi tesorooooo :lol: ). Si esos se rompen sí que será para cortarse las venas... que me da un palo volverlos a pedir a USA... y en Ktuin cobran 85 euros por ellos (pa matarlos).

Un saludo!

Este tema ha sido editado por marianitu: 26 March 2006 - 11:44 AM

#17 Usuario offline   jam23 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 26 March 2006 - 06:51 PM

Ver Mensajejostal, en Mar 26 2006, 12:09 PM, dijo:

Amigos yo estoy muy interesado en estos auriculares Shure E2c y a punto de pedirlos, alguna recomendacion antes de ello???

Que si me gasto 99€ y luego no suenan bien me los corto... :blink:

Los voy a usar con el ipod y tambien para mis sintes de tanto en cuando...

Saludos

Yo por ahora estoy contento con ellos, al principio me costó por la falta de graves que tienen (a mi entender) y yo como buen bajista que fui, me encantan los bajos ;) , ahora los que me gusta de ellos es que me dejan incomunicado del mundo, utilizo el volumen más bajo......y el que no distorsionan na de na........un poco más de bajos y serían perfectos......les doy un 7,5 de 10.

Un saludo.

Espero que no me pase lo del cable, yo también los aprieto un pelo..... :D

#18 Usuario offline   carlosgp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 March 2006 - 09:46 PM

El punto fuerte de los superfi 5EB son justamente los bajos. Por lo que me dicen amigos coleccionistas aficionados a los IEM, son la única opción hasta que salgan los shure E500, que según los que los han probado son buenos en todo :). Para alguna gente los bajos de los 5EB incluso son excesivos. Los portapro, aunque un poco "cantosos", también suelen ser escogidos por su carácter "bajista". Y si buscas un poco en internet puedes encontrarlos a buen precio, sobre todo en tiendas ebay.

#19 Usuario offline   marianitu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 March 2006 - 01:22 AM

Ver Mensajecarlosgp, en Mar 27 2006, 10:46 PM, dijo:

El punto fuerte de los superfi 5EB son justamente los bajos. Por lo que me dicen amigos coleccionistas aficionados a los IEM, son la única opción hasta que salgan los shure E500, que según los que los han probado son buenos en todo :). Para alguna gente los bajos de los 5EB incluso son excesivos. Los portapro, aunque un poco "cantosos", también suelen ser escogidos por su carácter "bajista". Y si buscas un poco en internet puedes encontrarlos a buen precio, sobre todo en tiendas ebay.

Holas! Bueno, es que sobre gustos... recuerdo no hace mucho por aquí alguien que comentó que los bajos de los px100 le parecían exagerados. Así que imagina unos PortaPro :)

Sobre los Shure e2c (snif...) a mí tambien me parecían bajistas... aunqeu a una cierta distancia de los portapro y dependiendo mucho de cómo me los colocara.

Los PortaPro se pueden pillar perfectamente por 30$ en ebay, sólo que hay que pagar por los sellos. Más de eso no daba. En España, en los pocos sitios que los he visto a la venta, están a auténtico precio de timo :-(

Un saludo!

Este tema ha sido editado por marianitu: 28 March 2006 - 01:23 AM

#20 Usuario offline   carlosgp 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2006 - 05:24 PM

La verdad es que yo también opino que los PX100 tienen los bajos un poco subiditos, pero mucho menos que los portapro, claro :). Para mi gusto, este tipo de auriculares son una necesidad para el ipod. Sin amplificar (o sea la salida directa de auriculares) lo encuentro un poco ligerito de bajos, aunque muchos dirán que es "neutro".

#21 Usuario offline   5gen 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 March 2006 - 10:35 PM

Qué me decís de los Sony MDR-EX71SLWK???

#22 Usuario offline   marianitu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 March 2006 - 04:32 PM

Ver Mensaje5gen, en Mar 29 2006, 11:35 PM, dijo:

Pues que suenan un poco peor que los Shure e2c, no los encuentro tan cómodos (dentro de lo que se entiende por "cómodo" en un in-ear) y su cable es puro chicle, se pela mucho.

Por los foros americanos de auriculares hay quien los califica como buenos y hay quien los tiene en la firma como "no recomendados". Cuestión de gustos, imagino.

#23 Usuario offline   Fredyy 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 31 March 2006 - 04:54 PM

Ver Mensaje5gen, en Mar 29 2006, 11:35 PM, dijo:

Es lo mejor que hay en el mercado... ;)

Y en cuanto a los shure, yo los encuentro incómodos no, incomodísimos y en cuanto a la calidad del sonido, es relativo. Yo lo achaco a la calidad que tiene el mp3, donde siempre recomiendo que sea VBR por encima de los 224 kbps.

#24 Usuario offline   Salbatore 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 March 2006 - 08:11 PM

Hola, foreros:

Con tanta informacion que me estais lanzando sobre auriculares, ya no se cual comprame. No penseis en el dinero, ¿el mejor auricular seria un Shure? y otra pregunta ¿si los voy a usar para correr, son faciles de salirse del oido?

Muchas gracias.

Adios.

PD: no pense que existia tanta perfeccion de los auticulares, y por eso os pregunto, jeje.

#25 Usuario offline   Fredyy 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 31 March 2006 - 08:20 PM

Shure? :S
Te doy mi opinión:
Yo compraría los mdr-ex71sl de sony que para mi opinión es mejor calidad pero vaya, esa es tu elección. Como siempre digo la calidad del sonido depende en gran parte de la compresión del mp3... por muchos auriculares buenos ke te compres no sonará una canción mejor a 128 kbps que a 192 kbps que a VBR (la mejor)
Si los quieres llevar para correr, estos van perfecto y no se salen del sitio

Compartir este tema:

• 39 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema