Comunidad Macuarium: Contactos MSN a través de iChat - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 5 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Contactos MSN a través de iChat -- Segunda edición --

#1 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 12 June 2006 - 01:37 AM

--- IMPORTANTE: ¡Jabber-Hispano ya soporta transferencia de archivos (con un límite máximo de 0,5 MB)! ---

Bueno, no me he podido resistir y, aunque estoy de exámenes y esto no son horas, ya se sabe, con tal de no estudiar... :P

Aquí podéis descargar la segunda edición de la guía para hablar con vuestros contactos de MSN a través de iChat.

Me voy a la camita. Buenas noches.

Con permiso del autor... :) También en el sistema de descargas de Macu ;)

Y linkado en los temas importantes de Bienvenidos. :)

Añado una lista recopilatoria de los servidores Jabber probados:

- Jabber-hispano.org
- njs.netlab.cz

Si os habéis animado con algún otro no dejéis de postearlo.

Este tema ha sido editado por Parasite: 29 August 2006 - 02:52 PM

iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB
iBook G3 clamshell SE Graphite a 466 MHz con 576 MB de RAM, AirPort y 1024x768 píxeles de resolución
iMac G4 17" a 1,25 GHz con 1 GB de RAM
iMac G5 17" a 1,8 GHz con 1,25 GB de RAM
iMac G5 20"iSight a 2,1 GHz con 1,5 GB de RAM

www.elparasitodelamanzana.com | www.iphoniac.com

#2 Usuario offline   BlueTrance 

• El hombre sin firma...
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 02:58 AM

Me encanta la conversación :lol: :lol:

Yo de momento tiro de Adium, pero gracias :)
Archivado se queda, que nunca se sabe.

Saludetes!!

#3 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 08:41 AM

Cosa más rara: Se muestra la página de descargas y antes de terminar de transcurrir el tiempo deriva hacia otra página (de megaupload) para ver la TV en el ordenador.

Imposiblel descargar el fichero. :huh:
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
 MacBook Pro 13" Core i7 2,7 GHz (Early2011) # 8 GB RAM
 Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard (sin Rosetta no soy persona)
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#4 Usuario offline   laser 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 08:52 AM

Yo lo acabo de descargar sin problema. Reymidas, en la página de la TV hay un enlace en el extremo superior derecho que te envía al sitio original.

#5 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 09:30 AM

Ver Mensajelaser, en Jun 12 2006, 09:52 AM, dijo:

Yo lo acabo de descargar sin problema. Reymidas, en la página de la TV hay un enlace en el extremo superior derecho que te envía al sitio original.

La madre que los parió, cada vez lo ponen más difícil. :huh:

De todos modos la descarga no va. Probaré más tarde.

Imagen publicada
 iMac 27" Core i7 3,4 GHz (Mid2011) Radeon HD6970M 2GB # 16GB RAM # Harman Kardon Sound Sticks II
Si hay que esforzarse para entender lo que escribes, lo siento pero paso de ayudarte.

#6 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 10:07 AM

Ya lo tenemos subido al Sistema de Descargas (pincha aquí)

Gracias Parasite, otra vez. :)

Este tema ha sido editado por Reymidas: 14 June 2006 - 10:00 AM

#7 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 10:12 AM

Perfecto, Reymidas, lo subí anoche donde primero encontré. :)

Espero que las seis páginas se hagan escuetas de verdad, porque quizá impresione un poco al principio. Aunque también es cierto que hay muchas capturas de pantalla para que nadie se pierda.

Por cierto, según elaboraba la guía, yo mismo seguí los pasos para dar de alta una cuenta Jabber y configurarla en iChat, así que no debería haber ningún problema.

Saludos.
iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB
iBook G3 clamshell SE Graphite a 466 MHz con 576 MB de RAM, AirPort y 1024x768 píxeles de resolución

#8 Usuario offline   Reymidas 

• ¿Ejto quej lo que éee?
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 07:50 PM

Estamos en portada. ;)

#9 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 07:54 PM

:)
iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB

#10 Usuario offline   varce 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 08:00 PM

Bueno yo también estoy de exámenes :D ... y no sé si podré resistir la tentación de probar a ver que tal todo :blush:

Muchas gracias Parasite :)

#11 Usuario offline   carjrol 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 12 June 2006 - 09:54 PM

Hola...
yo tengo un problema.....
me aprecen mis contactos pero todos como no autorizados... y no me sale nada de aceptarlos..... he reiniciado varia sveces ichat pero nada... todos no autorizados... eso si... ellos pueden escribirme.... alguna solucion?????

#12 Usuario offline   akatuna 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 10:07 PM

Yo tengo otra pregunta: Hay alguna forma de que mis contactos de messenger vean un nick cualquiera que yo elija en vez de mi cuenta de jabber?. Es decir, me gustaria poder estar conectado a ichat y hablando con mis contactos de hotmail pero eligiendo yo el nick que se muestre.

#13 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 10:42 PM

Hola...
yo tengo un problema.....
me aprecen mis contactos pero todos como no autorizados... y no me sale nada de aceptarlos..... he reiniciado varia sveces ichat pero nada... todos no autorizados... eso si... ellos pueden escribirme.... alguna solucion?????

Vamos a probar una cosa, carjrol: añade en la Agenda a alguno de tus contactos y en el campo chat de su ficha pon su dirección de MSN a través de Jabber, es decir: nombredelcontacto%hotmail.com@jabber-hispano.org o lo que sea, dependiendo del servidor que hayas elegido. Si no sabes la dirección, saca la información de ese contacto seleccionándolo en iChat y pulsando manzanita + i. Muy importante, poner protocolo Jabber en la Agenda.

Una vez que lo hayas añadido a la Agenda. Te vas a iChat de nuevo y añades ese contacto. Tengo la sospecha de que puede ocurrir algo...

Yo tengo otra pregunta: Hay alguna forma de que mis contactos de messenger vean un nick cualquiera que yo elija en vez de mi cuenta de jabber?. Es decir, me gustaria poder estar conectado a ichat y hablando con mis contactos de hotmail pero eligiendo yo el nick que se muestre.

A mi al principio me pasaba lo que dices, y aparecía mi nombre de usuario Jabber, pero hace algún tiempo alguien me comentaba que mi nombre ya se veía bien. Quizá es por Chax, aunque no señalé ninguna opción en especial (Chax es un programita que añade ciertas funcionalidades a iChat. Haz una búsqueda en Google y lo encontrarás enseguida).

A ver si puedo preguntarle a algún contacto MSN y te comento.

Este tema ha sido editado por Parasite: 12 June 2006 - 10:43 PM

iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB

#14 Usuario offline   gothnux 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 12 June 2006 - 10:42 PM

Ver Mensajeakatuna, en Jun 12 2006, 11:07 PM, dijo:

Y agrego tambien otra pregunta ¿ Es posible que los nicks de los agregados al MSN se vean con la cuenta Jabber en el iChat? Lo digo porque el formato que me pone a mi es del estilo correo%hotmail.com@hispano-jabber.es o algo asi...

Un saludo

#15 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 11:05 PM

Y agrego tambien otra pregunta ¿ Es posible que los nicks de los agregados al MSN se vean con la cuenta Jabber en el iChat? Lo digo porque el formato que me pone a mi es del estilo correo%hotmail.com@hispano-jabber.es o algo asi...

Para que desaparezca ese churro de dirección tienes que agregarlos a la Agenda como he explicado en el mensaje de arriba. Puede parecer un poco pesado, pero yo lo prefiero, porque no me gusta leer las frases trascentales que se pone la gente en el Messenger y tener que dejar el puntero del ratón encima para saber quién es... además, el nombre que tenga el contacto MSN aparecerá a modo de subtítulo en iChat.

EDITO: me comentan que la última versión de Microsoft Messenger diferencia entre nick y subtítulo. Yo hace años que no uso Messenger, así que no sé cuál de los dos os mostrará iChat...

Este tema ha sido editado por Parasite: 12 June 2006 - 11:14 PM

iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB

#16 Usuario offline   gothnux 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 11:11 PM

Si si me he dado cuenta es que hemos posteado los dos a la vez...

Bueno lo mirare aunque sea realmente un coñazo.

Tambien es cierto que hay mucha gente que no se como se llama realmente (gente de foros, juegos por internet, etc)

Un saludo y muchas gracias por todo

#17 Usuario offline   akatuna 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 11:14 PM

bueno, he instalado chax, pero nada, me sigue cambiando el nick al de la cuenta jabber, asi que si alguien sabe como hacer para cambiar el nick que avise, un saludo.

Este tema ha sido editado por akatuna: 12 June 2006 - 11:16 PM

#18 Usuario offline   Imrishale 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 11:31 PM

Ese Daaaaave, menudo amo estás hecho :D Venga machote, que ya queda menos para terminar esos exámenes. Que la murallita nos espera ;)

Ya te comentaré si consigo rular eso que dices, jejeje.

Un saludo.

#19 Usuario offline   gothnux 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 11:37 PM

Bueno en fin... No me termina de convencer por los mismos motivos por lo cual lo deje...

- La lista de contactos tener que editarla de forma manual es un coñazo (aunque si tienes pocos contactos no te vendrá mal).
- El nick no lo puedes personalizar y la única forma de hacerlo es cambiando el estado, pero siempre lo modificara poniendo tu dirección de jabber (por lo menos eso me pasa a mi).
- No tiene transferencia de archivos. No es una cosa que use amenudo pero si para mandar algún screenshot a algún windosero :P
- El soporte para el avatar no me acaba de convencer, la imagen siempre se ve borrosa.

Lo que si me ha gustado de siempre:

- La forma en la que muestra los mensajes
- Lo minimalista que resulta usarlo
- La rapidez con la que funciona
- El interface que usa

Tu manual lo seguí desde su versión 1.0 y aun habiendo usado durante mucho tiempo el ichat no creo que lo use..

Lo que si me gustaría es formar una lista de contactos como la que tengo en MSN pero para el iChat...

Un saludo

#20 Usuario offline   pijames76 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 June 2006 - 11:37 PM

¿Se pueden transferir archivos?
 iPad 5.0.1
 iPhone 4S 5.0.1
 Apple TV 4.3.3
 MacBook Air 11" Core i7 1.8 GHz 4 GB Ram
 Audífonos Koss PortaPro & Sennheiser PX-100

#21 Usuario offline   urantiano 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 13 June 2006 - 12:12 AM

Hola,
Yo uso bastante iChat, y también MSN. Prefiero mucho más iChat, y la idea de tener todos mis contactos en uno me seduce. Mi consulta es si puedo conservar mi actual cuenta AOL y agregar los contactos MSN. O estoy obligado a crear esta cuenta Jaber, que no es AOL, con lo que tendré que informarles a todos mis contactos de iChat de esta nueva cuenta Jaber ( además de hacer lo mismo con los de MSN).
Bueno, no sé si mi consulta es muy confusa. Pero si alguien me puede aclarar mis dudas, sería fantástico.
Gracias! :P
iBook G3 300Mhz 3 GB 12" 96 MB SDRAM - iBook G3 800 Mhz 30 GB 12" 640 MB SDRAM - iBook G4 1.25 GHz 60 GB 14" 768 MB SDRAM - iPod 5 GB - Airport Base Station - Sony Cyber-shot DSC P72 256 MB Memory Stick Pro

#22 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 June 2006 - 12:15 AM

Ese Daaaaave, menudo amo estás hecho Venga machote, que ya queda menos para terminar esos exámenes. Que la murallita nos espera

Ya te comentaré si consigo rular eso que dices, jejeje.

Un saludo.

¡A estudiar, golfo! :D

- La lista de contactos tener que editarla de forma manual es un coñazo (aunque si tienes pocos contactos no te vendrá mal).

Eso es porque Mac OS X presupone que eres muy organizado y tienes a todos tus contactos en la Agenda. :D

No tiene transferencia de archivos. No es una cosa que use amenudo pero si para mandar algún screenshot a algún windosero

Yo he desarrollado la costumbre de arrastrar los archivos al icono de Mail en el Dock. Como tengo todas las direcciones de correo en la Agenda, con teclear el nombre ya me sale muy rápido.

¿Se pueden transferir archivos?

Te comento: el transporte a MSN se llama pyMSNt y está programado (en Python) por James Bunton. Ésta es la página web donde podéis seguir el desarrollo del transporte. La última versión es la 0.11 que, en teoría, soporta transferencia de archivos desde hace unos meses.

Por otro lado, en Jabber-Hispano actualizaron a esta última versión del transporte en febrero de este año, pero aún no he conseguido enviar ni recibir ningún archivo... voy a seguir buscando servidores Jabber con esta versión del transporte, a ver si hay suerte.

Una posible solución sería montar tu propio servidor Jabber con tu máquina, pero no lo he mirado demasiado y creo que sería algo difícil de explicar al usuario corriente.
iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB

#23 Usuario offline   Parasite 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 June 2006 - 12:23 AM

Hola,
Yo uso bastante iChat, y también MSN. Prefiero mucho más iChat, y la idea de tener todos mis contactos en uno me seduce. Mi consulta es si puedo conservar mi actual cuenta AOL y agregar los contactos MSN. O estoy obligado a crear esta cuenta Jaber, que no es AOL, con lo que tendré que informarles a todos mis contactos de iChat de esta nueva cuenta Jaber ( además de hacer lo mismo con los de MSN).
Bueno, no sé si mi consulta es muy confusa. Pero si alguien me puede aclarar mis dudas, sería fantástico.
Gracias!

Pues a menos que exista un transporte a MSN desde AIM, que estoy casi seguro de que no, me temo que tendrás que crear una cuenta Jabber y tener dos listas de contactos:

- Una para tus contactos AIM y .Mac.
- Y otra para tus contactos Jabber y MSN (a través del transporte.

Pero, de todas formas, no necesitas informar a nadie de esta nueva cuenta (excepto a posibles contactos Jabber). Tus contactos AIM los seguirás viendo en "Lista de contactos" y tus contactos MSN los verás en "Lista Jabber". Y ellos te verán conectado a una cuenta MSN, que es tu cuenta Passport .NET y que debes especificar cuando te registras en el servicio del transporte.

¿Me se entiende? :P
iPod 3G 20 GB
iPhone 8 GB

#24 Usuario offline   Zinko 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 June 2006 - 12:28 AM

Gran tutorial!! Genial!

Al fin todos en iChat. Lo malo es lo del nick. He intentado canviarlo y nada, ni con CHax ni nada. Lo maximo ha sido lo de la opcion que los del Messenger lean lo que estas escuchando en iTunes ( y lo leen ), entonces, canviar el nombre de la canciion que estas escuchando por un "Zinko - Trasteando el iChat" (por ejemplo)

Un Saludo

#25 Usuario offline   pijames76 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 13 June 2006 - 01:05 AM

Si usas adium puedes escribir lo siguiente en tu nick para que tus contactos vean lo que escuchas:

%_track - %_artist %_album

Si usas adium + Synergy puedes instalar Synergizer y escribir en tu nick lo siguiente para que tus contactos vean la portada del album que escuchas:

%_synergizer

Saludos.

Este tema ha sido editado por pijames76: 13 June 2006 - 01:11 AM

 iPad 5.0.1
 iPhone 4S 5.0.1
 Apple TV 4.3.3
 MacBook Air 11" Core i7 1.8 GHz 4 GB Ram
 Audífonos Koss PortaPro & Sennheiser PX-100

Compartir este tema:

• 5 Páginas +
  • 1
  • 2