Comunidad Macuarium: Diferencias entre OS X y Linux con KDE - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Diferencias entre OS X y Linux con KDE Los veo muy muy parecidos

#1 Usuario offline   manin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 12 May 2006 - 02:12 AM

Soy un usuario de Linux (SuSe 10.0 para ser precisos) y usaba el entorno gráfico KDE.
He estado mirando capturas de pantalla de Osx y me parece que son parecidisimos los dos entornos gráficos:

Imagen publicada
Imagen publicada

+los widgets y la dashboard se pueden comparar com superkaramba y son parecidisimos
+Las transparencias, el dock, todo es muy muy semejantes.
+Aparte, los iconos del finder son parecidisimos a los del menu de gnome.

Quien ha copiado a quien?
OsX esta basado en Linux y FreeBSD no?

Algun consumado maquero me puede comentar las diferencias existentes entre los dos sistemas operativos?

Hoy en dia me quiero cambiar a mac de nuevo ya que linux me parece un sistema muy complicado en el que pierdes mucho tiempo poniendo todo en funcionamiento (wifi,video,audio,emulacion,actualizar...me duele la cabeza a la hora de recordarlo).

Hoy en dia espero a que salga el macbook para comprarmelo.

Muchas gracias de antemano
Macbook Pro Core 2 Duo 2,4ghz 2gb ram 160gb Hd
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
iPod nano product (red) 8gb.
iPod 5g 30gb

#2 Usuario offline   pumpkin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 07:53 AM

Ver Mensajemanin, en May 12 2006, 03:12 AM, dijo:

Esto... te van a empalar, muchacho. :lol:

#3 Usuario offline   Arbillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 08:11 AM

Buenas,

Como usuario de Linux que he sido durante bastantes años, y en concreto, de Debian + KDE, y ahora poseedor de un iMac intel desde hace unos meses, voy a contarte las diferencias que yo veo a estos dos sistemas.

+los widgets y la dashboard se pueden comparar com superkaramba y son parecidisimos

Bueno, parecido no es lo mismo :) Sí que es cierto que su funcionalidad e intención son las mismas, pero a Superkaramba aún le queda mucho para parecerse a Dashboard. Es cierto que a nivel de funcionalidad, los dos te darán el mismo grado de satisfacción. Quiero decir, por ejemplo, que el widget del tiempo funcionará igual de bien en uno, que en otro. Pero dashboard se le ve mucho más maduro, o con muchas más horas encima de él. Mientras que al añadir un widget de superkaramba al escritorio, símplemente aparecerá, en OSX, dashboard te lo empotrará en el escritorio con un efecto animado muy impresionante (de ondas de agua). A su vez, mientras que en superkaramba accedes a las preferencias del widget desde un menú bastante cutre, en Dashboard, el propio widget gira sobre si mismo, mostrándote sus preferencias "en la parte de atrás" del propio widget. Estas dos cosas pueden parecer una tontería, pero hacen dar la sensación de que dashboard es mucho más robusto. Aunque bueno, las diferencias entre dashboard y superkaramba, son lo menos importante.

+Las transparencias, el dock, todo es muy muy semejantes.

Bueno, las transparencias en KDE no funcionan nada mal, ahí no tengo nada que decir. En cuanto al Dock... Los docks que hay para KDE están aún un poco verdes. Además, no dejan de ser una copia del Dock de OSX. Descubrirás que mientras que el dock de KDE (o incluso la barra kicker) se te cerrará sólo en muchas ocasiones, el Dock de OSX permanece muuuuy estable siempre, con una animación muy suave y continuada (que ya la quisieran para sí los docks de KDE).

+Aparte, los iconos del finder son parecidisimos a los del menu de gnome.

Aquí no he entendido :) Te refieres a los icónos de OSX en general?? Si es a esto, te puedo decir que prácticamente los iconos dependen de los diseñadores que los hagan. A diferencia de Windows, Linux y OSX utilizan como iconos imágenes vectoriales, lo que hace que se puedan ampliar de tamaño todo lo que quieras, sin perder ni un ápice de calidad. Quizá, en el abanico de icónos que hay para OSX o para Linux, gané Linux en cantidad, pero OSX en calidad... Aunque estando muy igualados ambos.

Yo creo que es evidente que KDE ha tomado muchas de las características de escritorio de OSX. Desde luego muchas son propias de KDE, pero sí muchas de ellas están "copiadas" de nuestro Tiger.

OsX esta basado en Linux y FreeBSD no?

El núcleo de OSX está basado en Unix, pero no tiene nada que ver con el motor gráfico del escritorio :) Como bien sabrás, en Linux, una cosa es el kernel, y otra el entorno de ventanas que tengas para lanzar tus aplicaciones.

Algun consumado maquero me puede comentar las diferencias existentes entre los dos sistemas operativos?

Yo no :P Soy maquero, pero aún no soy consumado, me queda bastante tiempo para eso!!

Hoy en dia me quiero cambiar a mac de nuevo ya que linux me parece un sistema muy complicado en el que pierdes mucho tiempo poniendo todo en funcionamiento (wifi,video,audio,emulacion,actualizar...me duele la cabeza a la hora de recordarlo).

Mira, te contaré mi experiencia. Tras la salida de KDE 3.x mi pc (un clónico que nunca me había dado problemas de hardware) empezaba a quedarse desfasado, así que estaba mirando el cambiarlo. Por cosas del destino, terminé hace bastante tiempecillo en macuarium, y empecé a leerme este maravilloso foro y a quedarme asombrado de las cosas que decían los usuarios sobre Tiger. Nunca había visto un Mac funcionando, y me sorprendía que lo que decían de Tiger fuese tan impresionante. Total que me informé bien, y me hice con un iMac. Al principio, con más curiosidad por probar Tiger, que intención de usarlo a diario. Tenía pensado seguir con mi Debian querida de toda la vida. Pero la verdad, que a día de hoy, ni ganas de instalarla he tenido. Y mira que después de varios años usándola, se me podría considerar un administrador "avanzado" de Debian, pero... es que no hay color en comparación con OSX. Aquí se acabarón las pesadillas de configuración de dispositivos, de cuelgues extraños del sistema porque te has quedado sin espacio en disco y no hay manera de cerrar las aplicaciones, de dejar de conectar tu móvil por bluetooth porque no existe software para él, y así infinidad de cosas. En OSX te encontrarás un sistema operativo (o mejor, un escritorio, que es lo que a ti te interesa) increiblemente robusto y potente, facilísimo de usar hasta grados insospechados, y sobretodo, gráficamente sorprendente, a años luz de KDE (sin menospreciar a mi querido KDE).A mi me daba miedo, después de venir de linux, que es un sistema operativo que te permite tocarlo absolutamente todo; que se me quedase pequeño Tiger y echase de menos trastear con la consola, modificar archivos de configuración, etc... Pero, para nada, básicamente te encontraras un Linux, pero sin esos extraños problemas de los que suele adolecer (cierres inesperados de kicker o superkaramba y demás que comentaba más arriba).

Hoy en dia espero a que salga el macbook para comprarmelo.

Adelante, ya verás que en tu vida te vas a arrepentir, y tu siguente ordenador a ese, será también un mac. Yo ya no quiero ver un PC, ni en pintura.

Espero que te haya servido de ayuda. Saludos!!

Pd: Quizá te sirva de algo leer un mensaje que puse en el foro y me plubicaron, con un análisis que hice de mi iMac.

Este tema ha sido editado por Arbillo: 12 May 2006 - 08:13 AM

#4 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 12 May 2006 - 08:20 AM

A diferencia de Windows, Linux y OSX utilizan como iconos imágenes vectoriales

No es así :)
En Mac OS X iconos son grandes (128x128) pero no vectoriales. No puedes ampliarlos hasta el infinito, si lo amplías más de esos píxeles verás cómo no tienen más definición.

Las diferencias entre OS X y cualquier Linux van más allá del mero aspecto gráfico, y te lo ha explicado Arbillo en su anteúltimo párrafo: configuración y usabilidad. Mac OS X está pensado para que no tengas que pensar demasiado en cómo se hacen las cosas. En Linux necesitas saber lo que haces para hacerlo bien.
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo." korochi.com

#5 Usuario offline   Arbillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 08:22 AM

Ver MensajeJonno, en May 12 2006, 09:20 AM, dijo:

No es así :)
En Mac OS X iconos son grandes (128x128) pero no vectoriales. No puedes ampliarlos hasta el infinito, si lo amplías más de esos píxeles verás cómo no tienen más definición.

Si te digo la verdad, cuando lo he escrito, no estaba seguro de ello y me he tomado la licencia de aseverarlo. La verdad que siempre me había dado esa sensación, de que fuesen imágenes vectoriales... Pero si ya me dices tu eso... ;) Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Gracias por la info.

Te digo lo mismo que ha dicho Jonno. Aunque OSX es impresionante gráficamente, sus bondades y diferencias con Linux, van muchísimo más allá que su aspecto gráfico.

Saludos!!

#6 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 08:37 AM

El primer Mac OS X 10.0 salió el 24 de marzo de 2001. Gráficamente era prácticamente igual que ahora (con la logica evolución de 5 años, pero básicamente es el mismo sistema con su Dock, iconos, etc.)

Nunca he usado Linux, pero los pantallazos que te puedes encontrar de KDE son muy diferentes, desde el estilo Windows (botones grises, cabecera de ventanas en azul oscuro, barra de tareas en lugar de Dock...) al estilo Mac del pantallazo que pegas. No sé qué versión corresponde a la época en que salió Mac OS X, los pantallazos que he visto no tenían fechas, pero no creo que fuera ni parecido al estilo Mac :)

Además, ¿el aspecto de Linux no es configurable? ¿No tendrás puesto en tu Suse un "skin" imitando al Mac OS X, o viene ya así "de fábrica"? Me parece tan igual que no creo que un desarrollo serio de Linux lo plagie tan descaradamente.

Fijaos por ejemplo en el icono de la pantalla, arriba a la derecha: es claramente un Apple Cinema Display!
Imagen publicada
Imagen publicada

Este tema ha sido editado por Jonno: 12 May 2006 - 08:44 AM

Jon
---

#7 Usuario offline   Isaac Sediles Falo 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 12 May 2006 - 08:53 AM

yo he trabajo un poco con el suse 9.3,el 10 lo tengo pero no instalado y la pantalla no era asi si no como un windows normal y corriente,eso si al final del 9.3 desisti porque no habia manera de instalar la WIFI de mi portatil,pero en cambio me pille ayer un ibook y fue impresionante lo configuro el solo todo a la primera y no tuve que hacer absolutamente nada,mas que darle a siguiente,siguiente y ya esta,en pocos minutos tenia el sistema configurado incluso para internet,vaya chollo incluso mejor que windows

#8 Usuario offline   DwMAcMini 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 12 May 2006 - 09:09 AM

Yo en mis tiempos de pc fui a ratos linuxero, pero harto de no encontrar un programa de edición de vídeo para poner fotos y hacer transicciones con fotos y ponerle efectos al estilo proshow deje al pingüino en el valle de tuxlandia para estuviera con los suyos, fue algo triste para mi dejarle :(, pero tuve que hacerlo, sabia que tux seria mas feliz allí que conmigo en mi pc con un usuario exigente como yo, y me pase a windows para usar el proshow, pero me dije, alto ya no quiero mas pececes los peces a la pecera o al mar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , asi que vendi mi pentium 4 y me coji el G4 (aun no lo tengo paciencia), para hacer lo que hacia con mi ex-p4, ahora tux despues de un tiempo ha decidido venir a hacerme una visita desde el valle de tuxlandia y se ha quedado con nosotros para hacer de sevidor de impresion y de archivos, y de momento funciona bien con Mandrake 10.1 Official. :P, me alegre al verle de nuevo, justo despues de que pagara mi nuevo g4 y tal :lol:

En fin lo que queria decir es que OSX es mucho mejor que Linux para la edicion de video con fotos y transicciones y poner efectos, ya que con cinelerra no habia manera.

Desde luego Tux, no olera ni de lejos mi G4 ni de broma :lol:

Saludos de un maquero cada vez mas proximo :macu:
Ya llego

MacBook blanco
-Intel core Duo 2,2 Ghz
-2 GB DDR2
-120 GB SATA
-SuperDrive x8
-Monitor 13" (1280x800)
-Tarjeta Intel GMA X3100 graphics processor with 144MB of DDR2
-Mac OSX Leopard
-Logitech Z-5500 (de momento)

#10 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 09:49 AM

Manin, creo que estas muy equivocado...

yo creo que KDE ha sido copiado por Microsoft....

tengo pruebas ya que fijate en la Guadalinex con KDE que usa mi compañero se ve claramente como el de esta imagen

Imagen publicada

y es KDE, os lo aseguro...

Este tema ha sido editado por miguej: 12 May 2006 - 09:50 AM

muchas cosas por hacer, ¿empezamos?

#11 Usuario offline   Juan_Garcia 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 10:11 AM

Ver Mensajemiguej, en May 12 2006, 10:49 AM, dijo:

Como va a ser copiado por microsoft.

Es un skin basado en el XP, no al reves xD. Solo hay que ver, que en style, pone KDE-XP. Si fuera original de KDE, no pondrian XP.

Un saludo.

PD:Los bordes de las ventanas, que en XP hace relieve en las esquinas, y en ese skin las ventanas son cuadradas, y en vez de usar un color transparente como windows, lo deja en blanco, me parece un poco cutre o es una imagen amañada xD.
Mi nombre real no es Juan Garcia ;).

MacMini C2D 2,23 4GB
MacMini C2D 1,83 1 GB
iPhone 3G 8 GB
iPad 3G 64 GB
Sony Vaio FZ31
Netbook Medion Akoya Mini.

#12 Usuario offline   manin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 10:15 AM

Arbillo muchisimas gracias por esa aclaración tan trabajada, te lo has currado mucho ;)

Lo que esta claro es que puedes configurar kde como quieras, estilo windows o estilo mac pero a mi parecer, como funcionan los escritorios, como aparecen los dispositivos montados en él, los widgets...todo es bastante parecido. Aun asi teneis razon en lo que decís, por la experiencia (grata por cierto) que he tenido con osX en ordenadores de otros se que es un sistema operativo serio con un entorno grafico muy robusto y rápido y es normal que los demas intenten imitarlo.

Otra dudas que tengo:

Tienes que compilar kernel cuando sale una version nueva e instalarlo por ti mismo?

Puedes incluir drivers de marcas que no esten en el <librito> de apple? He leido por ahi que las camaras que no estan reconocidas por apple no las acepta por firewire a no ser que tengas un disco de drivers...

Cada cuanto se actualiza mas o menos el kernel?

La instalacion de programas es igual que en windows? siguiente,siguiente...aceptar....finalizar, o tienes que bajarte los paquetes que te faltan como en linux?

Muchas gracias por las respuestas, cada vez estoy mas seguro de que quiero ser switcher de nuevo jejejeje
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
iPod 5g 30gb

#13 Usuario offline   Arbillo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 10:42 AM

Ver Mensajemanin, en May 12 2006, 11:15 AM, dijo:

Tienes que compilar kernel cuando sale una version nueva e instalarlo por ti mismo?

Cuando sale una versión nueva, símplemente te avisará el chivato de OSX de actualización de versión. Le das a aceptar, se la baja, la instala, reinicias, y listo. Sin más misterios.

Puedes incluir drivers de marcas que no esten en el <librito> de apple? He leido por ahi que las camaras que no estan reconocidas por apple no las acepta por firewire a no ser que tengas un disco de drivers...

Ni idea la verdad. Yo lo único qu ehe conectado, fue mi nokia 6630 por bluetooth y lo hizo todo a la primera.

Cada cuanto se actualiza mas o menos el kernel?

Ni idea tampoco, pero sí te puedo decir que el kernel de OSX se llama Darwin, y buscando información sobre el mismo, seguro que te viene. No obstante, en OSX no tienes tanta necesidad de actualizar el kernel como se hacía en linux... Olvidate de esas compilaciones, añadir módulos y demás. Recuerda, aquí todo es fácil ;)

La instalacion de programas es igual que en windows? siguiente,siguiente...aceptar....finalizar, o tienes que bajarte los paquetes que te faltan como en linux?

La gran mayoría de aplicaciones, para instalarlas, se hace de esta manera: vienen en una imagen .dmg. La tienes que montar, como si fuese un cd (simplemente haciendo dobleclick en el archivo), abrirla, y verás un icono (la aplicación en si). Simplemente arrastra ese icono y suéltalo en la carpeta de aplicaciones, y ya está, aplicación instalada. Sino es así, lo más complicado que puede ser es que te aparezca un asistente como los de windows que mencionas ;-) Aunque estas son las menos.

Saludosss!!

#14 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 11:59 AM

¿A qué te refieres con el <librito> de Apple?

Hay periféricos que se reconocen sin más, no hay que instalar drivers ni usar software adicional alguno. Por ejemplo los ratones y teclados, MP3s, tarjetas de memoria USB...

Otros periféricos con interfaces estándar el propio Mac OS se encarga de reconocerlos y tiene programas para manejarlos. Es el caso de las cámaras de fotos y escáneres Twain, que se manejan con el programa Captura de imagen. También puedes usar los drivers y programas específicos del fabricante o de otras marcas. Otra vez el ejemplo de los escáneres: puedes usar el plugin o la aplicación del fabricante, o bien programas de escaneo como Silverfast de otras marcas.
Todavía no me he encontrado ninguna cámara que no la reconozca directamente, aunque de todo hay. Si no es reconocida probablemente es por no usar los estándares de cominicación.

La mayoría de las impresoras también puedes usarlas directamente, pues o bien tienen drivers en el Mac OS X, o instalas los que te facilita el fabricante, o si no existen para Mac OS X puedes probar con Gimp-Print Cups que es un clásico en Linux.

La mayoría de grabadoras de CDs y DVDs son reconocidas por el sistema, y puedes usar el propio Mac OS X para grabar datos, o programas que vienen con el sistema como iTunes para música, Utilidad de discos para imágenes de disco, iMovie para vídeo...; o bien programas de otras marcas como Roxio Toast para todo ello.

La mayoría de teléfonos móviles se sincronizan con el software que ya viene en el Mac: Agenda, iCal...

Los routers no necesitan nada más que configurar las preferencias de red. Los módem USB sí suelen dar más problemas, porque no siempre tienen drivers para Mac.

Y no se me ocurren más periféricos :)

Siempre te encontrarás con alguno que no siga los estándares o que sea un poco rebelde, pero con la inmensa mayoría no tienes que hacer nada más que usar el sistema operativo tal cual, o bien instalar los drivers que el propio fabricante hace para Mac OS X. De todas formas a veces te encontrarás con periféricos imposibles de usar en Mac, pero son los menos.

Me ha quedado la curiosidad de lo del <librito> :P

Este tema ha sido editado por Jonno: 12 May 2006 - 12:12 PM

Jon
---

#16 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 12:05 PM

Ver MensajeJuan_Garcia, en May 12 2006, 11:11 AM, dijo:

Ver Mensajemiguej, en May 12 2006, 10:49 AM, dijo:

Como va a ser copiado por microsoft.

Es un skin basado en el XP, no al reves xD. Solo hay que ver, que en style, pone KDE-XP. Si fuera original de KDE, no pondrian XP.

Un saludo.

PD:Los bordes de las ventanas, que en XP hace relieve en las esquinas, y en ese skin las ventanas son cuadradas, y en vez de usar un color transparente como windows, lo deja en blanco, me parece un poco cutre o es una imagen amañada xD.

Juan_Garcia.....¿hacia falta que pusiera el "estoy siendo ironico"?

En fin...pues por si hay dudas lo aclaro.....era tan solo una "respuesta ironica"(de coña, de broma, une blague, a joke, uma brincadeira...) a lo que comentaba manin.

Ahora respuestas mas serias a lo preguntado por manin

Aunque la mayoria te lo han respondido ya.

El nombre del Kernel de Mac OS X no es darwin es XNU (basicamente una mezcla del viejo Mach Kernel de NextStep y cosas sacadas de BSD que dan lugar a esto llamado OS X).

El kernel no hay que compilarlo, si hay updates que lo actualizan lo hacen sin la intervencion "directa" del usuario (como mucho basta aceptar "se van a realizar cambios"). Ya que la filosofia del funcionamiento de apple es "Seamless" o sea -> Sin costuras. Las actualizaciones "GRANDES" del kernel ocurren con cada cambio de version "mayor" de OS X, o sea 10.0, 10.1, 10.2, 10.3, 10.4 tienen kernels diferentes.

Para mas info sobre el kernel y que cosas buenas/malas saco de cada uno de los lados (Mach y BSD) : http://www.kernelthr...x/arch_xnu.html

El tema de drivers tambien se soluciona a veces efectivamente como en windows, buscando drivers del fabricante. Pero siempre hay que recordar que hasta hace poco la arquitectura de los Mac era COMPLETAMENTE diferente de la de los PC. (PowerPC contra x86). Esto hace que muchos drivers no existan para equipos Apple o cosas como "ndiswrapper" no funcionen en OS X ni en los linux para PPC. Pero tambien se asegura una "estabilidad". Piensa como deciamos que OS X es "pariente de BSD" y la idea de BSD es estabilidad ante todo. Como siempre..eso tiene un precio. Linux es mas "moderno" o mas "ampliable" pero a costa de estabilidad...aunque sobre esto, podriamos escribir mucho mas.

Las instalaciones/desinstalaciones de aplicaciones en OS X se pueden resumir como te lo han contrado. Arrastra (donde quieras) el icono de la aplicacion y ya desde ahi lo puedes ejecutar, si no lo quieres, lo tiras. En este sentido me gusta y me parece "mas avanzado" que en Linux / Win. En realidad el "icono" de la aplicacion oculta muchas muchas mas cosas..no es solo "un binario".

Este tema ha sido editado por miguej: 12 May 2006 - 12:07 PM

#17 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 12:16 PM

En realidad el "icono" de la aplicacion oculta muchas muchas mas cosas..no es solo "un binario".

Efectivamente, mucha gente no sabe que un icono muchas veces oculta un paquete. Con el menú contextual puedes "Mostrar contenido del paquete" y ahí dentro te puedes encontrar el contenido de la aplicación: iconos, textos, archivos de preferencias... todas las tripas. Algunas incluso se pueden modificar con programas comunes, como las imágenes que basta abrirlas en un editor gráfico.
Jon
---

#18 Usuario offline   manin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 12:19 PM

Con lo del librito me refiero a el kernel, si no estás en el osX no te conocerá...y he leído por ahi en un comentario que hay camaras que no estan en el kernel y que no pueden ser utilizadas en osX.
Igual le he dado demasiada importancia a un comentario atrevido...no se...

Una cosa, al paso que vamos no deberiamos llamar a este hilo "diferencias entre linux y osX"??? ;)

Esta interesante el hilo, muchas gracias por las respuestas (ironicas o no)
iPod 5g 30gb

#19 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 12:34 PM

Ver Mensajemanin, en May 12 2006, 01:19 PM, dijo:

Con lo del librito me refiero a el kernel, si no estás en el osX no te conocerá...y he leído por ahi en un comentario que hay camaras que no estan en el kernel y que no pueden ser utilizadas en osX.

Pues no sé, para la mayoría de los usuarios de Mac el Kernel es una cosa que está por ahí pero no nos preocupamos mucho de él :) Sólo cuando nos sale un "Kernel Panic" (un cuelgue brutal de todo el sistema), y eso pasa en contadas ocasiones. Igual algún usuario que controle de ambos sistemas operativos de puede decir algo más concreto.

Si nos dices cuál es esa cámara, o el comentario que has leído, lo podemos analizar.
Como ya te dije la inmensa mayoría de periféricos se pueden usar en Mac sin ninguna dificultad, pero siempre hay alguna cosa rebelde o totalmente renegada que no podrás enchufar :) Y de todas formas, en el caso de las cámaras eso se soluciona con un lector de tarjetas baratito.

Este tema ha sido editado por Jonno: 12 May 2006 - 12:34 PM

Jon
---

#20 Usuario offline   manin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 12:47 PM

La cámara que leí que no funciona es una de video, una que usa minidv, pero tiene puerto dv para firewire.

El modelo me parece que era una panasonic modelo nv-gs17e
iPod 5g 30gb

#21 Usuario offline   nebbel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 May 2006 - 12:55 PM

Ponle themes al OS que quieras y será parecido al OS que te de la gana :P

#22 Usuario offline   silta 

• "el camino es la recompensa"
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 12 May 2006 - 04:10 PM

Ver MensajeIsaac Sediles Falo, en May 12 2006, 09:53 AM, dijo:

vaya chollo incluso mejor que windows

Of course ;)

Saludos,
silta

#23 Usuario offline   Rarok 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2006 - 06:59 PM

por las imágenes que he visto yo del MacOS X (de momento no lo probaré hasta que salga el sustituto del iBook) se parece al Enlightenment de Linux

#24 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2006 - 07:44 PM

¿Algún ejemplo? Por más que miro pantallazos buscando "Enlightenment Linux" en Google no veo ninguno parecido al Mac OS X.
Jon
---

#26 Usuario offline   miguej 

• gallifante de vocación
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2006 - 08:10 PM

De Enlightment tienes la web para ver screenshots...tienen un "dock muy futurista": http://enlightenment.org/

Para conocer otros "escritorios" de linux...PINCHAR AQUI

#27 Usuario offline   Rarok 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2006 - 08:16 PM

http://www.pro-linux...s/indiv/e17.jpg pero tampoco es un ejemplo muy bueno, en cuanto llegue a casa te saco una imagen de mi escritorio, o si tienes algún procesador x86 o un AMD64 prueba con eLive distro Debian con Enlightenment incorporado, ciertamente la primera vez que lo vi me recordó a los escritorios de los Mac

#28 Usuario offline   Rarok 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 May 2006 - 08:33 PM

por lo que estoy leyendo los Mac dan todo hecho ¿como quieren que pierda el tiempo jugueteando con el sistema operativo si dan tantas facilidades? Lo que me parece bien es el modo de instalación, es muy lioso es sistema de dependencias de los Linux y cada programa de windows instala cosas en todos lados modifica medio registro, vamos en fin un lío.

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema