Rencor (la película)
Publicado 31 May 2002 - 09:20 AM
Vamos, que para romper con la tradición me ha gustado una película española :-). Sus la recomiendo y todo :-).
Un saludo,
Miguel
Publicado 01 June 2002 - 01:42 AM
Que me parece a mi que a los que por tradición no les gustan las pelis españolas no han visto casi nada de los últimos 5-10 años. Y hay pelis BUENÍSIMAS para dar y regalar....
Publicado 01 June 2002 - 02:37 AM

Mis últimas favoritas de esos 10 años (haciendo memoria, que alguna me dejo):
-Tesis
-Los Otros
-Belle Epoque
-El día de la Bestia
-Todo sobre mi madre
-Lucía y el Sexo
-El arte de morir
Jo, no recuerdo más...

P.D: Y ahora habrá que ver Rencor bajo la recomendación de Miguel.. jeje.
[Este mensaje ha sido editado por pesuca (editado 01-06-2002).]
Publicado 01 June 2002 - 09:24 AM
y a una la estoy digiriendo; es absolutamente maravillosa.
Rencor es la proxima de la lista.
salu2
subsonic
Publicado 01 June 2002 - 12:22 PM
nis
Publicado 01 June 2002 - 08:47 PM
En este sentido, de humor "algo" gamberro, tienes también Airbag o Justino, un asesino de la tercera edad. Como humor TOTALMENTE surrealista, o como dice su director Jose Luis Cuerda "subruralista", tienes Amanece que no es poco, para mi una de las mejores películas que he visto. Tampoco estan nada mal Asi en el cielo como en la tierra, también en la linea "subruralista", o La lengua de las mariposas, una genial película en una linea más dramática.
Hay películas que no estan nada mal como Bwana, Hola, ¿estas sola?, Extasis, Taxí, Tu nombre envenena mis sueños o Tierra. Por cierto, estas últimas todas ellas estrenadas en 1996 solamente.
Y hablando de Tierra, para mí la mejor película de Julio Medem, seguida de La ardilla roja y de sus dos últimas, Lucia y el Sexo y Los amantes del circulo polar. Hasta su primera pelí, Vacas también me gusta. Yo es que soy muy "MEDEMiano"

Y siguiendo con lista de pelis españolas muy recomendables, que decir de Martin Hache, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, La Buena Estrella, Secretos del Corazón, Familia o Solas. Pues que para mi son TODAS ellas unas verdaderas obras maestras.
Solas que debió de costar (a ojo de buen cubero
) lo mismo que 5 minutos del El ataque de los clones, como película es mucho mejor que cualquiera de la saga de Star Wars. Y eso que yo soy fan de la saga.El cine es un arte a la vez que un espectaculo, y para crear una obra de arte no hacen falta los miles de millones de dólares que se gastan en EEUU. Lo que hace falta es talento.
Para el espectaculo si, con la pasta a veces es más que suficiente.
Y a un nivel mínimamente inferior a estas últimas pero también muy alto tenemos la reciente En la ciudad sin límites,
Intacto,
Solo mía,
Hable con ella,
Plata quemada (bueeeeeno esta es Argentina
), Niño nadie,
Flores de otro mundo,
El amor perjudica seriamente la salud,
Abre los Ojos,
Marta y alrededores
Los peores años de nuestra vida,
La Comunidad,
La Madre Muerta,
Territorio Comanche,
Dias contados,
Alas de Mariposa,
Los Lobos de Washington,
Boca a boca,
Mensaka o
El faro del Sur
Por escribiros unos ejemplos rápidos.....
Publicado 01 June 2002 - 11:41 PM
A mi nunca me han gustado las peliculas españolas, no se porqué, pero es así. A lo mejor con esta nueva película u otra cambio de opinión, tendré que verla.
Un Saludo
------------------
Lord Saibot informando desde la Roca. Corto.
Publicado 02 June 2002 - 02:38 AM
Plata Quemada,
Cenizas del Paraiso,
Estación Central do Brasil,
La Virgen de los Sicarios,
Un lugar en el mundo,
Lista de espera
o El hijo de la novia -esta todavía está en el cine-
Cualquiera de estas le da mil vueltas al 90 % (y me quedo corto) de cine USA estrenado en nuestras pantallas.
Publicado 02 June 2002 - 09:40 AM
Y por equilibrar un tanto las cosas, no os olvidéis del cine europeo.
(Por cierto, yo también soy "Médemfilo"
)
Publicado 02 June 2002 - 03:40 PM
Bailar en la oscuridad de Lars Von Tried, para mi dentro de las 10 mejores películas que he visto en mi vida. Sin duda.
Europa, de Lars Von Tried.
Antonia's Line, una genial película.
Caracter.
Western.
Underground de Emir Kusturica.
En lo más crudo del crudo invierno de Kenneth Branagh.
Trainspotting.
La fortuna de vivir.
Billy Elliot.
Harry, un amigo que os quiere.
Mi nombre es Joe, de Ken Loach.
Pan y Rosas, de Ken Loach.
Chocolat de Lasse Hallström.
Ladybird, Ladybird, de Ken Loach.
Nelly y el señor Arnaud.
Taxi Express y Taxi II.
Por poner unas cuantas....
Publicado 02 June 2002 - 11:08 PM

De acuerdo en casi todo con JBes, porque algunas no las he visto aún.
Amelié y La Vida es Bella... dentro de lo poco europeo que yo veo son dos obras maestras.
Joer, y como peli yanqui de risa floja no os perdáis una desconocida pero desternillante: Baseketball (sí, Base y no Basket) , risa garantizada, al menos para mí.

Y El Hijo de la Novia ya está en el videoclub, al menos en el de mi barrio aquí en Madrid. Últimamente ocurre eso, estrenan películas en los videoclubs que siguen en cartelera... ¿?.
P.D: "Buenos días Princesa!!!" (Güido)
[Este mensaje ha sido editado por pesuca (editado 02-06-2002).]
Publicado 03 June 2002 - 09:31 AM
Originalmente enviado por Miguel:
(...)Es buena, con momentos muy buenos. Lolita da muy bien, Perugorría perfecto, el hermano policía... (...)
Vamos, que para romper con la tradición me ha gustado una película española :-). Sus la recomiendo y todo :-).
Bueno, ya la he visto.
Y me parece Miguel, que últimamente vas poco al cine, sobretodo a ver cine español. Y no digo que Rencor no me haya gustado, que esta bien. Pero es que además las pelis del Albaladejo como que no me entran mucho.
Lo cierto es que Lolita esta muchisimo mejor de lo que se espera para una cantante y Jorge Perugorria está en su habitual nivel (el de Guantanamera, Cosas que deje en la Habana, Cuando vuelvas a mi lado o Lista de Espera) , o sea bastante alto. Elena Anaya tampoco lo hace mal, aunque tiene películas mucho mejores (como Lagrimas negras, Familia o Lucía y el sexo por ejemplo).
El argumento está bien aunque he visto últimamente thrillers mucho mejores en el cine español como Se quien eres, El viaje de Arian, Los sin nombre, Lisboa o Plenilunio. Dentro del mismo género cualquiera de estas me gustó más.
En mi opinión, Rencor esta a un nivel no mucho más alto de la mitad de las películas españolas.
Por cierto, UN CERO PELOTERO para el los que lleven el marketing de esta película. Si hasta he tenido que darla de alta yo en la www.imdb.com , no te digo más...
Publicado 03 June 2002 - 10:02 AM
PD: Bailar en la oscuridad es genial.
Publicado 03 June 2002 - 10:09 AM
Y me ratifico, Bailar en la oscuridad en genial y mucho más. Es una autentica obra maestra.
Publicado 03 June 2002 - 10:47 AM
Publicado 03 June 2002 - 11:19 PM

¿Sale mucho en la peli?
Publicado 03 June 2002 - 11:30 PM
A parte de los ya citados (de entre lo que me confieso admirador especialmente de Medem, y muy especialmente de Tierra, y de Lars von Trier, con Europa, Rompiendo las olas o Bailar en la oscuridad), pues podríamos citar a Bigas Luna (el de hace años, no el de ahora), a Erice, a Vilallonga, a Adolfo Aristarain (con su sublime Martín H), a Eliseo Subiela (El lado oscuro del corazón), a Sergio Cabrera (La estrategia del caracol), al maestro Arturo Ripstein (con, por ejemplo, Oscuro carmesí)... o decenas de películas que le pegan veinte vueltas a cualquier cagada de esas de Jolivú que, desde mi punto de vista, sólo destacan, a parte de por su aburrida e implacable sucesión de tópicos, por su estúpida moral maniquea, interpretaciones estereotipadas en la mayoría de casos y la utilización de unos temas que si a algún director europeo se le ocurriera usar, enseguida sería comparado, como mínimo, con José Luis Garci. Nosotros tenemos la desgracia de tener un Garci o un Ozores; USA tiene decenas de ellos, que encima gastan miles de millones para mantener una industria que vende vacío.
Bueno, igual me he propasado, ya que en los USA sí que hacen buen cine, pero es que comparar actualmente el cine basura (que es el que mayoritariamente se nos vende aquí) que hace USA con cualquier otra filmografía, me parece casi ofensivo para la sensibilidad. No olvidemos que los únicos directores algo decentes que trabajan en USA, tipo Allen, Scorsese, Altman, Coppolla, Forman, Lynch, los Coen, etc. (poner aquí a cualquier celebridad motivo de adoración personal), cuando quieren hacer algo que realmente les guste, tienen que buscar financiación fuera de la industria americana, que sólo quiere producir churros. Ya no estamos en la época dorada de los 40-50, ni hay ya Welles, o Fords, o Wilders, o... (por cierto, ¿os fijáis que muchos de los buenos directores y actores estadounidenses tanto actuales como del pasado son europeos o se han educado en Europa?).
Perdón por el rollo

teo

[Este mensaje ha sido editado por teodio (editado 03-06-2002).]
[Este mensaje ha sido editado por teodio (editado 03-06-2002).]
Publicado 04 June 2002 - 02:52 PM
Es la "detectiva" Lola Ecija en la serie de El comisario, la que iba de pareja de curro con Telmo y le daba calabazas al Javi de Verano Azul.
La verdad que precisamente gracias a Rencor se puede apreciar lo buena actriz que es (además
), ya que cambia absolutamente de registro de una manera MUY creible.Por cierto ganimedes, sale sobretodo en la segunda mitad pero digamos que muy modosita...
Publicado 04 June 2002 - 06:26 PM
Publicado 04 June 2002 - 11:20 PM
Y por cierto, yo dije que es "buena, con momentos muy buenos" y que consiguió sorprenderme :-). No es un clásico del cine, desde luego, pero sorprender, a éstas alturas, tiene mérito.
Un saludo,
Miguel
Publicado 06 June 2002 - 01:38 PM

A mi me gusto más su anterior thriller Se quien eres donde salen, al igual que en su nueva película, dos de los actores que le deben de gustar y a mi también, el argentino Miguel Angel Sola e Ingrid Rubio.
La que podeis ver ahora en el cine es El alquimista impaciente basada en una famosa novela de Lorenzo Silva que yo no he leido pero que debe de estar muy bien. Ya digo que a mi me gusta más la anterior pero esta también está muy bien. Una historia de investigación a lo Mulder y Scaly a la española. Con una Adriana Ozores que también se sale, como casi siempre, en el corto papel que hace.
Publicado 06 June 2002 - 09:56 PM
Coincido con nis en que para pelis españolas contemporáneas hay que ver sin falta Los amantes del Círculo Polar. Igual que subsonic, opino que la última de los Coen es otro peliculón: más comedida tanto en su humor como en el ritmo e igual de buena que las anteriores (la fotografía en B/N increíble).
Seguramente, la próxima que vaya a ver será la de Spiderman. La última que ví fue la de Episodio II y, aunque me gustó un poco más que Episodio I, me sigue pareciendo que el regreso de Lucas después de 20 años sobra...me quedo con la primera trilogía que, aunque tiene menos medios técnicos, es infinitamente superior en lenguaje cinematográfico. Episodio II me aburrió, carece de argumento para adultos y tiene fallos de script tremendos...por no hablar de los momentos amorosos, tan poco acertados como cursilones hasta la médula. Lucas es, en mi modesta opinión, un magnífico empresario, pero como director se quedó en los años 70 (cualquier joven prometedor le hace sombra con un presupuesto de dos duros...). Cuando venga Matrix 2...jejeje
En fin, que me he despachado a gusto

Un saludo.
[Este mensaje ha sido editado por bukos (editado 06-06-2002).]