Comunidad Macuarium: Como fabricar jabon para hacer burbujas - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Como fabricar jabon para hacer burbujas proporciones exactas

#1 Usuario offline   nacho-colate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 11 June 2006 - 12:32 AM

A mi hija la he comprado muchos pomperos que son esos juguetitos, con bastantes años en el mercado ya, que permiten hacer pompas de jabón.

El caso es que cuando se compran funcionan muy bien, pues la mezcla de jabón que traen produce burbujas facilmente, pero cuando el jabón liquido se acaba... :(

He probado con soluciones de Mistol, Fairy... pero ya no es lo mismo.

Alguien sabe como hacer una mezcla tan buena como la original???

Gracias
La diferencia entre un niño y un hombre es unicamente el precio de sus juguetes.

#2 Usuario offline   BlueTrance 

• El hombre sin firma...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2006 - 12:55 AM

La receta "heavy" es 50% de agua, 40% de jabón y 10% de glicerina (un alcohol). Es la que se usa para los típicos espectáculos en plan Noche de Fiesta (:lol:) cuando hacen pompas completamente enormes, pero la glicerina es tóxica, así que no sirve. :( :(

Mmm.... de todos modos, ahora que me acuerdo, alguna vez en mi casa me ha durado alguna pompa de Fairy un buen rato. Vamos... suficiente como para darle diez u once pataditas sin que se rompan. Así que supongo que el secreto estará más en la proporcion que en materiales insólitos. ;)

Saludetes!!

Este tema ha sido editado por BlueTrance: 11 June 2006 - 12:59 AM

#3 Usuario offline   nacho-colate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2006 - 10:22 AM

Gracias BlueTrance,
pero quizas lo que apuntas es la solución... porque la toxicidad de la glicerina será por ingestión, no?
e imagino que también es tóxico ingerir jabón o la mezcla original que viene en los tarritos? Por ello si la glicerina se maneja con cuidado no debe pasar nada. ¿no?
Si me das la razón, indicame donde adquirir glicerina. Si es que se vende al público.
La diferencia entre un niño y un hombre es unicamente el precio de sus juguetes.

#4 Usuario offline   japg 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2006 - 10:41 AM

Hola Nacho-colate, la glicerina es tóxica pero no tanto, muchos vinos llevan una pequeña porción resudual (si lleva mucha el vino se desecha porque está dulce). También hay muchos jabones que la llevan y nadie ha muerto ;-).

Puedes encontrarla en cualquier suministrador de productos químicos, material de laboratorio, droguerías..., Lo que desconozco es el tamaño de la botella, en mi laboratorio se compran de 1 l. (Panreac).

Que te diviertas haciendo pompas :)
Te echaré de menos, siempre. Diste lo mejor de ti sin rechistar durante 4 años, pese al esfuerzo exigido. Gracias.

#5 Usuario offline   Alfa989 

• Ermm...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2006 - 10:44 AM

Bueno, yo en casa tengo jabon de glicerina...y sigo vivo... :D
Portátil.
MP3.
Cosas varias.

#6 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2006 - 12:50 PM

Bueno, yo en casa tengo jabon de glicerina...y sigo vivo..

¿Y las burbujas de la espuma son más grandes? :P
iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB
iBook G3 clamshell SE Graphite a 466 MHz con 576 MB de RAM, AirPort y 1024x768 píxeles de resolución
iMac G4 17" a 1,25 GHz con 1 GB de RAM
iMac G5 17" a 1,8 GHz con 1,25 GB de RAM
iMac G5 20"iSight a 2,1 GHz con 1,5 GB de RAM

www.elparasitodelamanzana.com | www.iphoniac.com

#7 Usuario offline   BorBorBor 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2006 - 01:58 PM

En un casal de verano, hicimos burbujas y le pusimos glicerina, no pasa nada! depende de la edad... que no le pegue lametazos a la burbuja y listo! te diría las proporciones pero no tengo ni idea de dónde pueden estar.
Imac G5 1,90Ghz 2Gb ram + mighty + TDT terratec cinergy T2, OSX 10.5
mac mini core duo 2Gb ram, OSX 10.5
imac g3 graphite, OSX 10.4
iPod Touch 16Gb

#8 Usuario offline   Alfa989 

• Ermm...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2006 - 02:15 PM

Ver MensajeParasite, en Jun 11 2006, 12:50 PM, dijo:

Bueno, yo en casa tengo jabon de glicerina...y sigo vivo..

¿Y las burbujas de la espuma son más grandes? :P

Un poco mas, pero no mucho, eso si, huele un poco mal...
Portátil.
MP3.
Cosas varias.

#9 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 11 June 2006 - 03:38 PM

No se hasta qué punto es tóxica la glicerina.... la llevan muchas cremas de manos y también hay supositorios de glicerina para cuando los niño andan estreñidos, así que como el cianuro seguro que no es. :lol:

Yo le hago la mezcla a mi niña para los cacharrines de burbujas cuando se le agota de este modo:

Para unos 100 cc de agua alrededor de 15-20 cc de jabón neutro (gel de baño) + unas gotas de Fairy.

Si ves que hace pocas burbujas le echas un poco más de gel de baño.

Si te pasas con el Fairy las burbujas salen más fácilmente, pero luego le picarán los ojos, mientras que con el jabón neutro no hay este problema.

Este tema ha sido editado por Reymidas: 11 June 2006 - 03:39 PM

 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#10 Usuario offline   Mactel Inside 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 11 June 2006 - 08:40 PM

Los peligros de la glicerina o glicerol aquí.

No creo que sea para tanto. Es como hablar de los peligros de la gasolina o del aguarrás.

Un poco de información sobre su empleo en jabones y lociones aquí.
¿Conexiones de banda ancha? No subestimes el ancho de banda de una camioneta cargada de DVDs piratas circulando por una autopista.

#11 Usuario offline   julifos 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 11 June 2006 - 09:39 PM

Yo creo que también depende un poco de la saturación. Cualquier jabón burbujoso puede valer. Pero lo ideal es hacer una mezcla que acepte la mayor cantidad posible de Fairy (o lo que corresponda), siempre y cuando el resultado siga siendo una "mezcla".

A mí me queda más o menos decente echándole poco a poco, luego removiendo, esperando que se calmen las burbujas que asoman a la superficie, echándole luego un poquito más... Y así hasta que la solución no acepte más producto jabonoso.

[Por supuesto, si eres suficientemente vago, también puedes comprar un nuevo "pompero". Yo creo que comprando 1 a la semana se puede llegar a fin de mes teniendo un sueldo medio, y tal vez al segundo mes ya se haya terminado la "furia de las burbujas"]

Este tema ha sido editado por julifos: 11 June 2006 - 09:41 PM

#12 Usuario offline   Mactel Inside 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 02:00 AM

Por cierto, si quieres que tu hija deje al personal alucinando con sus pompas resulta que leí que un químico ha logrado POMPAS DE COLORES. Que parece una chorrada pero que es más difícil de lograr de lo que parece (que no sean tóxicas, que no manchen, etc...)
Imagen publicada
Imagen publicada
Imagen publicada
Imagen publicada

Este tema ha sido editado por Mactel Inside: 12 June 2006 - 02:07 AM

¿Conexiones de banda ancha? No subestimes el ancho de banda de una camioneta cargada de DVDs piratas circulando por una autopista.

#13 Usuario offline   Totins 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 06:45 AM

Y has probado con jabón de glicerina líquido? Parece que ya lleva todos los ingredientes necesarios.
Si no te sirve para las pompas, te sirve para la piel. :D

#14 Usuario offline   nuevamac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 09:49 AM

Ver Mensajenacho-colate, en Jun 11 2006, 11:22 AM, dijo:

Gracias BlueTrance,
pero quizas lo que apuntas es la solución... porque la toxicidad de la glicerina será por ingestión, no?
e imagino que también es tóxico ingerir jabón o la mezcla original que viene en los tarritos? Por ello si la glicerina se maneja con cuidado no debe pasar nada. ¿no?

Tampoco es tan tóxica la mezcla original. Mi hija, con dos o tres años, se bebió de un trago medio botecito de un pompero comprado además en una tienda de todo a cien, que a saber lo que llevaría. Llamé al médico y me dijo que no pasaba nada, que le diese un poco de agua y que estuviese atenta... Puedes apostar que estuve atenta! Y no paso nada... :)
.."El primer gran regalo que podemos dar a otros es un buen ejemplo" (Thomas Moreli)
.."Hakuna matata" (Timón y Pumba)
.."Si luchas es posible que pierdas. Si no luchas, estás perdido" (Pipi dixit)

#15 Usuario offline   nacho-colate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 21 June 2006 - 10:19 PM

Animado por los consejos, compre glicerina. La encontre en una farmacia en una presentación de 1 Litro.
Las primeras pruebas eran muy prometedoras porque gracias a la glicerina la cosa parecia que iba mucho mejor.

Tanto me anime, que he comprado vía Ebay una maquina profesional de hacer burbujas. :lol:

Me ha llegado esta tarde y, con mas ganas que mi hija, me he puesto ha hacer una mezcla lo mas "pofesional" posible. :lol: :lol: :lol:

He probado el consejo de 50%-40%-10% pero el resultado aun siendo aceptable, no es lo bueno que yo quiero. Empiezo a pensar que el "quid" está ahora en la marca del jabon neutro...

He probado con jabon de fregarplatos de la marca Flota y el resultado a sido muy mediocre, pues las pompas duraban muy poco y se explotaban ellas solas (sin chocar).

He probado luego con jabón Sanex (gel de ducha neutro de color blanco) y.. bueno... mejor, pero no es lo que yo quiero.

¿Algun consejo de profesional??? :)

Por cierto Mactel Inside, el enlace de las pompas de colores, me ha encantado!!! He flipado con el producto ese!!! En cuanto se venda el año que viene, lo encargo!!! ;)

#16 Usuario offline   nacho-colate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 June 2006 - 02:59 PM

B)

#17 Usuario offline   japg 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 June 2006 - 06:33 PM

Nacho, los jabones "profesionales" (no se si te refieres a industriales o de laboratorio) son peligrosos si no los diluyes antes de usarlos, pues vienen bastante concentrados (¿Alguien con un guante de látex disuelto por una gota de tritón X-100 por aquí? :lol: :lol: ).
Te echaré de menos, siempre. Diste lo mejor de ti sin rechistar durante 4 años, pese al esfuerzo exigido. Gracias.

#18 Usuario offline   nacho-colate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 22 July 2006 - 03:13 PM

La formula 50-40-10 (50% Agua 40% Jabón y 10% glicerina) ES ERRONEA!!! :(

A pesar de que se ha comentado en este hilo así como en varios websites que he consultado en Internet, al parecer no es demasiado buena porque la alta oncentración de jabón hace que exploten demasiado pronto.

Despues de remitir un mail a Pep Bou, Marga una simpatica compañera del más profesional de las pompas del mundo, me contesto con un buen enlace pompero y corrigiendo la erronea proporción por una 80-10-10 que se comporta bastante mejor.

Esto es 80% de agua, 10% jabón y 10% de glicerina.

Ya decía yo que la cosa no iba demasiado bien!!! :)

Este tema ha sido editado por nacho-colate: 22 July 2006 - 03:14 PM

#19 Usuario offline   luzier 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 22 July 2006 - 10:10 PM

EXISTEN GARRAFAS DE 5 LITROS CON JABON ESPECIAL PARA BURBUJAS, Y NO SALEN MUY CARAS.

#20 Usuario offline   nacho-colate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2006 - 09:09 AM

Efectivamente Luzier,
En el enlace de de Pustefix aparecen referenciadas. Vienen en un envase de 5 litros y hay que añadir agua hasta una marca del mismo. Yo pedi uno, para probarlo, pero todavía no me ha llegado y por eso no he comentado.

Cuando lo pruebe, escribo :)

#21 Usuario offline   Nela 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 July 2006 - 01:23 PM

ala! que bonitas las de colores! me siento como una niña viend esas fotos..
yo también quiero hacer pompitas!
---
Pentax K10D

DeviantArt-> http://spiralsandstars.deviantart.com
PQ-> http://www.photocritiq.com/photos/verenagroebli
Blog-> http://moleskine-onthemoon.blogspot.com/

#22 Usuario offline   PowerMacky 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 24 July 2006 - 05:24 PM

Esto... :D :D :D :D .. yo para mí que os sobra mucho tiempo, no? :lol: :lol:

Eso o que eres un padrazo :rolleyes:

Un saludo

#23 Usuario offline   nacho-colate 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 24 July 2006 - 09:43 PM

Tu lo has dicho: SOY UN PADRAZO!!! :P

#24 Usuario offline   KiaX 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 25 December 2006 - 11:04 AM

Seguramente a esta altura del año, ya debes de estar hecho un "burbujero" loco =)

En el caso de que no, dejame contarte un poco sobre las burbujas para que entiendas su funcionamiento:

La "piel" de la burbuja consiste en una fina capa de agua atrapada entre dos capas de moléculas tensoactivas, a menudo jabón. Estos tensoactivos tienen cabezas hidrófilas y colas hidrófobas. Las cabezas hidrófilas son atraídas por la capa fina de agua y mantienen intacta a la pompa. Cuando se agitan las colas hidrófobas, la pompa estalla. Hasta aca, no te enseñé nada nuevo o que no hallas visto.

El problema en tu caso que no produces las cantidades que deceas es por alguno de estos motivos (los ordeno por mayor posibilidades):

1.- Impureza
2.- Temperatura
3.- Clima

1.- Las impurezas mas notorias son al utilizar la mezcla que mencionas de 50% - 40 % y 10%. Ya que estas utilizando agua de grifo y esta contiene iones de calcio, estos se enlazan con el jabón y hacen que tu "reseta" no sea del 100% efectiva. Lo que te recomiendo es que utilizes agua destilada o en su defecto que hiervas agua y luego la enfries y utilizes ella para la mezcla.

Asi también te recomiendo que le agregues una cucharadita pequeña de azucar, esto hará que se espese mas la pompa y sea duradera (te recomiendo que además de la glicerina le agregues el azucar). Puedes disolver el azucar cuando hierves el agua (va a ser mas rapido) ;)

Otro dato interesante y con el que podrás hacer pompas de jabón "curiosas" es agregandole adhesivo liquido (cola vinilica). Tienes que conseguirla trasparente (no se en españa como la llaman pero aqui se llama Boligoma). Con modificar tu formula a 40% agua - 40% jabon - 10% glicerina - 10% pegamento + cucharita de azucar notarás que las pompas si caen al piso no se revientan ;)

La contra que tiene esto, es que te dejará pegatina por todos lados jejejeje.

2 - La temperatura es muy importante. Mas que nada por la humedad. Cuanto mas húmedo sea la sensación termica, eso hará que las pompas duren mas y no se revienten enseguida. Es por ello que si hay poca humedad, puedes probar con rociar el lugar donde harás las pompas para que estas duren mas.

3.- El viento es el peor enemigo de las pompas. Ya que este arrastra pequeñas particulas de tierra, mugre etc etc que hacen que se revienten... mejor hazlo dentro de tu casa =P

Si compraste una maquina para hacer pompas (las profesionales que se usan en fiestas por ejemplo) utilizan una curiosa reseta que tendrás que probarla a metodo: prueba y contraprueba.

Los ingredientes que traen son: Agua destilada - Azucar - Jabon liquido (cuanto mas puro y concentrado mejor) - pegamento - colorantes. Igualmente si utilizas una maquina profesional, es recomendable que utilizes el liquido que esa maquina necesita ya que las mezclas son perfectas y evitarás dañar el equipo ;)

Bueno espero te sirva todo esto y espero ver fotos de las pompas de jabon que haces !! =)

Saludos desde Argentina.

Este tema ha sido editado por KiaX: 25 December 2006 - 11:06 AM

#25 Usuario offline   Yolanda R 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 25 December 2006 - 05:09 PM

Bueno no se de donde sois, pero aqui en barcelona hay una tienda que se llama ingenio donde a parted e vender muchas cosas de malabares (es donde me compro las cariocas, las bolas, etc..) venden jabon para hacer burbujas que sale el litro por 4,5€ (creo que esta bastente bien de precio y burbujeadores. Aunque bueno despues del tiempo que ha pasado tienes que tener un nivel en mezcla casera que te saldra mejor que el profesional xD
"Tabalers de cua" en una de las mejores actuaciones que hemos hecho!!!
http://es.youtube.com/watch?v=KpGy_PX217o

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema