Comunidad Macuarium: Programas parecidos a Microsoft Office para Mac. - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Programas parecidos a Microsoft Office para Mac.

#1 Usuario offline   maxximus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 12 July 2006 - 12:24 AM

Hola amigos, soy nuevo en mac, estoy muy perdido con el tema de programas para mac y demás. Me interesaría saber si alguien me puede aconsejar programas para mac que sean similares al paquete de microsoft que hay para los pc. (aunque soy consciente que microsoft tambien se usa en mac)

Sobre todo busco programas que superen a los de microsoft, que para eso esta mac.

Muchas gracias por vuestra paciencia

#2 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 12 July 2006 - 07:37 AM

Hola Maxximus, bienvenido.

Lo primero, te aconsejo que hagas una búsqueda. Es un tema del que se ha hablado mucho. Yo te pondré una lista de programas compatibles con Office sin extenderme demasiado: Apple iWork (Pages y Keynote, equivalentes a Word y Powerpoint), NeoOffice, OpenOffice, Open OSX Office...

iWork es de pago, aunque barato. Los otros gratuitos y se pueden encontrar en www.versiontracker.com, www.macupdate.com o www.softonic.com
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#3 Usuario offline   Oxon 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 12 July 2006 - 10:09 AM

Como te han dicho, está el paquete iWork 06 de Apple que contiene dos programas (Pages y Keynote). Digamos que no es equivalente en sí a Office, puesto que le falta algo parecido a Excel. Si necesitas realmente una compatibilidad 100% con Office, lo mejor es que compres el propio Office 2004 para Mac.

Ahora bien, si sólo necesitas un programa para ver documentos y archivos de powerpoint, iWork puede abrirlos pero no siempre permanecen como el original. Ahora bien, Keynote supera con creces a PowerPoint en facilidad, compenetración con el resto de programas (iPhoto, iMovie...), calidad de las plantillas y los efectos... De tal manera que por experiencia propia te puedo decir que cuando haces una presentación en Keynote, las caras son de absoluto asombro.
Pages es la aplicación más floja del paquete. Es fácil, también se compenetra maravillosamente con los otros programas Mac pero le falta todavía cierto nivel para ser considerado un verdadero programa de texto como Word. Pages se basa más en las facilidades para el diseño, para el retoque de fotografías o gráficos etc. Yo lo uso bastante pero hay ocasiones en las que tengo que echar mano de Word.

Sobre el resto de alternativas gratuitas, las desconozco. Quizá te informen mejor.

#4 Usuario offline   Godfather 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 July 2006 - 10:53 AM

openoffice está bastante bien; me siento más a gusto con el office de toda la vida, pero openoffice cumple. Además, pagando 0 euros.
- Timeo Danaos et dona ferentes [Virgilio]
- Veis cosas y decís “¿por qué?”. Pero yo sueño cosas que nunca existieron; y digo ¿por qué no? [George Bernard Shaw]

#5 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 12 July 2006 - 11:23 AM

NeoOffice es lo más recomendable, me parece que es lo que denominan OpenOffice, con otro nombre, aunque como hay diferentes variantes, no sé si es justo el mismo.

Es una suite totalmente completa de ofimática, totalmente gratuita y elaborada por Sun Microsistems, está disponible para Mac, Windows y Línux (quizá también para Solaris y alguno más).

Te da todo lo que necestites para ofimática, con buena calidad y de forma gratuita.

Apple tiene AppleWorks, aunque es una suite que proviene de los sistemas operativos anteriores al X y que está bastante desfasada, no obstante, puedes hacer escritos y guardarlos como ".doc", además de otras cosas que, para uso doméstico, pueden ser suficientes.

iWork no se incluye de serie, sólo proporcionan una demostración que, si compras el número de serie, se convierte en definitiva; lo malo de iWork es que sólo se compone de dos programas, Keynote, que es un excelente programa para presentaciones, de superior categoría que PowerPoint, y Pages, que promete bastante como tratamiento de textos, pero todavía es muy joven como para competir con los grandes, aunque desde mi punto de vista, es excelente.

Por lo demás, no descartes MS-Office para Mac, piensa que programas como Word o Excel nacieron antes para Mac que para PC y que mucha gente considera el Office para Mac como de más calidad que el de Windows, teniendo otro aspecto distinto al típico de Windows, eso sí, es bastante caro, sobretodo si no tienes acceso a la versión para estudiantes o profesores.

Tambien he encontrado ThinkFree en AppleStore, a 69 euros, pero dudo que te ofrezca mucho más de lo que te ofrece NeoOffice de forma gratuita.
"Ninguna buena acción queda sin castigo"

BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO

#6 Usuario offline   Dave 

• Rainbow Warrior
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 12 July 2006 - 03:27 PM

Ver MensajeMacAlvy, en Jul 12 2006, 12:23 PM, dijo:

NeoOffice es lo más recomendable, me parece que es lo que denominan OpenOffice, con otro nombre, aunque como hay diferentes variantes, no sé si es justo el mismo.

Es una suite totalmente completa de ofimática, totalmente gratuita y elaborada por Sun Microsistems, está disponible para Mac, Windows y Línux (quizá también para Solaris y alguno más).

OpenOffice corre bajo las X11; NeoOffice es la versión nativa para OS X de OpenOffice, y corre directamente en Mac OS X. Es decir, no son el mismo programa, sino que uno viene del otro.
A su vez, OpenOffice está basada en StarOffice, que es la suite desarrollada por StarDivision y comprada en 1999 por Sun Microsystems. Su liberó el código de StarOffice en el 2000, y así nació OpenOffice :)

Un saludo
"A veces, las cosas más importantes que tenemos que hacer son las cosas que no vemos".
Tarta de Fresa.
- - - - -
MacBook Pro Core 2 Duo 2,4 GHz. HD 250 GB. 4 GB RAM. Snow Leopard.
iMac G3 350 MHz. HD 60 GB. 768 MB RAM. Panther. Funcionando como el primer día 14 años después ;-)
También pasaron por mis manos: Performa 6200, G3 Desktop, G4 AGP Graphics, iBook G4, iMac C2D.
Ni iPod, ni iPhone, ni iPad: soy usuario de MACINTOSH.

#7 Usuario offline   lordeath_ 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 12 July 2006 - 04:43 PM

Ver MensajeDave, en Jul 12 2006, 04:27 PM, dijo:

Ver MensajeMacAlvy, en Jul 12 2006, 12:23 PM, dijo:

OpenOffice corre bajo las X11; NeoOffice es la versión nativa para OS X de OpenOffice, y corre directamente en Mac OS X. Es decir, no son el mismo programa, sino que uno viene del otro.
A su vez, OpenOffice está basada en StarOffice, que es la suite desarrollada por StarDivision y comprada en 1999 por Sun Microsystems. Su liberó el código de StarOffice en el 2000, y así nació OpenOffice :)

Un saludo

Sun liberó star office a cambio de que alguien lo mantuviera y mejorara. Ese alguien fue Ximian (lo conocereis por GNOME). Actualmente, que yo sepa, el proyecto openoffice es mantenido por ximian.
Neoffice es un versionado del openoffice para que use cocoa.

#8 Usuario offline   rafamaldo 

• Usuario esporádico intermitente
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 12 July 2006 - 06:20 PM

[...]

Perdón que metí la gamba...

-R

Este tema ha sido editado por rafamaldo: 12 July 2006 - 06:20 PM

-R

#9 Usuario offline   maxximus 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Recientes

Publicado 13 July 2006 - 11:48 AM

muchas gracias, no tenia ni idea de que habia tantas alternativas!!! Y menos gratis!!! Yo ya estaba empezando a pensar cuanto tendria que pagar...

Gracias por contestar a mi pregunta

#10 Usuario offline   Jonno 

• Jon Bombadil
  • PipPipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 July 2006 - 09:15 AM

Y esas alternativas también las tenías en Windows.
Mira que tener que llegar al Mac para descubrirlas... :)
Jon
---
"Más sabe el diablo por Google que por diablo". korochi.com
"Bienaventurados los pesimistas, porque ellos hacen backups". Geekccionario
"No buscamos en Google. Es Google el que nos busca a nosotros". Tesis tuiteadas #40. Nicholas Carr

#11 Usuario offline   Mariakine 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 July 2006 - 12:38 PM

Estooooooo, no es por nada, pero, ¿no os parece que este tema está un poco trilladillo ya? :blink:
Hay mucho por lo que dar las gracias: por los ojos con los que miras aquello que te es grato, por los oídos con los que escuchas lo que te hace sentir bien, por el olfato con el que hueles el perfume de tus recuerdos, por la boca con la que saboreas los buenos momentos, por la piel con la que percibes las texturas de la vida.

#12 Usuario offline   5gen 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 14 July 2006 - 01:56 PM

Yo utilizo Neo Office y está bien. He visto en su página que pronto saldrá una versión con interfaz aqua

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema