Comunidad Macuarium: Campaña de la Renta 2006 (ejercicio 2005) - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 7 Páginas +
  • « Primero
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Campaña de la Renta 2006 (ejercicio 2005) Pagando los impuestos desde el Mac

#76 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 29 May 2006 - 09:17 PM

Pues sólo te queda probar una tontería, pero que igual funciona:

Crea una segunda cuenta de usuario con privilegios de administrador y prueba desde ella.
iMac G5 2.0 20" # OSX 10.5.8 # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que dices, lo siento, paso de ayudarte.
------------------------------------------------------------------------
En tus manos está que Macuarium siga aquí mañana:
-- Haz una donación de cualquier importe para sufragar los costes del servidor:
http://www.macuarium.com/foro/index.php?app=donate
-- Compra aquí tu Mac: http://www.macuarium.com/applestore/

#77 Usuario offline   corcu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 May 2006 - 12:26 PM

La verdad es que es la última prueba que me falta. Probaré esta tarde.

Salu2
MacCorcu

#78 Usuario offline   corcu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 May 2006 - 11:53 PM

Ver MensajeReymidas, en May 29 2006, 08:17 PM, dijo:

Pues sólo te queda probar una tontería, pero que igual funciona:

Crea una segunda cuenta de usuario con privilegios de administrador y prueba desde ella.

Probado. No ha habido suerte. Creo que desisto.

Salu2 y muchas gracias por todo.
MacCorcu

#79 Usuario offline   MIB 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 31 May 2006 - 10:00 AM

La verdad es que lo que te pasa es extraño porque hasta la fecha ese problema era una cuestión de velocidad de cargar la pantalla del padre. A veces tardaba un rato largo largo.
Lo que me intriga es que ya he oido de unos 7 casos con el mismo problema, y lo que me fastidia es que a mí no me pasa y no puedo trastear para descubrir el error.

Seguiremos echando un ojo a esto a ver si damos con la tecla. Mientras tanto, si a alguien le pasa y tiene tiempo, que pruebe a dejarlo en conected y que luego haga su vida normal, a ver si tras un tiempo irracionalmente largo conecta.
Al menos, si es eso, podemos pensar que sea cuestión de velocidad al establecer la conexión.

No sé si es que hoy estoy espeso pero no se me ocurre nada tangible ahora mismo.

Hasta luego,

MIB
"No llueve eternamente"

#80 Usuario offline   MIB 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 May 2006 - 04:57 PM

Hola otra vez, esto lo mandaré por partes.

En primer lugar sobre lo del Citrix que no saca el Padre.
Mis compañeros crearon una cuenta nueva y... et voilá. Dice connected pero no se abre el padre. Con la cuenta principal, sin embargo, sí que se abre.

Y lo curioso es que hemos mirado los permisos, los hemos asignado, reasignado, desasignado, cambiado propietarios... y nada, el dichoso ICA no conecta.

En cuanto entramos con la cuenta principal, conecta a la primera.

Deduzco pues que todo esto tiene que venir de algún tipo de autorización que no he localizado.

Además acabo de probar en otro equipo y tres cuartas de lo mismo. Todas las cuentas nuevas fallan al conectar pero la principal entra como un tiro.

Sé que la respuesta tiene que estar ahí pero no consigo verla.

Hasta el siguiente post.

MIB
"No llueve eternamente"

#81 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 May 2006 - 05:18 PM

Hola MIB.

Acabo de hacer la prueba que comentas y, efectivamente, una vez instalado/configurado Citrix en una cuenta de usuario, no es capaz de arrancar el PADRE en una segunda cuenta de usuario.

Esto se debe a dos razones:

-- El Citrix está ubicado en la carpeta Aplicaciones. Y dentro de la carpeta Citrix están los ficheros Decla.714 y Decla.100, ficheros de carácter privado y con privilegios para el usuario que los ha creado.

Al abrir el PADRE estaremos accediendo a estos ficheros, por lo que desde una segunda cuenta de usuario podríamos acceder a las declaraciones de otra persona..... imagino que por ahí pueden ir los tiros.

-- Si instalas/configuras Citrix desde una cuenta de usuario y luego te vas a otra cuenta y abres el ICA Client Editor, te darás cuenta de que la unidad Z no está definida.

Sin definir la Unidad Z el Citrix puede conectar con la AEAT pero no puede ejecutar el PADRE puesto que es ahí donde se almacena la información generada.

Imagino que si en la segunda cuenta configuras la unidad Z entonces el Citrix conectará sin problemas con la AEAT y arrancará el PADRE

De lo que se aumentan mis sospechas de que el problema de corcu proviene de que ha cometido algún tipo de error al configurar la unidad Z-

#82 Usuario offline   MIB 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 May 2006 - 06:52 PM

Pues el caso es que en las cuentas nuevas configuramos el citrix con una unidad z: dentro del directorio del usuario nuevo (probamos en el escritorio, en documentos...) y sin embargo se comporta igual.

De hecho hasta hicimos una instalación limpia del Citrix a un directorio dentro de la zona del usuario nuevo para asegurarnos que todo, desde la aplicación instalada al fichero, eran propiedad del usuario.

La verdad es que es algo bastante extraño y ahora mismo estoy sin ideas.

A ver si mañana estoy más fresco.

MIB
"No llueve eternamente"

#83 Usuario offline   MIB 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 31 May 2006 - 07:01 PM

Y ahora al mensaje que pretendía escribir hoy de verdad:

Los que creárais una declaración nueva con el padre estos días habréis notado quizás que aparecía una ventana donde se preguntaba si se querían incorporar datos fiscales desde un fichero.
Claro que, se preguntaría uno, ¿de dónde saco ese fichero?

Desde este medodía tenéis una nueva opción en la oficina virtual/renta y patrimonio/ que se llama "Descarga de Datos fiscales".

Con certificado de usuario o con la referencia del borrador podéis acceder a esta opción y se os guardará el fichero con los datos fiscales en vuestro disco duro.

Es importante que lo guardéis en la carpeta que hayáis mapeado como unidad Z: en el Citrix, o en alguna subcarpeta, porque de lo contrario no podréis "verlo" para importarlo.

Para que se guarde automáticamente, tenéis que tener la propiedad signed.applets.codebase_principal_suport a true en vuestro Mozilla o Firefox. Aunque ya lo habréis leido en otros lugares de macuarium, y la página misma os lo recordará si no es el caso, podéis acceder poniendo about:config en la dirección.

Si no podéis guardarlo por problemas de permisos, o por tener a false la propiedad que os mencionaba, saldrá una página con las instrucciones de configuración.

Además, tendréis un cuadro de texto donde, para guardar el fichero de datos fiscales de forma manual, tenéis que hacer lo siguiente:

1) Seleccionáis todo el texto que haya en el cuadro, podéis hacerlo pinchando dentro y luego pulsando Manzana + A
2) Copiáis el texto al portapapeles.

3) Abrís un editor de texto como el textEdit y pegáis el texto. Es importante que el fichero se guarde como texto plano, en el TextEdit en el menú Formato / Convertir a Texto normal (o Shift+Manzana+T)

4)Después guardáis el fichero con el nombre que queráis pero acabado en .df (lo del .txt no lo pongáis)

A partir de ese momento, si lo habéis guardado en alguna carpeta dentro de lo que Citrix reconoce como unidad Z: podéis localizarlo desde el PADRE del Citrix e importar los datos fiscales.

Creo que no me he dejado ningún cabo suelto, si hay cualquier cosa que añadir o dudas me lo decís y lo miro.

Hasta luego,

MIB
"No llueve eternamente"

#84 Usuario offline   corcu 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 May 2006 - 07:51 PM

Ver MensajeReymidas, en May 31 2006, 04:18 PM, dijo:

De lo que se aumentan mis sospechas de que el problema de corcu proviene de que ha cometido algún tipo de error al configurar la unidad Z-

Como unidad Z he elegido una carpeta creada en el escritorio con todos lo permisos y seguimos igual.

salu2
MacCorcu

#85 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 31 May 2006 - 08:40 PM

Ver MensajeMIB, en May 31 2006, 08:01 PM, dijo:

Y ahora al mensaje que pretendía escribir hoy de verdad:

Los que creárais una declaración nueva con el padre estos días habréis notado quizás que aparecía una ventana donde se preguntaba si se querían incorporar datos fiscales desde un fichero.
Claro que, se preguntaría uno, ¿de dónde saco ese fichero?

Desde este medodía tenéis una nueva opción en la oficina virtual/renta y patrimonio/ que se llama "Descarga de Datos fiscales".

Con certificado de usuario o con la referencia del borrador podéis acceder a esta opción y se os guardará el fichero con los datos fiscales en vuestro disco duro.

Es importante que lo guardéis en la carpeta que hayáis mapeado como unidad Z: en el Citrix, o en alguna subcarpeta, porque de lo contrario no podréis "verlo" para importarlo.

Para que se guarde automáticamente, tenéis que tener la propiedad signed.applets.codebase_principal_suport a true en vuestro Mozilla o Firefox. Aunque ya lo habréis leido en otros lugares de macuarium, y la página misma os lo recordará si no es el caso, podéis acceder poniendo about:config en la dirección.

Si no podéis guardarlo por problemas de permisos, o por tener a false la propiedad que os mencionaba, saldrá una página con las instrucciones de configuración.

Además, tendréis un cuadro de texto donde, para guardar el fichero de datos fiscales de forma manual, tenéis que hacer lo siguiente:

1) Seleccionáis todo el texto que haya en el cuadro, podéis hacerlo pinchando dentro y luego pulsando Manzana + A
2) Copiáis el texto al portapapeles.

3) Abrís un editor de texto como el textEdit y pegáis el texto. Es importante que el fichero se guarde como texto plano, en el TextEdit en el menú Formato / Convertir a Texto normal (o Shift+Manzana+T)

4)Después guardáis el fichero con el nombre que queráis pero acabado en .df (lo del .txt no lo pongáis)

A partir de ese momento, si lo habéis guardado en alguna carpeta dentro de lo que Citrix reconoce como unidad Z: podéis localizarlo desde el PADRE del Citrix e importar los datos fiscales.

Creo que no me he dejado ningún cabo suelto, si hay cualquier cosa que añadir o dudas me lo decís y lo miro.

Hasta luego,

MIB

Olé. :)

En cuanto tenga un rato lo pruebo, que ahora me tengo que ir.

Gracias por los esfuerzos que estáis haciendo. :)

#86 Usuario offline   jmmartin 

• Vicomte de Valmont
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 31 May 2006 - 08:49 PM

Ole y ole :) :)

Yo también quiero agradeceros el esfuerzo ;) (y a Reymidas también :) )

Saludos
PowerMac Dual 2.5 GHz, 4 GB
MacBook Pro Core2Duo 15" 2.33 GHz, 3 GB

#87 Usuario offline   Seldom 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 31 May 2006 - 10:01 PM

Muy bien MIB Eres un boss de primera... porque detras de este insignificante hecho (Que habiliten los datos fiscales en la pagina y en el citrix) Hay un gran trabajo detras... que empieza en ti y continua en todos aquellos que lo han hecho posible.

Cerca de gente asi da gusto trabajar.

Un saludo y enhorabuena crack...

PD: Lo he probado varias veces con diferentes numeros de referencia y va de lujo

#88 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 11:19 AM

Perfecto. :)

Acabo de probarlo en una declaración conjunta de las complicadas.... la que lleva la letra Ñ en el apellido. :lol:

Ha importado los datos fiscales y he hecho una declaración completa en menos de 10 minutos. :rolleyes:

Cuando trato de descargar el .df de la AEAT con los datos fiscales, a pesar de tener el signed.applets.codebase_principal_support en el valor true, no me hace la descarga de modo automático, me genera este aviso de error:

Imagen publicada

Sin embargo inmediatamente aparece una ventana donde, como ha explicado MIB, podemos copiar el texto de los datos fiscales y pegarlo en TextEdit y darle el por nonbre nuestro DNI (sin letra), convertirlo a Texto Normal (Menú Formato>>Convertir a Texto normal), cambiarlel la extensión por .df, y guardarlo en la carpeta Citrix o donde hayamos definido la Unidad Z al configurar el Citrix.

Una vez en el PADRE, tras meter los datos personales iniciales, se nos ofrece la posibilidad de incorporar los datos fiscales:

Imagen publicada

Picamos en el botón "Incorporar Datos fiscales" y nos vamos a:

Imagen publicada

Evidentemente tenemos que ir directamente al paso 2, con lo que se nos abre un explorador de Windows, pero con el cual tenemos acceso a la Unidad Z (que habíamos definido al configurar Citrix):

Si hemos puesto los ficheros .df en la unidad Z, podremos verlos e importarlos: La Unidad Z con nuestros ficheros .df está dentro de Mi PC:

Imagen publicada

Es más simple hacerlo que contarlo. :)

Chapeau. ;)

Este tema ha sido editado por Reymidas: 25 May 2007 - 06:23 PM

#89 Usuario offline   clrwdt 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 01 June 2006 - 03:32 PM

Solo decir que estoy igual que corcu, he seguido todos los pasos y no aparece el escritorio remoto.

#90 Usuario offline   Chevenement 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 04:27 PM

A mi me pasa lo mismo y no puede ser el tema de los permisos, digo yo, porque en mi equipo sólo tengo una cuenta, la mía, con todos los privilegios. Voy a volver a probar reconfigurando la unidad Z. Pero nada. Una pena.

---

Nada, ya lo he hecho y no ha servido de nada. Debe de haber un problema de permisos o que algún rollo de proxys impide acceder.

Este tema ha sido editado por Chevenement: 01 June 2006 - 04:37 PM

#91 Usuario offline   MIB 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 06:11 PM

Nuevas y buenas noticias sobre el asunto de las conexiones a medias.

Hemos hecho un experimento:
Cada usuario, dentro de Usuarios/nombredeusuario/Librería/preferencias/CitrixIcaClient tiene un archivo llamado CitrixID que se genera al establecer la conexión.

Hemos cogido el CitrixID de una de las cuentas que sí podía conectar y lo hemos copiado a una de las que no podía y... et voilá, ha conectado.

Además lo hemos pasado entre distintos mac's y han conectado todos los que no podían.

Ahora las cosas extrañas:

Ese archivo, al abrirlo con un editor de textos, está completamente vacío (o yo no he sabido ver su contenido o el TextEdit ha decidido no mostrar nada porque sea binario).

La cuestión ahora radica en saber en qué punto se genera ese ID y si hay forma de que se genere de otra forma.

Lo que más me sorprende es que generamos una conexión nueva al citrix que funcionaba hace apenas dos semanas y pico, con lo que puede que haya pasado algo en los servidores entre medias.

Así por lo pronto, para salir del paso, si conseguís ese ID de otra cuenta u otro equipo que conecte debería funcionaros, aunque no sé hasta qué punto eso es algo inseguro, puesto que no he podido destripar aún el fichero así que no sé si tiene algún tipo de información confidencial, pero juraría que no.

Sé que es una solución un poco de andar por casa pero de momento es lo máximo que hemos descubierto, mañana proseguiremos las investigaciones.

Hasta luego,

MIB
"No llueve eternamente"

#92 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 06:19 PM

MIB, si abres ese fichero usando HexEdit 2.0 verás que no está en blanco, contiene 20 líneas de código.

Eso sí, ni idea de qué significan. :huh:

Si me confirmas que no contiene información privada de la persona cuelgo aquí el mio para que quien lo necesite lo coja. :)

Este tema ha sido editado por Reymidas: 01 June 2006 - 06:21 PM

#93 Usuario offline   MIB 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 06:21 PM

Entonces es que se me debió corromper al pasarlo al windows donde tenía el hexedit. Voy a instalar el hexedit aquí y lo destripo a ver.

Hasta luego,

MIB
"No llueve eternamente"

#94 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 06:26 PM

¿Y tirando directamente a la papelera la carpeta "Citrix ICA Client" situada en Usuario>>Libreria>>Preferencias?

Imagino que al volver a arrancar Citrix debería generar preferencias nuevas.

Para hacerlo correctamente hay que tener Citrix cerrado.

#95 Usuario offline   klinton 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 01 June 2006 - 06:29 PM

Hola, he presentado la declaracion desde un pc y ahora quiero imprimirla desde el mac.
Con el imac entro en la web de la aeat>oficina virtual>cnosultas personalizadas>presentacion de declaraciones por nif.
Hasta ahí todo bien...introduces tu certificado y te sale tu declaración. Con firefox puedo ver sin problemas la casilla de "comprobación", en la que te sale la hoja q acredita la presentación de la declaración, pero si pincho la casilla "consulta íntegra" (deberían salir todas las páginas de la declaración) me sale una ventana q dice:

Seguridad de internet
Un script procedente de..www.aeat.es... ha solicitado los privilegios ejecutar o instalar programas en la maquina. Unicamente debe conceder estos privilegios si esta de acuerdo con descargar y ejecutar un programa de esta procedencia. ¿quiere conceder estos privilegios?

Si pulso Permitir la pantalla se queda en blanco pero no aparece la declaración...

Con lo dicho en este hilo no consigo solucionarlo.Alguna ayuda? GRAcias.
Saludos.

#96 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 06:39 PM

Acabo de probar y me la descarga, klinton.

Repasa la configuración del navegador que se recomienda en este hilo a ver si te has dejado algo sin hacer.

Me descarga un fichero llamado DABOTEWB6C3W que en realidad es un .pdf que contiene la declaración presentada.

Ábrelo con Vista Previa.

Me refiero a que hagas los ajustes que se explican al inicio de este tema.

Lo he probado y me funciona tanto con FireFox como con Mozilla.

#97 Usuario offline   Chevenement 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 06:40 PM

Ver MensajeReymidas, en Jun 1 2006, 07:26 PM, dijo:

¿Y tirando directamente a la papelera la carpeta "Citrix ICA Client" situada en Usuario>>Libreria>>Preferencias?

Imagino que al volver a arrancar Citrix debería generar preferencias nuevas.

Para hacerlo correctamente hay que tener Citrix cerrado.

Efectivamente, genera preferencias nuevas e interpreta que estás abriendo por primera vez Citrix... pero llegamos al mismo punto de antes: conexión con RENTA2005 pero no se abre el PADRE ni nada.

¡Qué ganas de que llegue el PADRE multiplataaforma!

#98 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 06:43 PM

La solución ya la tenemos, Chevenet, nos la acaba de ofrecer MIB.

En cuanto confirme que el fichero CitrixID no guarda información personal del usuario te paso el mío para que puedas hacer funcionar el PADRE. :)

#99 Usuario offline   Chevenement 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 06:50 PM

Pues muchas gracias. Es misterioso esto de los ordenadores.

#100 Usuario offline   MIB 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 01 June 2006 - 09:07 PM

Buenas,
Esto sí que es curioso.

He comparado el CitrixID de la conexión que funcionaba con el de la conexión que no funcionaba y son prácticamente iguales.
Sólo varían en 6 bytes, 5 en un sitio y 1 un poco más adelante.

Sinceramente, no creo que haya información personal crítica en 6 bytes dispersos, pero tampoco puedo garantizarlo al 100%

De todas formas, lo que comentabas de llevarlo a la papelera, el tema está en que las preferencias se generan de nuevo pero el CitrixID se genera al establecer la conexión (lo que da bastante apoyo a la teoría de Tomás y Gema sobre que sea un problema del servidor al establecer la conexión y que mañana comentaré a los responsables del asunto a ver qué opinan).

Sospecho que si renombras el CitrixID que tienes ahora mismo (para no perderlo) e intentas conectar te generará otro CitrixID que no funcionará.

Estoy pensando que ahora mismo disponemos de ... (cuenta mental superágil) 4 ID's correctos e ilimitados ID's erróneos. Mañana a ver si comparamos los correctos a nivel de byte. Si coinciden los 4 entonces podremos descartar que tengan datos personales.

Seldom, si lees esto, apúntate el recado para este viernes que yo no sé cómo andaré de tiempo :P

Utiliza el enlace de ReyMidas para coger el HexEdit.

Por hoy eso es todo amigos, mañana más.

MIB
"No llueve eternamente"

Compartir este tema:

• 7 Páginas +
  • « Primero
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Ultimo »