Comunidad Macuarium: Como poner inicio de sesion con contraseña ? - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Como poner inicio de sesion con contraseña ?

#1 Usuario offline   piKoLiN 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 24 June 2006 - 09:58 PM

Hola!!

Soy nuevo por aki y tambien nuevo en el mundo MAC. Como dice el titulo, quiero poner una contraseña en el inicio de sesion para asi poder usar solo yo el ordenador. He mirado en preferencias y no he encontrado nada.

Gracias de antemano y un saludo!!!

#2 Usuario offline   Cormac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 24 June 2006 - 10:24 PM

Tienes que hacerlo desde la cuenta admin

En Preferencias->Cuentas tienes una opción llamada "Opciones Inicio Sesión", abajo a la izquierda más o menos. Puedes elegir entre Lista o Nombre y Contraseña.

En los dos casos te va a pedir la contraseña, pero en la primera te sale la lista de usuarios y en la segunda no (útil solo si no quieres que un usuario sepa que existen otros y/o cuáles)

Es interesante tener activado el Cambio Rápido entre Usuarios (pero no necesario)

Y nada más. a partir de ese momento cuando salgas de una sesión va a aparecerte la lista de usuarios o el cartel para introducir nombre y contraseña y lo mismo cuando arranques. Ahora solo es cuestión de no olvidarla :P
Nada más cerca que dentro.

#3 Usuario offline   fcalderon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 24 June 2006 - 10:24 PM

En Preferencias del Sistema, ve a Cuentas.

Ahí, la cuenta de usuario defines la constraseña de la cuenta.
MacBook Core 2 Duo 2.4 GHz, 4 GB RAM, OS X 10.6
PowerBook G4 12" 1.33 GHz, 1.25 GB RAM, OS X 10.5.7
iPhone 3Gs OS 4.0.2
iPad 3G 32 Gb OS 3.2.2

Santiago de Querétaro, México

#4 Usuario offline   lujaroj 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 24 June 2006 - 10:28 PM

Menu Manzana>>Preferencias de Sistema>>Cuentas
Elije las <Opciones de inicio de sesión>. Si está en gris tendrás previamente que abrir el candado que hay abajo, con nombre y contraseña de administrador.
Entonces ya podrás.

Luis

#5 Usuario offline   piKoLiN 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 26 June 2006 - 12:42 AM

Gracias a los 3 por contestar, mi fallo era ke no abria el candado y siempre veia la opcion en gris, jeje, por eso nunca pude fedellar por ahi xD

#6 Usuario offline   santisua 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 January 2013 - 08:16 AM

Hola, a pesar de tener selccionada la casilla de nobre y contraseña en cuentas al arrancar el ordenador no me pide la contraseña. Creo que alguien está entrando en mi ordenador

#7 Usuario offline   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 16 January 2013 - 04:40 PM

Preferencias del Sistema > Usuarios y grupos > Opciones de inicio de sesión > Inicio de sesión automático > Desactivado
WHITE, adj. and n. Black.
Ambrose Bierce. The Devil's Dictionary.

#8 Usuario offline   santisua 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas

Publicado 16 January 2013 - 04:59 PM

Muchas gracias. Mi hermanito es ingeniero técnico de teleco, y usé su wifi de un router que tenía en casa y que quitó la contraseña para que yo pudiera usarlo y así entrar en mi ordenador, lo sé porque en un momento dado el ordenador me avisó de que un dispositivo de la red estaba usando mi dirección IP. He cambiado la contraseña y ahora esto, pero no estoy seguro de que no lo pueda seguir haciendo aunque me conecte a un servidor distinto. Me podría decir si es así y en su caso como evitarlo? Gracias

#9 Usuario offline   Jorge 

• Nybbles
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: MIR

Publicado 16 January 2013 - 06:44 PM

santisua, una cosa es la contraseña del router (que supongo es lo que quitó tu hermano) y otra cosa es la contraseña de tu cuenta de usuario, que no tiene nada que ver con el wifi.

Lo de la dirección IP es simplemente que otro dispositivo (ordenador, teléfono,...) tiene la misma IP que tú, pero eso para nada influye en que te puedan entrar en el ordenador. Te diría que mirases si tu IP está puesta manualmente por por DHCP, pero creo que es marearte.

Simplemente quédate con que si tienes contraseña en tu cuenta de usuario, en principio no pueden entrar en tu ordenador, y menos a través de wifi... por cierto, ¿sospechas de alguien en concreto que tenga especial interés en entrar y hurgar en tu ordenador, o son simplemente paranoias?... porque es curioso cómo enseguida algunos tienden a pensar que les están entrando en el ordenador, como si tuvieran información clasificada de la CIA o algo así :) (Lo digo en general, no me refiero a tí en concreto). Es como los que a cualquier anomalía piensan que tienen virus.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema