Comunidad Macuarium: Boot Camp - Impresiones y soluciones - El Hilo - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 48 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Boot Camp - Impresiones y soluciones - El Hilo Cuestiones relacionadas con su instalación, desinstalación y uso.

#1 Usuario offline   sinosuke 

• ¿Quién ha escondido mis pastillas?
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 07 April 2006 - 09:31 AM

Se me ha ocurrido abrir este hilo, para que los macuarianos que estén utilizando Boot Camp e instalando Windows en sus MacIntel puedan ir desgranando sus experiencias.

He notado que en otros hilos donde se está hablando del programa en sí, y de sus posibles consecuencias, se está tocando este tema. Pero mi impresión es que estas experiencias están quedando sepultadas por el aluvión de opiniones en todos los sentidos. Y me parece que están pasando desapercibidas, cuando en realidad creo que son muy importantes.

Así que si os animais, aquí teneis el hilo.

PD: Yo no lo inauguro por que soy de PPC, así que por mucho que quisiera no puedo :)

Saludos

Este tema ha sido editado por sinosuke1966: 07 April 2006 - 09:31 AM

Tengo mucho sueño...zzzz..zzzz..zzz

#2 Usuario offline   Polímero 

• Usuario Fotográfico
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2006 - 09:46 AM

Yo puedo ayudar con mi experiencia Windozera... estoy curtido en dar soporte a windows agónicos (llamadme el pringao de turno :P), esto será divertido... :D
Macbook 5.6
Mac Mini Summer 2011
PowerMac G3
Nikon D90
Nikon D7000

#3 Usuario offline   Sergio_Garcia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2006 - 09:52 AM

Buenas te pongo mas o menes lo que puse en el post del boot camp, que como tu bien dices las experiencias se pierden ahi ya que hay muchas opiniones.:

"Os cuento mis impresiones, yo he instalado windows ya, y va como un rayo. Lo unico que he probado ha sido ......... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif el Oblivion !! y va de fábula, a 1280 por 768 (widescreem) con todo en alto menos en sombras, y con efectos HDR activados, y va de muerte, por cierto el juego es espectacular, en mi pc no podia disfrutarlo... por como sabeis el oblivion pide una barbaridad, bueno deciros que la x1600 se porta de maravilla, y que el juego en interiores por que en exteriores pide mucho mas he llegado a jugar a 1600 por 1200 "fluido", pero claro al salir al exterior pues se enlentece algo, hierba, luces dinamicas, arboles, fauna, flora, viandantes, viento, cielo, pajaros, el sol en movimiento, lluvia, movimiento de TODAS las plantas y arboles... pues como que peta un poco.

Todo ok, solo da un error de controladores USB, supongo que los del teclado, el bluetooth tambien me da un error, y la wifi parece funcionar correctamente.

Estoy abierto a preguntitas laugh.gif ."

El sistema va fluidisimo, se sale del juego y entra como un rayo.

Saludos
Macmini late 2013
iPad mini retina
iPhone 5

#4 Usuario offline   Polímero 

• Usuario Fotográfico
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2006 - 09:57 AM

Holy Sh.... ¿HDR ACTIVADO? Eso se tiene que ver espectacular..... :o!!!! A ver cómo tiraría Un HL2 con HDR (expansión Lost Coast)...
Macbook 5.6
Mac Mini Summer 2011
PowerMac G3
Nikon D90
Nikon D7000

#5 Usuario offline   Arrows 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2006 - 09:57 AM

Me pasa como a sinosuke, tengo un PPC, pero dentro de poco me pillaré un Intel, porque el PC de casa me cascó hace tiempo y necesito usar el AutoCAD para mis cosas. Luego paso a Vue5 para los renderizados, y eso lo hago ya en MAC.

Y también quiero jugar al Oblivion, que le he echado el ojo y no puedo evitarlo...

Por eso estoy siguiendo de cerca el tema. Ayudaré en lo que pueda.

#6 Usuario offline   Mich 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 07 April 2006 - 10:05 AM

No voy a leer más post de este estilo, porque cuando se me petó el PC y me pillé el Mac Mini hace ya más de un año, se me quedó a medias de pasarme el Half Life 2.

Y se me hace la boca agua y la visa tiembla ante la posibilidad de cambiar el iMac G5 por un Core Duo... Y una que yo me sé me mata! :lol:

#7 Usuario offline   Fleker 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 08 April 2006 - 11:31 AM

Muy buenas .

Bien .... ya he instalado Boot Camp y quiero transmitir mis primeras impresiones :

1.- Instalación Boot Camp :

- Actualizar Mac Os X : Ok !!
- Actualizar Firmware : Ok !!
- Instalar Boot Camp : Ok !!

2.- Creación CD Drivers de Imac : Ok !!

3.- Crear Partición de 30 GB para Windows XP

- Aqui tuve un porblema que no me dejaba crear la partición , para solucionarlo hice 2 pasos que resultaron satisfactorios

- Reparar Permisos
- Arrancar el Mac con el CD de instalación de Mac Os X y Reparar el Disco de Arranque .

4.- Instalación de Windows XP Profesional SP2 : Ok !!

El Software que he instalado en el XP ha sido :

- SQL Server 2000
- Visual Studio 2003
- Crystal Reports 10
- Ms Office XP
- Nero
- Adobe Acrobat Profesional
- Norton Antivirus 2006
- Adobe Photoshop Elements 2
- VPN Checkpoint Client
- Open Net Framework .

Todos los programas instalados funcionan perfectamente .

PROBLEMAS DETECTADOS DE MOMENTO
-------------------------------------------------

- El teclado en Windows XP me ha dejado de funcionar en un par de ocasiones , se ha resuelto reiniciando el sistema .
- Siempre que arranco Windows XP me detecta un Hardware que no consigo instalar ya que no me he puesto en serio con este tema .

Pues nada quería dejar mis primeras impresiones sobre el tema , espero ayudar con esto a alguna persona que pueda tener dudas sobre su instalación .

Solo comentar un par de cosas mas :

1.- Cuando compré el Imac tenía dudas de G5 o Intel .... ahora se que no me arrepiento de la compra ya que profesionalmente necesito el Windows para trabajar y desde luego el equipo con Windows XP funciona muy fino ....

2.- Solo queda que llege el día de instalar programas universales en el Mac para realmente sacarle todo el potencial a la plataforma Core Duo .... desde luego tengo ganas de evitar Rosseta ... pero de momento muy contento con la adquisición .

3.- Hace poco tiempo valoré la posibilidad de comprar un portatil sencillito para poder utilizar Windows con el Software que necesito .... ahora de momento esta opción la desecho por completo ya que en mi Imac puedo trabajar con lo que necesito en todo momento .

4.- Todo esto puede cambiar de un día para otro ya que solo llevo un par de días con todo esto funcionando .... pero bueno ... hay que probar ....

Saludos a todos

Fleker .

#8 Usuario offline   estifMACuín 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2006 - 11:34 AM

gracias por tus comentarios Fleker, una preguntita: ¿El teclado y ratón son inalámbricos? En caso afirmativo ¿Qué tal el ratón en windows -eso del monobotón me intriga-?

Gracias.

#9 Usuario offline   Fleker 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2006 - 11:52 AM

No , el teclado y ratón son de cables .

El raton que trae el imac 20" ( Mighty Mouse ) se comporta muy bien ... ningún problema con los menús contextuales y demás .

Fleker.

#10 Usuario offline   estifMACuín 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2006 - 11:57 AM

Gracias, es que tengo curiosidad por ver cómo se comportan los periféricos inalámbricos en el iMac ejecutando windows (el teclado y el ratón principalmente, y luego, si han sacado algo para el mando). A ver si alguien que lo tenga así cuenta algo :)

#11 Usuario offline   marmotica 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2006 - 12:17 PM

Mira nunca me ha pasado que de repente deje de funcioname el teclado en windows... Pero te parece un fallo permisible??? Yo creo que no, que menos que el teclado y el ratón funcionen correctamente...

Una curiosidad... Si el ratón sólo tiene un botón... ¿Cómo haces para sacar los menús contextuales? Tampoco tienes la tecla de menú contextual en el teclado...

S2. :)
Mi pequeña colección:
Macintosh SE 1/20
Macintosh Performa 475
Newton Messagepad 120
iMac G3 350 Mhz
MacBook SantaRosa 2,2Ghz
iPhone 3GS 32GB

#12 Usuario offline   Fleker 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2006 - 12:39 PM

El raton incluye 2 pulsadores sensibles al tacto ... aparentemente la carcasa es uniforme pero incluye 2 pulsadores como cualquier otro ratón .... también incluye la típica ruedecita que en este caso en una bolita ... la verdad es que este ratón funciona muy bien de siempre .

Respecto a que deje de funcionar el teclado .... pues lo que he comentado antes ... en un par de ocasiones ha dejado de funcionar .... todo será investigar para ver si es un fallo de la detección de dispositivos o no ... pero para solucionar hay que probar ... es la única forma .... está claro que es un problema que tiene que solucionarse de una forma u otra .

Saludos

Fleker .

#13 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 08 April 2006 - 05:06 PM

Parece que otros usuarios han tenido la misma idea (en este caso en el foro de soporte OSX), así que para evitar tener dos hilos sobre lo mismo lo muevo allí para que los moderadores lo unan a este hilo: Boot Camp, primeras impresiones
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#14 Usuario offline   Alidoro 

• Il factotum della città
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2006 - 05:33 PM

Tema unido
"Tengo seis o siete sentidos. Uno de ellos: el de lo que falta" (H. Micheaux)

#15 Usuario offline   amaca 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 08 April 2006 - 05:40 PM

Alguno de los que habeis instalado el Boot Camp ha usado para la instalación otra versión de XP que no sea SP2. La que yo tengo es SP1 y no megustaria tener que comprar otra de SP2 ahora que he switcheado a Mac.

#16 Usuario offline   tiolisto2 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2006 - 06:00 PM

Bueno pues yo tb instale el winxp y me va de fabula, he probado un par de juegos y todo ok, como bien dicen hay un par de cosas que no reconoce, un controlador pci y un usb.
Por cierto habeis podido rular la camara? como?

#17 Usuario offline   pampiro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 April 2006 - 08:27 PM

Yo lo tengo instalado y todo perfecto.

Un par de cosas, si enchufo los 3 usb al arrancar en XP pantallazo azul y reinicio

No puede con los tres, no se que pasa.

Mi querido age of empires y jugando en el zone todo perfecto.
El panda instalado y sin problemas.

El audio en conferencia con el Yahoo fenomeno y con messenger también.

Teclado logitech G-15 funcionando perfecto a la primera.
Esto es la repanocha, voy a vender la pecera que me queda y otro imac al canto.
Decidido.
Hola

#18 Usuario offline   Fleker 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2006 - 04:01 PM

Hola

Acabo de realizar el Windows Update ... casí 40 Actualizaciones de Seguridad y todo Ok .. el sistema funciona correctamente de momento .

Fleker.

#19 Usuario offline   zyyoo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 10 April 2006 - 11:52 PM

Yo lo he instalado y todo va perfectamente menos mi conexion wifi.
Utilizo un airport express y me la encuentra pero no hay manera de conectarlo a la red. No se si es que soy poco experto en windows.
Con Mac Os X me va muy bien, pero con windows xp no consigo conectarlo.

Añadir que con el cable va sin problemas.

Una ayuditaaaa!!! :rolleyes: Estaría muy agradecido.

#20 Usuario offline   pekinhouse 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2006 - 04:36 AM

hola a todos!! Pues ami tam´bién todo me va perfecto... a no ser por que no me va el audio... ?? por que puede ser ?? Es como si no reconociese la tarjeta de audio!!.... que puedo hacer??
iMac 20" , 256 mb de grafica y 2 gb de ram
Macbook 2gh Blanquito con 2gb de ram
iPod 30 Gb, Negrito

http://pekinhouse.wordpress.com

#21 Usuario offline   Fleker 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2006 - 12:34 PM

Por cierto .... ¿ Ha alguien más le ha dejado de funcionar el teclado en Windows XP .... ? , lo digo para descambiar o no el teclado ya que con Mac Os no he tenido problemas y eso me descoloca ....

Fleker

#22 Usuario offline   nousettres 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 11 April 2006 - 06:30 PM

Una pregunta tonta...

Yo no tengo un MAC con procesador Intel (de momento). ¿qué pasos se deberían de seguir para pasar un documento de un sistema a otro, es complicado?. Supongo que no se podrá cambiar de sistema "al vuelo" como de usuario ¿no?.

Gracias...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 iMac 24",  G4 Dual Mirror 1GHz,  G4 466MHz,  PowerPC G3 266 Mhz,
 G4 400MHz,  2 PowerPC 180 MP,  LC 475,  Centris 610
y  Macintosh Plus &  Apple Cube G4 450MHz
 iPod 30GB Negro 5G  iPad 3G  iPhone 5
Scanners, impresoras diversas y otros "cacharretes" ;)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#23 Usuario offline   Fleker 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2006 - 07:05 PM

Hola

No se puede cambiar de un sistema a otro ... cuando arranca el Mac , pulsado la tecla "alt" antes de que aparezca la manzanita gris de arranque , podrás seleccionar entre "Mac Os" o "Windows" .

Para poder pasar un documento de un sistema a otro sin usar dispositivos externos ( Cd , Llave Usb ..... ) la única forma creo que es crear una partición para Windows XP de menos de 31GB y formatear la unidad en FAT ( No es NTFS ) para que desde Mac puedas ver la partición de Windows .

Desde Windows no puedes ver la partición del Mac Os ... o por lo menos directamente desde el sistema .

Saludos.

#24 Usuario offline   Flito 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 April 2006 - 09:38 PM

¿Nadie ha tenido que actualizar el firmware? Yo, al intentar utilizar el "Asistente Boot Camp", recibo el siguiente mensaje: "Antes de utilizar este asistente de configuración debe actualizar el firmware del ordenador"
Y no se como hacerlo. He creado ya el disco Firmware Restoration CD Pero no consigo pasar de ahí a pesar de seguir paso a paso las instrucciones de Apple. ¿Como hacerlo?

Este tema ha sido editado por Flito: 11 April 2006 - 09:40 PM

saludOSX y bicos "patós" [con permiso de paino]

El Genio (Bueno, el auténtico. Aunque ferviente admirador del usurpador).

#25 Usuario offline   Maturin 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 April 2006 - 01:30 AM

En esta pagina encontraras el firmware que necesitas para actualizar tu ordenador

http://www.apple.com...port/downloads/

Compartir este tema:

• 48 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema