Comunidad Macuarium: Ahuyentar Avispas! S.O.S - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Ahuyentar Avispas! S.O.S Consejos

#1 Usuario offline   andaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 16 July 2006 - 06:33 PM

:unsure: Necesito saber si hay algo aparte de los famososo insecticidas, para que en mi patio no vengan avispas, por la mañana es imposible salir ya que minan una parte de la terraza. ¿Hay alguna planta en concreto? o Algún remedio casero. Por favor, necesito que alguien que sepa algo al respecto pueda ayudarme.

Muchas gracias. :o
"Es tu risa en los ojos la luz del mundo" (M. Hernández)

"Yo no estoy deacuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire)

#2 Usuario offline   submariner 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Flotando en el limbo

Publicado 16 July 2006 - 06:35 PM

Hola!

Yo una vez puse un pc encendido con la cara de bill gates como fondo de escritorio, no se acercó ni una mosca...

Tuve que hacerlo, tuve que hacerlo!!!!!!! :P

#3 Usuario offline   andaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 06:37 PM

:huh: ¿y funcionó?

"Yo no estoy deacuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" (Voltaire)

#4 Usuario offline   submariner 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 06:44 PM

juer, infalible! :lol: :lol:

#5 Usuario offline   Pirulo 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 06:45 PM

Creo que hay un remedio de "la abuela" para avisperos, consiste en rociarlos de amoníaco. Digo yo que si funciona para un avispero si haces que tu terraza huela a amoníaco igual chuta.

OJO, no estoy seguro si era amoníaco, si hay alguien más de pueblo que yo (lo veo difícil :P ) que lo confirme.

#6 Usuario offline   submariner 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 06:55 PM

mmm... Por si el remedio del pc no funciona, mira, he encontrado esto:

http://es.answers.yahoo.com/question/index...23073059AARAenO

La que parece mejor opción es la última, la planta Lavanda.

Saludos :)

#7 Usuario offline   yomis747 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 07:00 PM

otro truco de las "agüelas" era poner bolsas con agua, colgando de donde sea... algun lugar habrá en el patio para colgar 3 o 4 bolsas con agua no?

saludos
No tengo nada que pueda ser una firma

#8 Usuario offline   andaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 09:03 PM

Ver Mensajeyomis747, en Jul 16 2006, 08:00 PM, dijo:

otro truco de las "agüelas" era poner bolsas con agua, colgando de donde sea... algun lugar habrá en el patio para colgar 3 o 4 bolsas con agua no?

saludos

¿pero eso no se utiliza para las moscas? :unsure:

#9 Usuario offline   trufa 

• Amigo del osete
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Icono de mensaje  Publicado 16 July 2006 - 09:34 PM

Pon una cocacola de 2 litros con un culin de de cocacola esbafada. Iran todas alli y se ahogaran
-1 días

#10 Usuario offline   McFer 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 09:37 PM

Si tienes localizado el avispero acércate por la noche y rocíalo con un poco de gasoil mediante un pulverizador y las verás caer fulminadas.
Al margen de este sistema en cualquier tienda especializada tendrás insecticidas para avispas.

Saludos

PD Muy importante que sea por la noche para que no te ataquen...

#11 Usuario offline   andaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 10:08 PM

He localizado el avispero, pero os comento. Vivo en una casa de dos plantas, y justo está entre dos tejas en el tejado. Es difícil llegar hasta allí, se posan muchas en una columna que tengo en la terraza, y supongo que si alguna planta, (como han comentado por aquí, la lavanda) la puedo plantar y colocar cerca para que no estén todo el santo día fastidiando, pues sería lo mejor, ya que es imposible hacer vida en la terraza.

Por eso si alguien sabe de plantas que sean antiavispas, sería el mejor remedio, ya que colgaría unas jardineras con este tipo de plantas, para que no se acercaran las dichosas avispas. :blush:

#12 Usuario offline   nuevamac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 10:31 PM

pues yo tengo en mi casa plantas de lavanda casi más altas que yo, para que os hagais una idea de la envergadura ,y, la verdad, nunca me he fijado en si hay avispas o no porque no me he parado a diferenciar, pero están hasta arriba todo el tiempo de abejas, abejorros y otros bichos, así que no sé si será desvestir a un santo para vestir a otro... Me fijaré bien.
.."El primer gran regalo que podemos dar a otros es un buen ejemplo" (Thomas Moreli)
.."Hakuna matata" (Timón y Pumba)
.."Si luchas es posible que pierdas. Si no luchas, estás perdido" (Pipi dixit)

#13 Usuario offline   andaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 10:32 PM

Ver Mensajenuevamac, en Jul 16 2006, 11:31 PM, dijo:

pues yo tengo en mi casa plantas de lavanda casi más altas que yo, para que os hagais una idea de la envergadura ,y, la verdad, nunca me he fijado en si hay avispas o no porque no me he parado a diferenciar, pero están hasta arriba todo el tiempo de abejas, abejorros y otros bichos, así que no sé si será desvestir a un santo para vestir a otro... Me fijaré bien.

Muchas gracias por la advertencia. :blink:

#14 Usuario offline   vili 

• IMac
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Moderadores

Publicado 16 July 2006 - 10:39 PM

Te comento un remedio que, por muy increíble que parezca, funciona; eso sí, yo lo uso cuando estás comiendo, por ejemplo, en una terraza; no sé si vale para espacios más amplios, pero vale con pillar a una avispa con un vaso y la dejas prisionera dentro contra la mesa. Las demás parece que huyen ante la amenaza de caer también dentro de otro vasito.

#15 Usuario offline   borjam 

• TROLLOMAQUIA
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 10:54 PM

Ver Mensajenuevamac, en Jul 16 2006, 11:31 PM, dijo:

Con la diferencia de que es menos probable que te pique una abeja que una avispa. Las abejas no tienen interés en tu comida, y las avispas sí. Así que si tengo que escoger entre abejas y abejorros y avispas, prefiero abejas y abejorros, sin ninguna duda :)
De todas las manifestaciones de la estupidez humana la novedofilia, sin duda, se encuentra entre las más ridículas.

---
blogs.elcorreodigital.com/el-insultor
twitter.com/borjamar

#16 Usuario offline   Saturio 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 10:55 PM

Gran parte de mi vida he vivido en una casa de huerta con una parra en la puerta, además los vecinos también tenian parras e incluso ahora muchos de mis familiares también tienen casas con parras en la puerta, y en verano suelen haber muchísimas avispas y avisperos, y te puedo asegurar que NO hay ninguna forma de auyentar a las avispas, si de eliminarlas pero no de auyentarlas.
La unica forma de deshacerte de ellas sin eliminarlas es trasladando el avispero, yo mismo lo he hecho varias veces, pero ¡cuidado, es muy peligroso!, las avispas no suelen atacar en masa... salvo cuando se toca el avispero, y un ataque en masa de avispas puede ser mortal incluso si no eres alergico a su picadura. Ten en cuenta que si ahora tienes un problema grave con las avispas al final del verano será muchisimo peor porque se ponen más agresivas, por eso te recomiendo veas la forma de trasladar el avispero, talvez tu ayuntamiento pueda hacerse cargo de ello si suponen un peligro para el vecindario, llámalos no pierdes nada probando.
"Estos romanos estan locos..." - Asterix, año catapum mas o menos (y aún seguimos igual)
Por cierto… ¿sueñan los PC's con Mac's?
Todo tiene una solución definitiva, pero definitivamente esa no es la solución.
No creo que esto sea el final de una epoca, mas bien parece la epoca del final.
La vida es una enfermedad mortal que no tiene cura, pero si tratamiento.
En la historia de la humanidad, los que más han sufrido fusilamientos han sido y seran los diseñadores.

#17 Usuario offline   andaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 16 July 2006 - 11:00 PM

Fuff!! que mal veo esto. :ph34r: Espero que se achicharren con las altas temperaturas o no sé, me tendré que acostumbrar a usar la terraza a partir de las 7 de la tarde que es cuando se largan?

AYUDAAAAA!!! :(

Este tema ha sido editado por andaya: 16 July 2006 - 11:01 PM

#18 Usuario offline   JohnDoe 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2006 - 08:54 AM

Yo tambien tuve ese problema en su dia y no hay planta que las ahuyente. Existen trampas con las que podras atrapar algunas de ellas, al igual que atraparas mocas, mariposas, etc..., pero no acabaras con ellas.

Llama a proteccion civil y ellos vendran a acabar con el enjambre de avispas, es la mejor solucion y menos peligrosa. Otra solucion es que acabes tu mismo con ellas, pero no te lo aconsejo, dejaselo a proteccion civil.

Con el calor buscaran mas el agua y se podran acercar mas. El calor acrecienta el problema.

#19 Usuario offline   xavibcn 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2006 - 09:12 AM

Es verdad lo que dice JohnDoe, en mi pueblo cuando hace calor ir a beber a una fuente es "deporte de riesgo", las condenadas a la que abres el grifo se apresuran a revolotear alrededor mientras bebes :unsure:

#20 Usuario offline   andaya 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2006 - 09:28 AM

Ya han vuelto, tengo unas 35 avispas más o menos, en la columna al lado de la entrada del patio. Y eso que puse insecticida en este sitio.... estarán inmunizadas ya a esta marca, tendré que utilizar otro.

En fín , gracias por los comentarios que habéis escrito. Os lo agradezco. Es que no os podéis imaginar, lo agobiante que puede ser tener un lugar para estar con el buen tiempo, y no poder disfrutar. :wacko:

#21 Usuario offline   Floxinesky 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 17 July 2006 - 11:04 AM

Coopermatic!
Este aparato es infalible. Lo conectas y no aparecerá ni un bicho en tu casa. Eso si, el aparato es bastante feo pero al fin y al cabo funciona. Seguro que no te has fijado nunca pero lo hay en muchos bares en los servicios. Unas cargas son para quitar olores y ortas para ahuyentar insectos (avispas incluidas)
Suerte

#22 Usuario online   mock turtle 

• Koo chan
  • PipPipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2006 - 11:24 AM

Ver MensajeFloxinesky, en Jul 17 2006, 12:04 PM, dijo:

Coopermatic!
Este aparato es infalible. Lo conectas y no aparecerá ni un bicho en tu casa. Eso si, el aparato es bastante feo pero al fin y al cabo funciona. Seguro que no te has fijado nunca pero lo hay en muchos bares en los servicios. Unas cargas son para quitar olores y ortas para ahuyentar insectos (avispas incluidas)
Suerte

Pero ¿en exteriores? :unsure:
WHITE, adj. and n. Black.
Ambrose Bierce. The Devil's Dictionary.

#23 Usuario offline   nuevamac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2006 - 11:25 AM

Coopermatic!
Suerte

¿Pero vale para exteriores? Es que a mí también me interesa el tema y ya no solo por las avispas de día, sino por las polillas y demás bichos que no te dejan cenar al aire libre en verano...
.."El primer gran regalo que podemos dar a otros es un buen ejemplo" (Thomas Moreli)

#24 Usuario offline   Ljumberg 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2006 - 12:19 PM

Coopermatic!
Suerte

¿¿Eso es lo de la lucecita morada que atrae a los bichos y los deja fritos??
------ ------ ------
Ibook Dual USB G3 800MHz (Tiger)
Macbook C2D 2 Ghz (Lion)
Acer Travelmate 721TX (Debris)
LG G2X
Sony Ericsson U20i
HP Photosmart 5515
Sonido mediante Airplay+Android

#25 Usuario offline   nuevamac 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 17 July 2006 - 12:55 PM

Ver MensajeLjumberg, en Jul 17 2006, 01:19 PM, dijo:

Coopermatic!
Suerte

¿¿Eso es lo de la lucecita morada que atrae a los bichos y los deja fritos??

Nor, es un dispensador de insecticida. Lo miré... Por eso preguntaba si valía para exteriores, porque el que los deja fritos, que es tan "bonito y agradable", sobre todo si estás cenando debajo, es claramente para exteriores :P

Compartir este tema:

• 4 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ultimo »
  • No puedes empezar un nuevo tema