Comunidad Macuarium: Redimensionar tamaño particion - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Redimensionar tamaño particion

#1 Usuario offline   Joaquin Aguilera 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 06 June 2006 - 10:20 PM

Hola,

Cuando me compre mi Imac 20' y le instale con el bootcamp el win XP, le asigne 100 gb a win y el resto a mac. Un mes despues veo que 100 gb para windows es una barbaridad ya que no lo uso nunca, he arrancado con windows 4 veces en un mes.

Me gustaria reducir el tamaño de disco asignado a windows y aumentarlo a mac osx.

Alguien sabe como hacerlo?

Gracias

#2 Usuario offline   Joaquin Aguilera 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 07 June 2006 - 11:32 PM

Será necesario formatear el disco duro?

#3 Usuario offline   nebbel 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 07 June 2006 - 11:39 PM

La forma más sencilla y la única que veo ahora mismo es utilizando la opción de "restaurar disco duro" de bootcamp y volver a instalar windows; con eso solo perderas la partición de windows.

#4 Usuario offline   Joaquin Aguilera 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2006 - 08:56 AM

Restaurando disco duro, que consigo? volver al estado original?

Gracias

#5 Usuario offline   BlueTrance 

• El hombre sin firma...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 08 June 2006 - 10:35 AM

Lo que hace eso es volver a dedicar el 100% del disco duro a Mac OS X. Después tendrías que redimensionarlo nuevamente con el espacio que quieres asignarle ahora (todo ello con el asistente de BootCamp).

Y después a volver a instalarlo. Probablemente se puede hacer un backup de la partición del XP y luego restaurarla (sin necesidad de reinstalar), pero como yo no lo he probado no te lo puedo asegurar al 100%.

Saludetes!!

#6 Usuario offline   Joaquin Aguilera 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 June 2006 - 11:06 PM

Gracias.

Lo probare.

Joaquin

#7 Usuario offline   Colorin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Icono de mensaje  Publicado 25 August 2006 - 10:08 AM

Hola:

Tengo un Macbook Pro e instalé hace tiempo el boot camp y el windows xp. Hace poco actualizé a boot camp 1.1. Todo me funciona perfectamente, tanto el OS X 10.4.7 como el XP SP2, pero necesito incrementar el tamaño de la partición del windows. :blush:

He buscado durante dos días en internet y parece que la única forma fiable es el hacer una copia de seguridad del windows, luego volver a una única partición con el boot camp, y volver a crear la partición xp asignando mas tamaño con boot camp y restaurar la copia de seguridad del windows.

Pero es a la hora de hacer y de restaurar la copia de seguridad donde me surgen las dudas. Hay gente que dice que se puede hacer con la utilidad de discos del macos, y otros aseguran que es imposible, que hay que instalarlo todo desde 0 :huh: . Me hetirado casi un mes instalando wn el windows hasta dejarlo todo prfecto y me niego a reinstalarlo otra vez. :angry:

¿alguien me puede dar algo de luz al respecto?, no me gustaría intentarlo y descubrir que he perdido en el intento mi instalación de windows. :P

Gracias.

#8 Usuario offline   tallergolf 

• Dr. Blog
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 August 2006 - 12:20 PM

Hola Colorin, bienvenido a Macuarium :)

Te uno la consulta a este otro hilo donde ya se está hablando del asunto ;)
Aquí me lees:  Ciberprensa.com  AyudaWordpress.com  fernandotellado.com  @fernandot  formacionweb.net

Trastos: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

#9 Usuario offline   barton 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 25 August 2006 - 12:37 PM

si conseguis arrancar una distro GNU/linux como (k)ubuntu por ejemplo, tendreis la oportunidad de acceder a qtparted ( o gparted ) que es una aplicacion grafica destinada a "trastear" con las particiones ....

entre sus posivilidades esta la de modificar el tamao de una particion Windows....

seria recomendable hacer una copia de seguridad por si surgen problemas ( para redimesionar particiones hay que tocar parametros de la tabla de particiones del disco duro y en algunos casos puede suponer perdida o corrupcion de estas ... no tiene porque ocurrir, pero hay veces que ocurre )
-> Todos somos ignorantes.... lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas :D
->Ahtec AHTEC SENDA W170HNM , intel core i3 2350m , 4GB de ram , 320GB HD, nvidia 540m , todo gobernado por Lubuntu 12.10 64Bits
->Acer Aspire One 257 Atom n570@1,6GHz, 1GB de ram , SSD 60GB, Lubuntu 12.10 inside :D
Asus EEE901 , atom 270, 1GB DDR533 , 4GB + 16GB SSD powered by lubuntu 10.10 (por ahora )
PC != windows !!!!!
windos ???? y ezo que eh ? ???

#10 Usuario offline   Colorin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 25 August 2006 - 01:07 PM

Ya prové a redimensionar usando GPARTRED LiveCD (0.2.5.5), el problema es que efectivamente arranca, carga todo el interface gráfico y.... sencillamente no me detecta ningún disco duro....

Para la copia de la partición PC he tratado de usar Carbon Copy Cloner 2.3 que ni arranca porque sólamente es para copiar de un disco a otro, luego con NetRestore 3.3.1, que me detecta la partición Mac, pero no la PC (puede que por que se trate de una NTFS). SuperDuper 2.1.3 tampoco detecta la partición PC...

El miedo que tengo en usar la utilidad de discos, es que he leido que las dos particiones que crea boot camp, en realidad no son dos, sino 4 (eso lo he comprobado y es verdad, se puede ver usando herramientas desde el PC), y que las dos particiones "ocultas" para el mac (las denominan tablas MBR o algo así en los foros técnicos), dicen que se escribe información sobre el tamaño de la partición MAC y/o PC....

El problema es por tanto que si se hace una copia con la utilidad de discos, esta copia sólamente la partición "visible" y si luego loa restauras sin cambiar nada todo funciona, pero si "repaticionas" con boot camp y reasignas tamaños distintos, las particiones "ocultas" han cambiado y refieren a tamaños distintos a los que la copia de seguridad menciona..... y te puede pasar de todo, desde que no arrance el PC hasta que no arranque el mac...

He leido que si tras borrar la partición PC y recrearla mas grande, comienzas ha hacer la instalación del windows y abortas a mitad, el instalador crea correctamente el sector 0 de la partición y luego si inmediatamente restauras desde la utilidad de discos todo funciona....

¿Alguien lo ha probado?

P.D. cada vez estoy mas "cagado"... :((( :blush:

#11 Usuario offline   Joaquin Aguilera 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 August 2006 - 03:40 PM

Hola,

Hace un par de dias tuve la oportunidad de arrancar mi mac usando un disco externo firewire que tenia una copia exacta de otro mac, concretamente una MacBook. Al arrancar el equipo con la tecla alt pusada me da la opcion de arranque normal, windows xp y el mac osx del disco firewire.

Una vez que tengo el equipo funcionando desde la unidad externa, usando la utilidad de disco puedo cambiar el tamaño de las particiones del disco duro interno del imac.

Como no se que pasaria, he preferido no tocar. Alguien ha hecho algo parecido alguna vez?

Para los que controlan mucho de este tema, que piensan que pasaria? podria cambiar el tamaño de mi particion de bootcamp para dar mas espacio a osx?

Puede ser una opcion?

Espero los comentarios de todos,

Saludos y gracias

#12 Usuario offline   Colorin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 29 August 2006 - 04:52 PM

Finalmente me he decidido...a ver si el siguiente procedimiento funciona...

1) He hecho una copia de la partición Windows mediante la "Utilidad de Discos"
2) He restaurado el disco a una sola partición mediante el "Asistente Boot Camp"
3) Tras reiniciar he vuelto a crear la partición Windows con el tamaño incrementado mediante el "Asistente Boot Camp"
4) He iniciado la instalación del Windows mediante el CD de Windows XP SP2
5) Cuando reinicia, tras formatear en formato FAT32 y copiar los archivos, pulso "Alt" para arrancar dede MacOs
6) Abro el disco de Windows y borro todo menos los ficheros de "raiz" (Boot.ini, bootfont.ini, IO.sys, etc)
7) Monto la imagen creada del disco anterior y copio todo menos los ficheros anteriormente mencionados al disco de windows (he tratado de usar la "Utilidad de Discos" para restaurar la imagen pero no me deja)

En este preciso instante está copiando (le queda mas o menos una hora)... :o espero que funcione o abré perdido una megainstalación de windows que me costó casi un mes de afinar y perfilar de todo lo que tenía....

Ya os diré si funciona..... :blush:

#13 Usuario offline   Joaquin Aguilera 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 29 August 2006 - 05:12 PM

Hola,

Yo hice ayer mas o menos el mismo precedimiento y ahora el problema que tengo es que no consigo que arranque windows.

*La imagen de windows la hice con el norton ghost 10.
*He intentado restaurarla a la nueva particion usando bootcamp, pero me da un error de alineacion de cilindros.
*Conseguir restaurar la imagen ghost en otro disco externo.
*Y por ultimo usando la utilidad de disco de mac osx he restaurando desde el disco externo a la particion de bootcamp.

Hasta ahora no he conseguido que windows arranque, estoy haciendo pruebas.

Espero que tengas suerte colorin.

#14 Usuario offline   Joaquin Aguilera 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 August 2006 - 09:11 AM

Yo no he tenido suerte, windows no arranca. Me toca reinstalar todo. :( :( :(

Como te ha ido Colorin?

#15 Usuario offline   Colorin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 31 August 2006 - 08:24 AM

FUNCIONAAAAAAAAAAA!!!!!!!! :D :D :D :D :D

Ayer estube de viaje y no os lo pude contar... me ha funcionado perfectamente. Había un programa que no me arraccaba, pero le he pasado un scandisk y todo solucionado.

Creo que el truco ha estado en dejar que la instalación del windows finalizase por completo la primera fase (la copia de archivos al disco duro) y me pidiese reiniciar... en ese momento, arranco en macos y borro todo lo de la instalación (todas las carpetas/directorios) menos los ficheros que cuelgan de raiz (los ficheros sueltos en el disco) y entonces monto la imagen del disco y la copio... :P

Lo del ghost ya había leido en otro foro que no funcionaba, por eso yo lo he hecho con la utilidad de discos del MacOS.

Bueno, espero que todos estos padecimientos hayan servido almenos para crear un "procedimiento" que se pueda seguir para redimensionar una partición windows Boot Camp sin reinstalar ni el windows ni el mac....

Os aseguro que no está en ningún foro ni web que haya encontrado... así que es 100% original para Macuarium B)

Estaré mirando el tema una temporada por si alguien tiene dudas o por si quereis alguna aclaración al procedimiento...

Esta tarde voy a "reajustar" los tamaños denuevo jejejjejejjejeje ahora que ya se que no pasa nada.

Un saludo.

#16 Usuario offline   macxuxo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 31 August 2006 - 10:11 AM

hola

mirad esta utilidad > iPartition

http://www.coriolis-.../iPartition.php

y comentar que tal se porta haciendo particiones y redimensionando las particiones ya hechas

un saludo

Este tema ha sido editado por macxuxo: 31 August 2006 - 11:40 AM

#17 Usuario offline   Colorin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 31 August 2006 - 12:49 PM

Aparentemente funciona el ipartition. He descargado la demo y me detecta todo y dice en la web que es compatible con boot camp.... ahora, la demo no te deja hacer nada de nada, así que no se puede comprobar si efectivamente funciona sin pasar por caja....

Personalmente prefiero algo conocido y gratis (mi procedimiento) que se que funciona sin problemas, que algo que no se si funciona y encima es de pago.... (ipartition).

De todas formas a ver si alguien se compra una licencia (es bastante barato) y lo comenta, porque la verdad es que tiene muy buena pinta.

Por cierto, ya he terminado de volver a redimensionar mis particiones con un éxito total denuevo...jejejejejje ;) a ver si no tengo que volver ha hacerlo que la verdad es un pelin "coñazo" :P

#18 Usuario offline   Colorin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 31 August 2006 - 05:36 PM

Tras indagar un poco en la web de coriolis, he visto que en sus especificaciones técnicas dicen que pueden "detectar" las particiones FAT y NTFS creadas por Boot Camp, pero que demomento no las pueden redimensionar ni cambiar...... :blink:

Noticias iPartition

así que nada... toca de momento hacerlo a mano....

#19 Usuario offline   ickz 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 08 September 2006 - 07:39 PM

Hola, primer post.. la verdad me uní al foro por este post, y lo que sucede es que segui los "pasos" que describes colorin, pero mi disco ha quedado como de sólo lectura...

hmm.. no sé si porque formateé en NTFS y no en FAT32... pero bueno, la cosa es que ahora no puedo cargar los archivos que había hecho en imagen antes... alguna idea??

gracias de antemano!!

// Edito: ya vi... NTFS sólo puede ser leído desde MAC OS.... <_<

Estoy teniendo que reinstalar todo el XP... ni modo...

Este tema ha sido editado por ickz: 08 September 2006 - 08:51 PM

#20 Usuario offline   Colorin 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 15 September 2006 - 03:56 PM

;)
Confirmado. Si se formatea en NTFS no sirve mi procedimiento.

No obstante lo que si que he probado es lo siguiente Y FUNCIONA...

1) Tengo una partición Boot Camp con Windows XP bajo NTFS. Hago la copia y sigo el procedimiento tal y como está redactado sin cambiar nada de nada.
2) Cuando inicio la instalación de XP, formateo como FAT32 y "restauro" (copiando) la imagen de la partición NTFS...
3) A funcionar... :)

La partición finalmente queda como FAT32, pero se recupera todo.

Si has perdido tu partició y todavía tienes la imagen hecha con la utilidad de discos, no desesperes, simplemente vuelvelo ha hacer tal y como te acabo de explicar y lo recuperarás todo.

creo que con posterioridad de puede "convertir" la partición formateada en FAT32 a NTFS sin perder nada (algo he leido en internet), pero no lo he comprobado personalmente.... lo anterior si.

Un saludo.

#21 Usuario offline   alfacentauro 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 19 September 2006 - 04:17 AM

Sabéis de algún método más sencillo para redimensionar la particion de Windows? Por que he probado con el partition magic y me da un error del cilindro del disco o algo así :s.

#22 Usuario offline   ElectroFunk 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 09 January 2007 - 12:23 AM

Contesto a este hilo cuando realmente lo que quiero es consultar una duda, se me ha cerrado el tema recien abierto, tema que NO tenía respuesta en hilos anteriores. No obstante muchas gracias al moderador por tomarse el tiempo correspondiente en cerrar mi hilo y aconsejarme que le parece correcto hacer en estos casos, que es lo que me dispongo a hacer ;).

Pego aqui mi duda:

-Tengo un MacBook con dos particiones en mi HD, una con MAC OS X y otra con Windows XP (Bootcamp), quiero redimensionar la partición de Windows XP (aumentar de tamaño) sin tener que reinstalar ninguno de los dos Sistemas Operativos, ni XP ni OS X. ¿Es esto posible?

Tengo muchos programas instalados en ambos sistemas y tener que cargarme una instalación entera de Windows es una solución crítica.

Gracias infinitas.

#23 Usuario offline   tallergolf 

• Dr. Blog
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 09 January 2007 - 12:40 AM

ElectroFunk, en Jan 9 2007, 12:23 AM, dijo:

Contesto a este hilo cuando realmente lo que quiero es consultar una duda, se me ha cerrado el tema recien abierto, tema que NO tenía respuesta en hilos anteriores. No obstante muchas gracias al moderador por tomarse el tiempo correspondiente en cerrar mi hilo y aconsejarme que le parece correcto hacer en estos casos, que es lo que me dispongo a hacer ;).

Pego aqui mi duda:

-Tengo un MacBook con dos particiones en mi HD, una con MAC OS X y otra con Windows XP (Bootcamp), quiero redimensionar la partición de Windows XP (aumentar de tamaño) sin tener que reinstalar ninguno de los dos Sistemas Operativos, ni XP ni OS X. ¿Es esto posible?

Tengo muchos programas instalados en ambos sistemas y tener que cargarme una instalación entera de Windows es una solución crítica.

Gracias infinitas.

A colorin le funcionó esto unos posts mas arriba ;)
Aquí me lees:  Ciberprensa.com  AyudaWordpress.com  fernandotellado.com  @fernandot  formacionweb.net

Trastos: MacBook Pro - iMac G5 "blanquito" - iMac G4 "lamparita" - iMac G3 "cabezón" - Clamshell - iPhone 4

#24 Usuario offline   jaca101 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 03 April 2007 - 12:35 AM

yo haria lo siguiente.

Primero redimensiona desde el propio windows la particion ntfs con partition magic o similares para dejar el disco de windows al tamaño deseado, luego reinicias a macosx y creas una imagen del disco de windows, (ahora mas pequeño) con la utilidad de discos de mac osx y la guardas en la particion mac o en un disco externo.
despues con bootcamp quitas el windows dando todo al mac y despues nuevamente con bootcamp creas una particion igual de grande o mas que la que habias dejado con partition magic. ahora restauras la imagen del disco sobre la particion recien creada y a correr. A lo mejor al ser NTFS no te deja pero si hacer una imagen de cd/dvd maestro en vez de una dmg puedes copiarla desde la consola como superusuario tecleando algo parecido a esto:
cp "/Macintosh HD/imagen_del_windows.cdr" /dev/disk0s1
donde "/Macintosh HD/imagen_del_windows.cdr" es un ejemplo de la ruta de la imagen de origen y "/dev/disk0s1" es un ejemplo de como o puede llamarse la particion de destino.

Muchiimo cuidado con copiar ficheros a particiones que con solo errar una letrita os cargais el disco que no es!!!

#25 Usuario offline   pedami 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 30 June 2007 - 01:15 AM

Hola amigos, he dado con una solución bastante eficaz:

1. Haces una copia del disco duro y del estado del sistema en otro disco duro ya sea portatil o no, con ntbackup.exe
2. Restaurar desde mac con boot camp el disco al estado original
3. Crear las particiones con boot camp a gusto del usuario y seguir las instrucciones para instalar win xp de nuevo
4. Restaurar la copia de seguridad, (tanto la unidad c: como el estado del sistema) que tenemos con la extensión bkf de ntbackup.exe con la opción de sobreescribir los archivos si existen.
5. Reiniciar y esto es todo.

Un saludo, espero que os sirva.

Compartir este tema:

• 3 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema