Comunidad Macuarium: Montar estudio de diseño gráfico - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Montar estudio de diseño gráfico Les pido algunos consejos

#1 Usuario offline   fcalderon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 29 April 2006 - 03:28 PM

Hace 10 años dejé de trabajar de diseñador gráfico, y me dediqué a diferentes actividades profesionales como consultoría de negocios (en diseño de procesos y control de proyectos), y desde hace 7 años trabajo en un corredor de seguros dirigiendo un área importante del negocio.

Hoy se me está presentando una oportunidad muy interesante para volver al apasionante mundo del diseño. Un amigo mío tiene una empresa de consultoría en comunicación, un área de su negocio es el diseño gráfico, y tiene una invitación de una empresa muy grande para trabajar para ellos.

Mi amigo me invitó a desarrollar este proyecto. Consiste en montar un estudio de diseño para atender a este gran cliente.

Por el volumen de trabajo que nos ofrece el cliente, hemos pensado en instalar un estudio con 3 diseñadores y yo coordinando el trabajo. Eventualmente yo también podré desarrollar algún producto, pero en principio mi labor será de coordinación y llevar la relación con el cliente, en donde habrá que atender a 4 áreas de mercadotecnia, muy exigentes.

El reto me entusiasma muchísimo, tanto como para dejar mi empleo actual y emprender esta aventura.
Ahora, en esta etapa de planeación, me gustaría que me ayudaran con algunos consejos:

1. Gestión: El esquema sobre el que trabajaremos es con una lista de productos muy bien definidos y un precio fijo por producto (calculado en base a nuestros costos por hora)
¿Existe un software para llevar un control del trabajo?, el cliente me manda una orden de trabajo, y yo se la asigno a uno de los diseñadores, después, ¿cómo controlo que no se retrase o que no se le dedique más tiempo del que cobramos?

2. Hardware: Los programas que vamos a usar son principalmente Illustrator, Photoshop, Indesign, Acrobat; pensamos comprar 4 ordenadores iMac de 20”, ¿es suficiente?

3. Además de las iMac, vamos a comprar un scaner, una impresora laser, una impresora a color (para dummies), un disco duro externo (para respaldos), un quemador de CDs múltiple; ¿Se me está pasando algo importante?, ¿tienen alguna recomendación sobre algún modelo específico para estas herramientas?

De antemano les agradezco todas sus sugerencias.

Saludos.
MacBook Core 2 Duo 2.4 GHz, 4 GB RAM, OS X 10.6
PowerBook G4 12" 1.33 GHz, 1.25 GB RAM, OS X 10.5.7
iPhone 3Gs OS 4.0.2
iPad 3G 32 Gb OS 3.2.2

Santiago de Querétaro, México

#2 Usuario offline   chuma 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 29 April 2006 - 09:05 PM

Que suerte la vuestra...

Parece un proyecto interesante....sin embargo por mi experiencia
en artes graficas considero que ajustar los tiempos en exceso de los
diseñadores y agobiarles con los tiempos de entrega les puede restar
creatividad y que tiren por la calle de enmedio, haciendo lo que primero
se les ocurra, lo más facil.

#3 Usuario offline   fcalderon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 30 April 2006 - 04:43 AM

El cliente es una empresa de EEUU, que se dedica a distribuir en México películas, DVDs y artículos promocionales. La mayoría del trabajo es adaptar los títulos al español, diseñar carteles, anuncios, y demás material gráfico para la promoción, pero siempre respetando los lineamientos del diseño del objeto en EEUU.

Por ese lado está un poco amarrada la creatividad.

Por otro lado, no creo que debamos limitar a priori a los diseñadores en el tiempo, eso será un proceso de aprendizaje en el que debemos avanzar para llegar mejorar el tiempo de proceso.

Tenemos el dato estadístico de las horas que tarda uno de los despachos que tienen contratados actualmente en cada uno de los productos. La curva de aprendizaje debe ser muy rápida, para no perder; pero cuando la superemos el tiempo que podamos bajarle será utilidad pura.

Uno de los aspectos más importantes será el control del proceso. Por eso me interesa mucho el programa para controlar la gestión.

Saludos.

Este tema ha sido editado por fcalderon: 30 April 2006 - 04:45 AM

iPhone 3Gs OS 4.0.2
iPad 3G 32 Gb OS 3.2.2

#4 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 30 April 2006 - 09:11 AM

Yo conozco una empresa de Barcelona que desarrolla un sistema de gestión de agencias de publicidad que controla todo el proceso. El problema es que es tan completo que cuesta mucho dinero, varios miles de euros.
En nuestro caso, los pequeños programas que nos ayudan a llevar la empresa los he hecho yo con FileMaker (presupuestos, facturas, hojas de trabajo, listado de clientes y demás).
Pero la mayor parte del control es manual: hojas de trabajo impresas en las que se apuntan las horas y pruebas de color realizadas para posteriormente facturar basándonos en lo apuntado (tras cotejar con el presupuesto inicial y comprobar si las horas coinciden más o menos con lo calculado).
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#5 Usuario offline   fcalderon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 May 2006 - 12:39 AM

Pues creo que así voy a emprezar. Controles en papel, y una vez estabilizado el proceso desarrollaré algo en FileMaker.

Gracias.

¿Alguien tiene algún comentario sobre el hardware?

Saludos.
iPhone 3Gs OS 4.0.2
iPad 3G 32 Gb OS 3.2.2

#6 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 01 May 2006 - 10:37 AM

Ver Mensajefcalderon, en May 1 2006, 01:39 AM, dijo:

¿Alguien tiene algún comentario sobre el hardware?

Saludos.

2. Hardware: Los programas que vamos a usar son principalmente Illustrator, Photoshop, Indesign, Acrobat; pensamos comprar 4 ordenadores iMac de 20”, ¿es suficiente?

Ten en cuenta que ahora los iMac tienen procesador Intel y los programas de Adobe no son nativos Intel. En un iMac funcionarán sobre Rosetta, que es un conversor de instrucciones PPC a Intel
http://www.apple.com/es/rosetta/
La nueva versión de Adobe CS3 saldrá a mediados de 2007.
Si necesitas potencia bruta, sobre todo en Photoshop, te recomiendo que al menos alguno de los ordenadores sea un PowerMac G5. De lo contrario estarás un año entero limitado a la mitad de la velocidad del ordenador con estos programas.

3. Además de las iMac, vamos a comprar un scaner, una impresora laser, una impresora a color (para dummies), un disco duro externo (para respaldos), un quemador de CDs múltiple; ¿Se me está pasando algo importante?, ¿tienen alguna recomendación sobre algún modelo específico para estas herramientas?

Los escáneres Epson de gama media-alta son una buena opción. Un Perfection 4990 por ejemplo.

En láser cólor, las impresoras de tinta sólida Xerox 8500.

Impresoras de chorro de tinta están recomendando las HP, aunque yo tengo una Epson 2100 y estoy contento con ella por la cantidad de opciones que tiene (A3+, impresión en CDs, impresión en cartones planos de hasta 1 mm de grosor, impresión en rollo continuo con corte automático...)

En cuanto a los discos externos, hay una opción que no sé si has tenido en cuenta: los discos de red. Son accesibles desde cualquier ordenador de tu red sin necesidad de tener un ordenador servidor encendido.

Lo del quemador de CDs múltiple no lo entiendo ¿para qué lo necesitáis?

Nosotros en la agencia tenemos además un proyector de vídeo LG que nos sirve para hacer presentaciones en reuniones con los clientes.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#7 Usuario offline   fcalderon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 01 May 2006 - 07:32 PM

El quemador de CDs multiple lo necesitamos porque en determinados proyectos habrá que hacer multiples copias del producto, para enviar a los distribuidores para que ellos en su localidad reproduzcan el material.

Sobre el disco externo, ¿qué me recomiendas?

Por lo demás, te agradezco tus recomendaciones.

Saludos.

:)

Este tema ha sido editado por fcalderon: 02 May 2006 - 05:49 AM

iPhone 3Gs OS 4.0.2
iPad 3G 32 Gb OS 3.2.2

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema