Comunidad Macuarium: Pasar películas 8 mm a DVD - Comunidad Macuarium

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Options
Pasar películas 8 mm a DVD

#1 Usuario offline   ferdinand 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Frecuentes

Publicado 04 August 2006 - 11:52 PM

Hola amigos: Casualmente han llegado a mis manos unas antiguas películas caseras rodadas en–supongo– el formato 8 mm. Dado el interés familiar que tienen me gustaría saber si hay algún modo de tratarlas para acabar pasándolas a DVD y la posible complejidad del proceso.

Gracias y un saludo
Ferdinand

#2 Usuario offline   ALBURQUERQUE 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 05 August 2006 - 11:47 AM

En estos enlaces,se ha hablado bastante del tema:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...c=64326&hl=

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...c=70058&hl=

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...=141507&hl=

#3 Usuario offline   ferdinand 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2006 - 01:22 AM

Gracias Alburquerque por los enlaces. Ya me hago una idea del asunto...algo complicado o carillo, según la opción que se tome. Lo que no entiendo es por qué en las búsquedas no me salió nada. "Película 8 mm a DVD", "Pasar película 8 mm a DVD", "Cine 8 mm a DVD", "Volcado de película Super 8 a DVD", "Paso de Super 8 y 8 mm a DVD", "Digitalizar películas de cine". Estos conceptos y algún otro que ya no apuntaba me daban error en la búsqueda, así pues decidí hacer la consulta pese a estar casi seguro de que el asunto este habría tenido que surgir en algún momento.
En fin, lo primero que voy a buscar, a la vista de lo leído, es el viejo proyector (que estará casi nuevo, como el de Frankie, pero a saber si rula como dice él) y a partir de ahí empezar los experimentos. Y si el cacharrillo se pone en marcha, pues una herramienta más por si alguien en Madrid-SierraOeste necesita hacer el "proceso manual" de copiado a digital. Y lo segundo, buscar mi videocámara entre la familia, que aquí todo el mundo "tira del mismo" (lo malo es que en este mes seguro que el último "propietario" se la ha llevado gratis de vacaciones. ¿Que no?).
Gracias de nuevo y un saludo.
Ferdinand

#4 Usuario offline   ALBURQUERQUE 

• Usuario Activo
  • PipPipPip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios Activos

Publicado 06 August 2006 - 07:30 AM

No lo se.Algunas veces lo de las búsquedas es un misterio.A mi me aparecieron los temas a partir de la tercera página.Insistí,porque los había leido anteriormente.
Otro truquillo que leí,no se donde,es pintar con tipex la bombilla del proyector.Rebaja el contraste,y evita que se vea el filamento.Deja que seque bien,y mira de tener a mano una de repuesto por si se te funde.

#5 Usuario offline   ferdinand 

• Usuario Frecuente
  • PipPip
  • Buscar Temas

Publicado 06 August 2006 - 12:24 PM

Vale. Pero lo primero es encontrar el proyector. Y...después, si rula, la bombilla de repuesto (¿habrá repuestos todavía?), aunque creo recordar que por la forma e intensidad de éstas lámparas, el filamento ni se notaba en proyección; claro que tal vez al acercarlo mucho.... Bueno, vamos paso a paso.
Gracias.
Ferdinand.

(¡Que grande es la familia macuariana! Cñe. Y no me refiero a cantidad sino a calidad, obviamente)

#6 Usuario offline   manolo gonzalez gonzalez 

• Usuario
  • Pip
  • Buscar Temas
  • Grupo: Usuarios

Publicado 06 August 2006 - 04:14 PM

"Fotoprix" realiza este trabajo de conversión de formato a DVD desde cualquier otro formato. No se si te puede interesar pero si te salen caras las otras soluciones puedes informarte y comparar precio que no es muy caro en fotoprix. Suerte.
I-Mac de 24 pulgadas, 2,4 GHz Intel Core 2 Duo, 1,5 GB 667 M...DDR2 SDRAM

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema