Comunidad Macuarium: Voltear foto y guardarla así en iPhoto. - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Voltear foto y guardarla así en iPhoto.

#1 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Bajas

Publicado 23 July 2006 - 11:52 AM

No sé si esta consulta es más de Soporte OS X, si es así, la pasáis al otro foro.

Resulta que mi cámara del teléfono móvil (ya lo sé, son una chapuza, pero como es nuevo, estoy haciendo algunos experimentos con ella), me hace las fotos en modo espejo, hasta ahora no había tenido problema alguno, pues con Vista Previa las volteaba horizontalmente y listo, el problema lo tengo cuando he querido pasar esas fotos a iPhoto, ya que, aunque en los Documentos estaban al derecho, en iPhoto me vuelven a aparecer con el efecto espejo, es más, alguna que estaba girada 90º y que también había girado, me las conserva sin girar, eso se puede arreglar en iPhoto, pero no sé voltearlas horizontalmente con ese programa, sólo sé hacerlo con Vista Previa.

¿Alguna solución para ese problema?, ya sé que es algo un poco tonto, además, con la cámara digital propiamente dicha no me sucede, pero más que por la utilidad, es que me tiene intrigado el hecho de no poder conservar los cambios ya efectuados.
"Ninguna buena acción queda sin castigo"

BAJA SOLICITADA POR EL USUARIO

#2 Usuario offline   lars_ul 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 23 July 2006 - 11:55 AM

Hola

Yo he probado a hacerlo y no me hace eso que comentas, tenía una foto en horizontal, la he volteado y se ha quedado como he puesto (he probado a salir y volver a entrar en iphoto 6
iMac Alu 20" core2duo 2.4, 4 gigas de ram | Mac OS 10.6.4
iBook G4 12" 1.33 1,5 gigas de ram | Mac OS 10.5.6
···············································
iPod nano 1 GB, iPod tuch 2G 16 GB
···············································
Olympus E-300 | Nikon coolpix P5100

#3 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2006 - 12:04 PM

Yo tengo iPhoto 4, no sé si eso marcará alguna diferencia.

Lo curioso es que he buscado un par de fotos que había hecho el primer día que tenía el teléfono con cámara, el mes pasado, y sí que están volteadas horizontalmente. Además, si voy a las carpetas que contienen los datos de iPhoto y las abro con Vista Previa, se abren bien, pero en iPhoto las veo al revés, igual es cualquier tontería de que no coge bien la vista de la carpeta, no sé. :blush:

#4 Usuario offline   marvic 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 23 July 2006 - 12:05 PM

No sé qué versión de iphoto tendrás, pero en la 6 hay un botón para voltear la foto que estás visualizando, si no con ctrol+clic te aparece la opción de voltear a la izda o dcha.

Lo que no entiendo es eso que dices de que al importar una foto ya voltada desde vista previa, en iphoto te la mantiene sin voltear. A mí eso no me ocurre, si la foto está guardada volteada o como sea el caso, cómo demonios va iphoto a inventarse la posición?. No lo entiendo :huh: . Lo que sí ocurre con iphoto es que si modificas una foto (por ejemplo la volteamos) entonces te guarda la original y la modificada, lo cual es bastante bueno. ;)

Un saludo

Este tema ha sido editado por marvic: 23 July 2006 - 12:05 PM

#5 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2006 - 12:21 PM

Ver Mensajemarvic, en Jul 23 2006, 01:05 PM, dijo:

en la 6 hay un botón para voltear la foto que estás visualizando, si no con ctrol+clic te aparece la opción de voltear a la izda o dcha.

Cuando digo "voltear" no me refiero a ir dándole vueltas de 90º (que también lo hago y no me da problemas), me estoy refiriendo a hacerle un "efecto espejo" (más bien "deshacérselo"), es decir, que si tienes el ojo izquierdo cerrado, en la foto aparece que tienes cerrado el derecho, eso lo sé arreglar con Vista previa (Herramientas - volteo horizontal), pero cuando lo exporto a iPhoro NO me conserva ese giro.

El mes pasado hice una prueba con la cámara del teléfono y no tuve ese problema, además, en aquella del mes pasado daba la casualidad de que era una foto de mi madre, quien tiene desde hace unos pocos años un ojo chafado, con lo cual era muy importante que saliera al derecho, aquella la veo al derecho, pero las varias que he pasado hoy no, las giro con Vista Previa antes de pasarlas a iPhoto, pero en dicho programa me vuelve a salir el efecto espejo, con control+clic me da muchas opciones, entre ellas, el volteo de 90º, pero no el horizontal.

#6 Usuario offline   MacAlvy 

• usuario
  • PipPipPipPip
  • Buscar Temas

Publicado 23 July 2006 - 12:53 PM

¡YA ESTÁ!, me he acordado de que la última vez, aquella foto del mes pasado de mi madre, la giré simétricamente con Paint en la oficina, así que me he ido al equivalente de OS X, es decir, al programa de dibujos de AppleWorks, y con la opción de simetría las he girado y luego las he guardado, quedándome perfectas.

Lo que no entiendo es por qué no me quedaban perfectas cuando antes hacía eso mismo con Vista Previa, pues el resultado en pantalla era idéntico y me daba opción a guardar los cambios, es más, si cerraba Vista Previa y reabría la imagen "jpg", se me veía bien, el único fallo estaba en pasarlas a iPhoto, pero ahora, girándolas con AppleWorks y pasándolas desde Vista Previa me funciona y antes no. :wacko:

¿Tiene alguna función "simetría" iPhoto?, yo no la encuenetro.

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema