Comunidad Macuarium: video de un meteorito colisionando con la Tierra a 70.000 km/h - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
video de un meteorito colisionando con la Tierra a 70.000 km/h ¡impresionante!

#1 Usuario offline   lumac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 02 June 2006 - 10:08 PM

un meteorito colisionando con la Tierra a 70.000 km/h

http://www.youtube.c...h?v=3JHdYBet_4Q

:o

#2 Usuario offline   tallergolf 

• TallerGolfo
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 June 2006 - 10:20 PM

Impresionante :o
Aquí me lees:  tellado.es  AyudaWP.com  WPguru.es  @fernandot  semanticae.es

Trastos: MacBook Air - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

#3 Usuario offline   BlueTrance 

• El hombre sin firma...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 June 2006 - 10:22 PM

Pues sí que impresiona sí.... :blink: :blink:
Aunque me extraña que algunas piedras que han caído hayan hecho unos cráteres espantosos y algo tan gigantesco como eso deje sólo esa huella. Yo creo que reventarían los dos. Pero vamos... que no tengo ganas de comprobarlo. :lol:

Saludetes!!

#4 Usuario offline   Siete7 

• Usuario Lipoactivo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 June 2006 - 10:28 PM

Sólo falta que de las cenizas surgan criaturas diabólicas y ya tenemos "Diablo 3". ;)
El video está impresionante, no sé en qué datos científicos se basará, pero da un poco de acongoje :unsure: , sobre todo el japonés que sale en el último fotograma :lol: Debe ser el Eduardo Punset del Sol Naciente, más conocido por Punh Set :D
This is Ripley, last survivor of the Nostromo. Signing off...

www.soundcloud.com/siete7-black

#5 Usuario offline   lumac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 June 2006 - 10:35 PM

Ver MensajeBlueTrance, en Jun 2 2006, 11:22 PM, dijo:

Pues sí que impresiona sí.... :blink: :blink:
Aunque me extraña que algunas piedras que han caído hayan hecho unos cráteres espantosos y algo tan gigantesco como eso deje sólo esa huella.

Según la página microsiervos.com donde hablan del video:

"Tras la colisión, el planeta queda completamente arrasado: la corteza terrestre se resquebraja y levanta hasta 10 kilómetros de profundidad, el impacto sumerge todas las islas de Japón debido a que cae por allí cerca, la explosión expulsa roca hasta 1.000 kilómetros de altura y el cráter creado alcanza los 7.000 metros de profundidad. Finalmente, vientos de 300 metros por segundo calientan la tierra hastas los 4.000 grados centígrados, haciendo que hasta la cumbre del Everest se derrita. Cuando todo termina, los mares del planeta se han evaporado y desaparecido, hasta una profundidad de 4.000 metros."

Vamos, casi nada...

#6 Usuario offline   Mawa 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 02 June 2006 - 10:40 PM

La secuencia esa última de la peña en una plaza celebrando algo...¿no es la de la celebración del Barça? :lol: :lol:
Un capitalista se cae desde lo alto de un rascacielos. Durante la caída, para tranquilizarse, se dice a sí mismo: "por ahora todo va bien... por ahora todo va bien..."

#7 Usuario offline   Pirulo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 June 2006 - 11:07 PM

Ver MensajeMawa, en Jun 2 2006, 11:40 PM, dijo:

La secuencia esa última de la peña en una plaza celebrando algo...¿no es la de la celebración del Barça? :lol: :lol:

Creo que esa escena es de unas fallas de Valencia, y no es coña.

Por otra parte el vídeo no me parece mu sientífico, habla de hace 4.600 millones de años y saca ciudades (vaaaale una licencia poética) y selvas destruyéndose :blink: :blink: y además en el impacto sale lava para cubrir toda la tierra ¿de dónde? ¿del centro de la tierra? :lol: :lol: :lol:

En fin una producción chino-Hollywoodiense interesante

#8 Usuario offline   tumama1 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 02 June 2006 - 11:08 PM

lo que no tiene desperdicio es el primer comentario:

"parkeyx (1 day ago)
i,ll never moan about my bills again"

JA JA JA JA JA....
si, de pronto las cosas que nos agobian carecen de sentido... ¿verdad?

#9 Usuario offline   BlueTrance 

• El hombre sin firma...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 June 2006 - 12:08 AM

Ver Mensajelumac, en Jun 2 2006, 11:35 PM, dijo:

"Tras la colisión, el planeta queda completamente arrasado: la corteza terrestre se resquebraja y levanta hasta 10 kilómetros de profundidad, el impacto sumerge todas las islas de Japón debido a que cae por allí cerca, la explosión expulsa roca hasta 1.000 kilómetros de altura y el cráter creado alcanza los 7.000 metros de profundidad. Finalmente, vientos de 300 metros por segundo calientan la tierra hastas los 4.000 grados centígrados, haciendo que hasta la cumbre del Everest se derrita. Cuando todo termina, los mares del planeta se han evaporado y desaparecido, hasta una profundidad de 4.000 metros."

Vamos, casi nada...
Ah bueno, si eso eran 7km de profundidad entonces a lo mejor... :lol:
Supongo que dependería de qué es más duro, si el meteoro o la tierra. En este caso está claro que la tierra. (Y aún así ya vemos lo que pasa :blush: )

Saludetes!!

#10 Usuario offline   peterbox 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 June 2006 - 12:37 AM

Pues yo en el minuto 1 me iria a la parroquia del barrio a intercambiar impresiones con Don José... ;) ;) ;)
Salu2

#11 Usuario offline   xlman 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 03 June 2006 - 12:49 AM

Pues esta gente no ha conocido a un ex-compañero mio de piso que se tiraba ca peo que me rio yo del video ese.
No saben na del holocausto si no han visto un partido de futbol comiendo patatas con el tipo ese al lado...
<_<

#12 Usuario offline   Mactel Inside 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 03 June 2006 - 11:37 AM

El vídeo busca espectacularidad pero como simulación comete bastantes errores. Las cosas son y serían bastante diferentes de como se ven en ese vídeo.

Por ejemplo:

En primer lugar, se ve como se acerca ese 'meteorito' (que por su enorme tamaño y forma esférica más bien debería llamarse planetoide o cuerpo satelital) y se ve que está incandescente, como una bola de lava. Pues no es probable que un cuerpo así venga 'echando fuego', lo mas seguro es que sería un cuerpo frío (pensad en la luna) o en una montaña. No hay motivo por el cual ese cuerpo, en su largo viaje interespacial, pudiese mantener tanto calor... (de generarlo ni hablamos)

...calor que a lo mejor le proporcionaron los impactos gigantescos que se ven en su superficie y que es más probable que lo hubiesen desintegrado en mil pedazos, segundo error.

Otro error, es cómo en varios momentos se 'escucha' desde el espacio el ruido del impacto, etc... vamos, como las explosiones de las naves en StarWars y los disparos láser. En la realidad, desde fuera no se oiría absolutamente nada porque en el vacío no se transmite el sonido. Aceptaremos estos 'rugidos' espaciales como una licencia para darle dramatismo.

Otro error de bulto es precisamente que se han pasado con el tamaño en relación a los efectos (por lo cortos). El meteorito que cayó en Yucatán hace 65 millones de años (el de los dinosaurios, vaya) se cree que tenía unos 10Km de diámetro. Si hubiese sido el doble de grande prácticamente hubiese esterilizado el planeta. El cuerpo del vídeo es una mole monstruosa más grande que España. Una cosa así no se limitaría a hacer un cráter de 10Km de profundidad y levantar un poco la corteza. Una cosa así podría reventar el planeta entero directamente. La onda de impacto longitudinal atravesaría el planeta y lanzaría lo que está al otro lado del impacto directamente al espacio. Y las ondas de presión transmitidas por en manto líquido de la tierra reventarían toda la corteza terrestre como si a un huevo le pegases un tiro.

La atmósfera se recalentaría casi instantáneamente de modo que las nubecillas que se ven en el vídeo tanto tiempo no son posibles.

Seguramente la tierra acabaría convertida en un cinturón de asteroides como el que orbita entre marte y júpiter.

Al margen de esto el vídeo es chulo, eso sí.
¿Conexiones de banda ancha? No subestimes el ancho de banda de una camioneta cargada de DVDs piratas circulando por una autopista.

#13 Usuario offline   migue 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 June 2006 - 12:19 PM

Ver MensajePirulo, en Jun 3 2006, 12:07 AM, dijo:

Creo que esa escena es de unas fallas de Valencia, y no es coña.

Es la Plaza del Ayuntamiento de Valencia una noche de Fallas. Aparece una Senyera y varios estandartes de premios falleros.

Salu2

No se porque, pero a los japos les gustan mucho las fallas. Ya rodaron un documental sobre ellas de lo más completo y q pasaron por la TV.

#14 Usuario offline   Mactel Inside 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 03 June 2006 - 01:01 PM

Lo de la imagen de Las Fallas viene muy a cuento.

El 'ninot' más grande del mundo (y tanto).

La 'Nit del foc' definitiva (y que lo digas).
¿Conexiones de banda ancha? No subestimes el ancho de banda de una camioneta cargada de DVDs piratas circulando por una autopista.

#15 Usuario offline   Alfa989 

• Ermm...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 June 2006 - 01:10 PM

Wow! Eso si es destrucción... :blink:
Portátil.
MP3.
Cosas varias.

#16 Usuario offline   MMV 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 June 2006 - 03:39 PM

El vídeo me parece muy interesante, lástima que entiendo poco...

...y ya puestos http://www.youtube.com/watch?v=i39nP_IXMoQ&search=meteor

Un saludo :blush:
http://www.blueicosphere.com/

#17 Usuario offline   iSótopo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 03 June 2006 - 04:59 PM

Ver Mensajepeterbox, en Jun 3 2006, 01:37 AM, dijo:

Pues yo en el minuto 1 me iria a la parroquia del barrio a intercambiar impresiones con Don José... ;) ;) ;)
Salu2

joer, lo que te he entendio, jaja, es una gilipollez pero bueno:

"Yo en el minuto 1 me pondría a ver cine de barrio..."

Ante la absurdez del comentario lo he tenido que releer varias veces, jajaj

:D :D :D :D :D

#18 Usuario offline   Aramchek 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 June 2006 - 02:39 AM

Mierda, donde esta Bruce Willis cuando se le necesita??

Lo que acojona más es el tono de la presentadora. Parece entusiasma :/

#19 Usuario offline   Tras 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 04 June 2006 - 10:02 AM

Pues a mi no me preocupa, a los de Bilbao no nos pasaria nada :D y por fin el mundo seria nuestro, una Euzkadi grande y caliente para nosotros solitos :P

#20 Usuario offline   radical 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 June 2006 - 02:41 AM

Es curioso...la bandera de japon tiene un redondel rojo, similar al circulo que crea el meteorito sobre japon....la explicacion de la catastrofe termina mostrando como quedaria el partenon de atenas, simbolo del origen de la civilizacion occidental (los griegos)...podriamos deducir que los japo dicen " si nos destruyen a nosotros, vosotros tambien caereis"...jajajajajajja, es uqe a estas horas se me ocurren unas cosas...saludos

#21 Usuario offline   eriq.gd 

• In Abstracto
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 June 2006 - 05:48 AM

Ya me imagino el dolor del pobre japonés cuando le cayo esa piedra en la cabeza

Este tema ha sido editado por Eriq Gutierrez: 13 June 2006 - 05:48 AM

iMac - MacMini - Macbook Pro
Canon 400D - Canon 550D - Canon 50mm 1.8 - Canon 70-200 f4 - Canon 55-250mm IS - Canon 10-22 mm - Sigma 17-70mm

#22 Usuario offline   Bit_valdi 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 June 2006 - 11:37 AM

Que el meteorito entre en llamas en la tierra tiene su explicacion por el roce con la atmosfera terrestre, normalmente de los muchos que entran solo alguno colisiona pero tan pequeños que no producen daños... los mas habituales son las estrellas fugaces, esto realmente puede pasar, porque ya ha pasado en otros planetas y epocas, con ello nos damos cuenta de la mierdecilla que somos comparados con todo lo que pasa en el universo...

Este tema ha sido editado por Bit_valdi: 13 June 2006 - 11:39 AM

Música: Mi música gratis en:http://homepage.mac.com/bitvaldi
Fotografía: http://www.flickr.com/photos/mazintosh/
----------FIRMA!!!!!
http://www.todoscontraelcanon.es

Ayuda a Macuarium

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema