Comunidad Macuarium: Comandos en Cinema 4D y algo mas - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Comandos en Cinema 4D y algo mas ¿Cúales se saben? Calificar el tema: -----

#1 Usuario offline   McDaniel 

• McDaniel
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Icono de mensaje  Publicado 27 June 2006 - 02:21 AM

Hola a todos.

Tengo muchas cosas que aprender de Cinema 4D asi que voy a bombardearlos con algunas preguntas en diferentes post pues creo que así sera mas sencillo encontrar la misma ayuda en las búsquedas.

Para empezar les comento que acabo de comprar la versión 9.5 (Bueno 9.1 con un Upgrade a 9.5), anteriormente he usado 8.1 pero no mucho y encuentro varios cambies que me han encantado, pero en conclusión me gustaría saber lo siguiente:

¿Existe una combinación de teclas para el Zoom dentro del documento?

¿Habrá algo similar para desplazarse?

Esto lo pregunto pues he descubierto que presionando Opción puedo rotar pero no logro hacer las otras dos cosas.

Una pregunta mas, cuando importo un trazo de Illustrator hay ocasiones en que todo es una sola Spline y hay otras en que cada elemento es una Spline, ¿Existe la manera de unir esas Spline en una sola?.

Y por último (Aunque solo es por el momento), he hecho un logotipo, este logotipo lleva unos conos deformados (medio círculo) y en la parte que es plana del cono le he colocado unas esferas pues así es el logo (Como un barquillo de helado pero el cono curvo), ahora todo se ve muy bien pero en la parte en que se une el cono a la esfera me deja un brinquito, yo pretendo que en lugar de tener dos figuras (El cono y la esfera), fusionar ambas para solo tener una, el cono lo deforme para que sea curvo.

¿Es esto posible?, ¿Cómo se hace para crear un solo elemento a partir de dos?

Gracias y espero no ser muy latoso, pero bueno si no es a ustedes a quién recurro.

Por último quiero decirles que aunque aquí voy a hacer muchas preguntas también colaboro con el foro en Artes Gráficas, esto último pues no me gustaría causar la impresión de solo ser un preguntón.

Nuevamente saludos y muchas gracias
Vida
No pido que me comprendas...
Exijo que me corrijas...

"Carpe diem"

#2 Usuario offline   jotaele 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 June 2006 - 09:18 AM

Hola.
Para desplazarte por la ventana la tecla 1+ratón
Para ampliar/reducir tecla 2+ratón
Para rotar (esta funciona sólo en la ventana del editor) tecla 3+ratón

Lo del trazo, depende de la versión de Ilustrator, lo mejor es que pruebes y te quedes con la que más te guste o necesites, puden ser .ai - .art - .eps

Para hacer un sólo elemento a partir de dos, debes activar ambos y si es en Mac pinchas sobre uno de los objetos en el editor de objetos con la tecla opción presionada y le das a "conectar" así te creará un n uevo objeto realizado con los anteriores.

Saludos.
Mis ilustraciones en 3D: [url="http://jotaele.cgsociety.org/gallery/"]aquí[/url]
iMac 27 3.1 GHz i5, gráficos AMD Radeon HD 6970M 1024 MB, 4 GB Ram. Wacom Intuos3 A4.
SAI MGE Ellipse 1500 VA (ASR)

#3 Usuario offline   CHISCOF 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 June 2006 - 09:23 AM

Hola MacDaniel. De momento te puedes descargar ESTE pdf que son los shortcuts para cinema.En cuanto a unir las splines, (a mi tambien me pasa eso), lo que has de hacer es seleccionarlas en el gestor de objetos y presionando el boton derecho del raton le das a conectar y te crea otro objeto con las splines unidas.Para la union de los objetos, mmm...eso es mas complicado pero se puede, y tendrias que intentarlo de distintas maneras: utilizando lo de conectar objetos como lo que has hecho con las splines o metiendo los obj. en una booleana y cambiando el parámetro a unir. Para que quede curva la unión , no lo tengo muy claro pero intenta meter el objeto único en un hypernurbs. Espero haberte ayudado aunque sea un poco ;)
Pd. jotaele , eres mas rápido que yo, en el salvaje oeste, estaría muerto jajaja

Este tema ha sido editado por CHISCOF: 27 June 2006 - 09:25 AM

#4 Usuario offline   jotaele 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 27 June 2006 - 09:42 AM

Ver MensajeCHISCOF, en Jun 27 2006, 08:23 AM, dijo:

Pd. jotaele , eres mas rápido que yo, en el salvaje oeste, estaría muerto jajaja

:blush: :D :D :D
Mis ilustraciones en 3D: [url="http://jotaele.cgsociety.org/gallery/"]aquí[/url]
iMac 27 3.1 GHz i5, gráficos AMD Radeon HD 6970M 1024 MB, 4 GB Ram. Wacom Intuos3 A4.
SAI MGE Ellipse 1500 VA (ASR)

#5 Usuario offline   McDaniel 

• McDaniel
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 28 June 2006 - 02:54 AM

Hola y muchas gracias a ambos :)...

He podido hacer el zoom y el desplazamiento con el teclado y mouse (Ya seria demasiado si no lograra hacer eso no), en cuanto a unir las Splines no lo probé pero mañana será lo primero que haga pero no creo tener problemas con ello pues creo haber comprendido bien la explicación.
Sin embargo si me han quedado lagunas en cuanto a como unir el cono con la esfera, ya se que lo mejor es una imágen pues dice mas que mil palabras así que quiero preguntarles lo siguiente. Si yo subo el archivo a mi iDisk ¿Ustedes serian tan amables de hecharle una miradita y luego tal vez hecharme un cable a mi?

Saludos y muchas gracias
Vida
No pido que me comprendas...
Exijo que me corrijas...

"Carpe diem"

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema