Buenas,
Como usuario de Linux que he sido durante bastantes años, y en concreto, de Debian + KDE, y ahora poseedor de un iMac intel desde hace unos meses, voy a contarte las diferencias que yo veo a estos dos sistemas.
manin, en May 12 2006, 03:12 AM, dijo:
+los widgets y la dashboard se pueden comparar com superkaramba y son parecidisimos
Bueno, parecido no es lo mismo

Sí que es cierto que su funcionalidad e intención son las mismas, pero a Superkaramba aún le queda mucho para parecerse a Dashboard. Es cierto que a nivel de funcionalidad, los dos te darán el mismo grado de satisfacción. Quiero decir, por ejemplo, que el widget del tiempo funcionará igual de bien en uno, que en otro. Pero dashboard se le ve mucho más maduro, o con muchas más horas encima de él. Mientras que al añadir un widget de superkaramba al escritorio, símplemente aparecerá, en OSX, dashboard te lo empotrará en el escritorio con un efecto animado muy impresionante (de ondas de agua). A su vez, mientras que en superkaramba accedes a las preferencias del widget desde un menú bastante cutre, en Dashboard, el propio widget gira sobre si mismo, mostrándote sus preferencias "en la parte de atrás" del propio widget. Estas dos cosas pueden parecer una tontería, pero hacen dar la sensación de que dashboard es mucho más robusto. Aunque bueno, las diferencias entre dashboard y superkaramba, son lo menos importante.
+Las transparencias, el dock, todo es muy muy semejantes.
Bueno, las transparencias en KDE no funcionan nada mal, ahí no tengo nada que decir. En cuanto al Dock... Los docks que hay para KDE están aún un poco verdes. Además, no dejan de ser una copia del Dock de OSX. Descubrirás que mientras que el dock de KDE (o incluso la barra kicker) se te cerrará sólo en muchas ocasiones, el Dock de OSX permanece muuuuy estable siempre, con una animación muy suave y continuada (que ya la quisieran para sí los docks de KDE).
+Aparte, los iconos del finder son parecidisimos a los del menu de gnome.
Aquí no he entendido

Te refieres a los icónos de OSX en general?? Si es a esto, te puedo decir que prácticamente los iconos dependen de los diseñadores que los hagan. A diferencia de Windows, Linux y OSX utilizan como iconos imágenes vectoriales, lo que hace que se puedan ampliar de tamaño todo lo que quieras, sin perder ni un ápice de calidad. Quizá, en el abanico de icónos que hay para OSX o para Linux, gané Linux en cantidad, pero OSX en calidad... Aunque estando muy igualados ambos.
Quien ha copiado a quien?
Yo creo que es evidente que KDE ha tomado muchas de las características de escritorio de OSX. Desde luego muchas son propias de KDE, pero sí muchas de ellas están "copiadas" de nuestro Tiger.
OsX esta basado en Linux y FreeBSD no?
El núcleo de OSX está basado en Unix, pero no tiene nada que ver con el motor gráfico del escritorio

Como bien sabrás, en Linux, una cosa es el kernel, y otra el entorno de ventanas que tengas para lanzar tus aplicaciones.
Algun consumado maquero me puede comentar las diferencias existentes entre los dos sistemas operativos?
Yo no

Soy maquero, pero aún no soy consumado, me queda bastante tiempo para eso!!
Hoy en dia me quiero cambiar a mac de nuevo ya que linux me parece un sistema muy complicado en el que pierdes mucho tiempo poniendo todo en funcionamiento (wifi,video,audio,emulacion,actualizar...me duele la cabeza a la hora de recordarlo).
Mira, te contaré mi experiencia. Tras la salida de KDE 3.x mi pc (un clónico que nunca me había dado problemas de hardware) empezaba a quedarse desfasado, así que estaba mirando el cambiarlo. Por cosas del destino, terminé hace bastante tiempecillo en macuarium, y empecé a leerme este maravilloso foro y a quedarme asombrado de las cosas que decían los usuarios sobre Tiger. Nunca había visto un Mac funcionando, y me sorprendía que lo que decían de Tiger fuese tan impresionante. Total que me informé bien, y me hice con un iMac. Al principio, con más curiosidad por probar Tiger, que intención de usarlo a diario. Tenía pensado seguir con mi Debian querida de toda la vida. Pero la verdad, que a día de hoy, ni ganas de instalarla he tenido. Y mira que después de varios años usándola, se me podría considerar un administrador "avanzado" de Debian, pero... es que no hay color en comparación con OSX. Aquí se acabarón las pesadillas de configuración de dispositivos, de cuelgues extraños del sistema porque te has quedado sin espacio en disco y no hay manera de cerrar las aplicaciones, de dejar de conectar tu móvil por bluetooth porque no existe software para él, y así infinidad de cosas. En OSX te encontrarás un sistema operativo (o mejor, un escritorio, que es lo que a ti te interesa) increiblemente robusto y potente, facilísimo de usar hasta grados insospechados, y sobretodo, gráficamente sorprendente, a años luz de KDE (sin menospreciar a mi querido KDE).A mi me daba miedo, después de venir de linux, que es un sistema operativo que te permite tocarlo absolutamente todo; que se me quedase pequeño Tiger y echase de menos trastear con la consola, modificar archivos de configuración, etc... Pero, para nada, básicamente te encontraras un Linux, pero sin esos extraños problemas de los que suele adolecer (cierres inesperados de kicker o superkaramba y demás que comentaba más arriba).
Hoy en dia espero a que salga el macbook para comprarmelo.
Adelante, ya verás que en tu vida te vas a arrepentir, y tu siguente ordenador a ese, será también un mac. Yo ya no quiero ver un PC, ni en pintura.
Espero que te haya servido de ayuda. Saludos!!
Pd: Quizá te sirva de algo leer un mensaje que puse en el foro y me plubicaron, con un análisis que hice de mi iMac.
Este tema ha sido editado por Arbillo: 12 May 2006 - 08:13 AM