Comunidad Macuarium: Campaña de la Renta 2006 (ejercicio 2005) - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 7 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Campaña de la Renta 2006 (ejercicio 2005) Pagando los impuestos desde el Mac

#51 Usuario offline   Oxon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 11 May 2006 - 07:54 PM

He instalado el Citrix y he seguido todos los pasos. Me deja ir rellenando datos para hacer la declaración.
Problemas:
- No hay manera de que me cree un pdf para poder imprimir. Me sale mensaje de error.
- Tampoco hay manera de guardar. Estoy buscando el famoso decla.100 y no me lo crea por ninguna parte, con lo cual cierro el programa y se me pierden todos los datos.

¿Sabéis que problema puede haber?

Al margen de eso, la instalación me ha parecido complicadísima para un usuario medio. Al final te dan ganas de pedirle a un vecino su pc y resolver el asunto allí.

#52 Usuario offline   Miguelito2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 08:11 AM

Ayer intenté presentar la declaración con Firefox, pero me atranqué con lo de la contraseña maestra. Ni dejándola en blanco, ni metiendo la de importación del certificado, ni la de usuario. ¿Qué contraseña es ésta?

Saludos,
Miguel

#53 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 08:41 AM

Ver MensajeOxon, en May 11 2006, 08:54 PM, dijo:

- No hay manera de que me cree un pdf para poder imprimir. Me sale mensaje de error.

- Tampoco hay manera de guardar. Estoy buscando el famoso decla.100 y no me lo crea por ninguna parte, con lo cual cierro el programa y se me pierden todos los datos.

Al margen de eso, la instalación me ha parecido complicadísima para un usuario medio. Al final te dan ganas de pedirle a un vecino su pc y resolver el asunto allí.

La forma de guardar la declaración es irse al menú Archivo>>Salir. Los cambios se guardan cada vez que salimos, creando y/o modificando el fichero decla.100.

Puedes comprobar si te ha creado el decla.100 volviendo a acceder con Citrix al PADRE. Si tienes ahí tus declaraciones es que lo ha creado. Si no hay nada es que no tienes el decla.100.

Este fichero debería estar en tu carpeta Citrix ICA Client, en tu disco duro, o donde hayas definido la unidad Z al configurar el Citrix (mira el siguiente post de este tema).

Ver MensajeMiguelito2, en May 12 2006, 09:11 AM, dijo:

Ayer intenté presentar la declaración con Firefox, pero me atranqué con lo de la contraseña maestra. Ni dejándola en blanco, ni metiendo la de importación del certificado, ni la de usuario. ¿Qué contraseña es ésta?

Saludos,
Miguel

Eso no te lo podemos decir nosotros. Son las contraseñas que has definido tú al exportar/importar el certificado.

Es importante que respetes las mayúsculas y minúsculas con que hubieras definido tus contraseñas-

Este tema ha sido editado por Reymidas: 12 May 2006 - 09:43 AM

iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que dices, lo siento, paso de ayudarte.
------------------------------------------------------------------------
En tus manos está que Macuarium siga aquí mañana:
-- Haz una donación de cualquier importe para sufragar los costes del servidor:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=donate
-- Compra aquí tu Mac: http://www.macuarium.com/applestore/

#54 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 09:00 AM

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL CITRIX ICA CLIENT PARA CORRER EL P.A.D.R.E. EN EL MAC

Este programa lo que hace es conectar con los servidores de la AEAT y ejecutar el PADRE en ellos. Nosotros lo vemos en la pantalla de nuestro Mac pero en realidad no tenemos el PADRE instalado. Se ejecuta de forma remota.

Descarga del Citrix ICA Client:

Nos vamos al web de la Agencia Tributaria >> Descarga de Programas >> Programas de Ayuda en línea >> Portal de Programas de Ayuda (Linux, Mac...) >> Funcionamiento.

Ahí descargamos el Citrix (versión 7.00.407).

No es necesario descargar los certificados ca1.crt y ca2.crt para Citrix posteriores a la 7.00.x

Si usas una versión de Citrix inferior a la 7 tienes que descargarte también los ca1.crt y ca2.crt y meterlos en la carpeta Cacerts que está dentro de la carpeta Keystore de la carpeta Citrix ICA Client.

Además, nos tenemos que descargar el fichero prentai.ica picando en "Ejecución con cliente Nativo" >> Renta y Patrimonio 2005.

Este fichero es el que nos lanzará Citrix y abrirá el PADRE cuando le hagamos doble click.

Configuración del Citrix:

1- Instalamos el Citrix: Se va a instalar en tu disco duro>>Aplicaciones generando una carpeta llamada "Citrix ICA Client". Esta carpeta va a ser nuestra base de operaciones. Ahí vamos a tener las declaraciones de la renta que vayamos generando.

2- Ponemos el fichero prenta1i.ica. en un lugar en que lo tengamos a mano. Éste es el que va a hacer que se ejecute el Citrix y éste arranque el PADRE.

Ya tenemos el Citrix instalado. Ahora tenemos que configurarlo:

1- Nos vamos a la carpeta del Citrix (Disco Duro>>Aplicaciones) y clicamos dos veces el icono Citrix ICA Client Editor.

2- Menú Options --> Default Settings --> Picamos la pestaña Drives and Devices

3- Ahora tenemos que asignar un directorio (un lugar en nuestro disco duro) para la Unidad Z (en ella es donde se van a guardar las declaraciones de la renta y los ficheros telemáticos).

Para ello, en el listado que nos aparece, nos vamos hasta la línea Z y la seleccionamos picándola con el ratón.

4- Picamos Browse para elegir la ubicación de Z --> Seleccionamos, en la ventana que se abre, el lugar de destino: Recomiendo elegir la misma carpeta del Citrix ICA Client, que está en Disco Duro>>Aplicaciones.

5- Picamos en Choose.

¿Que hemos hecho? Hemos definido a la unidad Z como: Z:Macintosh HD:Aplicaciones:Citrix ICA Client.

6- Ya está: Pulsamos Save para guardar los cambios.

Por último, vamos a configurar las opciones de visualización para ver el PADRE bien en la pantalla de nuestro Mac:

1- Pinchamos nuevamente en el menú Options -->Default Settings

2- Picamos en Conection Properties -->Windows and Sounds

3- Seleccionamos Windows Size. Recomiendo poner un tamaño mínimo de 800x600. si tu monitor es igual o mayor de 17" entonces selecciona 1024 x 768 o superior.

4- Picamos Save --> Quit

Ya tenemos todo configurado para poder hacer la Declaración de la Renta.

Ejecución del programa P.A.D.R.E.:

Cada vez que queramos ejecutar el programa PADRE tenemos que clickar dos veces el fichero prenta1i.ica. Esto hará que se ejecute el Citrix y nos aparezca en pantalla el programa PADRE que, en realidad, se está ejecutando en una máquina de la AEAT, no en nuestro ordenador.

Si tu Citrix conecta con la AEAT pero no consigue abrir el PADRE, lee este post (pincha aquí).

Creamos una nueva declaración y vamos introduciendo los datos rellenando los campos. Es igual que ejecutar el PADRE en un PC con Windows.

IMPORTANTE: cuando queramos guardar los cambios no nos podemos ir a "guardar", sino que tenemos que cerrar la declaración (pulsando la crucecita de la esquina superior derecha de la pantalla) y luego salir del Citrix: Menú Archivo >> Salir. Si no hacemos esto perderemos los datos que hayamos introducido.

Al salir nos generará en la carpeta Citrix ICA Client (en nuestro Disco Duro>>Aplicaciones) un fichero llamado Decla.100 que no debemos borrar. En él están nuestras declaraciones.

Cuando conectemos de nuevo, leerá los datos del fichero Decla.100 y podremos hacer otra declaración o continuar con una que habíamos dejado a medio acabar. :)

Cuando terminemos la declaración pulsamos el botón imprimir para que nos genere un archivo .pdf que luego podremos imprimir y presentrarlo en nuestro banco.

También podemos generar los archivos telemáticos para presentar la declaración por internet. Estos archivos los crea en la carpeta Citrix ICA Client y llevan por nombre el DNI del titular seguido de la extensión .100. Por ejemplo: 30528975.100 sería la declaración de una persona cuyo DNI sea 30.528.975. ;)

Importar los datos fiscales en tu declaración:

Este año, por fin, ya es posible hacerlo: Se explica en este post (pincha aquí)

Este tema ha sido editado por Reymidas: 25 May 2007 - 07:58 PM

#55 Usuario offline   Seldom 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 12 May 2006 - 01:58 PM

Ver MensajeReymidas, en May 12 2006, 09:41 AM, dijo:

Ver MensajeOxon, en May 11 2006, 08:54 PM, dijo:

La forma de guardar la declaración es irse al menú Archivo>>Salir. Los cambios se guardan cada vez que salimos, creando y/o modificando el fichero decla.100.

Puedes comprobar si te ha creado el decla.100 volviendo a acceder con Citrix al PADRE. Si tienes ahí tus declaraciones es que lo ha creado. Si no hay nada es que no tienes el decla.100.

Este fichero debería estar en tu carpeta Citrix ICA Client, en tu disco duro, o donde hayas definido la unidad Z al configurar el Citrix (mira el siguiente post de este tema).

Ver MensajeMiguelito2, en May 12 2006, 09:11 AM, dijo:

Saludos,
Miguel

Eso no te lo podemos decir nosotros. Son las contraseñas que has definido tú al exportar/importar el certificado.

Es importante que respetes las mayúsculas y minúsculas con que hubieras definido tus contraseñas-

La contraseña maestra no tiene nada que ver con el certificado de usuario sino con el navegador (En este caso Mozilla Firefox) y se puede establece en herramientas/opciones/privacidad/contraseñas/... Si ahi tienes establecer contraseña maestra la estableces y punto... si tienes cambiar o eliminar la contraseña maestra es una que utilizaste en su dia y la necesitas para cambiarla... (Aunque hay un truquito para cepillarsela que es eliminando un archivo llamado key3.db ¡¡¡Pero OJO hay que tener una copia de seguridad de los certificados porque tambien los borra!!!).

Si tienes algun problema mas dinoslo ¿ok?

Un saludo

#56 Usuario offline   Miguelito2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2006 - 09:11 AM

Al fin he conseguido presentar la declaración.

Ha sido la primera vez que lo he hecho desde un Mac y se me ha hecho un poco complicado.
Además de todo lo que habéis comentado, como mi certificado lo había conseguido con el Explorer en un PC, al importarlo al Firefox no me aparecía en la pestaña de autoridades, por lo que he ido a la página de la FNMT y me he descargdo el certificado raíz.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo,
Miguel

#57 Usuario offline   luiscc 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2006 - 09:16 AM

Un inciso; comprobar siempre la información fiscal de los bancos :P

Yo he tenido que repetir la declaración ya presentada porque los datos fiscales que me mando ING estaban erróneos. Me di cuenta al cotejarlos con los datos que te manda hacienda, y luego lo ratifiqué calculando yo mismo las retenciones de las cuentas. Mucho ojo :ph34r: que los bancos tb se equivocan
MacBook aluminio y MacPro
Canon 7D obj tamron 28/75 f2.8+ 50 f1.8+ 70/200 f4 L+ 17/40 L, 100 macro, 420EX imagetamk 20gb
NARANJA max velocidad = 3,4 www/h
epson DX4850, ipod classic 160gb + shuffle+hifi, graphire4, PS3, PSP, iphone
Leica D-LUX 3
Lamborgini Murciélago LP640 Roadster only in my dreams

(Información no válida para ladrones)

#58 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 May 2006 - 12:35 PM

La mejor manera de evitar problemas y agilizar una devolución es hacerla con los datos fiscales que te facilita la Agencia Tributaria. De ese modo no hay discordancias.

Salvo que haya error en estos datos o estén incompletos, lo mejor es ajustarse a ellos.

#59 Usuario offline   guscall 

• Animar es poner alma en algo que no la tiene
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 20 May 2006 - 12:23 PM

Hola a todos.
Estoy teniendo problemas a la hora de bajarme mi certificado digital con el firefox. Lo he tenido que solicitar nuevamente porque me cascó un disco duro y no tenía copia de seguridad. Cuando intento descargarlo con mi nif y mi numero de petición , el firefox no hace nada, en la lista de certificados no aparece nada y he seguido los pasos de configuración de Reymidas por lo que pienso que la configuración del navegador es correcta. He llamado a la fnmt y una amable telefonista me comentó que efectivamente aparecían en su monitor los intentos de descargas que estaba yo intentando realizar, que en principio tenía que funcionar. Al final no hemos dado con la solución . Me ha dado un mail de soporte de la fnmt al que voy a escribir ahora mismo, pero tambien os lo pregunto a vosotros por si os ha ocurrido y lo habéis podido solucionar. Por cierto, estoy con firefox 1.5.0.3 y el macos 10.4.6

Gracias de antemano

#60 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2006 - 06:16 PM

Imagino que no has actualizado el FireFox desde que solicitaste el certificado hasta que te lo has intentado descargar, sino que tienes la misma versión del navegador.

El certificado no se descarga físicamente en tu disco duro, sino que queda almacenado en el navegador.

¿Has probado a cerrar FireFox, volver a lanzarlo y mirar si lo tiene en Preferencias>>Avanzado>>Seguridad --> Botón "Ver certificados"?

¿Te has descargado antes el certificado raiz de la fnmt?

Sólo tienes que pinchar en el link descarga del certificado raiz

Luego comprueba que efectivamente tienes el certificado raiz de la FNMT en tu navegador:

Debe figurar como FNMT Clase 2 CA-FNMT en la parte de los certificados correspondientes a las Autoridades.

Preferencias>>Avanzado>>Seguridad>>Ver certificados>>Autoridades

#61 Usuario offline   Llondru 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2006 - 11:18 AM

Mi experiencia personal, por si a alguien le sirve de ayuda:

Este año me las veía negras para presentar la declaración, más que nada porque no bastaba con confirmar el borrador, tenía que poner datos que no venían en él...
Y además, la pecera inutilizada, sin internet, vamos que ya me entraba el mal yuyu al ver que no había padre para mac....

Al final, de lo más fácil.

Virtual PC, windows 2000, programa padre. Se baja el borrador, pongo los datos que me faltan. Voy a presentar telematicamente... ups... vaya el certificado de usuario, no me acordaba.

Voy a la pagina de la FNMT, hago la solicitud, cojo el coche y me hago un salto a las oficina de la SS (0 colas, 10 minutos para el tramite), vuelvo a casa, instalo el certificado en el IE, presento la declaración.

Exporto el certificado, con lo que puedo usarlo en Opera y Firefox en OSX que es lo que me interesaba.

Todo realizado el 2 de mayo.

Conclusión: si disponeis de VPC ... NI LO DUDEIS EN USARLO. Más fácil imposible.

Saludos!!
Equipos:
Mac Mini G4 1.42 Ghz / 1gb RAM / HD 80 gb + Iomega 500 gb / TFT Samsung SyncMaster 913v
Macbook C2D 2.16 Ghz / 2gb RAM / HD 120 gb

Periféricos:
Lacie 500 gb (sólo backups) / HP PSC750 / DVDr 16x Samsung / M-Audio Mobile Pre / TDT Freecom DVB-T / Formac Studio DV

#62 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2006 - 02:43 PM

Ver MensajeLlondru, en May 22 2006, 12:18 PM, dijo:

Mi experiencia personal, por si a alguien le sirve de ayuda:

Este año me las veía negras para presentar la declaración, más que nada porque no bastaba con confirmar el borrador, tenía que poner datos que no venían en él...
Y además, la pecera inutilizada, sin internet, vamos que ya me entraba el mal yuyu al ver que no había padre para mac....

Al final, de lo más fácil.

Virtual PC, windows 2000, programa padre. Se baja el borrador, pongo los datos que me faltan. Voy a presentar telematicamente... ups... vaya el certificado de usuario, no me acordaba.

Voy a la pagina de la FNMT, hago la solicitud, cojo el coche y me hago un salto a las oficina de la SS (0 colas, 10 minutos para el tramite), vuelvo a casa, instalo el certificado en el IE, presento la declaración.

Exporto el certificado, con lo que puedo usarlo en Opera y Firefox en OSX que es lo que me interesaba.

Todo realizado el 2 de mayo.

Conclusión: si disponeis de VPC ... NI LO DUDEIS EN USARLO. Más fácil imposible.

Saludos!!

Eso mismo es lo que yo he hecho, pero sin usar VirtualPC.

He modificado el borrador con FireFox desde el OSX y lo he presentado telemáticamente. 3 declaraciones en total. Dos de ellas modificando el borrador y una de ellas tal cual estaba. ;)

Más fácil que con VirtualPC+Windows+IE. :)

#63 Usuario offline   percebill 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 23 May 2006 - 11:32 PM

He acabado de presentar mis obligaciones tributarias y las que depositarón en mi su confianza (que infelices :P ).

Mi impresión respecto a este trabajito anual al que nos obligamos por nuestra felíz condición de contribuyentes y además de felices poseedores de un Mac me ha dejado en la boca sabor un poco triste. Y lo digo no por colaborar en más o en menos con el Presupuesto General del Estado si no porque al final ha pasado por una solución Microsoft y aún así, ha sido complicado. Me explico......

Después del farragoso procedimiento para importar datos personales del año 04 y la imposibilidad de importar datos fiscales del 2005 para incorporarlos a los modelos 110 y 714 del PADRE a través de Ciitrix y para luego enviar las declaraciones generadas con los certificados previamente instalados el Firefox, pensé que ya era la hora de probar la emulacción del Windows.

Así que:

Virtual PC: muy fácil de instalar y de configurar pero "demasiado" pesado en la emulación de Windows y su trabajo con el PADRE (decepción total por lento).

Windows: He usado mi W98SE pensando que con mi IMac se comportaría decentemente (soy un ingenuo). Que desastre. He recordado todos los problemas que me hicieron cambiarme a un Mac (mal para configurar el hardware, mal para la actualización, y requetemal para la impresión de los modelos). Ha sido un continuo suplicio de cuelgues y reinicios (al final he tenido que imprimir los modelos desde Citrix importando los ficheros *.ren generados en W98).

He creído que la solución sería más digna y ágil, pero trabajar en un entorno Windows emulado y con el Explorer (que hubo que actualizarlo con los tropecientos parches de seguridad) ha sido un suplicio. PADRE ha trabajado como en una carrera de caracoles y eso que he optimizado el sistema y he desfragmentado el disco virtual (que curioso) unas cuantas veces. Posiblemente el W98SE no esté optimizado para la emulación de la versión del VPC que tengo y tengo la duda si trabajaría mejor con un versión superior como un 2000 o un XP, pero conociendo la necesidad de recursos que necesita cada versión superior de Windows mejor me quedo como estoy si no me recomendáis lo contrario.

Por estas razones he descartado VPC para trabajar con otras administraciones públicas como la Tesoreria de la S.Social, Registros Mercantiles, etc. :(

En fin, como resumen, la posibilidad de realizar la renta y el patrimonio a través de los recursos de ofrece un Mac son bastante limitados, sobre todo para aquellos que como yo necesitan elaborar declaraciones un poco complejas. Y que al final, después de poner la ilusión en las herramientas de las que dispone un Mac, quedas abocado a usar las soluciones de Microsoft.

Con el relato de mi experiencia NO quiero ser un cenizo y aguafiestas pues al fin al cabo he cumplido el objetivo y este ha sido con el Virtual Pc emulando el entorno Windows que es con el que he realizado este trámite. Creo que alguien que necesite realizar una declaración con PADRE un poco compleja es la solución a día de hoy más válida desde un Mac.

Obvio decir que los usuarios que utilizan un Mac-intel y el Boot-Camp no sufrirán de este problema pues todos estos inconvenientes no les ocurrirán. (algo han ganado <_< )

Saludos a todos.
EXCOGITAR:
(Del lat. excogitāre).
1. tr. Hallar o encontrar algo con el discurso y la meditación. RAE.

Mac Mini 2 GHz con Snow Leopard.
Macbook 2,16 GHz con Tiger.

In memoriam.
ImacG5
PIII y PII

#64 Usuario offline   corcu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 May 2006 - 05:27 PM

Hola!!!

He seguido las instrucciones de "Rey Midas" pero no acaba de lanzarse el programa padre. Ejecuto el cliente citrix "clicando" dos veces prentai.ica. Citrix me dice "CONNECTED TO RENTA2005" pero no acaba de lanzarse el programa padre.

Necesito hacer forwarding de algunos puertos de citrix?. O puede que los ordenadores de AEAT esten muy ocupados?.

Gracias por anticipado.

Salu2
MacCorcu

#65 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 May 2006 - 02:33 PM

Es posible que en el momento en que has intentado conectar por alguna razón no se pudiera (a veces ocurre). Prueba más tarde.

Yo acabo de probar ahora mismo y he conectado sin problemas.

#66 Usuario offline   corcu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 May 2006 - 04:34 PM

Ver MensajeReymidas, en May 28 2006, 01:33 PM, dijo:

Es posible que en el momento en que has intentado conectar por alguna razón no se pudiera (a veces ocurre). Prueba más tarde.

Yo acabo de probar ahora mismo y he conectado sin problemas.

Hola Reymidas!!

Esto es lo que me pasa. Espero un rato y nada. Se supone que debería de lanzarse el programa padre corriendo en un servidor de AEAT en una ventana de mi imac, no?.

Salu2 y gracias por anticipado

Este tema ha sido editado por corcu: 28 May 2006 - 04:34 PM

MacCorcu

#67 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 May 2006 - 05:00 PM

Cuando te sale ese mensaje es que ya has conectado con la AEAT.

El paso siguiente es que se muestre el PADRE en tu pantalla. Yo acabo de probar otra vez ahora mismo y no hay problemas.

Lo único que se me ocurre es que no hayas configurado bien el Citrix, como se explica en este post

¿Qué versión de Citrix tienes? Debería ser la 7.00.407

#68 Usuario offline   corcu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 May 2006 - 05:23 PM

Ver MensajeReymidas, en May 28 2006, 04:00 PM, dijo:

Cuando te sale ese mensaje es que ya has conectado con la AEAT.

El paso siguiente es que se muestre el PADRE en tu pantalla. Yo acabo de probar otra vez ahora mismo y no hay problemas.

Lo único que se me ocurre es que no hayas configurado bien el Citrix, como se explica en este post

¿Qué versión de Citrix tienes? Debería ser la 7.00.407

Hola Reymidas!!!

Tengo la versión que dices y he conprobado tener todo lo que decías en el post configurado. Nada de nada. No puedes ser algún tema de puertos?.

Voy a probar a desinstalar y volver a instalar.

Salu2 y gracias por anticpado.
MacCorcu

#69 Usuario offline   corcu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 May 2006 - 08:16 PM

No ha funcionado!!

He desinstalado y he vuelto a instalar siguiendo las instrucciones de reymidas, pero me sigue pasando lo mismo.

Salu2
MacCorcu

#70 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 28 May 2006 - 09:21 PM

Al desinstalar ¿borraste los archivos de preferencias com.citrix.ICAClient.plist y com.citrix.ICACLientEditor.plist? ¿Y las cachés? :)

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#71 Usuario offline   corcu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 May 2006 - 11:24 PM

Totalmente limpio estaba...

Mi fichero prentai.ica es :
;******************************************************************************
;
;	appsrv.ini	Server Configuration File for Citrix ICA Client for Unix
;
;	Copyright 1994-1998 Citrix Systems, Inc. All rights reserved.
;
;******************************************************************************
[WFClient]
Version=1 
PersistentCachePath=C:\Documents and Settings\f0099746\Datos de programa\ICAClient\Cache
;DriveWriteAccessZ=0 
;DriveEnabledZ=yes 
;DriveReadAccessZ=0 
[ApplicationServers]
RENTA2005=
[RENTA2005]
WinStationDriver=ICA 3.0
TransportDriver=TCP/IP
DoNotUseDefaultCSL=On
LocHttpBrowserAddress=portal01.aeat.es:8080
LocHttpBrowserAddress2=portal02.aeat.es:8080
SSLEnable=On
SSLProxyHost=*:8081
SSLCACerts=2
SSLCert0=ca1.crt
SSLCert1=ca2.crt
BrowserProtocol=HTTPonTCP
EncryptionLevelSession=Basic
Compress=On
ICASOCKSProxyPortNumber=1080
ICASOCKSProxyHost=
ICASOCKSTimeout=5000
ICASOCKSProtocolVersion=-1
AudioBandwidthLimit=1
ClientAudio=On
UseDefaultSettingForColormap=Yes
ZLMouseMode=2
ZLKeyboardMode=0
TWIMode=On
InitialProgram=#RENTA2005
Address=RENTA2005

Es correcto?
MacCorcu

#72 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 May 2006 - 09:03 AM

El código de tu prentai.ica es correcto, no hay problema con él.

De hecho te conecta con la AEAT pero por alguna razón tu ordenador no abre el PADRE.

¿Tienes activado algún cortafuegos o algún programa tipo LittleSnitch para controlar el tráfico de salida de tu ordenador?

¿Has configurado correctamente la Unidad Z en el Editor de Citrix?:

Imagen publicada

Este tema ha sido editado por Reymidas: 29 May 2006 - 09:31 AM

#73 Usuario offline   MIB 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 29 May 2006 - 04:33 PM

Muy buenas,

una vez me pasó algo así y, no sé si por casualidad o porque era la verdadera causa, al reducir la cantidad de colores conectó.

En cierto modo tiene su lógica porque los pantallazos a remitir consumen menos ancho de banda, pero no podría garantizar que fuera esa la causa.

Desde luego si te dice "connected" enlazar has enlazado con el equipo remoto.

Hasta luego,

MIB
"No llueve eternamente"

#74 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 May 2006 - 07:08 PM

Es extraño lo que te ocurre porque este año, a diferencia de pasadas campañas, el Citrix va que se las pela. Y a mi siempre me conecta a la primera. Otros años a veces había que hacer varios intentos de clickar el prentai.ica para que conectara en los momentos en que el servidor andaba un poco saturado.

Ahora mismo tengo dos conexiones a internet: Una de ONO por cable y otra de Jazztel de ADSL 2+. Da igual a qué router meta el cable ethernet que con ambas conexiones funciona igual de bien.

Recuerdo hace algunos años que podía echar a andar el Citrix incluso con una conexión telefónica con módem de 32 K.

Además de lo que te comenta MIB puedes probar a reducir la resolución de la pantalla del PC, en el Editor del Citrix.

#75 Usuario offline   corcu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 29 May 2006 - 08:40 PM

:(

No lo entiendo la verdad. He intentado todo lo que comentais y no hay manera. No tengo FWs.

El caso es que he hecho un tcpdump sobre la interfaz de red y hay comunicacion con portal01.aeat.es:8081

> sudo tcpdump -n -i en1

21:30:21.162213 IP x.x.x.x.49213 > 195.235.106.201.8081: S 199554229:199554229(0) win 65535 <mss 1460,nop,wscale 0,nop,nop,timestamp 586779067 0>
21:30:21.294521 IP 195.235.106.201.8081 > x.x.x.x.49213: S 3009415374:3009415374(0) ack 199554230 win 64512 <mss 1380,nop,wscale 0,nop,nop,timestamp 0 0>
21:30:21.294727 IP x.x.x.x.49213 > 195.235.106.201.8081: . ack 1 win 65535 <nop,nop,timestamp 586779068 0>
21:30:21.305744 IP x.x.x.x.49213 > 195.235.106.201.8081: P 1:55(54) ack 1 win 65535 <nop,nop,timestamp 586779068 0>
21:30:21.344168 IP 195.235.106.201.8081 > x.x.x.x.49213: . 1:1369(1368) ack 55 win 64458 <nop,nop,timestamp 20913377 586779068>
21:30:21.345116 IP 195.235.106.201.8081 > x.x.x.x.49213: P 1369:2304(935) ack 55 win 64458 <nop,nop,timestamp 20913377 586779068>
21:30:21.345191 IP x.x.x.x.49213 > 195.235.106.201.8081: . ack 2304 win 63361 <nop,nop,timestamp 586779068 20913377>
21:30:21.357424 IP x.x.x.x.49213 > 195.235.106.201.8081: P 55:192(137) ack 2304 win 65535 <nop,nop,timestamp 586779068 20913377>
.....

Pero sigue sin aparecer el "padre".

Por si sirve de algo, tengo Mac Os X 10.4.6 y he reparado permisos. Como no sea que mi operador (Telecable) me este capando algún tipo de trafico...

Gracias por adelantado.

Salu2
MacCorcu

Compartir este tema:

• 7 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema