Comunidad Macuarium: Como acceder mediante web a mi servidor FTP - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Como acceder mediante web a mi servidor FTP Por FTP acceden sin problemas, pero no es así mediante web.

#1 Usuario offline   Alfchevic 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 27 April 2006 - 10:14 AM

Hola a todos, esta visto que hoy me toca ser el preguntón. :blush:
Gracias a todos de antemano.

... el caso es que ofrezco servicio FTP a mis clientes desde un OSx Server y aunque no tengo muchos conocimientos sobre él, a fuerza de cagarla y probar soluciones: carpetas, usuarios y demás gaitas funcionan correctamente y tal como necesito.

De todas formas, cuando algún cliente en lugar de acceder al Servidor usando un cliente FTP lo ha intentado desde su navegador, el resultado es que no ha podido.

¿Podrías decirme que ajustes tengo que revisar para que el Servidor FTP que tengo montado y funcionando, también sea accesible desde un navegador?

Muchas gracias por adelantado.

#2 Usuario offline   Agente_Perez 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 April 2006 - 12:03 PM

Me imagino que te refieres a usar el navegador con una url del tipo ftp://servidor/directorio...
Si el navegador en cuestión es IE mira las preferencias de internet y cambia la casilla que pone "Modo pasivo".

Saludos.
El saber no ocupa lugar, tan solo tiempo.

* PowerBook G4 12"
* iMac 20" Core2 duo
* Mac mini Core2 duo
* ... y cacharrería varia (PIV, y otras cosas en peligro de extinción) :D

#3 Usuario offline   Copyvalls 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 11 May 2006 - 11:36 AM

Si cierto

#4 Usuario offline   Copyvalls 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios.

Publicado 07 June 2006 - 09:52 AM

En windows:Explorer para conectarte via ftp, ene l emenur archivo tienes que decirle iniciar sesion como, y ahy te identificas para poder acceder.
pero antes tienes que tener el puerto 21 abierto, y el acceso confirgurado sino no accederas.
Tambien se puede acceder poniendo:
FTP://username:password@dns

Ejemplo: FTP://pacoperez:1234@miservidor.com

#5 Usuario offline   maulet 

• ¬_¬
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 January 2010 - 11:36 PM

Me gustaría saber como hago para que mis clientes puedan ver el listado de archivos que le subo a la carpeta midireccionweb.com/clientes/ desde su navegador, desde mi cliente FTP he comprobado que la carpeta tiene permisos de lectura tanto del Grupo como de Otros pero cuando accedo desde el navegador dice Forbidden You don't have permission to access /clientes/ on this server.

La idea es que el cliente vaya a la dirección que le doy que es la de una carpeta de mi servidor donde les pongo los archivos y que con botón derecho haga guardar archivo enlazado...

Si hay alguna solución gratuita mejor y más fácil para mis cliente estoy abierto a propuestas. No serviría pedirles que se instalen un cliente FTP ya que eso requeriría más conocimientos por parte de ellos y sobre todo clases de informática por teléfono :P Normalmente lo envio por correo pero a veces es difícil, por ejemplo, ahora mismo necesito que se descarguen 14 PDF de un trabajo. Había pensado un tipo Megaupload pero queda poco profesional.

Muchas gracias
;)
Mac Pro 8-core (Early 2009) 2x2.26GHz 16GB Crucial SSD 128GB ATI HD4870 Mavericks + Apple Cinema HD Display 23"
MacBook Pro 13" (Mid 2010) 2.4GHz 8GB Mavericks
NAS Synology DiskStation 210j 2x3TB Western Digital Red

#6 Usuario offline   Hideo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 19 January 2010 - 11:45 PM

Hola,
pude ser que el usuario "nonymous" no tenga permiso de acceso al ftp, revisa la configuración del servidor.

#7 Usuario offline   maulet 

• ¬_¬
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 January 2010 - 12:41 AM

Ver MensajeHideo, en Jan 19 2010, 11:45 PM, dijo:

Hola,
pude ser que el usuario "nonymous" no tenga permiso de acceso al ftp, revisa la configuración del servidor.

Perdona mi ignorancia ¿Dónde miro eso? me mirado en el panel de control de mi servidor y no encuentro nada, supongo que te refieres al usuario "anonymous".

Muchas gracias
;)
Mac Pro 8-core (Early 2009) 2x2.26GHz 16GB Crucial SSD 128GB ATI HD4870 Mavericks + Apple Cinema HD Display 23"
MacBook Pro 13" (Mid 2010) 2.4GHz 8GB Mavericks
NAS Synology DiskStation 210j 2x3TB Western Digital Red

#8 Usuario offline   Hideo 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 20 January 2010 - 12:57 AM

Hola, pues ahí me pillas, porque no tengo ni idea en administrar ftps en mac.... :unsure: , lo que puedes probar es desde otro ordenador, con windows, supongo que tus clientes utilizan windows, y desde la consola prueba a conectarte a tu ftp con el usuario anonymous, si éste está habilitado te dejará entrar, sino pues tendrás que echar mano de la documentación del servidor de ftp.

#9 Usuario offline   macbaby 

• Usuario Contínuo
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 20 January 2010 - 06:14 AM

Maulet, uno tu consulta a un hilo de temática similar ;)

Añado, además, este hilo de los Temas Importantes de este Foro.

Saludos :)

Este tema ha sido editado por macbaby: 20 January 2010 - 06:21 AM
Razón de la edición: Completar mensaje.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema