Comunidad Macuarium: Comprar un Mac en EEUU - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Comprar un Mac en EEUU ¿Es más barato?

#1 Usuario offline   krakoko2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 20 May 2006 - 03:36 PM

Hola, he estado mirando en la pagina web de apple de EEUU y he visto que un macbook que aqui vale 1069€ alli son solo 1099$ que si no me equivoco un dolar son 0,7€ con lo que da que el macbook cuesta 769€ creo (esque lo he calculado hace un rato y he perdido el papel :P ), bueno a lo que iba, a lo mejor viajo a NY este verano y me gustaria saber si ay alguna pega por comprarlo alli o si te puede pasar algo en la aduana, gracias.

P.D ¿Lo podria comprar de forma que el Tiger fuese en españo?

#2 Usuario offline   varce 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2006 - 04:10 PM

Hola, y bienvenido:

Bueno a la pregunta relacionado con la aduana, te comento lo que sé no por haberlo vivido en primera persona, sino por haberlo leido en otros temas abiertos que se preguntaba más o menos lo mismo que tú preguntas. Bueno pues eso, que la gente comenta que si no lo llevas en la caja, sino encima como equipaje de mano y tal, puede pasar ... salvo que te pidan que certifiques comprobante del equipo y vean que es de USA (haz búsquedas y encontraras mejor información al respecto).

Respecto al lenguaje del MAc OS X, no hay problema porque el sistema es multilingüe y es facil de ccambiar el idioma en Preferencias del Sistema>Internacional>Idioma.

Respecto a comprarlo allí, se comenta que es bueno pedir el portátil con teclado español (ya sabes con la ñ y alguna cosas como tamaño del return y demás) y tardan en dartelo no sé cuanto tiempo, quizás si dices que tienes que viajar y demás te lo hacen en el mismo día ... en cuanto al tiempo que tardan no te puedo decir nada

P.D.: Puede resultar repetitivo, pero te recomiemdo que realices búsquedas porque es un tema muy comentado y habrán opiniones o experiencias que te puedean ayudar.

Este tema ha sido editado por varce: 20 May 2006 - 04:11 PM

#3 Usuario offline   tallergolf 

• TallerGolfo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2006 - 04:11 PM

La unica pega es que el teclado te vendrá si "ñ". Por el Tiger no hay problema, es universal y viene en Español entre otros idiomas, igual que el que compres en España viene en multitud de idiomas :)

Y el dollar hoy está a 0,791 euros asi que el Macbook que citas a 1099 $ te sale a 869,531€ que es un señor precio :rolleyes:

Este tema ha sido editado por tallergolf: 20 May 2006 - 04:12 PM

Aquí me lees:  tellado.es  AyudaWP.com  WPguru.es  @fernandot  semanticae.es

Trastos: MacBook Air - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

#4 Usuario offline   Sheiku 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2006 - 04:12 PM

Yo compré mi iBook en usa y no hay ningún problema. El sistema operativo está en todos los idiomas, sólo hay que seleccionar español la primera vez que lo enciendes. Si además quieres que el teclado esté en español...tendrías que ir exclusivamente a una Apple Store y encargarlo, además de quedarte el tiempo suficiente para que les llegue a la tienda. Yo me lo tengo tal cual, con el teclado inglés y no me pasa nada. La mayoría de las letras coinciden y la "ñ" ya sé que está despues de la "L" aunque me ponga otra cosa. El enchufe es diferente y necesitarás un adaptador pequeñito que se vende en todas las ferreterías y tiendas de electricidad de españa por unos 3 euros.
La única pega es que probablemente no podrás llevarte la caja, o sí; en cualquier caso tu pasas la aduana con tu portátil en la mochila o maleta de mano como si hubieras viajado con él. Nadie te va a preguntar nada. Todo el mundo lleva su portátil.

#5 Usuario offline   varce 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2006 - 04:34 PM

Pues krakoko 2, ya ves ... todo positivo y nada negativo

Ahora solo te queda pensar en comprarlo en el Apple Store Soho o la nueva en la 5th Avenue ... Suerte y saca fotos de paso

:)

#6 Usuario offline   kunzho 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2006 - 04:56 PM

si conoces a alguien que sea universitario... el macbook te sale por 986€

#7 Usuario offline   krakoko2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2006 - 07:02 PM

Muchas gracias por responder, ya he decidido que si me compro uno el macbook blanco con 1,83Ghz y por supuesto en la Apple Store de la 5th (ahora solo falta ver si me voy o no)
P.D lo de la ñ me da lo mismo, ademas seria curioso cuando lo viese la gente :D, lo que me fastidia es lo de la caja, si no es muy grande intentare camuflarla como pueda :ph34r:
P.D 2 ¿El teclado en ingles lleva acentos? y simbolo de abrir interrogacion (¿)

Este tema ha sido editado por krakoko2: 20 May 2006 - 07:14 PM

#8 Usuario offline   varce 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2006 - 08:27 PM

Respecto a P.D.1: yo si fuera tú , me compraba una mochila para el MacBook (si no tienes) o me llevaba conmigo la que tuviera para meter el MacBook ... y la caja la protegería y lo pondría como equipaje de mano, pero protegela bien, porque ya se sabe que los equipajes reciben golpes a diestro y siniestro.

Respecto a P.D.2: A no te puedo decir

Un saludo :)

#9 Usuario offline   tumama1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2006 - 10:14 PM

igual y no viene al tema pero te presento otro caso:

la diferencia entre comprar un mac en México y en USA:

-si lo compras en México te sale sólo 50 dólares más caro

-si lo compras en USA y eres extranjero y paciente te regresan el impuesto entre el 6 y 10% si lo compras en la tienda, si lo compras vía web no te cobran impuesto y te lo mandan a tu hotel en un par de días.

-si lo compras en México (por aquello del NAFTA)-por lo general todo el equipo mac excepto iPod- está hecho en USA, si lo compras en USA está hecho en Taiwan.

-si lo compras en USA y viajas se puede perder como el equipaje y sólo te regresan 100 dólares, recién me acabo de llevar un susto con una G5 que se perdió en un vuelo a Miami, apareció al día siguiente con la caja toda maltratada.

-se supone que la garantía es mundial pero en la realidad te tratan según donde sea la factura (local o extranjera), tardan tanto que te conviene más pagar por la reparación. (lo vi en una PowerBook con el disco duro dañado)

-la ley mexicana dice que puedes traer una laptop usada (la tuya) o nueva (en su caja original) si es un equipo de computo no portátil pagas 15% y no más. Y puedes importar tu sólo sin necesidad de un agente aduanal hasta 4000 dólares si se trata de cierto equipos.

Digo todo esto porque entonces hay que revisar muy bien que dice la ley de tu país, y lo mejor es ir a tu aeropuerto y hablar con los encargados de aduanas para que te expliquen la ley vigente. En ocasiones los formatos de aduana no son correctos o están viejos y puede haber cambiado la ley (en México en el formato de aduana dice: 300 dólares, en la realidad son 400 dólares, pero en ciertas temporadas son 1000 o 2000 dólares de franquicia)

Este tema ha sido editado por tumama1: 20 May 2006 - 10:15 PM

#10 Usuario offline   tumama1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 20 May 2006 - 10:17 PM

y me faltó: los equipos de ultima generación tardan de 2 a 3 meses en llegar a México

#11 Usuario offline   Captain Cannabis 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 21 May 2006 - 10:22 AM

Yo todos los que tengo tienen teclado americano y solo tienes que pulsar una tecla de mas para poner la ñ. (como si pulsases una extra para poner una tilde). Y no tengo ni idea de como se ponen los acentos. Mira que le doy vueltas pero ni idea. De todos modos a mi no me supone ningun problema por que casi todo lo escribo en ingles.

Este tema ha sido editado por Captain Cannabis: 21 May 2006 - 10:24 AM

#12 Usuario offline   gedto 

• El Pirata Barbacoa
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2006 - 05:00 PM

Si lo compras en EEUU tendrás que:

1. Pagar el precio (1099$) más los impuestos.
2. Si eres europeo, te devolverán los impuestos...
3. ...pero tendrás que pagarlos en la aduana al entrar, y puede que sean un buen pellizco.

En resumen, entre eso y que no tendrás la caja... te sale mejor beneficiarte de los descuentos universitarios de aquí. Más barato, el teclado español, puedes conservar el embalaje (interesante para revenderlo después)... ;)
El ideal o el proyecto más noble puede ser objeto de burla o de ridiculizaciones fáciles.
Para eso no se necesita la menor inteligencia.

#13 Usuario offline   krakoko2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2006 - 06:15 PM

¿A que aduana te refieres a la de España o la de EEUU? ¿Y si en la aduana no se dan cuenta? ¿El coste de la aduana cuanto seria mas o menos? ¿Alli en la Apple Store podria comprarlo con 1GB de RAM y 80GB de disco duro? ¿Y podria conseguir descuento de educacion alli o no seria posible? Me corroen las dudas :P
Aun pidiendo aqui el descuento por educacion me sale 136€ mas barato comprarlo alli contando con que en los dos sitios seria con 1 GB de RAM y 80GB de HD

Este tema ha sido editado por krakoko2: 21 May 2006 - 06:17 PM

#14 Usuario offline   Arches 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2006 - 07:43 PM

Los precios en USA son precios sin impuestos...
O sea, para comparar hay que considerar EL IVA!!!

Comprar en Estados Unidos NO ES más barato que en España más alla de unos euros en el mejor de los casos.
Y con todos los inconvenientes de comprar en USA.

Si fuera un chollo, ya estaríamos todos comprando nuestros Macs desde hace años allí... y no veo que haya habido compras masivas de nadie en el foro.
_________
Paz y sexo.

MacBook Pro Retina + Wacom Bamboo Pen&Touch
iMac 21,5" 2013
MacPro Quad + Wacom Intuos3 + nVidia GTX550ti + Dell 27" central + dos Dell 20" laterales
MacBook C2D (el "blancanieves")
iMac Bondie Blue (el original)
Macintosh 512K de 1986 ¡funcionando! (el abuelo de todos)
Y pululando alrededor un iPad Retina, iPad Mini, iPad Mini Retina y una Wacom Cintiq 12wx

#15 Usuario offline   krakoko2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 May 2006 - 08:20 PM

Es decir en la tienda de internet no sale le IVA pero si voy a una Apple Store fisica los precias ya irian con el IVA o me lo cobrarian en la caja. ¿No?

#16 Usuario offline   mactias 

• el matius minimalista...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores en la reserva

Publicado 22 May 2006 - 01:54 AM

Este es un tema relacionado a las macs, y que seguramente a mas de uno que este pensando en pasarse a mac le vendra bien la informacion, como sabemos la pecera es el lugar donde hablamos de todo lo no relacionado a nuestra plataforma, asi que este tema sera mas productivo en el foro de bienvenidos al mac ;)
Gracias a todos mis amigos del alma... si, si, a ustedes locos, los que estan todos locos, por darme tanto cariño y ademas cumplirme un hermoso sueño :)

Clementine, mi Macbook 1.83Ghz White!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
iMac i5 21,5" # iMac G4 1Ghz # iPod Nano 2Gb # iPhone black 3G # MacBook 1.83Ghz White # MAC mi Golden retriever # Macintosh Plus 2MB # Power Macintosh 7300/180# iPod Nano 8Gb

#17 Usuario offline   Catrugo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2006 - 05:32 AM

alla lo que es como el iva, se llama: "TAX" y es del 7% , sobre el valor.

Saludos.

#18 Usuario offline   manin 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2006 - 07:39 AM

Cuando fui a EEUU, compre algunos regalos para la familia (tendrian un valor de unos 600€) cuando vieron tanto producto nuevo me preguntaron que era, a lo que respondi que eran regalos "DE" de la familia, al ser regalos no pague impuestos de aduanas. Eso me paso en Washington DC.
LLevaba una videocamara, una PSP, juegos...parecia un indio con todo el equipaje que llevaba.
Por cierto para evitar problemas no lleves ni traigas comida, esta prohibido.

#19 Usuario offline   Angel_Miguel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2006 - 07:53 AM

vivo en la fronttera mas transitada del mundo(eso dicen), en tijuana baja california y entre san ysidro / condado de san diego california..

cuando se compra por ejemplo tenis de la marca nike, puedes hacer dos cosas..
decir que son para un regalo y no hacerle mucho caso al de la aduana.. (que a veces solo esta ahi de flojo) o de plano el sabe que no es asi, por que ellos tambien compran cosas de eu.

la otra cosa es ponerte los tenis al cruzar y dejar la caja por ahi tirada.. pero lo mas comun es lo primero,,..

ahora en las portatiles.. cargala en mano..
y es totalmente tuya...
otra persona carga la caja, mas atras de ti.. que diga... es para darme ilusiones que tendre un mac... jijiji

pregunta antes de comprar en tu pais..
MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz + Iphone 2G (Aluminio Original) 8gb,,
==========

#20 Usuario offline   arriquitaun 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 22 May 2006 - 08:31 AM

Ver Mensajekrakoko2, en May 21 2006, 09:20 PM, dijo:

Es decir en la tienda de internet no sale le IVA pero si voy a una Apple Store fisica los precias ya irian con el IVA o me lo cobrarian en la caja. ¿No?

En efecto, te lo cobran en la caja. El IVA (sales tax allí) depende del estado donde compres. Pero como se dice por aquí, suele andar entre el 6 y el 7%
Yo pienso que mientras el cambio frente al euro siga como está es atractivo comprar allí, especialmente cosas como accesorios (airport), ilife, ipod, que son más o menos fáciles de pasar en la maleta (sobre todo sin caja). Conozco varias personas que han comprado allí el ipod y se han ahorrado unos buenos euros. No obstante, no conozco nadie que haya comprado un ordenador allí y no te puedo dar referencias sobre eso.

Este tema ha sido editado por arriquitaun: 22 May 2006 - 08:32 AM

#21 Usuario offline   rafamaldo 

• Usuario esporádico intermitente
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2006 - 08:42 AM

Hola Krakoko2, yo lo haría sin pensarlo, ya lo hice hace tiempo (y con uno de sobremesa :D ) y no tendrás problemas.

- Sobre el teclado. Nada que no se pueda solucionar con pegatinitas.

- Sobre los impuestos, depende de donde vayas. En algunos estados es más que en otros, rondando el 6-7%, y en algunos estados no hay impuestos. Así que depende. Sin embargo, te sigues ahorrando un buen pico.

- Sobre la aduana: si lo pasas como equipaje de mano, es poco probable que te digan algo. Yo he pasado ordenadores, cámaras, relojes :P y nunca me han dicho nada, ni a los decenas de amigos y conocidos que han hecho algo parecido. La adquisición de un macuto es buena idea.

- El incoveniente es la garantía, si lo compras en USA es de un año, en Europa es de dos, aunque Apple ha estado negando el segundo año de la garantía...

- Finalmente, compara los precios de la store de Educación y de Universia. Parece que hacen rebajas sustanciosas siempre que seas estudiante (o tu novia, tu hermano, tu vecino :) ) y aunque no he comparado precios lo mismo te conviente.

-R
-R

#22 Usuario offline   krakoko2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2006 - 02:02 PM

¿Pero en la Apple Store podra pedirlo con un giga de ram y 80 de HD? ¿Con el teclado americano se pueden poner acentos?

#23 Usuario offline   Rarok 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2006 - 02:44 PM

en lo referente a los teclados no se en los mac, pero en los PC los teclados americanos son ASCII y los españoles son Extended ASCII, la diferencia está sobre todo en los asuntos de tildes la ñ y el abrir interrogaciones y explamaciones, aunque en un PC siempre te puede quedar chapar la tabla ASCII y marcar el numerito de turno cuando sea necesario... en serio, trabajar con un teclado inglés o americano (supongo que serán iguales) es horrible si quieres poner tildes, además que al utilizar un ASCII distinto al nuestro si vas a poner Windows o Linux tendrás que configurarlos para tu teclado.

#24 Usuario online   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 22 May 2006 - 04:29 PM

Una cosa es el teclado (cachos de plástico con un símbolo serigrafíado), y otra cosa es el diseño de teclado que selecciones en el Mac OS X (una plantilla que relaciona cada tecla con el símbolo que aparecerá en pantalla cuando la pulsas, y que no tiene por qué coincidir con el símbolo serigrafiado).

Con esto quiero decir que si tú tienes un teclado USA, pero en las preferencias del sistema seleccionas Español ISO, la tecla Ñ estará en su posición habitual en los teclados españoles (al lado de la L, como ya te han explicado más arriba) aunque tenga dibujado otro símbolo (concretamente, la tecla de dos puntos y punto y coma).

Si para ti es un lío acostumbrate a teclear con los símbolos cambiados puedes poner unas pegatinas con los símbolos correctos, como también te han dicho más arriba.

Otra opción es que selecciones el teclado USA en las preferencias del sistema. Así al teclear te coincidirán todos los símbolos y letras con los que tienes serigrafiados, pero en este caso el problema es que para poner las tildes, la eñe, la ª y la º, las aperturas de exclamaciones e interrogaciones, etcétera, tendrás que hacerlo de otra forma más complicada. Por ejemplo, para escribir la Ñ tienes que pulsar primero Alt+N y luego N.

Este tema ha sido editado por Jonno: 22 May 2006 - 04:33 PM

Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#25 Usuario offline   krakoko2 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 May 2006 - 04:42 PM

Eso ya lo se cuando pulse la tecla al lado de la ele (;:) si lo tengo en español iso sale la ñ, pero entonces ¿como ago para que salga ;o:?
Y repito a ver si alguien puede contestar ¿en la apple store lo puedo comprar con 1G de Ram y 80 de HD?

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema